El gobierno Israelí quiere atacar Irán.

Strangelove

#627 El vídeo se sostiene sobre unas bases algo demagógicas, como formular conclusiones firmes en base a la posición de Rusia y China en este asunto, o el cuestionamiento del poder aéreo de una coalición, que sin dudas, barrería las defensas terrestres y la infantería iraní.

Eso sí, creo que habría que repasar el potencial bélico actual de Irán y su nivel de tecnología relacionada para saber si los ejércitos de Ahmadineyad pudieran ser un rival más duro que Irak cuando la guerra de Kuwait.

B

#627

Vaya anormal el locutor no? xDDD

Los barcos están concretamente aquí! y claro! las tropas iraníes estarían en la costa y les sería muy fácil!

No he visto planteamiento más simple en mi vida.

3 1 respuesta
T-1000

#629 Lo de siempre.

#630 A Rusia y a China no le sinteresa meterse en la movida ya que tienen más posibilidades de perder que ganar ya que entrar en una guerra con occidente haría perder a todos lo socios importantes económicos de una sentada.

Strangelove

#632 Estoy mirando el arsenal aéreo de Irán, y sólo tienen un AWACS, un viejo Ilyushin Il-76 "Mainstay". GL en cuanto lo derriben ...

PD: eso suponiendo que todavía vuele ...

2 respuestas
B

#634

Exceptuando para ocupaciones, la supremacía aérea lo es todo básicamente. Y ya me contarás tú con tres "aeropuertos" flotantes protegidos de una manera brutal... que resistencia pueden oponer, te barro cualquier posible amenaza a mis petroleros y listo.

Ahora bien, luego vendrían las consecuencias claro, y no es otra que la guerra de guerrillas actual, el terrorismo.

anikex

#634 y eso de donde lo sacas? porque realmente dudo mucho que la capacidad militar (aviones, tanques, etc..) de un pais se pueda sacar por internet con total precision a dia de hoy asi tal cual, que tienen a un irani actualizando la base de datos de la web a cada avion que añaden? xd yo no me fiaria demasiado

1 1 respuesta
Strangelove

#636 Los datos y cifras se basan generalmente en los fabricantes, los cuales hacen públicas sus ventas y contratos como reclamo publicitario. Independientemente, un estado soberano puede (y debe) dar cuenta de su arsenal a su propio pueblo, de forma pública. El problema no es lo que digan que tengan, si no más bien, lo que realmente les funciona.

Llegado el caso extremo, el error en este tipo de datos puede deberse a dos factores:

1.- Que el propio país haga alarde de cosas que a efectos prácticos no le funcionan o no tiene (véase los F-14 que Irán compró a EEUU y que han carecido de repuestos durante décadas).
2.- Que dispongan de arsenal secreto (en el caso de Irán no es imposible, pero es difícil que exista).

Mirando sus datos actuales, me interesan más las adquisiciones recientes provenientes de Rusia y China, y luego de su propia industria militar.

1 1 respuesta
anikex

#637 aham, correcto entonces, y lo que yo decia es, como tu dices, que es posible que Rusia y China les han vendido algun armamento a Iran y se han callado la boca y luego dan la sorpresa, a eso me referia

2 respuestas
Strangelove

#638 En ese sentido, se supone que los servicios de inteligencia de EEUU e Israel han hecho su trabajo, pero nunca se sabe; a mí personalmente, no me preocupa que Irán desarrolle un supercaza invisible, porque sé que es casi imposible, sino más bien, que los chinos les vendan el que actualmente están desarrollando. Vamos, por poner un ejemplo ...

Me estoy repasando y contrastando los datos actuales "oficiales" sobre el arsenal iraní, y si no me entretengo con ninguna gilipollez, los postearé aquí esta noche con alguna opinión personal.

PD: Por ahora ya me estoy mosqueando con los cuatro posibles Tupolev "Backfire" que Irán habría adquirido en 2010.

