El Gobierno fija el precio máximo de las mascarillas en los 0,96 euros

B

al final los que decían que convertirían españa en venezuela no iban desencaminados

Lexor

#119 El estado les obliga a venderlas aunque no quieran?
Tambien les va a obligar a que compren aunque lo hagan a perdidas?
que progresista todo no?

2 respuestas
Contractor

#122 luego hará lo mismo con los fabricantes de automóviles. Y con las eléctricas. Etc...

1 respuesta
AikonCWD
#119NocAB:

Pero en la noticia que pones parece que dicen que las tienen pero que pasan de venderlas al precio que les dicen? Eso es básicamente saltarse la ley

Imagina una tienda que ha comprado las mascarillas a 3€ la unidad, las quería vender a 5€ y ahora el gobierno les obliga a vender a 1€ (me he inventado los precios). Pero para que entiendas lo que está ocurriendo

Lexor

#123 No creo que lleguen a tanto, comisionaran todo lo posible esta crisis y luego a retirarse viviendo la dolce vita

NocAB

#122 me parece que me has leído a medias porque ya he dicho que entiendo que no las compren si consideran que no les merece la pena.

Y no te has debido de leer el artículo porque dice lo siguiente:

Al igual que esta compañía, la empresa Ortoespaña indica también en su página que "una vez publicado el BOE, no venderemos las mascarillas, ya que 0,96 euros no cubre nuestro costo de compra. Si no está de acuerdo con el precio, no compre, no obligamos a hacerlo, pero por favor evite llamadas innecesarias a nuestro call center".

2 respuestas
SeYc

#119 No, he dicho que suplían una demanda especializada, la de los restaurantes. Igual que hay excedente de ostras como están diciendo en las noticias, porque sus principales compradores eran los restaurantes.

Que la gente tenga que comer igual no es incompatible con que el cierre de los restaurantes cause que mucha comida no tenga salida al mercado.

1 respuesta
Lexor
#122nomecabe:

Pero en la noticia que pones parece que dicen que las tienen pero que pasan de venderlas al precio que les dicen? Eso es básicamente saltarse la ley.

#126 eso es lo que dijiste, no se saltan la ley si deciden no venderlas (que es lo que van a hacer)

1 respuesta
Contractor

#126 pero si es exactamente lo que te ha dicho. Ellos han comprado a un precio para venderlos a otro, no lo que al Garzón le salga de los cojones.

Así que ahora pasan de vender y perder dinero, y se genera escasez.

1 respuesta
NocAB

#127 si la demanda global no ha bajado, por mucho que una demanda concreta haya desaparecido, los números no cuadran. Puede que sea por lo que dice #120.

#128 lo decía por el artículo, concretamente por lo que te he puesto del artículo. Joder que contestaba al post del artículo, no es tan difícil de seguir...

#128 #129 os lo vuelvo a poner...

Si no está de acuerdo con el precio, no compre, no obligamos a hacerlo, pero por favor evite llamadas innecesarias a nuestro call center".

De eso no se deduce que sigue atendiendo ventas al precio que ellos han puesto? Eso no es saltarse la ley?

3 respuestas
AikonCWD
#130NocAB:

De eso no se deduce que sigue atendiendo ventas al precio que ellos han puesto? Eso no es saltarse la ley?

Claro. Por eso lo que están haciendo es no vender su stock a ese precio reducido. Prefieren no vender lo que compraron hace meses.

1 respuesta
NocAB

#131 por esa frase se entiende que siguen atendiendo pedidos, al menos así la he entendido yo.

No voy a entrar en que si compraron hace meses, como dices, no tienen la excusa de los precios en origen para quejarse.

1 respuesta
Letalius

Lo habrán puesto porque les llama un montón de gente a quejarse o preguntar si tendrán, etc.

SeYc

#130 joder macho, pues no lo veo tan dificil de entender.
Yo planto en febrero todo un campo de hortalizas. Mi principal comprador son los restaurantes de la zona, que como estoy en las rias baixas, es un sitio muy turistico con mucho trabajo para la restauración. Cierran todos los restaurantes. Me como con patatas todas esas verduras que tenía pensado vender a mis principales compradores.
Que no es una demanda concreta, que han cerrado todos los restaurantes de España.

Si la gente tira comida es porque es subnormal, no porque haya o no pandemia.

1 respuesta
NocAB

#134 entiendo lo que dices, pero si la demanda es la misma (¿o ha bajado porque ahora se tira menos comida?) otros han tenido que ver aumentadas sus ventas. Puede ser que los supermercados estén vendiendo más pero sean de importación?

Esas son mis preguntas porque no le veo sentido a decir simplemente que se vende menos patata si es que la gente ahora no come menos patata. Es un planteamiento muy básico de oferta y demanda.

2 respuestas
Letalius

#135 la de los supers es casi toda francesa de guarda de esa

1 1 respuesta
NocAB

#136 gracias, esto sí le da sentido

SeYc

#135 Lo que yo creo es que no tienen canales para darle salida. La demanda en términos globales obviamente no ha cambiado, seguimos comiendo igual. Había una oferta especializada porque como decía, Mercadona y Carrefour no van a comprar fuera de sus proveedores habituales, porque para ellos no ha cambiado realmente la demanda (salvo cosas concretas que la gente ha hecho acopio de ellas).

