El Gobierno ilegalizará el aborto sin supuestos

T-1000

#174 Está determinado ya desde hace tiempo que el cigoto no es un ser humano, solo a partir de los tres meses, cuando se produce la trasformación en feto ya jurídicamente se considera vivo.

Vivo antes de los 3 meses está otra cosa es que sea persona o no.

#176 Si porque los espermatozoides solitos hacen un bebe o no?

Yo cultive mi eyaculación , salio un arbol que daba bebes!

Igual que una vez me corri dentro de una chica la cual no tenía ovulos y se quedo embarazada.

A kind Of Magic.

Cuando un espermatozoide solo pueda formar un cigoto , habalmos de aborto vale?

1 respuesta
Ivan007valla

#140 Ponte en la situación de que te pasa a ti esto de un embarazo no deseado... Sonará todo lo cruel que quieras, pero si lo piensas en frío es lo mejor para todos que ese niño no llegue a nacer... Para vosotros porque posiblemente no estéis preparados (es no deseado el embarazo, lo más seguro es que no lo estéis xD) y para vuestros padres porque serían los que afrontasen el gasto en caso de que no os fuera posible a ti y a tu pareja por lo que fuere.

Es el detalle que muchos os dejáis en el tintero, un embarazo NO DESEADO tiene muchas más papeletas para salir mal que uno intencionado. Por tanto veo mucho mejor que sea de elección libre, y que aquellos que quieran aborto que lo tengan, y los que no porque sus principios no se lo permiten pues que no lo tengan... Pero no nos engañemos, la mayoría de la juventud española de hoy en día que tenga un embarazo no deseado optaría por el aborto, con lo cual saldrían mas perjudicados que beneficiados, y todo porque al chalado del Gallardón se le ha metido en el coco...

1 respuesta
I

#182

Por supuesto que el aborto es muy benéfico para la sociedad... Por eso lo practicamos.

Es lo mismo que la esclavitud: era sumamente benéfica para los esclavistas.

Aquí el problema es que es cuestión de madurez ética renunciar a beneficios que impliquen joder a otras personas, sean los esclavos o los fetos.

2 2 respuestas
Ivan007valla

#183 No pienso entrar al trapo con pro-abortistas vs anti-abortistas... Cada uno tenemos nuestra forma de pesnar y fin de la historia. Ya te digo, te invito a ponerte en situación, que te toque un embarazo no deseado a ver si sigues pensando lo mismo, o simplemente tiras para adelante "porque es lo correcto" o por lo que sea. Pase lo que pase, perfecto, yo nada más te invito a reflexionar y a que veas que cada uno tenemos nuestra opinión.

1 respuesta
I

#184

Ya sé que la tentación sería grande, y más si no hay castigo.

Es como si quitan a los policías de los bancos: la tentación de robar sería mucha.

La pregunta es qué tan honesto de nuestra parte es quitar leyes y policías del útero, para poder cometer crímenes a nuestras anchas.

Si fuéramos a hacer lo que nos conviene, hasta habría hombres pidiendo derecho a tener un harén, o personas acaudaladas que querrían tener esclavos, con derecho sobre sus vidas.

¿Es lo maduro dejarnos llevar por lo que tenemos de vil, o por lo que tenemos de altruistas?

Ya lo decidiremos...

1 3 respuestas
FuckDuck2

La prole de las chonis está asegurada.

Kaiserlau

Ahora solo falta q el pais deje de abortar empleados,autonomos,empresas,ingenieros y capital.

Si seguimos por ese camino ¿estara pensando rajoy en volver a la primae noctis?

B

#157 Eso suena muy bonito cuando en la realidad, a menos que se de en adopción, los que van a mantener al niño son los abuelos. Un menor de 18 no puede ni pedir un préstamo.

1
TheV1ruSS

si no se especifica que entienden con "riesgo para mujer" siempre quedara la opción de abogar por riesgo psicológico para la mujer que le puede destruir o afectar toda la vida. Vas a un psiquiatra, te sacas el papel y abortas.
PD: no me he leído mas que primera pagina.

1 respuesta
darkblade60

disfruten lo votado

vinilester

Y yo reclamando el aborto con un periodo de gestacion de 18 años...

nixonE1

#185 Pero que coño crimenes? TU ESTAS LOCO?

Si hasta los 3 meses no se considera persona como han dicho por ahi arriba
Te han comido la cabeza pero bien, puedes estar contento, eres uno mas del rebaño de la iglesia sin cerebro que sin cuestionar si algo esta bien o mal te lo crees y lo vas repitiendo como si fueras un loro.

2
B

#183 Comparar la esclavitud con el aborto me parece una payasada monumental. Si una persona tiene un error, tiene derecho a intentar enmendarlo. Imagínate que se rompe el condón sin que te des cuenta, que la pastilla falla, que el anillo deja pasar algo... ¿Tú tendrías al hijo? ¿Te joderías la vida por un fallo en un método anticonceptivo? No estoy hablando de "soy un machote y follo a pelo con la marcha atrás porque "yo controlo"", estoy hablando de "joder joder joder, me cago en la puta la que me va a caer encima sin buscármelo por un fallo AJENO a mi".

