El gobierno Israelí quiere atacar Irán.

NeB1

#497 O una bomba arcoiris también podría hacer mucho daño y es muy difícil defenderse de ella. Lo malo es que necesitas tecnología suficiente para sacar una cabeza termonuclear al espacio exterior.

2 respuestas
T-1000

#511 Con una bomba de Uranio también puedes provocar tal efecto. Menor pero lo provocas.

rusillo_

#483 La diferencia es que el F-22 lleva ya en activo una buena temporada y el proyecto Ruso aun no esta en activo.

#499 ¿Invadir Europa?, suerte a quien lo intente.

Algunos creeis que estamos faltos de arsenal en Europa y estais tremendamente equivocados.

Meiven

#499

XDD. Entre esto, y lo de "¿hundir el sector económico de América y negarle el aterrizaje/repostaje de aviones, entre otros?" me has alegrado el día.

La gran diferencia entre EEUU y China-Rusia (además de otros países), es la logística. Ningún país del mundo tiene la capacidad de mover su ejército como tiene EEUU. Y no hablo sólo de moverlo, sino de mantenerlo y apoyarlo fuera de su territorio. Tiene bases por medio mundo, cerca de sus enemigos, y si no las tienen, les basta para mover una de sus flotas con una capacidad destructiva enorme. Súmale la enorme flota de aviones de transporte tanto de tropas como de material militar como tanques o helicópteros, de combustible para abastecimiento, los de apoyo aéreo y control del espacio aéreo...Vamos, tienen de todo para llevar la guerra a donde quieren y además, aguantarla durante meses y meses.

Tú no puedes mandar 1.000.000 de soldados fuera de tus fronteras y a miles de kilómetros sin una logística adecuada, porque caen como moscas. Harán el horror al principio, pero eso se deshace como quién no quiere la cosa. Y lo mismo con Rusia con sus tanques, que no hace mucho se calculaba que tenía más tanques que toda la OTAN. ¿Cómo mueves todo eso?

Los ejércitos de China y Rusia no están pensados para invadir como si lo está el de EEUU, sino para defenderse o hacer ataques próximos

2 2 respuestas
Narayan-Sama

#514 Solo hay que tener una cosa más en mente y es que la propaganda estadounidense en muy arolladora y es posible que tengan menos de lo que nos creemos.

3 respuestas
Sphere

#514 La verdad es que respecto a la logística tienes toda la razón, siendo sincero. De todas formas, hemos visto en acción al ejército Estadounidense incontables veces, pero al Chino y al Ruso, viniéndome a la cabeza excepciones como la guerra de Osetia, rara vez lo hemos visto actuar en los últimos años. Es por eso que me da en la nariz que tenemos pocos datos acerca de su capacidad para inclinar una ficticia guerra a su favor.

Eso, o me faltan datos, que posiblemente sea así.

2 respuestas
plasticoss

Olvidate de propanda, simplemente viendo como estados unidos actualmente tiene una enorme fuerza desplazada por todo el mundo es capaz de manterla sin problemas... aun sin contar armas de destrucion masiva, rusia actualmente seria incapaz de invadir por ejemplo europa, Como dicen arriba lo importante es la logistica, y actualmente solo estados unidos y en menor medida europa no olvidaros que unas de las directivas que la otan obliga a los paises aliados es que tengan un numero elevado de transporte y aprovisionamiento de tropas, no olvidaros de europa que vostotros os pensais que francia y reino unido son paises de tercera... cuando estan son las 2 y 3 armadas mas fuertes mundo... por delante de la rusa...

Y mas cuando los mayores contratistas son americanos, BAE, general, etc etc no hay nada que hacer.. en todo caso tienen mas de lo que nosotros sabemos...

#511 De verdad crees que un pais como estados unidos con el gasto de i+D militar, no tiene controlado todas esas cosas? XD

T

Despues de una gran crisis siempre hay una gran guerra

1 1 respuesta
holeshow

#518 Has tenido que escoger unos de los refranes más erróneos que puede haber xD. Con el tiempo pasa de triste a gracioso; algo bueno tenía que tener.

Mírate la crisis por excelencia del liberalismo, aka la del (18)73. Más jodida que la actual y no causó ninguna guerra.

1
ChaRliFuM

#515 Realmente crees que 3 portaaviones, sus respectivas flotas de apoyo, aviones, helicópteros y los submarinos que estarán por allí (que ni sabemos cuantos hay) son propaganda? xD

1 respuesta
Meiven

#515

Eso es lo que muchos desean, que sea todo propaganda, pero es la cruda realidad. Podrán bailar ciertas cifras, pero si ves por ejemplo, 9 portaaviones nucleares con sus respectivas escoltas y flotas, poca propaganda es.

