El Gobierno podrá cerrar webs piratas sin autorización del juez

AikonCWD

#28 Eso tengo entendido yo también. Y lo que hacen los países que quieren bloquear es poner blacklist en los IPS nacionales. Como ocurre en China, que la gente se salta el bloqueo con VPNs

Imagino que aquí ocurriría igual.

HybridMind

Y si no pagan dan parte a la Schufa, es una empresa que analiza tu solvencia crediticia y qué tan buen deudor eres. Estos informes se necesitan presentar para alquilar vivienda xD

Ni imagináis el control y datos que tiene Alemania de los ciudadanos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#32 tienen hasta un censo en algunos Estados donde tienes que registrar tu creencia religiosa para pagar impuestos religiosos.

No aprendieron nada sobre qué pasa cuando el Estado sabe mucho sobre cosas íntimas de sus ciudadanos . O lo aprendieron demasiado bien

AikonCWD
#30Soy_ZdRaVo:

A mi es lo que me escama de su sistema. Que entidades privadas puedan pedirle a los ISPs que revelen el nombre y dirección de un titular de una línea

Estuve trabajando en un ISP en el departamento NOC de L2 atendiendo incidencias de red y tal. Cada 15 días aprox. teníamos la llamada de algún guardia civil con una orden solicitando los datos personales de una IP. Ellos llegan con una IP y una hora, yo miraba en el log qué cliente tenía esa IP en ese momento y así podían denunciarle fácilmente.

Ni os imagináis la de info que tienen los ISP de todos nosotros (sus clientes) xdddddddddddd. Hasta teníamos un crawler que inspeccionaba cada noche los logs y realizaba perfiles de todos los clientes.

Si X clientes entraban a Y web se les metía en un perfil y así era más fácil sacar estadísticas y vender datos. Vamos que podrían sacar un listado de cada uno de nosotros con nuestras búsquedas en xvideos, por ejemplo xddddd

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#34 pero al menos es a la Guardia Civil y tras una autorización judicial y si, me imagino que será algo constante

Pero ahora imagínate que además de a la GC tuvierais que cumplir con las solicitudes de despachos de abogados que piden información para saber a quien demandar.

Un poco offtopic: separabais a los que usaban TOR de los que no para algún tipo de fichero como según han contado por reddit gente que ha trabajado en isps de por alli hacen en EEUU y UK?

1 respuesta
Word-isBond

#6 Es como todo bien pero al revés.

AikonCWD

#35 Nosotros no, en USA están turbomad con las conspiraciones comunistas y el terrorismo. Es sabido que dejaban honeypots para cazar a futuros delincuentes y tal. Esto en España yo no lo he visto.

El tráfico TOR tampoco lo monitorizábamos de ningún modo, ni el P2P. Todo va cifrado y firmado. No teníamos tecnología ni recursos para eso. Lo que si se guarda es info de cada acceso. Cuando viene la poli con una orden te especifican la IP y la hora, yo lo buscaba en la base de datos y le daba el DNI y nombre del titular de la línea.

Poco más (que no es poco xdd)

Desper4doS

#34 He trabajado implantando sistemas de Data Retention y Legal Interception, es mucho más fácil, y no tienen ni que llamar al ISP, está todo automatizado.

Eso sí, tiene que ser a través de una orden judicial (la policia nacional tiene un juez designado exclusivamente para esto)

2 respuestas
AikonCWD

#38 Nuestro ISP no tenía por aquel entonces ningún software autoritativo como ese (el primero de todos fue el famoso Cancerbero de USA, creo). Por ley obligan al ISP a llevar una BD de ese tipo. Ahora imagino que les meten esos programas y la poli accede a la info cuando le sale del pito. Todo muy liberal la verdad xd

1 respuesta
Chewirl

#13 En Alemania la gente gana como para pagar esas multas, esas multas al Español medio xddd que no pueden ni embargarle de lo que cobra porque tiene el smi, GL.

Soy_ZdRaVo

#38 si hablas de un juez designado exclusivamente creo que has topado con Inteligencia

Son los únicos que tienen a un juez único para autorizarles sus actividades.

El resto de FCSE deben trabajar con el juez instructor que esté de guardia en el momento de la denuncia o comisión del delito.

Con este tipo de cosas descubres muchas cosas ya que nadie firma cómo CNI una petición xd

1 respuesta
Desper4doS

#39 #41 exacto

toyakens

#30 no solo es el tema hash (que ya en el momento que modificas algo en el video no seria el mismo) sino legalmente hasta que punto puedes modificar una obra (pelicula, por ejemplo) para que ya no este protegida por su copyright.

Y bueno, eso de la privacidad en la red, daria para otro hilo :_)

t3r3r3

#4 Orwel se lleva riendo desde escribió el libro. Reconocimiento facial dice, si te escuchan y geolocalizan 24 horas xd

RU_386

Pongo esto y os dejo seguir con con el debate.

kraqen

Como les gusta a los políticos eso de que todo sean procedimientos administrativos.

Para lo que 'controlan' a los jueces, tienen mucho miedo de que toquen nada.

Don_Verde

Yo pondría directamente a un interventor de cada partido político en cada casa que decida que hacerse o no hacerse. Esa web no, malandrín, ese medio de comunicación, tampoco, rojeras, y así. Todo sea por la seguridad de la sociedad, todos sabemos que la seguridad aumenta exponencialmente cuanto más poderes se les da a los políticos.

Vamos a rebufo del nivel de control de población en el ámbito digital de China, pero veo que nuestros estados se ponen las pilas. Por que si aún queda alguno que piense que esto solo se usará para la piratería, que viva bien en Narnia.

Prava

#30 Hombre, es que lo que describes es, básicamente, extorsión. "O pagas o te demando".

Y sí, dejar en manos administrativas (es decir, en manos partidarias) este tipo de cosas es un jodido insulto a la inteligencia y a la justicia. Lo que tienen que hacer es doblar el presupuesto de Justicia a costa de las pensiones. Total, apenas implicaría reducir las pensiones en un 1.5-2%. Y fliparíamos con la mejora que eso supondría en Justicia, mejoras que se trasladarían a todos los rincones de la nación, pues una Justicia rápida es una Justicia eficaz.

pkjn

Cierras una, abres 5 clones xd

T-1000

Más cerca de una dictadura totalitaria.