#185 No se a que bancos vas tú, pero en el mio no hay policía desde hace AÑOS. Y prácticamente en ninguno de Murcia. Habían agentes de seguridad, y ya ni eso.

PD: Un feto no es una persona.
persona.
(Del lat. persōna, máscara de actor, personaje teatral, este del etrusco phersu, y este del gr. πρόσωπον).
1. f. Individuo de la especie humana.

  1. f. Hombre o mujer cuyo nombre se ignora o se omite.
  2. f. Hombre o mujer distinguidos en la vida pública.
  3. f. Hombre o mujer de prendas, capacidad, disposición y prudencia.[/b]
  4. f. Personaje que toma parte en la acción de una obra literaria.
    6. f. Der. Sujeto de derecho.
  5. f. Fil. Supuesto inteligente.[/b]
  6. f. Gram. Accidente gramatical propio del verbo y de algunos elementos pronominales, que se refiere a los distintos participantes implicados en el acto comunicativo.
  7. f. Gram. Nombre sustantivo relacionado mediata o inmediatamente con la acción del verbo.
  8. f. Rel. En la doctrina cristiana, el Padre, el Hijo o el Espíritu Santo, consideradas tres personas distintas con una misma esencia.[/i]

Vamos, un feto tampoco es un individuo:

individuo, dua.
(Del lat. individŭus).

  1. adj. individual.
  2. adj. Que no puede ser dividido.
    3. m. y f. coloq. Persona cuyo nombre y condición se ignoran o no se quieren decir.
  3. m. Cada ser organizado, sea animal o vegetal, respecto de la especie a que pertenece.[/b]
  4. m. Persona perteneciente a una clase o corporación. Individuo del Consejo de Estado, de la Academia Española.
  5. m. coloq. Persona, con abstracción de las demás. Tomás cuida bien de su individuo.
  6. f. despect. Mujer despreciable.[/i]

Vamos, tampoco me parece un ser organizado. Si quieres compararlo con algo compáralo con un huevo.

1 respuesta
Kaiserlau

#189 ya esta claro, pero tienen q ir..
Es decir le tienen q dar un papel que le declare zumbada o miserable, me parece estupido andar a estas alturas en ese plan. Cuando hay pijas q van a otro pais a tirar el chanquete que gestaron un dia de coca asta las cejas.

Un dia nos levantaremos y nos daremos cuenta q neceistamos un jodido certificado para poder cagar mas de 3 veces a la semana.. mas o menos del palo que van asta les gustaria hacer algo asi.

Misantropia

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/01/31/actualidad/1328042461_737167.html

M

#31 ademas es mejor matarlos ahi que cuando tienen 5 años y ni pizca de educacion porque su madre es una chona de 21 años que esta demasiado ocupada abriendose de piernas para mirar lo que hacen sus hijos xDD

1
Ivan007valla

#185 Me lo estás poniendo en bandeja... Si tienes la tentación es porque sabes que es algo que va a ser mejor, aunque no sea "políticamente correcto"

MaikelNait

Yo ni estoy a favor ni estoy en contra del aborto, supongo que si me viera en la situación de que por razones de pincharse un condón o parecidos he dejado embarazada a una chica, pues me asustaría mucho y lo primero que pensaría seria en abortar...

Pero os pongo una metáfora que me explicaron un dia, y la verdad es que me dejo bastante pensativo:

Vas de caza, a cazar conejos o lo que se te ponga por delante. De pronto se pone nublado y ves detrás de un arbusto lo que parece ser un conejo, pero unos segundos después la nube pasa y donde antes veías un conejo ahora ves a un niño agachado. Entonces ya no estas seguro de lo que has visto, porque esta bastante lejos. La pregunta es: Dispararíais o no??

Ahora pensad en esa situación con la de un feto, ¿¿cuando sabes exactamente cuando deja de ser un conjunción de cromosomas y células en formación, para convertirse en un ser humano?? dispararíais sin saberlo ??

1
deathsoul

El cóctel perfecto para una España caotica, quitar de en medio la educación sexual y prohibir el aborto ahora las chonis y los gitanos pensaran que bebiéndote una cocacola no vas a tener críos.

Ahora me pregunto ¿que sera mas triste morir en un menstruación o morir recién nacido dentro de un contenedor de la basura por hipotermia? si esta ley sale a la luz el diablo se va a estar frotándose las manos.

Ademas espero que los "pro-vida" donen todo su dinero para los cientos de niños que van a poblar los orfanatos españoles y los adopten por que yo no tengo ni un puto duro para mantenerme, con lo que me es imposible ayudar a otros y lo peor de todos no a a ser eso, si no la falta de recursos que se avecina por el exceso de población, en fin espero que disfruten de su futuro tercermundista.

