El Gobierno pedirá indulto y salida de prision de políticos presos CAT

SikorZ

#148 Yo no he dicho nada del otro %, de todas formas no es muy dificil sacar las cuentas, los indepes hacen 47% y Podemos esta a favor de un referendum pero no independencia, asi que no te hagas pajas mentales.

Independencia SI: 47%
Independencia NO: 53% (la parte de podemos tira a referendum pero como respuesta NO)

Además, me la pela un poco bastante el % que tengan, los hechos son los que son, sean muchos o pocos.

1 respuesta
legent

#151 En el caso de que fuera a votar el 100% del censo, que creo que eso solo ocurre en Venezuela. Vamos que ese 47% del total del censo se podría considerar la gran mayoría.

#150 Totalmente.

1 respuesta
SikorZ

#152 Se te olvida que para permitir que se puedan hacer ese tipo de referendums, antes se debe hacer uno nacional para aprobar el cambio.

Si todo el tema del independentismo llega hasta ahi, veremos si todos los españoles cedemos y les damos la independencia, o, al contrario, votamos que no y se zanja el tema guste o no.

Yo haria como el brexit, les dejaba independizarse y cuando vieran las orejas al lobo volverian añorando a Franco, ya que para ellos esta tan presente (no asi para los demas españoles que le olvidamos hace decadas)

Ademas todo esto es teorico, porque primero habria que crear las leyes que permitieran ese tipo de referendum y dudo mucho que el grueso de los españoles estemos de acuerdo con desmembrar españa. Ya sabemos lo que pasaria, las regiones mas ricas se irian con todo el poder y riquezas conseguidas por formar parte del pais y de la UE y los demas, a joderse.

1 respuesta
Ilikerain

#153 Tu última frase es la que define perfectamente a cualquier independentismo europeo por mas que se quieran travestir y disfrazar con motivos románticos, lo único que hay es egoísmo económico.

1 respuesta
ReEpER

#154 Pensaba que eso define perfectamente el porque españa quiere a catalunya dentro, por mucho que se quiera trasvester i disfrazar los motivos, lo unico que hay es egoismo economico.

3 respuestas
Ilikerain

#155 Si jajajajjaja vamos a obviar todo lo que expone el comentario que cito porque se te desmonta tu paja mental y la del independentismo.

1 respuesta
ReEpER

#156 Me das una razón por la que españa quiera a catalunya dentro?

2 respuestas
el_hOwL

#155 Seguro que Cataluña seguiría teniendo la fuerza económica y de empresas estando fuera de Europa. En fin, no sé para qué me molesto si ya lo sabéis y os importa tres mierdas

1 respuesta
Ilikerain

#157 ¿Por que es parte de su territorio y hay una cosita que se llama soberania nacional por muchas pajas mentales que tengáis vosotros en la cabeza? ¿por que hay ciudadanos catalanes que se sienten españoles y no quieren saber nada de vuestra república imaginaria de Narnia? Podría seguir pero vas a venir con tus argumentos sacados de TV3 y ara.cat y me da pereza.

B

#132 No, esa gente eran indepes, eso es un hecho empírico.
Si debió o no haber manifestación, es otro tema del que podríamos debatir.

Lo que venia a decir en mi anterior comentario, es que los Jordis, no incitaron a la violencia en ningún momento. Estaban ahí como representantes de las 2 organizaciones pro-independentistas mayoritarias (Òmnium y ANC) y hasta donde yo se, en una democracia puedes disentir en cuanto a la opinión política vigente, y expresarlo públicamente.

Decir que polarizaron a la gente es algo bastante obvio ya que todo partido o organización política intenta que los ciudadanos apoyen sus causas.

1 respuesta
karlosin

#157 y si votamos los españoles si queremos CA o centralismo? si queremos el cupo vasco? toma dos tazas de democracia.

ReEpER

Es decir que ni un solo argumento, excepto 159 que ha tirado de "soberania nacional" es decir por puro nacionalismo y porque esto es español y punto.

Hablar de ciudadanos catalanes que se sienten españoles, y se les ha de respetar porque no al otro 50%?

#158 posiblemente no. Pero tampoco, tendriamos lastres como pagar castor, aeropuertos en castellon, bankia, colocaciones en empresas como iberdrola, autpistas en madrid, etc... ( evidendtemente, pujol, and CO, si, y ya lidiariamos con ello ), pero oye, el resto de españa no debería pagar por los catalanes.

4 respuestas
el_hOwL

#162 Pues lo que te vienen diciendo hace rato, egoísmo económico puro y duro. "Yo no voy a pagar a los demás, pero todo lo que el estado ha invertido en mi me lo quedo".

Si al final estamos todos de acuerdo

1 respuesta
karlosin

#162 y dejarias q las regiones de cataluña hagan referendums si quieren permanecer en españa cada una individualmente? por que toda cataluña en su conjunto? y las ciudades? y los barrios? y mi casa?

bueno cuando razones un poco sobre estas preguntas, entenderás que es la soberania de un país y por que no se puede permitir a unidades mas pequeñas votar a cosas que afectan a todo el conjunto, de nada.

