El gobierno Israelí quiere atacar Irán.

allmy

#467 En ese caso, me da a mi que puede acabar mal. Yo creo mas bien que Iran importa bastante poco, es solo el premio de ambas partes.

A

#477 el gasto de china no es realista, ya que ellos producen y copian todo, no es lo mismo que estados unidos que compra un tanque por x millones a una compañia

1 1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

joder pues que maravilla rusia no gastando mucho en armamento y casi se ponen al nivel del f22 de USA el imbatible

1 respuesta
ChaRliFuM

#482

La tecnología obviamente tampoco es la misma. EEUU no copia, desarrolla nueva tecnología y luego vende a terceros países lo que les interesa.

Si inviertes más que nadie en desarrollo, te aseguras tener un equipo con un nivel de sofisticación superior al del resto.

Luego hay que tener en cuenta el armamento que ni sabemos que existe, que seguro que lo hay.

1 respuesta
evilsol

no todo es la sofisticacion del armamento,una guerra mundial al final se libraria con ak47 y demas.

#490 sabes cual es el problema de la bomba atomica? que todo el mundo tiene bombas atomicas.

1 respuesta
Manorothh

#484 Ten en cuenta también que EEUU está en un montón de fregaos, y eso hace que el gasto se dispare, no es lo mismo tener 1 millon de soldados en el cuartel en casita, que en un pais pegandose tiros en 3 portaaviones.

m3l0

tambien hay que decir, que mantener todas las guerras que tiene usa no es muy barato.
entre combustible, munición y pagar a los soldadas y las bajas. esos 600.000 millones ya no son tanto.

AzAfrAn

bien bien, guera guerra.

W

¿Sólo Irán? Si pudiesen se harían con todo el este del mediterráneo. España y Alemania vendrían después.

#491 ¿Europa? Lo que quede de ella tras el atraco económico-financiero-social que entre USA, Israel y China cometen actualmente. Israel no es mas que la semilla de un Imperio.

1 respuesta
AngelitaxD

#485 q bomba atomica y gl ¿Quien queria atacar con aks ni m4? teniendo armamento mas sofisticado

1 respuesta
AngelitaxD

#489 No creo que la UE dejara que pasara eso...

#489 Europa es mas grande y seguramente tendriamos apollo de algun pais , cual no lo se pero tampoco creo que nos aislaran

1 respuesta
Mepiro

atentos a la infografía de lo que hay alrededor del estrecho de Ormuz

http://sp.rian.ru/infografia/20120116/152465613.html

A esto añadirle lo que tengan en las bases aereas de Kuwait, Qatar, EAU y Oman.

Y israel (segun un comentario en menéame: la fueza aerea israeli soun unas 750 aeronaves y las fuerza aereas iranies unas 530.

3
Meiven

#480

No sabía que un Ferrari y un Citroën fueran lo mismo

Sonos

No es ni normal toda esa flota para "mantener abierto" el estrecho. Se va liar gorda pero gorda, iran tiene potencial, pinta mal este 2012.

1 respuesta
Uriel246

No se sabe nada de las fuerzas navales iranies?, 3 portaaviones y su escolta son una fuerza naval poderosa.

#494 Nose pero en el mar no creo que aguante mucho Iran

1 respuesta
allmy

#495 Pero en tierra no son como el ejercito iraquí, que a la mínima deponía las armas. En tierra van a ser duros de pelear. La parte mala es que al ser más duros y compactos tendrán que bombardear y entrar más a lo bestia, la parte buena es que una vez sean derrotados no habrá mucho problema (en plan guerrillas, y así).

1 respuesta
plasticoss

Digan lo que digan, el poder de USA es superior 100% al resto del mundo, tienen todo el mundon controlado ya sea con satelines,fragatas, o submarinos, la unica forma real de hacerlo daño seria con un SSNB que se acercara lo suficiente a la costa norte americana y dispiarar las cabezas nucleares y no le dieran tiempo de interceptar los misiles si no seria imposible, despues ni tan siquiera rusia actualmente se acerca al poderio militar americano, y olvidaros de tonterias, el gasto de I+D militar ameicano es enorme, y sin olvidar que los mayores contratistas militares son americanos... osea olvidaros de pajas de india, china etc etc...

