El Gobierno ilegalizará el aborto sin supuestos

B

Hola? su puta madre, asi si vamos a arreglar la crisis...

1 respuesta
B

#204 Un niño no deseado es joderse la vida aquí "y en la china popular". Un niño deseado es alegría, sí.

Aunque a muchos les joda porque les gustaría que siempre se hiciera lo que ellos dicen, vivimos en un país con más de 40 millones de personas cuyas opiniones y convicciones deben de ser respetadas. No por considerar una opinión "más moderna", "más liberal" o como lo quieras llamar, va a ser más importante que la del resto.

Nadie obliga a abortar, la gente es libre de abortar o de tener al niño. Ahora bien, si prohíben el aborto están obligando a alguien a tener el niño o a hacer lo que se hacía antes: Abortar en clínicas chungas de manera ilegal a mayor precio y en condiciones de insalubridad.

A mi el aborto ni me va ni me viene, pero que cuatro retrógrados quieran forzar a la gente a tener los hijos vete tú a saber por qué... Sus ideas morales son suyas y de nadie más, yo puedo creer que la zoofilia no es inmoral y proclamar a los cuatro vientos que viva la zoofilia no creo que sea cosa buena. La religión, cada uno en su casa, y nunca controlando los asuntos de todo un país.

Eso hablando de respeto, claro.

PD: Soy catalán, suerte tienes de que no haya puesto "havía". De todas formas lo citaba por las definiciones.

3 2 respuestas
elfito

#202 El problema es que no ves que es un proceso biológico en el que tu no opinas. Por lo tanto en el momento que eso ha empezado a gestarse sin tu consentimiento, se gestará mal, te provocará problemas que no puedes afrontar no merece la pena seguir con ello adelante puesto que la finalidad del proceso deja de tener sentido. Y la única manera es el aborto.

De todas formas el traer descendencia al mundo es un concepto que dista mucho de la frase 'lo puedes dar en adopción' que es la que han dado como solución antes que el aborto. No es cuestión de darle o no una oportunidad es cuestión de que el proceso biológico es algo que se inicia por voluntad y con la responsabilidad que ello requiere. Por lo tanto traer un niño al mundo del que no vas a ser responsable lo siento mucho pero no. No condiciones el futuro de un niño sin el amor de unos padres a acabar en un orfanato.

Cito una frase de la canción Cuervo Ingenuo de Sabina: "Lo que antes ser muy mal, permanecer todo igual y ahora resultar excelente"

1 respuesta
Sirius_spa

#212 Pero quien esta forzando a quien a tener hijos?

Cuando prácticas el acto sexual sin protección , sabes a lo que te arriesgas (Si usas protección ese riesgo es menor), y la gente ha de ser responsable de lo que hace

Por prohibir el aborto nadie te obliga a tener un niño. Tienes varias opciones para curarte en salud, asi que no seas demagogo

1 1 respuesta
B

jajaja por fin puedo empreñarlas sin miedo a que lo echen a perder!

1 respuesta
B

#212 No es un tema de religión, a mi al papa como si lo descuartizan, es un tema que algunos pensamos que "eso" de lo que os deshacéis con alegría es un ser humano y por lo tanto la ley debe protegerlo, parece ser que de momento la ley va a estar d mi lado y no del tuyo, cuando esto cambie me callare y me joderé.

#215 lol

1 respuesta
alepe

Todo lo estudiado el año pasado en derecho penal II sobre el aborto a tomar por culo xD

1
B

#216 Que cada uno piense lo que quiera. Ninguna pareja mía ha abortado nunca, y si todo va bien nunca lo hará. Para algo están los condones/píldoras, pero si eso falla... ¿Te jodes y tienes el hijo?

elfito

#214 Hay miles de casos (me refiero en actos, no en particularidades) en los que al ilegalizar el aborto estarías obligado a tener el hijo.

Para empezar todos los de la lista de supuestos que hay actualmente en la legislatura, más problemas derivados. El tema es que sobre este tema cada uno entiende lo que quiere xD Tu solo ves que por el mero hecho de existencia de los anticonceptivos ya está todo resuelto. Pero hay mucha gente que ven problemas una vez se ha inicio la concepción. Por lo tanto como los métodos anticonceptivos son por definición para antes de la concepción...¿Cuales son las soluciones para problemas después de la concepción?