KoKiTO

#181 Era ironicamente, por toda la gente que piensa q desde el dia 1 es una persona.

Troner

Es que el aborto convierte a un país en un sitio sin moral alguna donde todos van abortando por la calle y todo llenos de marxistas come niños, como bien podemos ver en Reino Unido, Francia...

En Reino Unido llevan decadas con la misma ley de aborto y no pasa nada, incluso los gobiernos conservadores (como el actual) no se plantean cambiarla para nada e incluso plantean aprobar el matrimonia homosexual entre otras cosas. Busquen las diferencias.

Tenemos una derecha en España muy cutre y reaccionaria comparado con nuestros vecinos. Ahora luego todas sus hijas etc a abortar alli. Me recuerda el caso de Alvarez Cascos, que voto en contra de la aprobación del divorcio y luego el se ha divorciado dos veces.

Y luego que los del PP son liberales... si ya, claro.

3
marakaid

#178

Mejor darle una oportunidad que matarlo antes de nacer.

1 respuesta
B

No disfruto lo no votado :(.

1
ChaRliFuM

#193

Hay distintas formas de verlo, la tuya no tiene por qué ser la misma que el resto.

Queremos tenerlo todo. Queremos follar como animales (con o sin protección) y queremos que si algo va mal no tengamos que apechugar con las consecuencias.

Hay quien ve en un niño algo como "joderse la vida" y hay gente que en los niños ve alegría e ilusión.

Para gustos los colores. Deberías de respetar la opinión del resto.

Aunque a muchos les joda porque les gustaría que siempre se hiciera lo que ellos dicen, vivimos en un país con más de 40 millones de personas cuyas opiniones y convicciones deben de ser respetadas. No por considerar una opinión "más moderna", "más liberal" o como lo quieras llamar, va a ser más importante que la del resto.

Yo ya he dicho que ni estoy a favor ni estoy en contra del aborto, cada uno con su conciencia que haga lo que le plazca, simplemente hay que ser tolerante con los que no piensan igual que tú.

P.D: Ya que citas el diccionario no escribas "Habían agentes de seguridad" que duele solo con echar un vistazo xD

2 respuestas
NocAB

El plazo actual de 14 semanas me parecía excesivo (para entonces el feto ya está bastante desarrollado) pero creo que algo de plazo, aunque sea de un mes o dos (donde más consenso haya en que todavía no se puede hablar de un no-nato), tendría que haber.

Misantropia

#204 Los que no respetan la decisión de los demás son los antiabortistas; los que estamos a favor del aborto no obligamos a nadie a abortar.

3
jeke

Por lo visto, a la gente le gusta mucho la serie Cuéntame y quiere vivir en esos tiempos. Viva el progreso y tal.

asterix021

Cuando estaba la ley anterior no tuve que pagar nada y lo que fue interrumpir y tal la verdad que rápido y eficaz, dos visitas a la clínica y listo.

Alguien que me explique bien en que consiste esta reforma y que diferencias hay con la anterior???

Sirius_spa

Me parece bien. Un niño no es como un regalo, que si no lo quieres lo cambias a tu antojo

Una pregunta: Con la ley de ZP los abortos los pagaba la seguridad social, o la pareja iba a una clinica privada y le tocaba pagar de su bolsillo?

B

Cuanto me gusta que asociéis ser moderno y progresista el poder decidir libremente sobre una vida incipiente.
A mi me gustaría que explicaseis "Quien" a decidido que la vida empieza tal día o tal otro, "quien a decidido" que se es persona un día u otro, porque si lo vamos a basar en la actividad cerebral a más de uno por aquí abría que tener derecho a pegarle un tiro.

Lo más importante es porque debo yo aceptar la palabra de ese "quien" que decide cuando se está vivo y cuando se es persona, tócate los cojones, ahora los juristas van a decidir cuando se empieza a ser persona.

Por suerte los que hemos ganado las elecciones somos mayoría y nosotros decidimos y al que no le guste y no cumpla la ley que le caiga todo el peso de la justicia y de paso que se joda.

Y el que quiera follar, que sea capaz de ganarse la vida y de afrontar lo que venga y sino nudito en la colita.

Las mujeres lo tienen facilisimo para decidir sobre su cuerpo, con no embarazarse lo tienen hecho.

De regalo a la vivi en su epoca hablando de lo que es un ser vivo y una persona... http://www.publico.es/espana/226412/aido-un-feto-es-un-ser-vivo-pero-no-podemos-hablar-de-ser-humano

Y para rematar diré que a mi a la iglesia como si se la follan por detras, yo soy provida y punto y si se tienen que abortar, que se aborte, pero valorando a cada paso un proceso tan bestia tanto para la madre como el niño y las cosas se hagan por una razón de peso y no a lo gilipollas o por inconsciencia.

1 1 respuesta