Gobierno y Podemos - Acuerdo de los Presupuestos Generales

M4v3rikj3j3

Está quien soluciona las cosas poniendo banderas de España y está quienes te suben el salario mínimo a 900€.

Tú decides con quien te quedas.

1 respuesta
Contractor

#270 Madrid eh??

Insisto, wishful thinking.

3 respuestas
Mako666

#272

La abogada recriminó a la alcaldesa que haya refrendado el plan: «Es absurdo, anacrónico, y responde a las tesis anticapitalistas y comunistas más viejas, subvertir el orden económico, que es básicamente lo que están haciendo».

Coño, donde hay que firmar?

1 respuesta
SikorZ

#272 Quieres jugar al juego de sacar mierda y gastos inutiles? Porque en eso el PP va sobradisimo.

O prefieres hablar de corrupcion?

O quizas de como roban millones como si fueran gominolas?

Lo siento pero no llevas razon, Carmena muy que te pese ha dado una leccion de politica y buena gestion a toda españa.

Saca una noticia de un gasto tonter y no saques la de millones que se ha ahorrado el ayuntamiento a base de no despilfarrar ni robar.

Os deberia dar verguenza a algunos defender a los que nos han jodido el pais y encima nos roban, y nos roban a todos, incluido tu. Ya hay que ser tonto.

1 respuesta
Contractor

#273 quieres cobrar en Madroños? Venga, para ti un salario mínimo de 1000 madroños al mes.

#274 a base de no hacer literalmente nada. No saben ni administrar el superávit.

Eso si, nada que ver con Colau. La catástrofe de aquí es única.

Y si, tienes razón, está la cosa jodida, así que... no sería mejor unos presupuestos realistas, y no algo que ya va con 12000 millones de desfase, que va a ir directo a la deuda del país?

4 respuestas
DunedainBF

#271 Las simplificaciones tan ridículas no llevan a ningún lado y estas medidas tienen consecuencias.

  • Es una medida que colma los titulares y fenomenal de cara al electorado, pero si es tan brillante ¿por qué no se ha subido antes? ¿por qué no se sube más?
  • Es una medida para unos planes que va a ser muy dificil aprobar y que puede ser puro postureo.
  • Es una medida que no tiene sentido cuando dices que el problema económico principal de España es el paro (que no lo es, el paro es una consecuencia).
  • Es una medida que va a dejar un pufo muy grande para quien gobierne en la siguiente legislatura.
1 respuesta
Mako666

#275 No le veo el problema si pasa a ser una moneda de curso legal con su valor. Como si me pagan en dólares xD.

SikorZ

#275 Sacas noticias de cosas que no pasan, por que no sacas de las que si pasan? Venga vamos a ver un poco de hechos y realidad, te resumo:

PP robando dinero, haciendo mafias, chantajeando, corrompiendo funcionarios, jueces, haciendo que la gente sea mas pobre, pase penurias, vaya a la carcel por un twit, etc...

Carmena salvando Madrid

Si te quedas con el primero, mejor me ahorro tu calificativo xd...

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#276 Sabía que hoy sería un gran día en MV, gracias a ti a tantos por demostrarlo. Se fuerte compañero!

Friendly reminder: a todo esos que no queréis la subida, siempre podéis currar 12 horas al día por un cuenco de arroz y sin vacaciones (Rev. Industrial), que fueron los malvados rojos los que consiguieron que hoy tengas tiempo para discutir aquí, curres con suerte 8 horas al dia y tengas seguridad social + vacaciones.

Me temo que no, que está way criticar a los malvados rojos, pero bien que os agarráis como lapas a cada derecho conquistado por ellos, buena hipocresía la que se gestionan unos cuantos.

Mako666

#275 Que no saben administrar el superavit teniendo la reducción de deuda más grande de todos los ayuntamientos de españa y habiendo aumentado un 30% el gasto social xDDDD.

Vete a mentir a otra parte anda.

SikorZ

#275 Los tienes cuadraos colega.

GrimMcSlam

Meterse con la gestión de Carmena en general es muy estúpido.

Si comparamos con los que había antes ya no te digo.

No sabía que hubiera tanto pepero en MV.

