El Gobierno limitará el aire acondicionado a 27 mínimo y calefacción 19

D
#389doogie780:

si ellos siguen haciendo lo que hacen, EL PLANETA SE SIGUE YENDO A LA MIERDA.

Esto no es cierto. Los ricos y politicos son unas decenas de miles en todo el mundo. Los obreros somos miles de millones, tenemos muchisimo mas impacto.

3 respuestas
B

#391 tú crees de verdad que tu aire acondicionado y el mío contaminan más que una fábrica? Habláis en serio?
Pff

2 3 respuestas
D

#392 Pff

doogie780

#391

Pff

sigue tragando mierda pero no me cites más para semejante gilipollez.

D

Que nivelazo. La culpa es mia por intentar discutir discursos populistas.

1 respuesta
doogie780

#395

La culpa es tuya por no argumentar nada y soltar burradas sin haberlas mirado.

Luego hablamos de lo que contaminan los fabricantes de armas y los misiles que arrasan hectáreas. Debe ser como el colesterol, hay CO2 bueno y CO2 malo.

1 respuesta
D

#396 Y tu que sabes lo que yo he mirado?

Los ricos son la peor escoria de la sociedad, pero son muy pocos y lo que hacen en sus vidas personales tiene un impacto global muy pequeño. El discurso de que da igual lo que hagamos el resto de la sociedad porque ellos tienen mas impacto, a parte de ser mentira, es una mierda, porque incentiva la pasividad y la inmovilidad politica.

3 respuestas
mrphy

#397 Yo que no soy ni rico ni politico pero no soy obrero. Me das derecho a hacer lo que quiera como a los primeros? Gracias.

1 respuesta
doogie780

#397

Nadie sabe lo que has mirado porque no lo has puesto. Se entiende. Yo si quieres empiezo a poner datos.

Sigues repitiendo lo mismo sin aportar nada.

Consistent with the results from EEA’s earlier studies, a relatively small number of facilities continue to be responsible for the majority of the quantified external costs. In 2017, air pollution emitted from large industrial sites in Europe is estimated to have cost society between €277 and €433 billion. This is equivalent to about 2-3 % of EU GDP, and is higher than many individual Member States’ total economic output that year. As map 1 shows, just 211 facilities (of the total 11 655 reporting air emissions from selected pollutants in E-PRTR in 2017) caused 50 % of the aggregated damage costs among the main air pollutants plus greenhouse gases.

https://www.eea.europa.eu/publications/counting-the-costs-of-industrial-pollution

Pero sí, date las duchas rapidito que ellos no contaminan xd.

Qué básico.

1 respuesta
D

#398 Cuando he dicho que los primeros tengan derecho a hacer lo que quieran? Esos son los primeros que deberían pasar por el pasapures.

1 respuesta
mrphy

#400 Hombre has dicho que lo que hagan ellos no importa, pues si me das permiso, yo me incluyo con ellos, y asi, los obreros haceis todos los esfuerzos segun tu elaborada teoria cientifica.

1 respuesta
Elinombrable

#389 Mentira. Lo que hagan esos 10.000 ricos no va a cambiar en absoluto el mundo. Si el planeta se arregla será gracias a los otros 5.000 millones de personas y no gracias a lo que hagan esos ricos que por muchos excesos que hagan, tienen un impacto mínimo en el cómputo global de emisiones.

Y claro que se limita el número de botellas de agua porque no hay más. El que sigue gastando litros y litros será el que puede comprarla o importarla. Si tengo dinero puedo traerme una cisterna para llenar mi piscina de donde haga falta.

Zaide

Yo ya he estado en centros comerciales y hace PUTO CALOR.

GrimMcSlam

Si esto sirve para que los centros comerciales dejen de estar llenos de domingueros alternativos, que así sea.

2 respuestas
Elinombrable

#392 Precisamente por eso se ha empezado limitando la temperatura del aire acondicionado y calefacción de fábricas, negocios y grandes superficies y no el de tu casa. Y él está hablando del impacto entre Ricos vs el 99% de la población restante. Nadie ha hablado de fábricas vs viviendas particulares.

