Gobierno y Podemos - Acuerdo de los Presupuestos Generales

Lexor

#239 yo veo un: man dejau tirau, que malujos estos indepes, elecciones lets go! y no olvideis votarme para que ahora, AHORA SI QUE SI, Ara és l'hora, os traere eldorado a vuestras miserables vidas, que soy ken sanchez I de España, que antes con tan poquicos escaños no habia na que ase

1 respuesta
B

#241 se construye solo el relato xD

#240 bueno, pero eso es lo de siempre, la libertad que me da el mercado.

2 respuestas
Lexor

#242 asi puedes vender el cuento del dialogo, el cuento del patriotismo, el cuento de las medidas sociales, el cuento de que eres el unico que busca hacer politica y no solo malmeter
Y asi nos iria, con un presidente cuentacuentos xD por este hilo ya se ve que hay mucho metidito en la cama esperando que se lo lean antes de poder dejar a su consciencia tranquila "dormir" cuatro años mas

1 respuesta
Dredston

Ojalá ese escenario, a ver si los que esperan que gane Pablo/Rivera se llevan un chasco.

Dejo fuera al de Vox que ese no gana ni en sus sueños.

zazgan

#226 Cuando prohíban la mierda de tarot y juegos de llamar por tlf.

Que permitan esos timos...

sephirox

#243 Entiendo lo que quieres decir, pero ¿hay algún político de este país que pueda cambiar eso? Yo creo que no, y no me digas que Abascal, que el cabrón es un veleta.

1 respuesta
Lexor

#246 Abascal no es un veleta, aun no xD
Antes hablabamos del bipartidismo y como sabiamos que no iban a hacer nada, aparecieron 2 pugiles nuevos y la gente confio en ellos, ya se ha visto que son lo mismo que habia antes
Yo votare a vox pq me gusta lo que proponen, aunque haya cosas dificiles de hacer pero me conformo con que traigan las ideas al debate nacional
Y si se demuestra que siguen siendo la misma mierda que habia antes pues pasare a criticarles y ya habran visto mi voto
Lo que no voy a hacer es creer que este pais no tiene salvacion y que estamos condenados a una clase politica corrupta ad eternum

B

#231 No, no es así, pero bueno si quieres hacer esa reducción al absurdo tú mismo. Siguiendo tu reducción al absurdo: si crees que los pobres votan a la izquierda y los ricos a la derecha ¿Quién crees que intentará que haya más pobres? ¿Y más ricos? Pues eso.

#240 No si te parece me lo gasto donde tú me digas. ¿Conoces el refrán "Ser puta y poner la cama"? Así os veo a los estatistas.

#242 La libertad la de un sistema jurídico que respete las libertades. No el mercado, éste es una consecuencia de lo primero, pues la gente tienda de forma natural a cooperar.

sPoiLeR

Zegatron

#126 Llevas mucho tiempo en el foro, tio. Deberias saber que aqui el PP es de izquiera y Podemos es marxista leninista.

Pero vamos que solo tienes que ver las reformas fiscales y otras politicas economicas del PP para saber que o muchos foreros mienten como bellacos a sabiendas de que lo hacen o su fuente de informacion primaria es Rallo y cia.

Hablamos de gente que apoya las politicas de Fiedman en Chile sin ir mas lejos. Para ellos el milagro chileno no fue Allende, sino su asesinato y la posterior imposicion de las politicas que USA dictaba.

Contractor

A ver, si el problema de éstos presupuestos, es que como siempre, parten de cifras que son falsas. Dice PI que aumenta el gasto en 5000 millones sólo este año, peeero, que se van a recaudar 7000 via impuestos millones , así que vamos a tener incluso 2000 millones de superávit! ya.

Se "olvida" de comentar, que el cálculo lo hacen con un IPC del 1,6%, y está ya al 2,2% que sólo pagar la extra de las pensiones son 9000 millones más, que devolver las cotizaciones de maternidad son otros 1300 millones, el déficit de tarifa eléctrico, unos 600 millones, que el gasto en pensiones no para de subir...

Y cómo se va a pagar todo eso? Fácil, endeudando al Estado con más déficit... puede que casi un punto porcentual, lo cual, viendo lo que se viene encima, es una aberración.

3 respuestas
Lexor

#251 a lo mejor lo pagan eliminando organismos que no.hacen nada o que tienen las competencias dobladas o reducen el gasto burocratico del estado en vez de cobrarselo al ciudadano

2 respuestas
tsukiyomi

O no robando, es otra opción

1 respuesta
Contractor

#253 #252 Para eso en estos presupuestos tendría que haber un apartado sobre CCAA... Y no lo hay, no.

Isidrus

Si le gusta a Rufian tiene que ser bueno para toda España :)

Leoshito

Sin robar, sin despilfarrar, sin privatizar empresas públicas que funcionen y sin rescatar empresas privadas que no, tenéis mínimo apañado un buen cacho de lo que tanto os quejáis.