No digas anticonceptivos que por pura definición no valen xD

P.D: tampoco el Falcon Punch

1 respuesta
XaPu69

#213 No es cuestión de darle o no una oportunidad es cuestión de que el proceso biológico es algo que se inicia por voluntad y con la responsabilidad que ello requiere.

Pero la finalidad del proceso no era traer un bebe sano al mundo?

Un niño aqui en España no va a acabar en un orfanato cuando hay una lista de espera para adoptar de miles de parejas, estériles, que no pueden tener hijos.

Me parece curiosisimo aquellos que dicen: "No no, yo no voy a dar a mi hijo en adopción, sería un padre/madre horrible, prefiero abortar.". Eliminar la posibilidad de una persona de vivir no es ser mal padre, dar a alguien la bendición de un bebé haciendo felices a tres personas (padre adoptivo, madre adoptiva e hijo), es ser un padre horrible. xD

Ojo, que tampoco estoy de acuerdo en que sea el estado quien diga que hacer o no, creo que lo que hay es un problema de educación e incultura que lleva a que se creen situaciones donde el aborto es considerado como una opcion.

El derecho al aborto es defendido unicamente por personas que han nacido

1 1 respuesta
elfito

#220 El proceso de concepción es traer al mundo una persona de TU descendencia, quererla, educarla y cuidarla para que continúe la evolución/especie humana.

En el momento que ese proceso de concepción ha sido iniciado bajo un supuesto que contradice lo que he puesto arriba, la finalidad del proceso biológico deja de tener sentido. Por lo tanto si tu no puedes parar dicho proceso dejas de 'traer al mundo una persona de tu descendencia, quererla, educarla y cuidarla', para sencillamente darle un hijo al estado o quién le confiere que aunque lo traten como hijo biológico, dista mucho de la finalidad del proceso.

Dices que eliminar la posibilidad de una persona de vivir no es ser mal padre, es ser un padre horrible. El problema que no ves es que dicha persona que tu llamas 'padre' no se siente como tal porque, y reitero ya lo dicho, es un proceso biológico que o no puede o no quiere continuar (siempre bajo supuestos y condiciones)

Y donde digo padre me refiero a el conjunto de Madre+Padre

Sobre el último párrafo estoy de acuerdo. De hecho siempre que digo aborto en un post añado lo de supuestos y condiciones.

#222 Por alusiones te contesto. No te confundas, yo he dicho que dar en adopción no es ni de lejos solución al problema, no que sea mejor que o peor que. De todas formas acabas de calificar como no-vida a un feto? Pregunto

1 respuesta
rodher

Me encanta lo de "es mejor que no viva a vivir mal en un orfanato". Me encanta eso de valorar la no-vida cuando todo lo que sabes lo has conocido en el marco de la vida. Sois unos cracks, en serio.

#221 Acabo de calificar como no-vida el aborto, no el feto. El feto está vivo de todas todas, otra cosa es que no lo consideres humano. Pero vamos, no iba en especial para ti, si no en general porque creo que es un argumento que se esgrime muy alegremente y que creo que está bastante cojo.

1 respuesta
Sirius_spa

#219 Es que el problema es que tienes que haber pensado antes en las consecuencias.

Cada acto tiene unas consecuencias, y la gente tiene que ser un mínimo responsable.

1 1 respuesta
michi

menos mal que los billetes a Londres ahora son mas baratos que hace una decada. En vez de arreglar la ley para los menores han dado un gran paso atras.

2
Troner

Yo estoy a favor de que se pueda elegir abortar si realmente es lo que deseas, pero tambien estoy a favor de ayudar a aquellas madres que deseen tener su hijo pero no tienen medios para ello.

Por que seamos realistas, la vida moderna encaja mal o muy mal con la vida familiar y mas aun con un niño recien nacido. Trabaja la madre todo el dia, trabaja el padre todo el dia y aun asi llegan justos a fin de mes y encima paga el paston que cuesta la guarderia. Y eso en el caso de que tengan trabajo. Entonces... ¿que hacen con un niño? Muchas veces viene de ahi parte del problema.

Es duro decirlo pero es la puta realidad, que algunos pensais que aqui las mujeres abortan como si fuesen a la peluquería y despues se quedan tan panchas, cuando en realidad es que puede ser algo muy traumatico.

