#183 Comparar la esclavitud con el aborto me parece una payasada monumental. Si una persona tiene un error, tiene derecho a intentar enmendarlo. Imagínate que se rompe el condón sin que te des cuenta, que la pastilla falla, que el anillo deja pasar algo... ¿Tú tendrías al hijo? ¿Te joderías la vida por un fallo en un método anticonceptivo? No estoy hablando de "soy un machote y follo a pelo con la marcha atrás porque "yo controlo"", estoy hablando de "joder joder joder, me cago en la puta la que me va a caer encima sin buscármelo por un fallo AJENO a mi".
#185 No se a que bancos vas tú, pero en el mio no hay policía desde hace AÑOS. Y prácticamente en ninguno de Murcia. Habían agentes de seguridad, y ya ni eso.
PD: Un feto no es una persona.
persona.
(Del lat. persōna, máscara de actor, personaje teatral, este del etrusco phersu, y este del gr. πρόσωπον.
1. f. Individuo de la especie humana.
- f. Hombre o mujer cuyo nombre se ignora o se omite.
- f. Hombre o mujer distinguidos en la vida pública.
- f. Hombre o mujer de prendas, capacidad, disposición y prudencia.[/b]
- f. Personaje que toma parte en la acción de una obra literaria.
6. f. Der. Sujeto de derecho.
- f. Fil. Supuesto inteligente.[/b]
- f. Gram. Accidente gramatical propio del verbo y de algunos elementos pronominales, que se refiere a los distintos participantes implicados en el acto comunicativo.
- f. Gram. Nombre sustantivo relacionado mediata o inmediatamente con la acción del verbo.
- f. Rel. En la doctrina cristiana, el Padre, el Hijo o el Espíritu Santo, consideradas tres personas distintas con una misma esencia.[/i]
Vamos, un feto tampoco es un individuo:
individuo, dua.
(Del lat. individŭus).
- adj. individual.
- adj. Que no puede ser dividido.
3. m. y f. coloq. Persona cuyo nombre y condición se ignoran o no se quieren decir.
- m. Cada ser organizado, sea animal o vegetal, respecto de la especie a que pertenece.[/b]
- m. Persona perteneciente a una clase o corporación. Individuo del Consejo de Estado, de la Academia Española.
- m. coloq. Persona, con abstracción de las demás. Tomás cuida bien de su individuo.
- f. despect. Mujer despreciable.[/i]
Vamos, tampoco me parece un ser organizado. Si quieres compararlo con algo compáralo con un huevo.