Como autónomo la medida me mola y a la vez me da miedo, porque estoy leyendo cosas que no me gustan o no las entiendo bien y me estoy dejando arrastrar por los autónomos de derechas (los que facturan todo en b para ponerse una pensión guapa al final los últimos años). Tendré que reunirme con el asesor a ver si me la explica que soy un zote xD

sPoiLeR

Veo que nadie habla del pacto para exigir el consentimiento expreso a la hora de follar

Sánchez e Iglesias pactan cambiar el Código Penal para exigir consentimiento sexual expreso
http://www.elmundo.es/espana/2018/10/11/5bbf324ce5fdea945b8b4701.html

Follar con notario, el nuevo mainstream. El de abajo no se entera.

2 respuestas
michi

Que decepción que no hablen nada de feminismo, igualdad, minorías, casas para refugiados etc... en los presupuestos cuando iban a ser mas del 99.99% de los mismos según MV Sensatos y MV Libegales... y ahora como van a meter mierda?

1 respuesta
perche

#251

que a partir del año que viene el bce ya no comprara deuda soberana y habra que salir a los mercados, que se esta produciendo una desaceleracion economica en españa y en todo el mundo, que el petroleo ha subido 20 dolares mas de lo previsto y no esta reflejado en el gasto etc.

Contractor

Dejo esta explicación sencillita por aquí, a ver si así...

1 respuesta
kraqen

#257 La prueba (de momento) sigue recayendo en la parte que acusa. Por suerte. Aunque eliminar el consentimiento tácito es una gilipollez.

De todas formas eso no va a ir en los presupuestos. Vete a saber si se hace o no al final.

#258 No se de refugiados, pero de lo otro hay un rato.

Antes de echar mierda al menos lee lo tuyo.

B

#252 claro claro

Empezando por las feminazis y metiendo mano al pozo de mierda de Andalucía. Ah no que eso no interesa porque no son de derechas xd sorry toy loco

1 respuesta
Lexor

#260 habria que poner todos los tweets

#262 oye que quizas deciden fomentar que las grandes riquezas inviertan en españa, total el ser humano es benevolo y a nadie le duele compartir si le sobra

Mako666

Como os jode que la gente cobre, es una cosa loquísima :psyduck:

Ilikerain

Es increíble lo charlatanes con dotes de adivinos que son los economistas y las burradas que cobran por andar profetizando el apocalipsis cada 2x3.

SikorZ

#251 Bueno, simplemente con no robar y utilizar bien los recursos y gestionar bien es mas que suficiente. Solo hay que mirar lo que ha hecho Carmena en Madrid.

#257 No se comenta porque es una batalla perdida, hasta que las mujeres no nos pasen por encima no pararan.

2 respuestas
PocketAces

Esto es lo que pasa cuando inútiles mentales gobiernan un país y no tienen ni puta idea de economía.

Que te quieren subir el SMI, para que veamos que son la hostia y no se dan cuenta de que es dispararse en un pie. Valientes imbéciles tenemos por gobernantes entre el okupa y el comunista retrasado.

Contractor

#266 la subida es inmediata. Esa es la realidad. Lo que tú dices es un wishful thinking genial.

Los presupuestos se deben hacer basados en datos reales, no en asumir cosas y desear otras. Eso es irresponsable.

Y añado dos cosas más:

Una referente al SMI

Y otra respecto a lo que son estos presupuestos. Propaganda.

1 respuesta
Mako666

#266 Ahora te dirán que lo de Carmena es herencia del ejecutivo anterior (que es una cosa muy graciosa que hacen siempre, echarse flores, pero cuando la crisis de la burbuja la empezó Aznar y le estalló a ZP la culpa fue de este último por que ahí no había herencia, siempre da ternura ver a la gente caer en estas contradicciones xD).

Por supuesto que se puede hacer política a nivel estatal que reduzca deuda al mismo tiempo que aumenta el gasto social. Literalmente, Carmena. Pero aquí la gente prefiere ir diciendo "no saben de economía, nos llevan a la ruina" simplemente por que no comulgan con su ideario.

SikorZ

#268 Entonces que propones? Quitar el SMI y que nos paguen con galletas de principe, no?

En serio que algunos derrapais para la derecha y os salis de la curva...

Madrid tenia deudas tochisimas que se estan solucionando por BUENA GESTION y NO ROBAR. No hace falta mas en este pais, politicos no corruptos y no ladrones y ahora que se ha ido el PP quizas sea la oportunidad de ser un pais en condiciones y dejar de ser el chiringuito de los millonarios que se hacen todavia mas millonarios a costa de nuestra pobreza.

Ya me puedes vender las historias que quieras.

1 respuesta