El Gobierno fija el precio máximo de las mascarillas en los 0,96 euros

Drakea

#145 Hombre pero poner los costes de fabricación como prueba conclusiva valdría si no viviéramos en un mundo con un mercado global libre regido por la oferta y la demanda. Pero como lo hacemos, una mascarilla puede costar 20 céntimos pero venderse a más de un euro porque hay mil organizaciones pujando por ella.xd

Me resultaría muy raro que tuviéramos estos problemas de desabastecimiento si las mascarillas siguieran costando cuatro duros. Sería de una incompetencia histórica.

1 respuesta
manurivas

#21 pagar impuestos >>>> altruismo aka limosnas aka caridad

1 respuesta
Contractor

#148 Y putas. No se te olviden.

Karch

.

Letalius

El precio que ha puesto el gobierno es más que decente. Se equivoca al hacerlo finalista? Puede... Pero las mascarillas se han podido conseguir por debajo de ese precio antes, ahora y probablemente después.

Existe una muy delgada línea ahora mismo entre aceptar precios, querer abastecer a tu barrio y poner tu patrimonio en riesgo que entiendo que muchos compañeros pasen de andar sobre ella, sobre todo para la fama que nos ponen por culpa de cuatro.

Y todo ello con los medios creando alarmas por gilipolleces.

2
FerPina

#151 No hay nada que pujar, ese es el precio aue me dio un fabricante para comprar y sin negociar ni nada.

1 respuesta
Drakea

#156 :thinking: Pues no me cuadra que el precio por mascarilla se mantenga cuando los precios han subido tanto para todo el mundo, tanto público como los propios Gobiernos yendo a comprarlas. ¿Lo mismo subestimas el coste de exportación?

1 respuesta
zazgan

#145 Fabricación... No es lo mismo que haya 100 millones listas para vender que 10.

Por eso se critica que se haya fijado el precio a 0,96. Siempre va haber gobiernos, farmacias, etc que pague las mascarillas al doble o triple.

Que le quiten el iva por ejemplo o que hubieran hecho las cosas mejor que en Febrero ya se recomendaba hacer acopio de material sanitario.

1 respuesta
taltal

Por si a alguien le interesa. Juan Ramón Rallo hablando sobre el por qué no debería regularse el precio. En mi opinión de anaflabeto en cuanto a economía y teniendo en cuenta que estoy de acuerdo con la mayoría de sus visiones en otros temas, he de decir que no me convence nada en este aspecto concreto de las mascarillas.

Pienso que en una situación como la actual la ética y la moral también deberían ponerse en la ecuación, ya que una cosa es hinchar un poco el precio porque hay más demanda (es hasta cierto punto comprensible) y la otra es hacerse rico a costa de una situación hyper-delicada donde hay vidas en juego.

Regular el precio como se ha hecho no sé si será la mejor solución, pero teniendo en cuenta que seguramente aún y poniendolas a 96 centimos siguen sacando un beneficio considerable, no me parece descabellado. Aunque en este punto me estoy mojando un poco ya que desconozco el precio real al que lo compran o el precio de fabricación+transporte etc. Sea como sea, siempre se podría regular a un precio que asegure almenos que las farmacias y empresas fabricantes de mascarillas no pierdan dinero, teniendo en cuenta para ello el precio de fabricación medio + gastos de transporte medio + un margen de error.

Por otro lado, hay el problema de farmacias que quizá (pongo un supuesto, tampoco lo sé si ha sucedido) han comprado lotes de mascarillas hace días a un precio mucho por encima del que ahora tendrían que vender para entrar dentro de la legalidad y esto es un problema.

4 respuestas
zazgan
#159taltal:

Por otro lado, hay el problema de farmacias que quizá (pongo un supuesto, tampoco lo sé si ha sucedido) han comprado lotes de mascarillas hace días a un precio mucho por encima del que ahora tendrían que vender para entrar dentro de la legalidad y esto es un problema.

Hombre es que es eso, la primera semana ya no había mascarillas.

Fijando un precio lo que consigues es que las farmacias no puedan pagar más de esos 0,96 y las mascarillas se piren para otro sitio porque las pagan al doble.

Yo no se que piensa el gobierno que soluciona con fijarlas a 0,96 cuando el problema está en la ley de la demanda, si hay pocas mascarillas el precio sube, si no hay demanda de mascarillas el precio baja.

No hay que tener una carrera de economía XD

Pero vamos después de lo de los niños ya te puedes esperar cualquier cosa del gobierno, muchas luces no tienen.

Antes al menos había mascarillas, mas caras pero había ahora ni eso.

Si el proveedor te las está vendiendo a 1,50 y el gobierno quiere fijar el precio de 0,96 pues que pague la diferencia. O eso o quitar el precio fijo, no hay otra.

2 respuestas
taltal

#160 Sí, la realidad es esta, al final a lo máximo que podría aspirar es a obligar a pasar por el tubo con la reducción de precios también a los fabricantes de mascarillas y además no permitirles vender fuera de territorio Español. Y esto huele a comunismo que echa para atrás y como que no.
Pero en mi opinión dejar que el mercado "se autoregule" como ahora también lleva a una especulación de tres pares de cojones con algo de lo que depende la salud.
Quizá hay que decantarse por la opción "menos mala" y supongo que sería la segunda, puesto que al menos habrá mascarillas que comprar.
Si el gobierno fuera quien paga la diferencia para "regular" entonces aún.

En realidad el problema está más en lo ético/moral vs el mercado. Y aquí entran los fabricantes y distribuidores hinchando precios. Si antes ya sacarían beneficio subir ahora los precios es éticamente una guarrada tremenda y eso es innegable. Aunque es posible que también se deba a una especie de subasta a la alza por la poca oferta/alta demanda.