Sombrita

A mí una ley no me va a impedir de quitar ESO si yo no lo quiero, así de claro, repito, hay muchas maneras de abortar, sea legal o no y no perjudiciales para la salud, yo, por suerte, uso métodos anticonceptivos que espero que el gobierno de mierda retard no quite, pero que si me fallara y no me enterara a tiempo suficiente como para tomarme la pastilla del día después abortaré y con mucho gusto.

Yo no considero ni siquiera ser vivo a algo que todavía no siente ni dolor, que no piensa ni sueña, que todavía es una célula perteneciente al cuerpo de la madre, como si te cortaras el pelo vaya.

Así que ¿ Por qué tengo que pasar por 9 meses de embarazo, cambios hormonales, cambios psicológicos, cambios físicos por algo que no quiero ?

A ver si pensáis que las madres cuando tienen al bebé se les pasa todo, no guapos no, que no pueden tomarse métodos anticonceptivos orales durante 6 meses, te duelen las tetas y cada 3 horas se te sale la leche, te entran depresiones y estados hormonales horribles.

No tengo porqué pasar todo eso por un puto error en el 99,9% de mi método anticonceptivo, yo lo siento, pero no, aparte que ese niño será otra boca más que alimentar que muy probablemente se críe solo la mayor parte de su infancia porque una sociedad egoísta no lo quitó de en medio a tiempo.

Pues no le queda nada al gobierno para impedirme a mí y a otras tantas mujeres el decidir sobre nuestro cuerpo, porque por mucho que os joda tenéis que aceptar la realidad, esa célula no es una vida independiente de la madre hasta el 3º mes, así que ella debería de poder decidir qué hacer hasta entonces.

Lo dicho, hecha la ley hecha la trampa, se va a seguir abortando igual, y yo, 200% a favor de la libertad del ser humano.

Homosexuales, temed, los próximos sois vosotros.

6 4 respuestas
elfito

#223 Dices lo mismo para violaciones, secuestros, malformaciones, problemas económicos, tendencias suicidas, incapacidades físicas, dependencia, enfermedades crónicas... sigo?

Te repito que solo te estas fijando en los casos que tu quieres. Del estilo: 'Uy se me ha olvidado tomarme la píldora y hace frío para ir a la farmacia. Otro día si eso'. Yo estoy hablando sobre otros miles de casos donde no es irresponsabilidad, si no incapacidad para tener un hijo.

1 respuesta
B

#211

Pues estábamos todos pagando abortos a niñatas de mierda que no saben pegar un polvo con protección o con 2 dedos de frente por lo menos.

Lo veo perfectísimo. En caso de duda hay la pastilla del día después.

1 respuesta
Ikgear

#210 Mayoría de que? tu sabes que es una mayoría? ser mas de la mitad. Y tu partido no llegó al 50% de votos, así que de mayoría nada bonico.

Esto es tan fácil como: quien va a parir, vosotros o la mujer embarazada? la mujer, no? pues que elija ella si quiere tener un hijo o no. Por que en caso de tenerlo, será SU hijo, no vuestro.

Yo les dejaba a las mujeres embarazadas un plazo para abortar, hasta el 3 mes que aun no se ha formado el feto. A partir del 4 ya esta formado y se mueve, patalea, etc.

1 respuesta
marakaid

#226

Egoísta e irresponsable es exponerse a un embarazo cuando no te lo puedas permitir.

Dices estar el 200% a favor de la libertad del ser humano, pero bien que se la quitas a un hijo no nacido.

Curiosa contradicción.

1 1 respuesta
Sirius_spa

#227 No, sólo lo digo para los casos en los que no haya una justificación para abortar.

Evidentemente para la mayoria de los casos que estas poniendo, el aborto es justificado

#228 Seguro que con la ley de ZP el aborto estaba a cargo del estado? Es que lo pregunté antes y no me ha contestado nadie :(

Sombrita

#230 Tú... ¿ Eres tonto verdad ? xD.

Lo digo porque no sé donde ves que gente que usa métodos anticonceptivos se exponga a un embarazo cuando justamente usa esos métodos para que NO pase.

No sé donde ves mi contradicción, pues estoy a favor de las libertades humanas NO FETALES, un feto no es considerado humano hasta el 5º mes de gestación si no recuerdo mal y el aborto es hasta los 3 primeros meses, es decir, que no me he contradecido, pues no le quito la vida ni a un ser vivo ni a un ser humano, le quito el riego a una célula, como se lo quito a mis uñas o a mi pelo, cé-lu-la, fe-to, eso, no está considerado aún humano y por lo tanto no tiene derechos.