1 respuesta
kraqen

#162 Pero si el argumento de que no hay una mayoría social suficiente para hacer vuestra locura se lleva diciendo siempre. Y que esta mayoría tiene derecho a ser protegida por el Estado central y demás autoridades también.

Que luego ignoréis estas respuestas y os pongáis a hablar de 'colonos' es otra historia.

Ah, y buena hipocresía eso de decir 'solo nos queréis por motivos económicos' y luego saltar a decir eso.

1 respuesta
alepe

Es evidente que la cosa acabaría así.

ReEpER

#165 Si no ves que la hipocresia de decir que cataluyna solo se quiere ir por motivos economicos, pero no aceptar que catalunya se ha de quedar solo por motivos economicos poco tengo a rascar contigo.

#164 tu casa puede sobrevivir como país? Si es que si, felicidades, eso si, cuando uses cualquier servicio, ya sabes lo que toca. Podria barcelona ser un país? Si realmente crees que no, te recomiendo que viajes un poco mas, por paises como lichestein, monaco, andorra.

Catalunya puede ser soberana i ser un pais? Si, puede tener las estructuras para serlo? si. Podria, permitirse que votara para saber su futuro y no todo al conjunto? creo que sabes la respuesta, cuando intentes dar argumentos, que son tan faciles de repsonder entenderas que la soberania de un país.

2 respuestas
ReEpER

#163 Me explicas que ha invertido el estado en catalunya, digamos en los ultimos... mmm 10 años? venga pongamos 15, o si quieres 20.

1 respuesta
SikorZ

#155 Pero que hablas tio xD... Tu eres de esos que se creen que todos los españoles odiamos a los catalanes no?

Se nota que no has salido de Cataluña y visto España en tu vida, tu comentario refleja perfectamente el adoctrinamiento al que has sido sometido, pero bueno, nada nuevo, un indepe mintiendo, lo de siempre.

#160 No se trata de que inciten o no a la violencia hombre, no seamos tan simplistas, con qué objeto se iba a hacer una manifestacion en la puerta de un departamento de economia donde esta la policia realizando registros por orden judicial? Tu me diras que por amor a esa acera de la calle en concreto, yo te dire que para presionar y generar situaciones extremas. Podemos engañarnos y decir que no es cierto, que eran pacificos, que bla, bla y bla, pero todos sabemos que esa manifestacion solo se hizo para presionar una comitiva judicial puesto que se podria haber hecho en otro lado u otra hora para no meter miles de personas a las puertas del sitio del registro. Que me digas lo contrario es insultar a mi inteligencia.

#162 Se te ve el plumero machotón, que os vais por la pasta, no engañais a nadie, por eso nadie apoya una region rica que quiere independizarse porque "no se sienten españoles" y "son oprimidos por un estado fascista". Claro, eso lo ve cualquier pais y se rie en vuestra cara, igual que nos reimos los que no somos indepes.

Cualquier via para que Cataluña se independice pasara por votacion de los españoles, saca tus propias conclusiones de qué significa esto. Seguid mintiendo y manipulando y adoctrinando que asi nunca conseguireis nada.

Todavia recuerdo al gran ojoloco junqui hace años que fue al loco de la pradera y le dijo la preciosa frase:

"Si yo no odio a los españoles, tengo amigos españoles". Ahi me di cuenta del odio que tenia contra España y los españoles y eso al final pasa factura.

El odio nunca es el camino para nada.

2 respuestas
karlosin

#167 vale, pues adelante, se te quedaría cataluña como un queso de gruyere, no podríais tener un proyecto de país estable en la vida y probablemente los ricos tendrian sus mini ciudades con tax free y los servicios sociales los pagarían los cuatro pringados de turno, vamos que lo que dices es imposible de aplicar, solo en tu cabeza es viable.

1 respuesta
ReEpER

#169 Estuve con una chica 12 años de santander. He viajado por absolutamente todas las comunidades autonomas ( en castilla y la mancha solo de paso ).

Me das algun motivo o simplemente dices que mi vision es X sin argumentar nada?

Y evidentemente que nos vamos por la pasta, por la pasta, y por el interés, y porque no tengo que escuchar a nadie, decidir en que idioma se educa en mi país, ni porque nadie tiene que decidir si en mi país se puede poner x o y dinero ( mi dinero ); en x o y ( digase pobreza energectica, digase pagar aeropuertos inutiles, digase invertir en cercanias en vez de un puto ave ).

Si te sirve de algo, yo no odio a un español pongamos de extremadura, o de valencia, o de madrid, es mas tampoco odio a nadie de zimbawe, ni del estado de nueva york, pero como comprenderas me la suda lo que les ocurra.

