El gobierno Israelí quiere atacar Irán.

Strangelove

#777 Lo que más me preocupa es que atenten directamente contra Obama.

2 respuestas
C

#781 Quien, Irán o EEUU?

1 respuesta
Strangelove

#782 Te iba a responder con un MEME, pero como me puede costar un M&M's, diré que sería un atentado de falsa bandera iraní, realmente llevado a cabo por Israel (el Mossad es el sospechoso nº1 después del polémico artículo del Jewish Times), seguidos como no, de la propia CIA/ASN y de la inteligencia británica.

Puestos en plan conspiranoicos, claro.

2 respuestas
C

#783 Ponlo xd. Conspiranoicos, aún seguís con esos palabros?

rusillo_

#783 Quedaria muy descarado lo del mossad a estas alturas xDD, ¿no?.

#780 Como si quieren secuestrar planetas, yo lo unico que digo es que en su dia en Iran se alzo un movimiento islamista bastante radical, que secuestraron la embajada de eeuu y que desde entonces las relaciones son nulas tirando a hostiles entre ambos paises, ni mas, ni menos.

2 respuestas
C

#785 Vamos, que tú dices lo que venden. Para eso nos lo dicen los mass media que saben redactar mejor xd.

1 respuesta
rusillo_

#786 Te podria contar que desde que Iran fue liberado del titere capitalista es un pais libre en el que la democracia, la paz y la igualdad existe, que no fue un "quitate tu para ponernos nosotros".

Pero en tal caso, pues te estaria mintiendo y joder, como para que no sean mejores redactores que yo, a ellos les pagan, a mi por postear aqui mi opinion no me paga nadie xD.

1 respuesta
MORUSATO

#787 Pero alma de cantaro, ¿Que fuentes tienes tu para enterarte de como viven en Iran? ¿FOX? ¿BBC? ¿Telecinco?

En #785 Como si quieren secuestrar planetas, yo lo unico que digo es que en su dia en Iran se alzo un movimiento islamista bastante radical, que secuestraron la embajada de eeuu y que desde entonces las relaciones son nulas tirando a hostiles entre ambos paises, ni mas, ni menos.

¿Te parece mal lo que hicieron los extremistas(lo dice la tele) Iranies?

Huevos nos faltan a todos para hacer lo que ellos hicieron, ole su polla.

1 1 respuesta
rusillo_

#788 Ni me parece bien ni me parece mal, simplemente no creo que el cambio fuese precisamente a mejor.

¿A ti te parece bien lo que hicieron en Irak o en Libia?.

PD: ¿Quieres una Republica Cristiana de España?, lo digo por lo ultimo.

1 respuesta
urrako

Mejor o peor lo que hicieron en su día los iraníes no es nada reprochable. A ver si ahora la culpa de liberarse del opresor es del pueblo oprimido...

Si los yanquis y los británicos no se hubiesen pasado 25 años (con derrocamiento incluido de Mossadeq, presidente elegido democráticamente y alejado del integrismo religioso) gobernando Irán quizás los iraníes ahora no les tuviesen tanto asco y no hubiesen virado hacia el islamismo (que por cierto es más moderado que en otros países cuya política interior se critica muy poco desde los EE.UU. como Arabia Saudí).

1 1 respuesta
MORUSATO

#789 Pero a ver, hijo, volvemos a lo de antes, ¿quien te informa de lo que pasa en Iran? ¿quien te dice que son extremistas? ¿quien te dice lo peligrosos que son?

Si, lo hacen los mass media en cada pais occidental, canales de television que pertenecen a grupos o corporaciones en su mayoria judeo-sionistas, ¿entiendes ahora que es imposible que ninguna sepa que regimen tienen en Iran y como viven?

1 respuesta
Netzach

El régimen que tiene Irán lo sabe todo el mundo. República Islámica donde los Imanes deciden a quién debe elegir el pueblo para mandar.

Eso es mentira también?

2 1 respuesta
rusillo_

#791 Supongo que todos mienten, incluida la wikipedia, incluido el estatus de Republica Islamica, incluida la jurisprudencia islamica, el consejo de guardianes, etc, etc, etc.

#790 ¿Me lo dices o me lo cuentas?.

1 respuesta
urrako

#793 Te lo cuento porque viendo cómo ignoras la causalidad de lo sucedido igual desconocías el entramado histórico.

1 respuesta
reci0

#792 Es un tema un poco dificil, porque nosotros lo llamamos así y le pones apelativo de malo, cuando yo he tenido las dos versiones, este cuatrimestre pasado di cultura irani y habia un chaval muy defensor del actual Irán, en cambio una chica que sus padres nacieron alli pero ella no decia que ella no era de Irán, sino de Persia.
Para nosotros no es un sistema democrático, pero segun ellos tienen elecciones y los imanes ejercen como aqui el presidente de la república.

1 respuesta
Netzach

#795 Con Franco había elecciones, eso no lo convierte en un régimen democrático.

No entro a catalogarlo de bueno o malo porque no soy nadie para hacer algo así, pero democracia no es.

2 1 respuesta
rusillo_

#794 El caso es que me vienes con liberaciones, Estados Unidos o Arabia Saudi cuando yo simplemente hablo de la situacion actual de la Republica Islamica de Iran.

Vamos que tengo bastante claro lo que es Arabia Saudi y me gusta tan poco como Iran, igual que se que EEUU se mete donde no le llaman.