DunedainBF
#278SikorZ:

haciendo que la gente sea mas pobre

De todos los gobiernos de España en los últiimos 30 años hemos salido "más ricos" de lo que hemos entrado, a excepción de la segunda legislatura de Zapatero y en su defensa podríamos decir que hubo una crisis económica mundial, que gestionó como el culo y tarde.

o mires como lo mires, en valores absolutos o en valores de poder adquisitivo, de todas esas legislaturas hemos saliido "más ricos" y no "más pobres" como dices. Y de algunos exageradamente "más ricos".

2 respuestas
SikorZ

#283 Pues nada, que vuelva el PP, que quieres que te diga.

Ya os digo, me digais lo que digais no os voy a comprar la gilipollez, Carmena ha demostrado que estais equivocados y que una buena gestion de recursos con honestidad y sin robos ni corrupcion es capaz de invertir la balanza.

La cuestion es, preferimos un gobierno que beneficie a las empresas y joda a los ciudadanos o un gobierno que mantenga a las empresas y beneficien a los ciudadanos?

Tu prefieres lo primero y lo respeto, yo lo segundo. Por tu bien espero que seas millonario y empresario, si no... Pues tu veras.

1 respuesta
DunedainBF

#284 Veo varios errores básicos.

  • Paralelismo entre gestionar un ayuntamiento, aunque sea el de una gran ciudad, con gestionar un país. Peras con manzanas, absolutamente nada que ver. Ni siquiera son frutas.
  • Mantienes esa visión retrógrada donde la economía es una guerra entre el empresario y el trabajador con intereses opuestos e incompatibles. Va siendo hora de superar esa visión que ya hemos dejado atrás en el siglo pasado. Existen políticas que benefician al empresario y que repercutirán en aumento de empleo y condicioness laborales para el trabajador y existen también políticas para los trabajadores que pueden benefiiciar a las empresas. Va siendo hora de superar esas absurdas simplificaciones donde es blanco o negro, que ojo, a veces se siguen dando.
  • Un clásico también lo de pensar que las de la derecha están reservadas para empresaurios o millonetis, pero se desmonta muy fácil lo de que las medidas buenas para el pueblo llano son las de Podemos ¿cuáles son los países de referencia en economía para Podemos? ¿dónde han triunfado sus políticas? ¿A qué país quieres parecerte económicamentre y qué medidas han tenido éxito ahí? ¿Es el modelo extrapolable a España?
1 respuesta
sephirox

Casado: «O la Comisión Europea tumba estos Presupuestos o estos Presupuestos tumban a España»

https://www.abc.es/espana/abci-casado-o-comision-europea-tumba-estos-presupuestos-o-estos-presupuestos-tumban-espana-201810111525_noticia.html

Vaya, los defensores de la Soberanía Nacional pidiendo a Europa que se la pase por los huevacos.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#286 Mirad Europa, los putos comunistas han vueltoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!

Mientras tanto en Portugal, ese país desconocido donde realmente gobiernan en coalición los comunistas xD

1 respuesta
tsukiyomi

Menudo retrato del payaso de Casado, suma y sigue

Lexor

#287 una pregunta, desde que base partes?
Con esto me refiero a que situacion crees que estamos para poder aumentar el smi de esa manera, crees que ha mejorado nuestra economia de manera que los empresarios se lo puedan permitir? crees que el estado se puede permitir endeudar para mejorar las condiciones y que la situacion mejore de esa manera? crees que los politicos van a dejar de chupar del bote para repartir entre los demas? Por que crees que dicen de subir el salario sin que se haya notado una mejoria sensible?
Si para el 2020 se prevee una crisis tocha y esto es ya a titulo personal, prefieres pan para hoy y mañana ya veremos o emular a la hormiga de la hormiga y la cigarra?

1 respuesta
isvidal

Pues lo de los autónomos ni tal mal, esperemos que aplique de verdad

Por cierto he visto muy nervioso a RayF en el hilo

M4v3rikj3j3

#289 Si te parece mucho 900€ con los precios ineludibles para vivir emancipado, tengo malas noticias para ti y al mismo tiempo malas noticias para la natalidad española con tu forma de pensar :).

Pero ya se que parte del plan de la derecha es situar la franja media de la edad española en 50 años, vamos bien encaminados, luego ya las pensiones tal.