1 respuesta
B

#639

El otro día estuve leyendo http://en.wikipedia.org/wiki/Aftermath_of_the_Falklands_War ,

y las conclusiones son muy interesantes. Por eso yo no me preocuparía tanto sobre la tecnología con la que cuente Irán, si luego no tiene un ejército bien preparado para utilizarla.

Cuántos pilotos "de élite" puede tener Irán, y cuantos Estados Unidos + Reino Unido? la tecnología es importante, pero dudo bastante de que cuenten con el mismo entrenamiento de esa tecnología.

2 respuestas
Powerslave

Columnista de Atlanta Jewish Times, 13 de enero de 2012:

"Hay tres posibilidades: [...]

Y tres, dar el permiso a agentes del Mossad para que liquiden a Obama y, así, el vicepresidente pueda tomar su lugar y establecer enérgicamente que la política de los Estados Unidos incluya ayudar al Estado judío a arrasar a sus enemigos.
Sí, leíste la tercera opción correctamente: ordenar un ataque al presidente para preservar la existencia de Israel. Piensa sobre ello. Si yo he pensado en esta posibilidad que parece de Tom Clancy, ¿no crees que esta idea enorme ya ha sido discutida en los círculos más internos de Israel? [...] Tienes que creer, como hag yo, que no se descarta ninguna opción. Teniendo esto en cuenta, vuelvo a preguntarle, primer ministro Netanyahu, ¿qué haría usted?"

1
rusillo_

#638 Claro, van a dar la sorpresa con los cazas rusos de ultima generacion que aun no estan en activo.

O quizas los todopoderosos Su-35, que derriban Eurofigthers a puñados.

#630 Si, si seguis asi durante unas largas decadas, al final acertareis y todo, animo!.

1 respuesta
C

Que Rusia o China se metan es cuestionable, ahora, que dejen que EEUU haga lo que le salga de las pelotas, ni de coña.
Y para T-1000 y demás que dicen que tienen las de perder, ya estoy harto de hablar de la desinformación que tenéis en estos países en cuestión de TODO. Y lo mismo para EEUU, que ahora mismo otra guerra para ellos sería ya de traca.

2 respuestas
wdaoajw

#642 que godlike el video xD los eurofighters parecen los bots del lol xD

1 respuesta
rusillo_

#643 Si, seguramente en Rusia estan mas y mejor informados.

#644 Yo cuando lo vi en su dia me lo pase pipa xDD, es que es un puntazo.

#646 Si, seguro que un forero Ruso o un forero Chino que no tenga relacion con el gobierno esta informado de todos y cada uno de los detalles reales, si ^"

1 respuesta
C

No, la diferencia es que ellos lo pueden saber y tú te pensarás que estás jugando al Geopolitics 3.0 xd.

Ay madre.. xd

#645 Y tú sí? xd

2 respuestas
Strangelove

#640 Ahora mismo lo que más me interesa aclarar es el potencial de defensa aérea, a efectos prácticos, que tiene Irán; qué pueden detectar, y qué pueden derribar. Dependiendo de dicha capacidad, se podría valorar el coste bélico real de un supuesto conflicto en la zona.

Coman2Sueco

#640 para fuerza aerea ya esta la que se supone esta aun la number one en el mundo que si no recuerdo mal es la israeli en un pais donde ser un piloto es ser un heroe que es practicamente decir la EEUU vaya

1 respuesta
Strangelove

#648 Valorando la calidad de entrenamiento de los pilotos del 1 al 10, yo diría que los pilotos de la IAF irían en el 10 junto con los de la USAF, y después, prácticamente juntos, los británicos, españoles, franceses, alemanes, etc ... a los que habría que valorar más por partes específicas de su entrenamiento y refresco diario que en cualquier otro aspecto.

En cuanto a potencial aéreo, tanto en calidad como cantidad, EEUU se lleva a todos de calle, pero con diferencia.

PD: Llevaba un par de horas con la cena indigestada por la posibilidad de que Irán contase con el sistema de defensa S-300V, pero parece ser que Rusia ha cumplido con el embargo internacional y ha optado por no venderles los misiles. Sólo decir que con este sistema, los bombarderos B-2 caerían como moscas, por poner un ejemplo.