#516

Totalmente de acuerdo. Poco se les ha visto, sobre todo a los chinos, parte de su posible arsenal. Quizás sorprendan en un futuro, pero la realidad es, que para llevarte una guerra a donde quieras, necesitas tener una flota imponente, y de momento, China carece de ella o eso se supone, porque de estar haciéndose portaaviones, se le hubieran visto sus enormes diques. De momento, que se sepa, sólo tiene uno y fue comprado a los ucranianos totalmente vacío

1 respuesta
ChaRliFuM

Yo creo que Rusia y en mayor medida China, están bastante sobrevalorados en cuanto a poderío militar.

En estos casos más vale prevenir que curar.

Capacidad para defenderse estoy segurísimo de que tienen de sobra, pero capacidad para invadir lo dudo muchísimo.

En una guerra a largo plazo lo que más influye es la logística y la capacidad de abastecimiento que tengas, esto se resume básicamente en combustible. Rusia tiene pozos petrolíferos suficientes para autoabastecerse pero sería capaz de mantener su producción? China directamente es muy muy dependiente en cuanto a energía se refiere.

Ante una eventual guerra el problema está en si quieren morir matando (usar sus armas nucleares).

En cualquier caso lo más lógico es que se mantuvieran al margen. China es quien más tiene que perder en una posible guerra. Si todo sigue en su cauce es cuestión de tiempo que llegue a combertirse en la mayor superpotencia del mundo.

1 respuesta
BruThaL

Siendo lo mas conspiranoico posible.. Y si EEUU, ataca a las fuerzas de rusia en plan zorro para probocarlos, que contraataquen y asi tener escusa para atacar a todo cristo? xDDD alomejor es lo que quieren armarla gorda xD

Es una chorrada eh no os tireis a mi pobre cuello xD

neo-ns

Si la cosa es facil para que empieze, solo hay que realizar 4 simples pasos

rusillo_

#515 Para propaganda de coña la de Iran, China o Corea del Norte, eso si que es propaganda que roza los misiles de carton piedra de finales de la urss.

#516 Eso lo unico que significa es que la experiencia en combate del ejercito estadounidense es superior, y no solo hablo de los soldados, claro.

Y vamos, hablamos de aproximadamente una decena de superportaaviones, mover 3 de estos es mover un ejercito que supera al de la mayoria de paises, Rusia tiene uno (y de inferior capacidad creo), ¿China?, 0 de momento.

1 respuesta
W

EEUU ha vencido pero no derrotado a sus dos últimos enemigos: Afganistán e Iraq. De hecho se ha ido por patas de ambos.

Planteo que hagamos posibles bandos y el reparto del Mundo que harían en la supuesta guerra:

1) EEUU, Israel e Inglaterra.

2) China y Rusia.

3) Resto del Mundo.

#527 Esa es un arma de doble filo: también tiene a sus jóvenes hasta las pelotas de mentiras y mutilados. Y a parte de su sociedad.

EEUU teme a Europa por el euro que le está dando demasiados disgustos. Con su deuda en manos de China ya tiene un aliado y nosotros en el medio con Rusia dando capones al norte de Europa que si cortando el gas,...

China y RU (Reino Unido) se están repartiendo los recursos de África. EEUU e Israel quieren el petróleo y derivados de Oriente Medio.

#529 En Europa sólo Francia tiene armamento nuclear. El RU no forma parte de Europa mas bien hace la pinza contra ella económicamente hablando.

#532 Les sale caro quedarse allí por que los repudian y en seguridad se gastan tanto que no les compensa. En ambos lugares tienen en contra a la mayoría de la población. Y mírate Restrepo a ver si entiendes algo del poder ínfimo que tenían en Afganistán. Dos países destrozados al borde de la guerra civil. Victoria pírrica!!

Además EEUU ha perdido la guerra de la credibilidad, a partir de ahora tendrá como aliados al RU, Israel y los países de la Common Wealth, si no justifican sus acciones bélicas de alguna manera. ¿Que aún así barrerían al resto del mapa? Sí, pero la balanza estará mas equilibrada.

3 respuestas
urrako

Cuando se habla de estos temas se ignora que a parte de las armas, de la logística o de cualquier otro aspecto importante, hay uno en el que los americanos llevan una ventaja abrumadora: entrenamiento de tropas. Los yanquis son los únicos que tienen cientos de miles de soldados foguedos en guerras en los últimos 20 años.

2 2 respuestas
nixonE1

Dejaos de tonterias, España es quien tiene la voz cantante.

1 1 respuesta
AngelitaxD

Europa tiene armamento nuclear no creo que nadie quiera tocarle las narizes y menos los chinos de los cojones.

1 respuesta
rusillo_

#526 Mal ejemplo Afganistan cuando hablamos de ejercitos y por cierto, la guerra en Irak la ganaron dos veces.

#522 Lo de siempre, China y Rusia sobrevaloradas sin venir a cuento y Europa como si no existiera.

#527 Y el propio armamento, que mejor campo de pruebas que un entorno hostil.

nixonE1

Ahora en serio, no se porque os haceis tantas pajas mentales con el armamento nuclear. Desde el final de la IIWW ha pasado mucho tiempo y a saber la de armamento que no sabemos ni que existe que crearon durante la Guerra Fria hasta la actualidad.