2 respuestas
B

#405 no hablo del aire acondicionado de una fábrica sino de la mierda que genera su producción en su chimenea.

1 respuesta
Elinombrable

#406 El aire acondicionado no se limita porque contamine si no para ahorrar energía, concretamente gas de cara a afrontar el invierno con las mayores reservas posibles.

1 respuesta
allmy

#404 y estén en sus casas con el aire a 22 XD.

Gran ahorro, y la economía ya tal.

2 respuestas
B

#407 lo sé, y esa es la gilipollez precisamente.
Pasad calor con el aire a una temperatura que para eso lo apagas mientras compramos energía a Francia porque aquí somos gilipollas y no queremos montar centrales nucleares a pesar de que Francia nos dé el residuo nuclear que generamos. Pero eh, que chachipiruli ir de ecologistas con energías limpias jeje.

Un puto cachondeo que toca los cojones y hace que me ría de la farsa de energía y climática.

1 respuesta
Elinombrable

#409 Primero, las centrales nucleares no van a solucionar el problema actual. No vas a tener una central nuclear nueva hasta dentro de 10 o 15 años y el ahorro de energía hace falta ahora.Segundo, si no hay centrales nucleares es principalmente porque nadie quiere financiarlas porque no son rentables ni a corto ni a medio plazo. Francia no tiene otro remedio. Tercero, el problema del gas es un problema Europeo, no de España. De hecho España probablemente no tenga problemas con el suministro pero formamos parte de Europa para lo bueno y para lo malo y nos hemos comprometido a reducir nuestro consumo un 7% (otros países de Europa reducirán el doble).

Y por último aquí nadie habla de energía climática ni ninguna mierda parecida. El problema del gas viene propiciado por una guerra y una crisis con Rusia.

Ah, y actualmente estamos vendiendo más energía a Francia de la que compramos.

2 respuestas
GrimMcSlam

#408 un grano no hace granero pero ayuda al compañero.

Poco a poco la gente empezará a concienciarse, igual que ha pasado otras veces, con por ejemplo, al agua cuando había sequía.

2 1 respuesta
D

#399 Ah claro, te pones a criticar cosas que hacen los burócratas y millonarios de forma personal como ir en jet privado a una cumbre internacional, y acabas metiendo como sus cosas a toda la producción industrial de Europa. En fin... En realidad ya sabía que ibas a salir por ahí.

#401 Aprende a leer porque no he dicho eso en ningún momento.

1 respuesta
SpewPuke

#404 A mi me jode mucho ir a comprar 4 mierdas y salir sudando en invierno y con los pelos de punta en verano.
Vas con tu ropa acorde al tiempo que haga y entras al Corte Ingles y te tienes que despelotar en enero o comprarte un pantalón largo en julio.
En parte me alegro, pero también entiendo al que esté jodido.
Sobre todo al empleado que tiene que llevar la ropa que le digan y joderse con 27º en verano o 19º en invierno.

#408 Eso ya es cosa de cada uno, yo con 26º en mi casa estoy bien, y vivo en una de las provincias que siempre baten records de calor.
A lo mejor es que estoy acostumbrao. Y para el frío siempre he sido mas de abrigo que calefacción.

flipas23

#391 Pues empieza a dejar de postear aquí tochos, que estar con la pantalla encendida durante horas aquí pegado consume y tu huella de carbono aumenta. Aparte las baterías se desgastan antes.

Así que venga, largo y a comulgar con el ejemplo.

1
B

#410 España y solo España se ha buscado un problema directo con su principal proveedor, Argelia, todo por contentar a Marruecos para que no saque los trapos sucios de Begoño.

Y claro que la energía nuclear sale rentable si es la primera fuente de energía más fuerte a día de hoy... Lo que no sale rentable es la mierda de molinos de viento parados.. eso desde luego, y cómo nos la metieron doblada con las renovables en la factura, algo que pagamos todos desde hace años por algo que a día de hoy es insuficiente no, lo siguiente.