1 respuesta
allmy

#649 Pero no se supone que los B-2 son invisibles al RADAR?

1 respuesta
Strangelove

#650 Salvo que la USAF le haya dado un tirón de orejas a Northrop-Grumman y éstos hayan hecho los deberes, los B-2 originales tienen un pequeño "fallo" que les hace "detectables" al mejor sistema antiaéreo del bloque oriental, el S-300. Estoy hablando de mediados-finales de los 90.

EDIT: Ahora me acuerdo; los S-300 usan un barrido de frecuencias muy amplio, y en las bajas frecuencias, pueden "trazar la presencia" de aeronaves no detectables a otras frecuencias.

T-1000

#643 teniedo en cuenta que todo occidente es su mercado el cual hace girar sus economias. Pues es posible que pierdan más que ganen.

Claro que no dejarán hacer lo que quieran a EEUU pero cunado llegen a un acuerdo ya no habrá problema , no solo eso , sino que lo apoyarán.

1 respuesta
Meiven

#630

Otro más. Venga. No sabéis ni de lo que habláis.

rusillo_

#646 Pues yo quizas no, mas que nada porque no sigo de forma fija estos temas y lo hago de forma muy casual, pero estoy por decir que aqui en España, se tiene mayor acceso a diferentes fuentes de informacion que en China, la verdad.

C

#652 Sigue explicando lo de la demanda extranjera pls.

Tú lo has dicho, un acuerdo xd. Es ahí donde EEUU puede salir perdiendo xd.

Strangelove

Es peor de lo que me temía, pero vamos, lo sospechaba cuando me fuí a la cama anoche. Voy a resumir brevemente qué es lo que me está quitando el sueño desde ayer:

Irán adquirió en 2010 (contrato de 2007) el sistema antiaéreo más sofisticado que existe, el S-300V ruso, el cual es capaz de detectar cualquier tipo de aeronave, sea UAV, caza "stealth", AWACS, e incluso misiles de crucero/ICBM. Adquirieron el equipo, pero les faltaban los misiles, los cuales pagaron por adelantado a la empresa rusa que los fabrica. No obstante, Rusia vió su contrato comprometido debido al primer bloqueo internacional que se produjo contra Irán hace unos años, y jamás llegó a entregar los misiles. Para que se entienda, Ahmadineyad cuenta con el arma, pero no tiene las balas.

Es entonces cuando recurre a Venezuela y a otros países, con el fin de comprar indirectamente este tipo de misil tan específico. No existe constancia oficial de que Irán haya adquirido por otros países este tipo de misil, pero cabe la muy probable situación de que el régimen de Teherán hubiera fabricado los misiles por su cuenta, siguiendo instrucciones y documentación facilitada por terceros desconocidos.

Dicho aún más resumido: Irán puede detectar casi cualquier tipo de intrusión aérea desde 2010, pero tenía que hacer despegar cazas y ponerlos en camino del supuesto intruso. Ahora, podría contar con misiles antiaéreos y antibuque de gran precisión que harían impenetrable el espacio aéreo iraní. Todo esto, salvo que EEUU se guarde un as en la manga.

Iran: We've produced domestic version of S-300 anti-aircraft missiles

Iranian Revolutionary Guards Trained on S-300 Air Defence Systems at Russian bases

Iran 'steals surface-to-air missiles from Libya'

1 4 respuestas
PrinceValium

#656 No suelo opinar lo mismo que tú en muchos temas pero admito que te curras los posts una barbaridad xDDDDDD

iLoGik_LSD

Ya se puso mas atras pero lo dejo con la voz traducida al castellano para los vagos:

#656 Gracias por la info.

p4l3rm0

Cuanto generalillo de brigada de medio pelo en MV. Casi tanto como entrenadores o presidentes del gobierno xD

1
C

#656 A ver donde están los que piensan que Iran tiene armas tercermundistas xd.

Por cierto, qué es lo que te quita el sueño?

2 respuestas