El Gobierno prepara el terreno para abordar los indultos

ogeuF

que bochorno de gobierno.
porque no le hacen de una vez una mocion de censura a este gobierno?

3 respuestas
Lexor

#361 para que si no da xd

kraqen

Viendo que no creo que el gobierno acabe su legislatura, es un movimiento con pocas vistas a futuro que a lo sumo puede darle unos votos en Cataluña. Y les hará caer aún más en toda la meseta y Andalucía.

Grande Redondo.

A todo esto, ¿indultarán por adelantado a Puchi también? Nos quedaríamos sin saber que dice el TJUE de las triquiñuelas belgas.

1 respuesta
Josepelines

#361 Y quien vota en contra? Porque a sus socios les va muy bien, a los del P.Vasco dandoles competencias y dinerito, a los de Cataluña queriendoles dar indultos, dinerito fresco y todo lo que pidan, que van a votar a favor de una mocion para que salga quien, PP/Vox? La llevas clara, no les interesa para nada.

1 respuesta
varuk

#361 Te veo informado.

#364 Si ya se hizo y el PP no votó a favor de la moción de censura.

1 respuesta
ogeuF

#365 pues ojala hubiera salido adelante, este gobierno opaco, traidor y ruin no merece ni un minuto mas.

1 respuesta
DunedainBF

#363 Estás seguro de que se puede indultar sin haber habido condena? Suena imposible y a comodín del monopoly de líbrate de la cárcel.

1 respuesta
varuk

#366 Pues díselo al Partido Popular.

A ver qué opina @Lexor de eso, que creo que útimamente simpatizaba con el PP.

1 respuesta
Lexor

#368 pp y vox no daban en la mocion de censura.
Solo toca apelar al patriotismo popular y que no voten al PSOE
tl dr haran lo que quieran hasta que no vayamos a elecciones y ahi se veria...

1 respuesta
varuk

#369 Ya bueno pero aunque mi voto no de para X ley que creo que es buena yo votaré a favor de esa ley ¿no? Me pregunto por qué el PP hizo esa deshonra a España y se puso de lado ante el gobierno sanchista que quiere romper España. No sé si tu lo sabes.

1 respuesta
kraqen

#367 Hay excpeciones al requisito de sentencia firme y me suena que se hablo bastante de hacerlo antes de la sentencia retorciendo un poco las interpretaciones. No me sorprendería que hicieran lo que les venga en gana con tal de estirar unos meses más su gobierno.

Lexor

#370 Yo tampoco, por eso nunca les vote.
Por fortuna ahora tenemos a estatistas como ayuso, almeida, la posible inclusion de albert rivera, otro rollo mas inclusivo y popular

1 respuesta
varuk

#372 Ah, como decias que ibas a votar al PP en Madrid. Ok. Lo leería mal.

2 respuestas
Nerviosillo

La aprobación del indulto se hace en el Congreso?
O es cosa exclusiva del ejecutivo?

2 respuestas
Ronjoujoujou

#373 Dijo que era votante de VOX.

De ahí como argumenta.

1 respuesta
Lexor

#373 Claro, en 2021, por aquel entonces ni con un palo
#375 y efectivamente lo fui (preterito) mi ultimo voto en unas elecciones no fue para vox y en generales no lo va a volver a ser (por su vision de europa mas que nada)

varuk

#374 El Consejo de Ministros, tras recibir la propuesta correspondiente del Ministerio de Justicia y su concesión se atribuye al Rey.

Dieter

#374

La aplicación de la gracia habrá de encomendarse indispensablemente al Tribunal sentenciador.

El Tribunal sentenciador no dará cumplimiento a ninguna concesión de indulto cuyas condiciones no hayan sido previamente cumplidas por el penado; salvo las que por su naturaleza no lo permitan

1 respuesta
DunedainBF

Hubo un caso de un indulto a un conductor ebrio que el Supremo anuló, no?

1 respuesta
Nerviosillo

#378 Osea, que depende del Supremo?

2 respuestas
Lexor

#379 https://www.google.com/amp/s/elpais.com/politica/2013/11/07/actualidad/1383844931_909293.amp.html

Dieter

#380 https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1870-4759

es muy ligera de leer y bastante clarita, lo facil que redactaban las leyes en 1870. Ya el supremo en su día se bajó los pantalones con las penas. Pero teniendo las TV haciendo de trágala que te va a gustar.. pues..

1 respuesta
WinterJoJo

No me parece ninguna maniobra descabellada por parte de este ejecutivo.

PDR podría pactar con Jesucristo y al siguiente día con Satanás para salvar los muebles de la legislatura.

Evidentemente, esto le pasará factura, ya que todas estas sucesivas crisis una tras otra deben estar haciendo mella a su partido.

1 respuesta
Nerviosillo

#382 Ah, pues estupendo entonces.

Me habían dicho que era obra y arte de PdrSnchz y que se podía saltar elmpoder judicial como quisiera. Ya decía yo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#383 En su partido no hay huevos ni de soplarle a PDR.

Por algo se llama el renacido. Los ató en corto a todos los dinosaurios de 20 años + en la poltrona.

3 respuestas
WinterJoJo

#385 No le pueden ni soplar, ya que no hay ninguna alternativa a él y está en el poder.

Le pasará factura de cara a los debates internos y ya veremos en las siguientes elecciones que dependerá en gran medida de su resultado para seguir al frente del partido.

1 respuesta
Dieter

#384 es que el indulto es una perrogativa, tu como gobierno tienes la capacidad de pedirlo al tribunal y este ya hace lo que vea

#385 de lo poco que respeto a sanchez, es cuando volvio e hizo Orden 66. Es lo único, en el poder debes ir así. Y dentro del PSOE no tragan a este, a poquito que vayas rascando a los barones del PSOE no lo pueden ni ver, es así. Ahora está el resurgir de susana, pero le volverá a pasar como la ultima vez, ya se encargarán los medias de enterrarla xD.

1 respuesta
varuk

#385 Joder que no hay huevos, pues no serán los barones xD. Paje (CLM) le ha soltado algunas veces algunas que... y también el de Extremadura, Fernandez Vara. Y ya por no hablar de los viejos rockeros como Gonzalez u otros que andan por platós y tienen el carnet del PSOE.

Otra cosa es que él pase de ellos.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#386 Había alternativa, pero Pedro y los militantes le hicieron un pulso a los dedados de los dinosaurios y de los borrachos que llevan décadas en la poltrona.

Desde ese momento todos agacharon la cabeza. xD

Nadie se acuerda ya de eso y de su titulo?.

#388 La última vez que formalizaron un enfrentamiento casi pierden todos la poltrona. Gusana acabo chupando silla en la fila de atrás y el gafitas que ni me acuerdo de su nombre, de Galicia, está desaparecido.

#387 Susana es un ser infame que nadie debería sufrir xD.

Si sale esa como PSOE yo, digo abiertamente y pongo a @lexor como testigo, seré militante de VOX.

3 respuestas
Nerviosillo

#388 Habrá que ver si puede derrocar al Susanato en el PSOE-A el próximo mes.

#389 También me acuerdo de que intentó amañar esa votación (o la anterior a esa, no recuerdo xD).

Yo no confiaría tanto en la militancia del PSOE, si te soy sincero. Se me hace raro ver a tanto "joven militante" superando a los militantes dinosaurios en un país con la pirámide de población invertida y dentro de un partido tan tradicional y rancio como el PSOE.

1 respuesta