El Gobierno prepara la salida de Franco del Valle de los Caídos

B

#505 ¿A qué dos usuarios de mv volarías?

B

Como haya que eliminar todas las partes de la historia que estén relacionadas con cosas escabrosas se pierde más de medio mundo.

Pero aquí lo de siempre, les dan a los de la izquierdita su ración de odio y ya todos contentos.

1 respuesta
MaTrIx

#542 ¿se elimina la historia de España por meter al dictador en otro hoyo?

1 respuesta
B

Otra excusa de la izquierda para justificarse, que será lo siguiente, quitar la estatua de colón?
Menudo odio a la historia.

michi

No hay nada mas hilarante estos días que ver a la sensatada buscar la forma de criticar que saquen al dictador del valle sin parecer demasiado fachas jajajaja se agradece el esfuerzo. Si necesitáis kleenex están de oferta en el carrefour 3x2, mucho animo.

B

#543 me refiero por toda la gente que dice que hay que eliminar el valle de los caídos y todas las cosas que incitan al odio relacionadas con ese tiempo.

La historia es básicamente así, si te pones así se tendrían que destruir cosas de todas las civilizaciones y sociedades.

La mayoría de gente que aprueba y aplaude esto luego los ves alabando la figura de gente como Stalin o el che Guevara y ahí es cuando si tienes sentido criticó analizas y ves que la izquierda hoy en día es la más manipuladora y aborregada.

Si no lo tienes pues simplemente caeras y aplaudiras todos los movimientos sensacionalistas de hoy en día.

Unidas podemos, el partido que busca la igualdad pero en su propio nombre ya se decanta por un género cayendo en una contradicción , aunque no es que se decante, es que es lo que esta de moda y tiene que parecer que se decanta para arañar votitos. Nadie ve esto en la izquierda?

1 respuesta
Leoshito

No me puedo creer de verdad que la gente eche pestes de "la izquierda" (que aburrido es...) porque se esté quitando a un DICTADOR ASESINO DE SU PROPIO PUEBLO de un puto mausoleo en su honor.

Por dios, como están las cabezas.

Luego son los mismos que dicen que hay que eliminar toda muestra de comunismo e islamismo del planeta. Pero eso sí está bien porque patata.

2 respuestas
MaTrIx

#546 por ahora creo que nadie a pedido eliminar el vale de los caídos.

Incitación al odio? ¿Sabes que existe una asociación Francisco franco? Eso supongo que no es incitación al odio asi como la exaltación a su persona. Como que se hacen misas por franco.

Esto se hace ahora pero la realidad es que se tuvo que haber hecho en la transición y no ahora.

Y si stalin y che Guevara son asesinos y no me verás exaltar si persona por aqui mi por ningún lado. Pero al que tuvimos que aguantar aquí fue al amigo uni huevo. Me parece ridículo que intentéis justificar a franco diciendo pero es que otros veneran a tal comunista. Es ridículo.

1 respuesta
GoFoward

#520

Franquistas gritando ¿donde gritando esta la libertad? . Esta gente nunca deja de sorprender.

B

Calienta que sales

personaje

#547 La izquierda lleva permitiendo q Franco esté alli desde el año 82.

Si salen es xq les interesa electoralmente, si llegan a tener mayoria Franco seguiría alli.

ElJohan

Hype por el policía vs prior sin camiseta, lo dan en directo?

Dredston

¿Si quitamos al dictador de su mausoleo qué será lo próximo, destruir las Iglesias, quemar al Papa, o tal vez, dignificar a las víctimas del franquismo? Todo ello me pone los pelos de punta, cómo buen cristiano que soy, claro.

B

#548 hombre pedido no lo han pedido legalmente pero dirigentes políticos si se han posicionado diciendo que habría que demolerlo o ponerle dinamita y cosas así

1 respuesta
C

La idea que lei el otro dia de que la familia sacase antes el cuerpo, lo incinerase y esparciese sus cenizas por el Valle de los Caídos me parece cojonuda.

Ya conviertes el sitio perpetuamente en un sitio de peregrinaje de la gente que simpatizaba con él, no dejas que un gobierno de crápulas profane el cuerpo de tu familiar con fines electoralistas y te echas unas risas a costa de los rojos.

