El gobierno Israelí quiere atacar Irán.

allmy

#594 Noo tio, Israel parece poco, pero es solo la semilla de algo mucho mucho más grande. Ya verás xD

GaN2

#572 No hace falta tocarles los cojones, ya le ponemos el embargo nosotros como ha puesto #599.

zadan

Acabo de leer en menéame que irán definitivamente va a cerrar el estrecho de Ormuz, la noticia esta en inglés asi que no me he enterado de mucho xD, dejo el link.

http://rt.com/news/iran-close-strait-hormuz-embargo-455/

3 respuestas
ChaRliFuM

Se va a liar en 3,2,1....

Fascaso

#603 En las noticias también lo han comentado. Además han dicho que EEUU tiene 3 portaviones por la zona...

Supongo que se pondrán a defender la democracia otra vez.

T-1000

#600 Israel ya aguanto perfectamente el ataque de todos los paises árabes.

2 respuestas
Sphere

#603 Quizás se trate de un órdago final, vamos, no creo que sean tan tontos como para hacer que caiga sobre ellos la destrucción.

1 respuesta
zadan

#607 no sé yo :S después del "embargo" de petróleo que le ha puesto europa...tienen que tener los huevos inchados xD

1 respuesta
Y

#606 Si, y España fue la primera potencia mundial "hace unos años".......La situacion de aquella no tiene que ver con la de ahora.

Por un lado Egipto islamista (probablemente redical, decian que iban a prohibir el alcohol, imponer la sarhia,....), Tunez lo mismo, Pakistan tal y como va en breves acabara con un gobierno radical islamico, Iran como anda, Afganista en cuanto salgan las tropas internacionales 3/4 de lo mismo,.......

Vamos que amigos ninguno alrededor, y alguno con armas nucleares o en proceso de conseguirlas (no hay que olvidarse de que aunque Iran no tenga bombas atomicas ni tenga prevision de tenerlas en menos de 10 años, si que tiene uranio como para hacer varias bombas sucias y hacer una masacre en la poblacion civil)

Ademas cuando USA caiga (que caera como calleron todos) ¿Quien suministrara armas a Israel?

Saludos

2 respuestas
Meiven

#609

Estás obsesionado de que va a caer EEUU, y es como si pensaras que va a ser dentro de 3 ó 5 años...Vaya tela.

3 respuestas
E

Luego no digais que Israel manda en el mundo xd.

1
T-1000

#609 La Guerra de los Seis Días, fue un conflicto bélico que enfrentó a Israel con una coalición árabe formada por Egipto, Jordania, Irak y Siria entre el 5 y el 10 de junio de 1967. Con victoria Israelí.

La guerra árabe-israelí de 1948 fue un comflicto que enfrento a Israel con una coalición formadad por Egipto , Siria , Irak , Arabia Saudita , Yemen .... Con victoria Israelí.

Y eso con el 1% que tienen ahora , a ver si te crees que solo los paises árabes se han reforzado. Además de poseer unas 100-300 cabezas nucleares , capace sde destruir todos los paises árabe sde una sentada.

Y aunque caiga EEUU del podería mundial seguirá suministrando armas a Israel ya que los mayores inversores americanos , son Judios.

1 2 respuestas
allmy

#608 Ya ves, es lo único de lo que viven.

#610 A USA aún le quedan por lo menos 100 años. Aunque bueno, visto lo visto, no me extrañaría que empiece a pelear por todos los lados antes que perder poder.

Respecto a lo del islamismo radical, a EEUU, en cierta manera le beneficia, mientras sean islamistas radicales sus sociedades no avanzarán, y no le comerán poder aunque dependa de su petróleo. Cuando se acabe el petróleo, que antes o después ocurrirá, esa región del mundo será completamente irrelevante.

2 respuestas
PrinceValium

#613 que atrevido con lo de 100 años!

MORUSATO

Cuando experto geoestrategico militar hay por aqui, yo no se como estamos como estamos con gente como vosotros.

Y

#610 No va a ser dentro de pocos años, es mas dudo que lo veamos los que aqui escribimos. Pero es una realidad que va a caer, como se fue Egipto, Roma, España, ........Todas las potencias caen y USA no sera una excepcion.

#612 Habria que ver como cae USA y surge la siguiente potencia. Si, como parece, es China no estoy yo tan seguro de la influencia que tendran los judios sobre su economia.

Y es cierto que Israel tiene armas atomicas y que podria borrar del mapa a mas de un pais arabe, pero es que tambien hay paises arabes con bombas nucleares (Pakistan) y en proceso de tenerlas (Iran y alguno mas que ha jugado con tener un programa nuclear propio).