Pero vamos que si que se tira comida de forma normal. Había leido un estudio francés, que mas de 1 millon de toneladas al año.

A

#130 con la demanda que hay todo el stock que tendrán estará apalabrado y pagado, lo que no van a hacer es importar más.

Tampoco se van a guardar el stock porque tener mercancía parada es dinero que no puedes recuperar aunque sea a pérdidas...

Carcinoma

Ayer vi a un tío por la calle con una máscara de doble filtro de las de guerra química y bacteriológica. Hay gente que se lo está tomando demasiado en serio ya.

De todas formas, me pregunto qué efecto a largo plazo puede tener en tu sistema inmunitario privarlo de patógenos que va dejando la gente o los animales en el ambiente y que generalmente te encuentras por la calle.

Contractor

Sorpresa!

1
Carcinoma

Teniendo en cuenta que muchas farmacias de este país han vendido durante años bolitas de azúcar llamándolas medicina sin ningún tipo de pudor, no me da ninguna pena que pierdan dinero ahora con las mascarillas.

2 1 respuesta
Prava

#119 Estás asumiendo que la gente consume el mismo producto en su casa que en un restaurante, cuando no es ni parecido. Uno de los motivos de salir a comer por ahí no es tanto no tener que hacerlo tú, sino que te hagan cosas que tú no te haces.

Además, el turismo está a 0 patatero y con la previsible caída económica la gente compra producto de alimentación más barato.

#132 No van a seguir atendiendo pedidos porque como alguien les denuncie factura en mano se les caen los huevos al suelo.

Letalius

#142 y siguen dispensando. Ante una receta de curso legal tampoco se pueden negar.

1 respuesta
FerPina

#34 #56 Ni de broma llegan a farmacias con mayor precio, aqui mas info:

Eso es precio de fabricacion, 0,28 esto de un fabricnate chino que ni se dedicaba a eso antes, y sin negociar nada claro. ponle gastos de envio, aduansa y taxes y luego en % del intermediario y aun asi, nlo se triplicaria el precio por lo que no llegaria con un precio mayor a 0.96 a farmacia.

2 respuestas
Carcinoma

#144 Puedes comprar toda la homeopatía del mundo sin receta. Así que no, esto no va de echarle la culpa a los médicos. En todo caso a Sanidad, pero las farmacias son los principales responsables de vender bolitas de nada a sabiendas de que estás estafando a la gente.

Recuerda que hay farmacias que no venden preservativos o que hacen entrevistas a las mujeres que piden una pastilla del día después. ¿Cómo no iban a poder negarse a vender una puta estafa?

1 respuesta
g-sus

Vamos a ver, yo pido esas mascarillas en cantidad ínfima a China que es de donde viene. Y máximo puestas en casa me salen a 30cts. Sin añadir aranceles e iva. El coste de transporte ya viene incluido en esos 30cts.

Me van a decir que el precio de compra por mascarilla sube a mas de un euro? Que lo traen en primera clase de un Airbus A380?

2 respuestas
B

#147 siendo el PSOE no me extrañaría que llevaran las mascarillas en A380, una mascarilla por asiento y con servicio de catering

1 respuesta
michi

#147 Si las compras en china o a cualquier otro productor, pero si te has dedicado a comprarlas donde sea a >1€ para poder forrarte vendiendo a 3€ una mierda de mascarillas que valen céntimos pues ahora tienes un problema, ya decían las farmacias que habían aparecido distribuidores de la nada queriendo hacer negocio. Esto ayudará a que se vayan a especular a otro sitio o con otra mierda, ninguna pena.

3
Letalius

#146 Ya veo que esto no va de echarle la culpa a los médicos, va de echarle la culpa a las farmacias. Te recuerdo que la objeción de conciencia es un derecho reconocido (razón por la que no te venden preservativos) no obstante limitado; en este caso por razones de salud pública (razón por la que no te pueden negar la dispensación de un medicamento como la pastilla del día después salvo por las mismas razones, de salud pública o para evitar consecuencias muy graves)

Si no hubiera gente prescribiendo Nux Vomica 30CH no habría gente consumiéndola, tan sencillo como eso. Todavía estoy por ver una farmacia con stock de Rhus toxicodendron por ejemplo. Recetas he visto varias.

Ahora bien... supongo que te refieres a medicamentos homeopáticos sin necesidad de receta médica como el Oscillococcinum, que se dispensa para prevenir resfriados si no me equivoco. En ello te doy la razón, es una estafa y se dispensa bastante. Es en ese momento en el que la farmacia juega un papel crucial de información para evitar que nadie compre eso y hay farmacias que lo hacen bien, y farmacias que lo hacen mal. Creo que ello no es pretexto para que nos llames a todos timadores, me parece injusto y creo que te he explicado por qué.

Si quieres, para evitar estafadores como tu los llamas puedes acudir al buscador https://sugarfree.io/ donde se informa de "farmacias libres de homeopatía". Una iniciativa que tuvo poca acogida pero que existe, tuvo poca acogida porque nadie quiere saltarse la ley, o por lo menos decir publicamente que lo hace.

Y a Sanidad no hay que echarle ninguna culpa, la regulación que permite a la homeopatía diferenciarse como medicamento y por tanto a estar disponible para la población en las condiciones de tales es europea.

Usuarios habituales