http://www.libertaddigital.com/economia/cada-empleo-que-crea-el-plan-e-cuesta-a-los-contribuyentes-una-media-de-50000-euros-1276358418/
Cada empleo del Plan E cuesta a los contribuyentes una media de 50.000 euros
El salario medio de un ejecutivo. Éste es el precio que pagarán los contribuyentes por cada empleo que logre crear, de forma temporal, el Gobierno mediante su Plan E para ayuntamientos. Y es que, como mucho, generará 160.000 puestos, según los expertos, a un coste de 50.000 euros por empleo.
El despilfarro del Fondo Estatal de Inversión Local, incluido en el Plan E aprobado por el Gobierno, ha recibido duras críticas por parte de organismos empresariales e institucionales, tales como el Banco de España. El proyecto, consistente en inyectar a los ayuntamientos 8.000 millones de euros, ha dado como resultado la realización de obras de diversa índole, tales como boleras, pistas de patinaje y monopatín o spa rurales, entre muchas otras iniciativas de nula o escasa productividad.
Con este plan el Gobierno pretende frenar la sangría laboral que sufre España. Sin embargo, su fracaso ha sido manifiesto, tal y como ha puesto de relieve los últimos datos de paro registrado correspondientes al pasado mes de abril. Y es que, el mercado laboral español ha expulsado casi 120.000 empleos con respecto a febrero, excluyendo los efectos de carácter estacional de la Semana Santa. Todo un récord histórico, pese al diagnóstico optimista del ministros de trabajo, Celestino Corbacho.
Por ello, “no hay evidencias, por los datos públicos de los registros laborales, de que el fondo estatal de inversión local (FEIL) -los 8.000 millones del Plan E para ayuntamientos- esté dando resultados y, ni mucho menos, creando los niveles de empleo que apuntan desde el Gobierno”, advirtió el martes el presidente de la Asociación de grandes Empresas de trabajo Temporal (Agett), Francisco Aranda.
Además, según el Servicio de Estudios de este organismo, el FEIL generará, como mucho, 160.000 empleos. De éstos, 90.800 serán en la construcción y los 60.200 restantes se distribuirán por los demás sectores. De este modo, cada empleo que logre crear el Plan E de Zapatero costará a los contribuyentes una media de 50.000 euros. Y eso, que los puestos generados, de forma artificial, tienen carácter temporal.