FerPina

#157 nah el precio de exportación no aumentaria en tanto, nosotros exportamos productos de china a alemania y si sube pero no tanto como para eso

#158 pero no tiene logica que digsn qje cuestan mas de 1e a las farmacias

Necro15

#159 resumen de rallo para el que no se quiera tragar el video

1 respuesta
JoramRTR
#159taltal:

hacerse rico a costa de una situación hyper-delicada donde hay vidas en juego

De verdad te crees que la gente se hace rica vendiendo mascarillas por 2€?

#159taltal:

pero teniendo en cuenta que seguramente aún y poniendolas a 96 centimos siguen sacando un beneficio considerable

Y esos datos salen de?

2 respuestas
taltal

#164 coño si antes se vendian a menos precio y sacaban beneficio, ahora no están sacando más beneficio? Alguna parte al menos la está sacando.

Sobre el segundo punto, te añado lo que he escrito a continuación: "Aunque en este punto me estoy mojando un poco ya que desconozco el precio real al que lo compran o el precio de fabricación+transporte etc".

1 respuesta
Fyn4r

#164 Me falta encontrar al primer farmaceutico (dueño) pobre la verdad xD

2 respuestas
B

#152 Justamente al contrario, las acciones altruistas como las donaciones tienen un valor moral mucho mayor que el de pagar impuestos, el cuál no tiene ninguno porque es una imposición (de ahí la palabra impuestos) del Estado, y que de no seguir éste no dudará en utilizar la violencia.

Lo voluntario tiene mucho más valor que lo impuesto.

2 respuestas
B

#167 en el momento en que la donacion no es anonima, pasa a ser marketing y no se aplica lo que has dicho.

3 respuestas
B

#168 Las donaciones siguen siendo voluntarias, sean anónimas o no. Y los impuestos siguen siendo forzosos sea cual sea su condición. La diferencia es tan radical como el blanco y el negro.

1 respuesta
T

#168 Menuda estupidez, entre donar y contarlo y donar y no contarlo sólo hay una diferencia: que la gente lo sabe o no. Y eso es decisión de cada uno. El gesto es el mismo.

1 respuesta
C

criticar a las farmacias por querer ganar dinero xD os creeis que el panadero abre por amor al arte y no por el egoismo de ganar de dinero?

pareceis jesuitas algunos, criticando el ánimo de lucro

1 1 respuesta
Thouy

#3 En mi pueblo las estaban vendiendo a 1,60 la mascarilla xD

1 respuesta
danyes2000

#172 Pues ahora no las tendras que te parece

1 respuesta
Thouy

#173 Que lo que hacen es vender un par por persona y a correr

Letalius

#166 conoces muchos farmaceuticos dueños? O hablas de te han contado?

Yo unos cuantos, y los que tienen pasta son los que le han pagado la farmacia papa y mamá.

1 respuesta
kraqen
#160zazgan:

el gobierno quiere fijar el precio de 0,96 pues que pague la diferencia.

Es que es eso. No puedes pretender regular el mercado a medias.

Los chinos han fijado el precio, pero también han dado incentivos a empresas para su producción para que no lo hagan a pérdidas. Aquí nos falta producción, por lo que la otra parte deberá estar subvencionada. Y además controlado cuantas se distribuyen. Vamos, como otros medicamentos.

Eso, o estás entre el desabastecimiento y la especulación.

Prava

#175 El tema está en que el común de los mortales ve farmacias que están en zonas super super puntuales y dicen "juas, este se está forrando", cuando esa situación no es representativa. El farmacéutico medio no es millonario. Igual que no lo es el que tiene un estanco.

1 1 respuesta
SeYc

Incluso en el mundo mas liberal, la sanidad debería de ser de las pocas cosas que esté regulada para que no dependa de lo beneficioso o rentable que sea. Me llamarán comunista o giliprogre, pero yo creo que es bastante lógico que la salud de las personas no dependa de lo rentable que sea la ayuda que necesitan.

No voy a discutir las leyes de la oferta y la demanda. Es una simple cuestión de ética. Incluso sin estados que regulen nada, viviendo en el mayor anarcocapitalismo, tiene que haber un organismo regulador sobre la sanidad, porque si no, a los tratamientos/materiales/recursos mas caros o menos rentables no podrian acceder todas las personas, por mucho que lo necesiten. Comprarte un Ferrari no es algo a lo que todo el mundo tenga derecho, pero a que no te mueras de Coronavirus yo creo que si.

Por tanto, si el estado pone una medida de fijar los precios para asegurar que todo el mundo tenga acceso a ellas de una forma justa, tendrá que hacer algo para compensar los problemas derivados de ello.

1 respuesta
B

#170 no, no tiene nada que ver. Una donación anónima no te beneficia en nada, una donación anunciada públicamente deja de ser una donación ya que obtienes un beneficio, pasa a ser un patrocinio.

JoramRTR
#165taltal:

coño si antes se vendian a menos precio y sacaban beneficio, ahora no están sacando más beneficio? Alguna parte al menos la está sacando.

Te respondes tu mismo

#165taltal:

desconozco el precio real al que lo compran o el precio de fabricación+transporte etc

Antes que no compraba ni cristo mascarillas las vendian tiradas de precio, ahora que medio mundo esta desesperado por comprar mascarillas ha subido el precio de la materia prima, de fabricacion y de venta al publico.

#166 he dicho que no se hacen ricos vendiendo mascarillas a 2€, no que no se saquen dinero en una farmacia.

Usuarios habituales