La derecha generando problemas y luego quejándose al mismo tiempo por ellos. Como con la sanidad, la destrozan y luego dicen que mejor la privada. Panda de _________ .

2 respuestas
Leoshito

#283 Más ricos... Quiénes?

Más ricos... Cómo?

Los números son muy bonitos pero hay que saber interpretarlos.

Es tan demagogo y falso el que te dice que un smi de 1000 pavos es la repanocha como el que te dice que somos más ricos porque ahora todo el mundo tiene Internet e iPhone.

1 respuesta
Lexor

#291 no desvies con otros temas anda :) no estoy diciendo ni defendiendo que 900 eu sea una cifra buena, mala o regular te he preguntado de donde crees que proviene este aumento para que sea sostenible

No crees que esto lo unico que lograra sera beneficiar a las multinacionales? que tipo de empresa es a la que menos le dolera subir los salarios ? las PYMES que a duras penas llegan a final de mes?
otra pregunta que te hago, donde crees que deberia estar españa en una lista basada en el PIB per capita? top 10? top 20? top 50? para saber donde crees que deberiamos situarnos

1 respuesta
ErChuache

#272 Detras de cada gilipollez donde un Ayuntamiento despilfarra dinero público, siempre hay un amigüito del partido político (sea de la ideología que sea) de dicho ayuntamiento que se lo lleva calentito.

¿Por qué Carmena iba a ser la excepción?

#291 No te calientes, hulio. Los políticos en este país siempre han sido de "creo un problema de la nada, y quedo como un puto héroe intentado solucionarlo de la peor forma posible y que la situación sea peor que antes de crear el problema.

Si crees que los derechosos han jodido la sanidad pública, los izquierdosos no le han hecho mucho beneficio con sus "papeles para todos" y sus "vamos a darle sanidad a todo Cristo, porque total, el dinero público no es de nadie"

Luego no hay pasta, y hostia que malos son los fachas que tienen que recortar gñeeeee

1 respuesta
tsukiyomi

Porque Carmena se ha limpiado parte del pufazo que dejó nuestra amiga Botella y anteriores pperros

Vamos, digo yo

DunedainBF

#292 Los indicadores de riqueza de la gente se miden en términos de PIB per cápita. Aunque tengas en cuenta cualquier inflación, este valor a aumentado con TODOS los Gobiernos de España de los últimos 30 años si tomas el valor a principio y a final de sus legislaturas, salvo, como dije, la segunda legislatura de ZP.

La única pega que le puedes sacar a estos indicadores macroeconómicos es decirme que la riqueza está mal distribuída, porque al fin y al cabo la Renta Per Cápita es una media, pero para eso también existe otro indicador macroeconómico que mide la distribución de la riqueza con un índice de Gini, y en España la distribución de la misma no ha sufrido grandes cambios.

No hay por donde agarrarlo. Ningún gobierno nos ha hecho "más pobres", pero eh, que yo soy el primero que te dice que no es mérito de los gobiernos muchas veces, sino de las personas y empresas. A menudo los gobiernos parece que reman en nuestra contra.

M4v3rikj3j3

#293 Se nota que me lees poco o tienes poca memoría. El SMI lo he tratado en decenas de hilos y me aburre repetirme con el tema de las gallinas que entran y salen.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#294 El error es pensar que el Psoe y el PP en materia económica son diferentes, el resto se te desmonta solo. Pero allá tu.

Sorry doble post y con esto, hasta mañana, que no me pagan por postear :)

Lexor

#297 pues refrescame la memoria si no te importa porque no me suena haberte leido al respecto, asi ademas me respondes, si no te importa claro, en que posicion en una lista de paises organizados por pib per capita para saber segun tu opinion cuan ambicios deberiamos ser

1 respuesta
DunedainBF

Está muy bien que algunos analicéis la economía de vuestro entorno y digáis que durante tal o cual gobierno, claramente nos hemos empobrecido e ido a la ruina y los ricos más ricos y los pobres más pobres y demás tópicos blablabla.

Eso está muy bien, pero tened en cuenta que es el equivalente a sacar conclusiones sobre lo que llueve en un país en base a lo que llueve en tu barrio.

1 respuesta