Lo que es curioso es que seas capaz de hacer demagogia de algo tan simple como mi explicación, servirías para Interconomía, sin duda alguna xD, te felicito.

2 2 respuestas
I

#225
Troner


Es duro decirlo pero es la puta realidad, que algunos pensais que aqui las mujeres abortan como si fuesen a la peluquería y despues se quedan tan panchas, cuando en realidad es que puede ser algo muy traumatico

Estás invirtiendo la realidad toscamente. El problema es precisamente que hoy día una mujer o una pareja pueden asesinar a su hija o hijo e irse de rositas a sus casas, y lo ideal es que para ellos esa decisión criminal representara un evento traumático por hallarse compartiendo celda con gente como Carcaño, el asesino de Marta del Castillo.

#226 #232

Sombrita

todavía es una célula perteneciente al cuerpo de la madre, como si te cortaras el pelo vaya.

Te engañas a ti misma. La etapa de cigoto, en que el ser humano incipiente es una célula, dura unas cuantas horas después del coito. Es como si me dijeras que la Tierra es plana.

Y ya me imagino cómo se vería una "peluquería con servicio de extracción de embriones", en la cual en un cubo de basura coexistieran mechones de pelo y cadáveres embrionarios].


A ver si pensáis que las madres cuando tienen al bebé se les pasa todo, no guapos no, que no pueden tomarse métodos anticonceptivos orales durante 6 meses, te duelen las tetas y cada 3 horas se te sale la leche, te entran depresiones y estados hormonales horribles.

Eso es lo de menos. Lo peor es que tendrás que pagar una cuota por ese hijo durante veinte años o más. Por eso es mejor follar por el culo o por la boca si te domina la lujuria y no planeaste traer al mundo un crío.

estoy a favor de las libertades humanas NO FETALES,

Claro: como tus ancestros esclavistas estaban a favor de las libertades humanas de los NO NEGROS.

un feto no es considerado humano hasta el 5º mes de gestación si no recuerdo mal y el aborto es hasta los 3 primeros meses

¿Aceptarías que se estableciera un DNI fetal en la semana 13 del embarazo?


#229

Ikgear

Esto es tan fácil como: quien va a parir, vosotros o la mujer embarazada? la mujer, no? pues que elija ella

¿Y también un hombre que tiene el pene erecto, que elija violar o no? ¿Es que no la obligación social es ejercer una coerción sobre sus integrantes que fragüen actos indebidos?

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#232

Lo de tu segundo párrafo no es del todo correcto.

El concebido (nasciturus) es una figura protegida por el Código Civil.

Artículo 29.

El nacimiento determina la personalidad; pero el concebido se tiene por nacido para todos los efectos que le sean favorables, siempre que nazca con las condiciones que expresa el artículo siguiente.

Para ser sujeto de derechos y obligaciones lo primero es ser persona y adquirir la personalidad jurídica pero para ello hay que nacer en las condiciones que fija el artículo 30.

Por lo tanto hay que hablar con prudencia cuando nos referimos a un concebido y más aún cuando existe un conflicto de voluntades entre dos partes (padre que quiere atribuir una expectativa de derecho a un "feto" y mujer que no quiere que ese feto nazca)

No todo es blanco ni negro, hay que ser sumamente cuidadosos en estos asuntos.

Como ya he dicho doscientas veces yo no estoy ni en contra ni a favor del aborto, si una mujer quiere abortar a las 10 semanas, que lo haga, luego allá se apañe con su conciencia. Prohibir nunca suele ser una buena solución a nada, civilizar y educar suele tener mejores resultados.

1 1 respuesta
B

Yo estoy, totalmente, a favor del aborto, y esta nueva ley del PP, me parece vomitiva.

Todo ser humano (en este caso, las mujeres) deben tener todas las libertades del mundo respecto a su cuerpo. Mientras el feto esté dentro de la mujer, es responsabilidad de ella, si querer que el feto se desarrolle, o no querer seguir con el proceso.

Y no, abortar, no es quitar la vida de nadie. En la mayoría de los casos, hay problemas económicos de los padres, por lo tanto el niño no crecería ni con unos padres que le quieran, porque estarían más pendientes de pagar facturas, ni en unas condiciones óptimas para su crecimiento.
Otras veces, se suelen quedar embarazadas las adolescentes, en esos casos, no tienen la madurez necesaria para hacerse cargo de un hijo, y le tratarían como si fuese un hermano, en vez de un hijo. (Y esto lo he comprobado)
Y puede haber miles de casos más, que el novio de la mujer la abandone, le haga daño de cualquier modo, y sienta que ella sola no puede seguir con ese embarazo, etc...