Y en el tema del estrecho, no olvidaros la cantidad de submarinos que actualmente tendra estados unidos, es que vamos iran la armada y la fuerza aerea irani quedaria reducida en menos de dos dias...

1 respuesta
Uriel246

#496 En cuanto aniquilen la fuerza aerea irani y empieze a lloverles mierda seguro que se reblandecen XD

Vamos que a lo mejor todo se tuerce y terminamos todos rezando hacia la meca pero vamos si tubiera que apostar apostaria por USA y Israel (que no es la primera vez que se pelea con la mitad de oriente medio) xD

Sphere

El peligro radica en que Rusia y China entren al trapo y decidan hacer daño invadiendo Europa. Con solo el enorme número de soldados chinos ya entran y nos revienta. Son como una oleada tras otra de Zergs.

Espero que esto no vaya a mayores, lo que faltaba ahora era una guerra :palm:

3 respuestas
B

#499 y que ganan conquistando europa? quedarse con nuestras deudas?

1 respuesta
Sphere

#500 Veamos... ¿hundir el sector económico de América y negarle el aterrizaje/repostaje de aviones, entre otros?

Algunos estáis en la inopia.

#502 Ahora resulta que la mayor parte de Europa no pertenece a la OTAN.

2 respuestas
allmy

#501 Invadir casi 30 naciones para que los aviones no aterricen y reposten en otro continente como África? O en medio del mar en sus portaaviones? O en el aire? O en la Antártida? O quitarle a los americanos la competencia europea?

Sí, claro.

#501 Ahora resulta que a EEUU le importa mucho que esté en la OTAN o no para repostar o utilizar su espacio aereo. Marruecos es aliado de EEUU también.

1 respuesta
B

#501 "¿hundir el sector económico de América y negarle el aterrizaje/repostaje de aviones, entre otros?"
jajajaja

PrinceValium

Algunos sois más flipados que yo jugando al Risk y mira que es difícil xDDDDDD

7
Sphere

Lo que quiero decir es que un conflicto de esta índole puede provocar una guerra mundial, en el supuesto caso de que otra fuerza comparable a Estados Unidos se levante contra él. Posiblemente nos arrastraría al resto del primer mundo a la guerra, y no creo que esteis en contra de esta hipótesis. La primera consecuencia de un conflicto armado en el estrecho de Ormuz sería un aumento vertiginoso en el precio del petróleo.

#506 Ojalá tengas razón.

allmy

China y Rusia no se van a meter, no de manera directa.

La economía en general está mal, y una guerra de esas proporciones no beneficiaría a nadie.

1 3 respuestas
W

#506 ¿A los vencedores tal vez?

2 2 respuestas
allmy

#507 A costa de la mitad de sus economías? De casi todo su ejército? No lo creo, a pequeña escala muchas guerras si que benefician, a gran escala, no.

Azzazel

#507 Uy si, medio mundo nuckeado. Profits everywhere.

#510 El sector privado solo creció debido a la venta de armamento. Habría que ver que pasa ahora con solo fabricar armas y no invadir un territorio rico en recursos naturales.

1
ChaRliFuM

#506

La guerra obviamente beneficia a quien la gana que se aprovecha vilmente de los recursos de quien es derrotado.

EEUU antes de la segunda guerra mundial era un país cuya economía no terminaba de despegar tras el crack del 29, se mantuvo neutral muy inteligentemente hasta el momento en el que más le interesaba, con el pretexto del ataque de Pearl Harbor, era evidente que tarde o temprano iba a entrar en la guerra. En ese momento sacó a relucir su industria armamentística y tras la guerra quedó como una de las dos superpotencias mundiales (junto con la URSS, el otro gran beneficiado). EEUU se forró vendiendo armamento y material por no mencionar el pelotazo que dio el sector privado gracias a la guerra.

1 respuesta