1 respuesta
Elinombrable

#415 La energía nuclear no sale rentable más que a muy largo plazo. Durante los primeros 30 años es bastante más cara que cualquier fuente de energía renovable existente actualmente. En las nuevas construcciones de nuestros países vecinos, se estima un precio medio de 115€ por KWh durante 30 años (sin ajustar la inflación) antes de poder amortizar la inversión. Ese precio es muy superior a la media que podíamos obtener en España entre 2018 y mediados de 2021 que empezaron las tensiones con Rusia.

Además como ya han explicado, la energía nuclear actual no se puede plantear de forma masiva. Hasta que tengamos reactores de nueva generación que utilizan otro tipo de combustibles, estamos limitados por la cantidad de Uranio que actualmente podemos producir y que ya no puede incrementar mucho más su producción con los métodos y precios actuales. Crear centrales nucleares sin control solamente provocaría que la demanda de Uranio supere la oferta y sus precios empiecen a escalar incrementando todavía más el precio de la nuclear y el tiempo de amortización de las centrales. Uranio hay, pero salvo que consigamos métodos para extraerlo de forma eficiente y barata del mar (que tiene mucho), su extracción es mucho más cara que la del actual.

Y España no tiene problemas de gas. Lo de Argelia en todo caso nos habrá encarecido el precio pero no pone en riesgo nuestro suministro. Aunque sea caro es muy improbable que nos quedemos sin él. Tenemos infraestructura regasificadora suficiente como para abastecernos de sobra en invierno y traer el gas que nos haga falta en barco. Repito que el problema es a nivel Europeo y formamos parte de Europa para lo bueno y para lo malo.

doogie780

#412

Si me citas, de nuevo, que sea para no escribir tonterías. Y lo que digas lo respaldas.

https://www.bbc.com/future/article/20211025-climate-how-to-make-the-rich-pay-for-their-carbon-emissions

The statistics are startling. The world's wealthiest 10% were responsible for around half of global emissions in 2015, according to a 2020 report from Oxfam and the Stockholm Environment Institute. The top 1% were responsible for 15% of emissions, nearly twice as much as the world's poorest 50%, who were responsible for just 7% and will feel the brunt of climate impacts despite bearing the least responsibility for causing them.

Salte por la tangente otra vez, te quedan pocas balas ya.

1 respuesta
D

#417 Yo había dejado de citarte, el que ha vuelto a hacerlo eres tú.

Y el artículo que tú mismo pones me da la razón. A lo mejor no eres consciente de que prácticamente todo este foro estamos dentro de ese 10% con más renta de la población mundial, es decir, que si eliminamos el 1% que son los realmente ricos, el resto tenemos influencia sobre más del 85% del total de emisiones globales.

Por lo tanto no es cierto que de igual lo que hagamos mientras los ricos sigan haciendo lo que hacen. Simplemente no es cierto. Y eso no quiere decir que los ricos puedan seguir haciendo lo que hacen, ya que tienen un ritmo de vida totalmente inmoral y suponen una losa para el resto de la sociedad.

El problema es que ese discurso del da igual lo que hagamos fomenta la autojustificación de los que no hacen nada, porque total, si da igual lo que haga para que voy a hacer nada? Y en realidad nosotros también tenemos responsabilidad, y nuestro estilo de vida también supone una losa para los países del tercer mundo, aunque no quede bonito decirlo.

Leoshito

#411 El anterior dueño del chalet donde vivo, un empresaurio de los chungos chungos, tenía la piscina de 120k litros de agua llena con agua potable. En Elche, que es una ciudad de secano.

La gente no se conciencia porque no le duele en el bolsillo. Habrá que empezar por ahí, pero claro, eso desincentiva la inversión y espanta a los creadores de empleo.

5 respuestas
GrimMcSlam

#419 pues el agua precisamente, tiene un precio exponencial a partir de X litros.

Le habrá costado caro pero es como todo, con dinero suele menos y a esa gente le da exactamente igual.

Yo creo que con la luz quizás se tenga que hacer algo parecido.

3 2 respuestas

Usuarios habituales