Ademas creo que una posicion importante en este debate es el fanatismo islamista. A estos iluminados no les temblaria el pulso a la hora de destruir su pais solo para destruir Israel

Saludos

2 respuestas
E

Este año sera el fin de la potencia de los estados unidos, acaba una era y empieza otra como ocurrio con los ingleses.

1
CHiCoMaRTiNi

#612 se te olvido mencionar que gracias a un espia judio, israel sabia donde estaban las baterias, cañones de los arabes y solo tuvieron que bombardearlos y quedarse estos paises sin el factor sorpresa, sin esa ayuda la guerra hubiera durado mucho mas...

GaN2

#603 Me quedo con esta frase:

According to Revolutionary Guard commander Brigadier General Jafaari, "The enemy is far more advanced technologically than we are, we have been using what is called asymmetric warfare methods… our forces are now well prepared for it," he said, as cited by Global Bearings.

Te vas a la wikipedia...

The term is frequently used to describe what is also called "guerrilla warfare", "insurgency", "terrorism", "counterinsurgency", and "counterterrorism", essentially violent conflict between a formal military and an informal, poorly-equipped, but elusive opponent.

Oh yeah, dar más excusas por favor.

rusillo_

#616 Tambien es una realidad que nos vamos a morir y no por ello estamos todos los dias diciendo que nos vamos a morir xDD.

Y sobre la dependencia militar, depende del armamento estadounidense porque sencillamente es lo mejor que hay y por beneficios, cuando en el pasado les tocaron los cojones desarrollaron su propio carro de combate adaptado 100% a sus necesidades.

#621 Ahi llevas razon, las fuerzas a dia de hoy estan hasta mas desequilibradas a favor de Israel.

C

#606 Sí, hace más de 40 años. Lo mismito xd.

#610 Explícame porque no, o si tiramos más en 1 o 2 decadas?

#613 vaya flipada lo de los 100 años colega xd.

1 respuesta
GaN2

Los principales afectados son España, Grecia y Portugal. Casualmente Alemania es de las que menos afectadas se ven, problem officer?

2
Y

Ale otra vez a pagar mas caro el petroleo (fastidiando asi la economia) porque a USA e Israel no les gusta el programa nuclear irania. Europa da pena, parece el hermano pequeño, vago e idealista de USA......

1 respuesta
evilsol

#623 que programa ni que programo...esto no va del programa nuclear irani, esto va de dejar sin petroleo a oriente, ah, y europa no es el hermano pequeño, es el mayordomo.

Tampoco es tan dificil salirse de lo que dicen los medios para pensar un poco no??

1
T-1000

#616 Aunque caiga EEUU , los judios van a seguir existiendo y como los judios tienen mucho dinero , Israel seguira recibiendo dinero para comprar armas.

Pakistan tiene armas nucleares , muy bien pero sus misiles son de corto - medio alcance ya que India es su mayor enemigo y está en comflicto constante con India por el tema de Cachemira.

Mientras tanto Israel tiene ICBM y SLBM capaces de llegar hasta los 10.000 km , además los SLBM son un arma terrible ya que se pueden lanzar desde una situción desconocida y detectarlos pocos minutos ante sdel impacto.

Dudo mucho que Pakistan se meta en una guerra con Israel ya que Israel puede destruir en un nanosegundo a Pakistan y dejarles indefensos ante su mayor rival , India.

2 1 respuesta
rusillo_

#625 La verdad es que seria tremendamente absurdo por parte de Pakistan, ademas tienen que estar calientes con el tema del Pak Fa asi que seguramente tienen otras cosas en mente.

evilsol

#628 para que leer tu opinion al respecto del video ya que me citas pudiendo leer ese comentario.

3 3 respuestas
T-1000

#627 será la IV guerra mundial puesto que la II guerra mundial fue la mal conocida como Guerra fria.

#627 Rusia y China no van a mover ni un dedo.

1 respuesta
rusillo_

Primero era finales de año, despues primeros de año, ahora verano...a este paso combaten mechas bipedos con cañones laser en vez de tanques.

1 respuesta
T

Estados Unidos les queda un telediario, China y Rusia si que les interesa meterse en el conflicto, por que van a dejar que los EEUU se queden con control de todo el petroleo?

Ademas China esta evolucionando muy rapido y empieza hacer sombra a EEUU, quizas decidan convertirse en primera potencia mundial

3 respuestas