#745 no cambies nunca isi
#582 Tú lo has dicho, subsisten.
Ademas que me lo pones blanco y en botella, ¿quien quiere trabajar por la mierda de salario que ofreceis si el estado me da una ayuda sin que mi fuerza de trabajo ayuda a beneficiar a un explotador?
A lo mejor lo que tendrian que hacer todos los trabajadores es una huelga general de 3 meses, a ver quien come arroz, a ver quien necesita a quien.
#743 Se repercutirá en el precio si la empresa puede subir el precio, sino no.
#745 Una subida del SMI puede crear paro o ralentizar la creación de empleo. Y no siempre una subida del SMI va a provocar paro o ralentizar la creación de empleo, si dicha subida se mantiene por debajo de la productividad marginal.
Hay que explicaros todo, de verdad xD
#752 Y si son los empresarios y los capitalistas los que se ponen en huelga?
Es curiosa la mentalidad marxista, quien te da trabajo y la opción de que tu trabajo y habilidades generen, para ti y para los demás, mucha más riqueza de la que serías capaz de generar por ti mismo (razón por la cual un asalariado trabaja para otro y no para si mismo) es un explotador.
#755 Comparamos el nivel de paro de España y USA? Comparamos la facilidad para hacer negocio de uno y otro?
#757 Mucho pides xD.
Pero vamos, estoy de acuerdo con las conclusiones.
¿Es tanta locura pedir que las PYMES tengan condiciones de despido diferentes a las grandes empresas?
#757 Ya me lo he leído, ahora te toca a ti ver el vídeo que adjunto.
Te voy a decir una serie de evidencias lógicas:
-Si fuese verdad que sin SMI los empresarios pagarían salarios bajos, la totalidad de los trabajadores cobraría el SMI, y sin embargo solo el 5% de los trabajadores cobra el SMI, el resto cobra por encima, y una parte de ellos muy por encima, por qué?
-En todo proceso productivo suele intervenir trabajo y capital, capital que aporta el capitalista esperando un retorno. Cuanto mayor es el retorno, más incentivo tiene el capitalista para invertir, cuanto menor es el retorno, menos incentivo tiene. Y qué ocurre cuando directamente no hay retorno? En efecto, nadie invierte dinero a pérdidas. Si una empresa factura 100 y paga 80 en salarios, el beneficio es de 20. Si subimos el salario a 110, no es que el beneficio se reduzca, es que directamente el empresario pierde 10 por su actividad. Consecuencia?
-Aunque no me gusta hablar de mi (y muchas veces me toca hacerlo por presión de otros foreros que te llaman hijo de papá o similar) yo mismamente no hubiese accedido a mi primer empleo de haber estado sometido a la legislación laboral. Yo soy lo que Hacienda llamaría falso autónomo, mi contrato con la empresa para la que trabajo es mercantil, no laboral, y no estoy "protegido" con el Estatuto de los Trabajadores. Y así pasó, que comencé trabajando por 300 euros al mes nada más acabar la carrera, cuando no sabía no por donde me daba el viento en el plano profesional. Ahora cobro bastante más que el SMI (el doble), cómo es posible? No debería mi empleador pagarme con cuencos de arroz?
Ale, a darle a la cabecita.
#759 you are preaching to the choir
Y lo de empezar a soltar "evidencias lógicas" que no vienen a cuento conmigo está al mismo nivel de tu post en #756 que sí que evidenciaba que no te habías leído el artículo. Entiendo tu batalla, pero relaja un poco, que ni siquiera sabes diferenciar a los que pretenden añadir matices y tener una discusión de los dogmáticos.
#760 Supongo que la ley de la gravedad es también un dogma, podemos debatir si abolimos o no la ley de la gravedad para poder empezar a tirarnos por la ventana sin riesgo ninguno.
Si fuese tan barato contratar, no tendríamos un 16% de paro, eso para empezar.
Dime, cuantos balances de pymes has visto en tu vida? Yo he visto demasiados como para saber lo que provoca un encarecimiento de 3.000 euros anuales a una micriopyme por trabajador, que es lo que va a provocar esta subida del SMI.
Las grandes empresas pagan el doble que las pymes por igual puesto de trabajo, estas no se van a ver afectadas en gran medida (salvo por la caída en la inversión, obviamente).
#761 sigues sin pillarlo, así que voy a insistir: you are preaching to the choir.