Creo que los ejercitos tienen tal poder de destruccion hoy que en un dia barren toda la humanidad del planeta si se lo proponen.

1 respuesta
XaPu69

#526 ¿Que ha salido por patas de Irak o Afganistán? ¿Como?

Se han ido porque es extremadamente caro en recursos seguir allí, y más cuando se pueden encargar de la situación las propias fuerzas irakíes. Si crees que a Saddam y al partido Baaz no lo derrotaron, haztelo mirar, oye.

1 1 respuesta
Narayan-Sama

#520 #521 #525 Que no discrepo, sé muy bien el poder militar que puede desplegar EEUU, pero como en todo y que lo hacen todos, hay una cierta cantidad de propaganda que hace que la gente de a pié esté aún más omnivulada por ese poder.

Lo que ocurre es que por muy poderoso que seas sin aliados o puntos controlados, perderás. Lo que ha pasado es que EEUU ha jugado sus cartas en los últimas décadas para tener ese apoyo y pese a todo, mantener una guerra tan lejos de casa les pasaría factura.

1 respuesta
rusillo_

#533 Claro que le sale caro, ya solo tener la fuerza que tiene desplegada en la zona le sale caro, pero imaginate a quien le puede salir aun mas caro que esa fuerza entre en accion.

Y claro, siempre se dice que Rusia y China en su territorio no se les puede conquistar, pero es que conquistar america del norte tambien seria imposible.

1 respuesta
Narayan-Sama

#534 De primeras quero dejar claro que no creo que en este conflicto se metan ni los rusos ni los chinos. Como poco China no se va a meter en una guerra contra paises a los que está comprando literalmente. Para que luchar??? Y Rusia está ya tan enreversada con EEUU y Europa que tampoco le renta.

Y en una guerra contra Iran o Siria, el occidente ganará, pero a que precio? Creo que van a encontrarse con mucha más resistencia y dificultades cuando ataquen Iran que en Irak o Libia.

Nada más.

1 respuesta
AngelitaxD

Yo creo que el primero que tire la bomba nuclear mas "destructiva" gana

rusillo_

#535 Yo me imagino que no va a haber guerra, vamos, yo no creo que se metan en Iran, la verdad, mucho se tiene que liar la cosa para que suceda, a fin de cuentas lo de decirse de todo y movilizar tropas es algo que se lleva haciendo toda la vida.

1 respuesta
Mepiro

Pero vamos a ver... Esperar que chinos o rusos entren en conflicto armado con EEUU es casi estúpido. Rusos y Chinos son dos potencias económicas en continuo crecimiento que ahora mismo ni se planterían meterse por medio por perder un productor de petroléo (Ya se tendría que liar muy pero que muy gorda).

Pero está claro que gracia precisamente no le hace esta intervención, que supondría además un encarecimiento del petróleo muy muy acentuado (con todo lo que ello implicaría)

Así que lo que si es muy posible es que tanto Rusia y China acaben apoyando al gobierno de Irán de manera indirecta con recursos y armamento. Y este hecho aunque parezca una milonga sería tremendamente perjudiacial para una guerra rápida como le gusta a los americanos.

1
Narayan-Sama

#537 Tal como están las cosas, desde mi punto de vista, es más probable que "liberen" el pueblo sirio, "ocupen" otro enclave y entonces atacar Iran. Pero eso es mera especulación. Pese a todo lo que ocurre en Siria es calcadito a lo que ocurrió en Libia.

Y ni Rusia ni China se meterán de lleno en un conflicto militar. Decir que no les rentaría es quedarse corto.

XaPu69

#526 ¿Dos paises destrozados al borde de la guerra civil? ¿Pero que me estás contando? Sería mejor antes, cuando con Hussein y los talibanes no había una guerra civil, claro, solo había UN bando, los que exterminaban. Ahora existe un mínimo muy mínimo de libertad y la gente empieza a decir lo que piensa y claro, existen conflictos, ansias de venganza por estar muchos años sometidos, cosas que en ese contexto son hasta normales.

De Irak EEUU se ha ido mas mal que bien, pero ha dejado un gobierno elegido en las urnas, un ejercito profesional, libertad religiosa y un proyecto de reconciliación nacional. Ahora les corresponde a los irakíes decidir qué camino quieren tomar. Si el de la reconciliación nacional y afrontar unidos el todavía preocupante problema del terrorismo u optar por la "secesión social" y el revanchismo y matarse suníes contra chiíes, mientras Al Qaeda se frota las manos. Pero la democracia se les ha servido en bandeja.

Y en Afganistán hubiera sido igual si le hubieran dedicado fondos y no hubieran tenido en paralelo la guerra de Irak y esta crisis económica. Pero obviamente los americanos no quieren dedicar sus impuestos a reconstruir un país demasiado caro. Y aun con todo esto, ya tienen un gobierno que garantiza ALGO de libertad, no obstante infinitamente mayor que antes de la guerra. Aunque me temo que cuando se vayan los taliban volverán.

1 respuesta