1 respuesta
MaTrIx

#554 si bueno, la gente dice tonterías, eso no es nuevo.

C

#523 eres ENORME ajajajajajajaja

Cryoned

#555 ¿Solo los rojos crees que están en contra de que un dictador asesino esté en un mausoleo para rendir tributo?

Yo diría que es cualquiera con sentido común.

2 respuestas
B
#558Cryoned:

¿Solo los rojos crees que están en contra de que un dictador asesino esté en un mausoleo?

¿? Rojos en contra? Recuerda la muerte de Fidel Castro...

1 respuesta
Cryoned

#559 Castro murió hace 3 años

1 respuesta
B

#560 Ups he editado tarde.

Pero sigue vivo en nuestros corazones.
(Fidel, no Spike eh)

C

#558 los rojos progres son solo un subcojunto de gente a la que le indigna que Franco tenga un mausoleo, pero son los que más ruido hacen al respecto y de los que, por lo tanto, más me gusta reirme.

Y lo de llamar a lo de Franco "dictadura" es correcto porque en la forma era así, pero vamos, en la práctica y comparado con el resto de dictaduras de la historia era mas bien una "dictablanda". Es algo que siempre se ha dicho.

1 respuesta
Cryoned

#562 Eso es un intento de blanqueo.

Fue una dictadura, con sus muertes, encarcelaciones, mano de hierro y represión ideológica. Que los jemeres rojos con Pol Pot fuesen infinitamente más salvajes que franco no sirve para justificar al régimen.

A día de hoy, sigue habiendo gente viva que fue encarcelada en la dictadura o tuvieron parientes asesinados. Pensar que esa gente es revanchista y "que se jodan", en vez de hacer lo que cualquiera con dos dedos de frente haría como es reparar esos errores y sacar al cabeza de la dictadura de un mausoleo preparado para su adoración, es lo mínimo que se puede hacer para repito, cualquiera con dos dedos de frente, seas de la ideología que seas, bueno franquista no.

1 respuesta
C

#563 Si jamás me oiras decir que no era una dictadura. Lo era, y con todo lo que ello conlleva.

No es blanquear el hecho de reconocer que, comparada con otras dictaduras de la historia, la de Franco era un poco light.
Era un poco la margarina ligeresa de las dictaduras. La cocacola zero de las dictaturas. La cerveza sin alcohol de las dictaduras.

2 respuestas
B

#564 Como la de Tito en Yugoslavia.

Cryoned

#564 Vale, muy bien, era más blanda que la dictadura de Pol Pot.

Ahora que ya has dicho eso, ¿en qué cambia el hecho de que un dictador no puede estar en un lugar así y que hay que hacer justicia con las injusticias de aquella época?

O como no asesinaron a 20 millones, está ok y no pasa nada?

Quiero decir, ¿Cuál es la justificación racional para mantener a un dictador en un lugar así?

1 respuesta
Kalgator

#566 por que los dos bandos eran asesinos, no solo era franco el malo, y al final el que gano es el que se llevo los meritos,
Es mas el ni queria que lo enterrasen ahi :psyduck:

A mi me la pela donde este enterrado, ni he ido ni ire a ver ese sitio, pero que lo esten utilizando como arma politica me parece una vergüenza

1 respuesta
Cryoned

#567 Ya, pero del otro bando no está nadie en un mausoleo preparado para la peregrinación y adoración de culto de un lider. Si estuviese habría que sacarle igual.

Y como arma política solo se usa porque hay un partido que se retuerce antes que hacer justicia de la injusticia y defiende a un dictador porque su fundación proviene de parte de aquellos ideales y muchos de sus militantes fueron afines al régimen.

Ninguna persona con un mínimo de ética, moral, sentido de la justicia y compasión puede negarse a eso. Y el PSOE lo usará como arma electoral, pero porque es un arma y los otros le dejan. Franco debió haber salido de allí hace mucho, el por qué vaya a salir ahora es irrelevante en el sentido de que hay que sacarlo y nunca debió estar allí.

2 respuestas
B

#568 Cómo van a visitar a adorar a líderes que ellos mismos traicionan y ejecutan xD

TrumpWon

#568 Pero si lo que ha conseguido el PSOE es que vaya más gente. Es Pedro Sánchez el que lo ha convertido en lugar de peregrinación.

1 respuesta