Estás en tal modo proselitista que no sabes quién está contigo y quién contra ti. Necesitas relajarte.
#762 Tienes razón, tengo la manía de saltar con gente como tú que se las da de experto sea el tema que sea, que ya te conozco desde hace mucho en este foro y se de que palo vas.
Anda ve a un hilo de ingeniería a dártelas.
#763 te esta diciendo que piensa, en parte pq no se cuanto, como tu y tu no lo pillas xddddd
#764 Aquí no se trata de opiniones, al igual que no caben las opiniones en la ciencia natural.
Una persona puede opinar que la Tierra es plana, pero eso no va a cambiar la realidad. Y esas opiniones tan buenistas (vamos a subir el SMI para que la gente tenga más dinero y pueda tener una mejor vida) tienen el efecto contrario. Y sí, me revienta que la ignorancia de algunos condene a otros a una peor vida.
#761 las grandes empresas subcontratan el mayor número de puestos de trabajo o servicios, que son precisamente puestos muy castigados salarialmente. Por eso la empresa X de transporte no tiene equipo de limpieza o mantenimiento en plantilla. Eso de que la gran empresa paga más que la pyme es una media verdad. Nnguna puede sobrevivir sin el trabajo de las auxiliares. Amazon sin sus grupis no puede repartir un pkt sin irse a la quiebra por lo que "cuentan" sus resultados.
Esas subcontratas tendrán que reajustar sus presupuestos al valor de mercado. Las que no lo hagan desaparecerán, o no serán capaces de atender sus compromisos, ya que el trabajo necesita un número determinado de horas de trabajo, es decir, de personal, si no lo satisfacen ese espacio será ocupado por otra que si lo haga. Y punto.
Por otro lado, los dogmas son precisamente la consecución de afirmaciones y medio verdades que vas soltando junto con el otro apóstol.
Las multinacionales externalizan por cuestiones políticas que nada tienen que ver con el precio.
Externalizar sale 10 veces más caro que meter en plantilla en el core business, otra cosa es que el consultor cobre 15€/h de los 150€/h que ha pagado la empresa.
Tú te miras la tabla salarial de cualquier empresa del Ibex y pagan el doble que una cutre pyme sin clientes.
Sin englobar al sector IT que hay curro y dinero a espuertas
#766 No voy a entrar en el tema de la subcontratación porque lo desconozco, y a diferencia de muchos, no suelo hablar de aquello que no sé. Pero vaya, creo que Garrigues paga mejores salarios que un bufete pequeño, sin subcontratar.
Curioso, yo suelto dogmas, pero los demás no, los demás si soltáis verdades como puños xD
#767 Eso venía a decir.
Externalizar sale más caro que tener en plantilla. Por lo tanto no se hace por "pagar menos" se hace por otras cuestiones, en el caso de la consultoría (que es el que yo conozco de cerca) se hace por cuestión de flexibilidad, son sprints muy concretos y no tiene sentido contratar indefinido a un tío cuando la longitud del proyecto no se conoce y puede que recursos que existen dejen de existir en el futuro.
#767 estás precisamente hablando de ese sector.
Cuando telefónica se folla a su plantilla base, por un contrato provincial con una subcontrata para instalaciones lo hace xq en esa provincia ahorra pasta, no son estúpidos. Esos contratos suelen ser más caros que la suma de los antiguos salarios de plantilla xq también incluyen materiales, gastos de desplazamiento, gestión de incidencias y mil ostias más.
Cuando Vodafone mueve sus teléfonos de SAT (y digo SAT xq es un servicio indispensable para una teleco) a un país latinoamericano lo hace para ahorrarse un buen montón de pasta en salarios. No para mejorar la flexibilidad de sus servicios, y lo hacen subcontratando en México por 4 espejos.
Parece que no ha cambiado nada en casi dos centurias. Pero los trabajadores han conquistado derechos que parecían el apocalipsis para el capital, y el mundo sigue adelante...
#770 No, subcontrata se hace en todos los sectores y en todas las escalas de la pirámide.
Telefónica tuvo un ERE y despidió a media plantilla por la deuda que tiene, eso no quita que contraten a empresas que se dedican a tirar fibra en cada zona de España, no van a tener un departamento para cada zona del país para tirar fibra o para cambiar un router, no tiene sentido, esto se hace en todos los países del mundo y en todos los sectores. Y sí, sale más caro para una multinacional subcontratar a una cárnica, pero no queda otra.