Para los que decís que siempre existe la posibilidad de adopción.
No sé en qué mundo vivís, pero sólo 1 de cada 10 niños en orfanatos, son adoptados. Y en España, el proceso de adopción es tan lento que puede durar años, por eso la mayoría van a adoptar a países extranjeros, porque el proceso no dura más de 1 año. No por hacerse los "guays", como alguien ya ha comentado.
La vida que les queda a los niños que no son adoptados, es la soledad, la incomprensión, y una vida en la calle, en la mayoría de veces.
Por no hablar de que sólo sobrevivirían, no vivirían.
Y los niños adoptados, siempre crecen con un sentimiento de abandono que no os lo deseo a nadie. Por no hablar, de si ha habido maltratos, tanto psíquicos como físicos, en el orfanato.

Así que todo el derecho a aquellas mujeres que vean necesario abortar.

1 2 respuestas
Moler

La gente ve mal la eutanasia y no el aborto, que en este si que la persona NO PUEDE DECIDIR.

1
I

#235

Confundes los móviles de un crimen con sus justificaciones.

Hay mil causas para robar, para violar o para abortar. Pero ¿justificaciones?

1 respuesta
B

#237 ¿Causas para robar? Hambre.
¿Causas para violar? Ser un psicópata, por tanto, las mujeres víctimas de ese psicópata, tienen todo el derecho del mundo de no tener dentro de su cuerpo, la semilla de ese psicópata.
¿Para abortar? En #235 hay motivos de sobra para poder abortar.

Sombrita

#234 Vale, en ese caso te doy la razón, pero a lo que me refería con '' derechos '' es a derechos como un humano menor de edad, cosa que no tienen, ya que al usuario que contestaba ponía al feto de humano y no lo es todavía.

Siempre hablo desde el punto de una mujer, el punto del hombre siempre hay que escucharlo y respetarlo, pero si el hombre también está de acuerdo no veo problema.

#233 Buah, el troll este ha salido de las cavernas, voy a empezar contigo a ver xD, que me voy a reír mucho:

Te engañas a ti misma. La etapa de cigoto, en que el ser humano incipiente es una célula, dura unas cuantas horas después del coito. Es como si me dijeras que la Tierra es plana.

WTF ? No me engaño, son evidencias, un FETO no es un humano, un feto es esto:

RAE: Embrión de los mamíferos placentarios y marsupiales, desde que se implanta en el útero hasta el momento del parto.

Y no se a que viene lo de la Tierra pero OMFG.

Eso es lo de menos. Lo peor es que tendrás que pagar una cuota por ese hijo durante veinte años o más. Por eso es mejor follar por el culo o por la boca si te domina la lujuria y no planeaste traer al mundo un crío.

¿? Emmm HOLA ? no sé en tu país pero en España ninguna madre y ningún padre pagan una '' cuota '' por un hijo dado en adopción, lo paga el gobierno, aparte de que para no tener hijos existen los métodos anticonceptivos pero a veces fallan.

Claro: como tus ancestros esclavistas estaban a favor de las libertades humanas de los NO NEGROS.

Un '' negro '' como lo llamas tú es un ser humano, un feto, muy a tu pesar, no.

RAE: Embrión de los mamíferos placentarios y marsupiales, desde que se implanta en el útero hasta el momento del parto.

¿Aceptarías que se estableciera un DNI fetal en la semana 13 del embarazo?

Ya estamos con tu DNI fetal de mierda, mira, métete el DNI por donde te quepa, eso me parece una pijada, no me va a impedir abortar un papel plastificado, lo siento, menuda gilipollez, es como si a mi perro le hago un DNI, YUPIIII.

EDIT: Es que encima os lo voy a poner más fácil, la legislación actual permite el aborto hasta los 3 meses, de los cuales mes y medio aún no es feto si no embrión, osea, MENOS todavía, no sé que lloráis, pero por mucho que os empeñéis eso no es humanamente independiente y sintiente hasta el 3º mes xD. Jodeos.

1 1 respuesta
marakaid

#235

Mejor vivir en un orfanato si no le adoptan antes que matarlo y echar sus restos en una papelera.

3 respuestas