#50 Yo personalmente creo que no sería la manera de obrar el salir al paso huyendo de la UE. Sin embargo habláis de poca vergüenza y habláis de que los griegos se han aprovechado habiendo cogido ciertas ayudas para ahora largarse y la verdad flipo.
Primero porque lo veis muy sencillo eso de escaquearse (esperad que me ría) y segundo porque me parece que la mitad estáis ciegos para lo que os interesa. ¿Alguno se ha percatado por casualidad de la cantidad de huelgas generales que han hecho? ¿Y de las manifestaciones en contra de todas las reformas? ¿Os dais cuenta que llevan pidiendo referéndum prácticamente dos años y se lo han negado? Ellos no han aprobado ninguna de las medidas que el gobierno ha tomado. No podéis responsabilizar que ahora se la sude.
Por otra parte, aquí en España ha pasado algo parecido. Se han aprobado muchas medidas en contra de lo que la mayoría de los ciudadanos expresaban. Se ha pedido otro tipo de actuación, otro tipo de medida, otro tipo de reforma laboral, y nos hemos encontrado que en contra de lo que queríamos la mayoría y en contra incluso del carácter ideológico que se le presuponía a un partido de centro izquierda se han aprobado medidas muy a favor de los mercados.
¡Por Dios, si incluso se ha reformado la constitución en pocos meses! ¡Cuando se lleva pidiendo que sea más concreta y suponga un objeto de estudio toda la vida! ¡La constitución, eso que nos han vendido como algo sagrado y que más bien vale para que se monten el cortijo! ¿Y si nos pasa esto a nosotros? ¿No os tocaría las pelotas que os llegue un alemán y os llame caraduras por aplicaros primero y abandonar después a un plan que vosotros No habéis decidido? ¿Entendéis que esto son medidas excepcionales que no entran en los votos de las elecciones de hace unos años ni de pasada? Espero que me pregunten si quiero un rescato. Somos nosotros y nadie más quienes tienen el derecho a elegirlo.