Te recuerod que no somos los que gritamos "a por ellos".

#170 Y por eso, se mira de hacer un país llamado catalunya, con unas cosas en común y otras no. Por cierto barcelona sería independentista, no entiendo esta manía de decir que barcelona sería tabarnia, cuando la ciudad, tiene mayor voto indepe que unionista.

4 respuestas
Ilikerain

#171 Pues igual que a los ricos les puede sudar lo que te ocurra a ti si no tienes para pagarte un seguro de salud ¿no?

No, vosotros no sois de "a por ellos", vosotros sois de ir soltando argumentos xenofobos de este tipo

Pero oye, no es odio.

PD: Ni sois un país, ni lo vais a ser nunca.

3 respuestas
SikorZ

#171 Yo no te tengo que dar motivos de nada, recuerda que quien quiere irse eres tu. Si quieres irte perfecto pero hay reglas primero y para eso necesitais que los españoles en un referendum digamos SI a tu idea, que vas a hacer tu para convencerme?

Al menos te quitas la careta machote, se te nota el odio hacia España en tus palabras, y lo de generalizar con el video de "A por ellos" es ya el zenit de los argumentos estupidos.

Tranquilo, vete acomodando en el pais que estas, porque Cataluña no va a ser independiente y menos mientras haya gente como tú intentandolo.

Ah y sobre argumentos no me hables, porque eres vergonzoso, no se qué mas argumentos quieres, te escribo un tochazo y no respondes NADA y encima contestas con un "Y tú más", digno de réplica de M. Rajoy, tan diferentes no sereis.

Estas quedando peor que de costumbre, que ya es merito.

1 respuesta
B

#169 No lo he negado, pero lo que me parece un poco grave es que se les acuse de sedición y se les meta en la trena... en un país democrático y tal.

1 respuesta
Lexor

#168 Cataluña es la comunidad que mayor volumen de inversión en infraestructuras ha recibido por parte del Ministerio de Fomento durante el periodo 2006-2015, ya que se han destinado 8.283 millones de euros del total de más de 51.273 millones para todo el Estado.

1 respuesta
Dieter

#172 que tiempos cuando aun tenian las caretas xD.

kraqen

#167 Es lo que tiene cuando critícas a alguien por usar motivos ecónomicos y tu siguiente comentario es para hablar sobre lo pobre que es Cataluña gracias a España. La impresión que tratabas de dar queda bastante debilitada.

Voy a citar a alguien de este tema que creo que lo ha dejado bastante claro: "por mucho que se quiera trasvester i disfrazar los motivos, lo unico que hay es egoismo economico".

1 respuesta
SikorZ

#174 Y que hay de malo? Yo no soy jurista asi que poco puedo hablar. Tu crees que son inocentes, yo creo que probablemente no.

Lleves tu razon o no, lo sabremos cuando haya sentencia, como todavia no hay sentencia y se les acusa de delitos muy graves y encima con la mitad fugados, que esperabas?

Desde luego si fueran inocentes de todo no habrian huido, lo de que en España no tendran un juicio justo es totalmente mentira.

Es mas, estoy tan seguro que te reto a que cojas los autos de procesamiento y nos expliques aqui mismo en qué se equivocan y por qué no deberian haber sido procesados, te prometo que si me lo explicas con conocimiento y argumentos no subjetivos/emotivos te prestare la mayor de mis atenciones, si estan ahi por placer de... no se, Franco diran? me gustaria saberlo a mi tambien, seria escandaloso.

#175 El ZAS se ha oido desde la futura Cataluña independiente y todo. Ahora hara bomba de humo o respondera con alguna otra gilipollez/mentira, el ciclo reeper siempre se repite xD...

karlosin

#171 ya pero resulta que tu proyecto de hacer un pais llamado cataluña , choca con el mio de un pais llamado españa, y como los españoles somos la mayoria, no podeis hacerlo, si es que es el cuento de nunca acabar.

y aun asi, has obviado que no seria la cataluña tal como la concoes si existiese el derecho de autodeterminacion sin limites, lo que os quedaria seria un queso de grouyere con cada mini pais bastante fragil y sin estabilidad para ninguna persona.

si como tu dices respetas el derecho de autodeterminarse, tendrás que respetar que ciuades de cataluña se puedan irse d cataluña, o regiones enteras, o incluso barrios de la ciudad de barcelona, alomejor quien sabe tu barrio es unionista y se auto determina siendo esapaña

1 respuesta
SikorZ

#179 Y el cuento de nunca acabar sera incluso dandoles lo que piden, el referendum.

Basta que salga que no para que, en 2 años, tengamos la matraca a full de nuevo y asi hasta que el referendum salga que SI. Ya sabemos como funcionan estas cosas.

Pero vamos, todo esto es teorico, despues de tantas faltas de respeto a los españoles flipan muy mucho si creen que alguien les cedera un SI en un referendum estatal para cambiar la constitucion.

1 respuesta