Del tema de Vodafone no voy ni a discutir porque ni siquiera es una empresa española y ellos van a repartir los servicios por sus filiales, lo que está claro que no harán será dejarse un dineral en montar todo un centro de asistencia técnica que no generará un duro
Si queremos que telefónica se gaste una burrada de millones en sedes por toda España para poner routers y pagar una fortuna a ingenieros que se dedicarán a tirar fibra(gasto que no generará beneficio alguno) luego no lloremos cuando quiebre o la absorba AT&T y se vaya medio país al paro (que, por cierto, telefónica está fatal).
Es muy fácil criticar a una empresa desde el sofá de casa, menos mal que tenemos a CEOs decentes en España y no al mediavideros medio que lo soluciona todo gastando millones por un tubo.
#772 Ya te he explicado por que esos contratos salen mas "caros" (estaria bien saber cuantos y por cuanto, en vez de generalizar como putos monos) que la suma de sus viejas plantillas, son servicios completos lo que se contratan.
Esto no quiere decir que en el computo final no sea un ahorro sustancial. Por otro lado, si una subcontrata paga mierda a sus trabajadores y no es por falta de presupuesto si no por pura explotación, entonces esta medida le va a sentar mal a ese modelo de negocio, estaría por ver cuantas lo hacen por esto y cuantas lo hacen por necesidad por presupuesto.
Pd: si telefónica hace un ERE a una plantilla para luego subcontratar con una tercera el mismo servicio pero por mas pasta... (segun tú) estaria incurriendo en fraude laboral y contable y serian nominados para el premio Business Darwin.
Sé que se va a criticar sea lo que sea que se ponga aquí a favor del acuerdo, pero me importa más bien poco.
Si queréis comentarios de gente verdaderamente informada y prestigiosa adelante:
De nada sirve, pero me entretengo al ver echar espuma por la boca a algunos.
Nada nada, los niños a las fábricas, todo los currelas 12 horas de "trabajo" por día y ¿que movida de comunistas es eso de vacaciones? no trabajar y cobrar un mes?!!!
8 horas al día?, los beneficios irán en picado, habrá despidos en masa!
El siglo XXI les pilla muy avanzado para muchos foreros, al parecer. Siempre podéis predicar con el ejemplo dejaros el Pc y currar 12 horas al dia para mal vivir (y vuestros hijos), veras que rápido sacáis la hoz y el martillo
Pero ya conocemos al hipocresía de la derecha, defender la explotación laboral, pero aprovecharse de todas las luchas de clase de los obreros. Menuda risa si se supiera aplicar a cada currela lo que vota, iban hasta a dejar de colgar banderas de españita.
¿No entiendes que las empresas subcontratan durante x tiempo por una millonada a trabajadores porque, al acabar el proyecto, no se los quedan en plantilla y acaban ahorrando? ¿Vas a montar un departamento entero de programadores para hacer una página web? ¿y luego qué?
Es que no es difícil de entender, esto no lo hace telefónica, lo hacen TODAS las empresas del Ibex (Excepto las que sean consultoras de por sí) y las que no son del Ibex.
Si telefónica hace un ERE lo hace con una de sus filiales, sea telefónica i+d, telefónica digital o telefónica soluciones (o las otras 50), y lo hace porque sino ya hubiera quebrado, pero esto es tan básico que ni hablaré de ello.
Podéis buscar los argumentos que queráis y daros la razón con chuminadas, una tabla salarial del Ibex es tranquilamente x2 la de una PYME, y si hablamos de una consultora, despacho de abogados o fondo de inversión, es tranquilamente x4.
comentarios de gente verdaderamente informada y prestigiosa
informada y prestigiosa
y pone 2 videos del monguer de Maestre y un tweet de Maraña, solo le faltaba añadir algo de Cintora y lo clavaba.
De verdad, que pereza
#777 Como que a trabajadores, las grandes empresas subcontratan servicios completos!, limpieza, mantenimiento, instalaciones, seguridad, contabilidad, auditoria, transporte... Si estas hablando de headhunters es un % tan ridiculo del mercado laboral que es casi de chiste estar aqui contigo en el loop. Las empresas del ibex son grandes subcontratadoras, algunas tienen incluso su propia red de terceras empresas para dar servicios a sus filiares, se mantienen grcias a estas empresas que dan servicios indispensables para su operatividad mas basica.
Aclárate.