#796 En Corea del Norte tambien hay elecciones, ¿no?.

2 respuestas
Strangelove

Comento al vuelo de lo que se está discutiendo: Irán es una república islámica, lo que se conoce por teocracia, igual que Marruecos, por poner un ejemplo. La teocracia no es una democracia, por mucho que se diga, pero siempre es mejor que cualquier régimen radical extremista donde establece una dictadura de gobierno el que quita de en medio al anterior gobernante con un golpe de estado (véase la reciente historia de África).

Yo no tengo nada contra los ciudadanos iraníes, y me parece un pueblo bastante avanzado en muchos sentidos, pero no por ello se justifican las actitudes radicales de un régimen como el de Ahmadineyad, que dista bastante de ser una democracia limpia.

1 1 respuesta
reci0

#798 También como Israel que no todas las teocracias son musulmanas. Se que las elecciones no lo convierten en un sistema democratico, sino mirar españa menuda democracia tenemos.
Sobre Irán deciros que al igual os alarmo o algo similar que sacaran una TV en español, es muy muy normal teniendo en cuenta la relación que tiene España con Persia/Irán en su historia.

1 respuesta
T-1000

#770 Pakistan ni India aún tienen ICBM , por el momento.

1 respuesta
Strangelove

#799 Oficialmente, Israel es una República parlamentaria. A efectos prácticos, la creencia judía está presente, pero de una forma "estándar", variando en lo conservador o progresista. El elemento variable en los políticos de un régimen teocrático es la interpretación del Islam* en su doctrina.

#800 Me refería a arsenal nuclear en general, y a los ICBM de Irán en particular.

  • Islam o la religión que sea.

EDIT:
#802 Ya lo sé, pero si lees detenidamente lo que puse, verás que me refería a arsenal nuclear (en general) de Pakistán e India, y los ICBM de Irán en particular. Con que el misil cruce continentes es suficiente para que se denomine ICBM, pienso yo.

1 1 respuesta
T-1000

#797 sí las hay.

#801 es que cuando te refieres a ICBM pienso en misiles intercontinentales los cuales recorren 10.000 km cargados con una o varias cabezas nucleares xD

1 respuesta
urrako

#797 Es que tiene mucho que ver con lo que has empezado a argumentar. Tú has señalado a un culpable de la situación actual dejando caer que es Irán por la crisis del 79 y eso no es cierto. Y no lo es porque anteriormente en 1953 UK y USA impusieron al Sha. Por lo que el detonante de la crisis del 79 que se marca como el inicio del deterioro de las relaciones institucionales (a nivel popular ya se les tenía bastante asco) es propiciado por las acciones de USA y UK.

Quedarse en que los americanos tienen derecho a ser hostiles a Irán por una situación que ellos mismo crearon es seguirles el juego en la justificación de su imperialismo.

Lo de Arabia Saudí era un apunte para demostrar el doble rasero americano pues se sabe que financian grupos de islamistas radicales y sin embargo son aliados. Por lo que la tesis de que USA debe actuar en pos de la libertad de culto y democrática en Irán no se sostiene tampoco cuando hay países peores de los que son aliados.

1 respuesta
juaja

Ahmadineyad es colega, EEUU no

evilsol

#781 no se en que forma EEUU se atacara a si misma...digo... Iran atacara a EEUU, solo se que sera pronto, pa antes del verano.

ZJM003

Y tengo colegas en Dubai a 200km del Estrecho de Ormuz, vaya PUTA MIERDA.

rusillo_

#803 EEUU tendra parte de culpa, pero no toda, no le quitemos ahora a los lideres iranies su parte de culpa, que no es poca, que desde el 79 ha llovido y no poco, porque ya puestos podemos seguir remontando tiempo atras y...terminaremos culpandonos de la situacion de america del sur.

Y por cierto, yo no señalo culpables, yo señalo acontecimientos, lo mires por donde lo mires la embajada de EEUU fue secuestrada, hablamos de una accion hostil, dicho sea de paso.

1 respuesta
urrako

#807 Dices que señalas causas sin juzgar culpables y todos tus últimos comentarios en el thread han ido encaminados a deslizar la idea de que los iraníes tiene lo que se merecen por lo ocurrido como detonante en el 79. Las cosas no son así. Si USA y UK no hubiesen invadido el país no se hubiese producido el asalto a la embajada ni la posterior escalada de amenazas. ¿Acción hostial? ¿No es una acción hostil utilizar la embajada para crear una contra y desestabilizar un país soberano? En fin...

Lo de remontarse tiempo atrás y todo eso es tan absurdo como demagógico. En la historia contemporánea de Irán hay 3 fechas claves en el siglo XX: 1953, 1979 y 1980. Fechas en que se observa la mano de USA y UK para imponer sus dictados en Irán. No hace falta recurrir a falacias como el "si nos rmeontamos tiempo atás América del Sur brau brau"

Es que ya no sé cómo explicártelo.

1 respuesta
T

Esto como vá? Mi hermano esta en Iran, no es broma

rusillo_

#808 ¿Invasion?. ¿Cuando se supone que Iran fue invadido por EEUU?, pregunto.

Y entonces, segun tu, ¿el gobierno actual de la Republica Islamica de Iran no tiene ningun tipo de culpa de nada?, es que dices que yo acuso a Iran de todo (cosa que dices tu, no yo), pero juraria que eso es lo que tu haces respecto a EEUU.

1 respuesta