El Gobierno prepara el terreno para abordar los indultos

Jetxot

#209

Yo tengo cuenta de 2009 pero posteo regularmente desde 2015/14 o algo asi. Bueno, quizas tengo una cuenta anterior, voy a mirar xD

_RUGBY_

La realidad paralela de MV donde se habla de guerra al independentismo, culpa de la derecha que haya aumentado los indepes y que no haya diálogo, cuando la realidad es que desde hace 40 años el diálogo ha sido constante pero en los últimos 10 años más en forma de prebenda que es el eufemismo de "diálogo" para el político antiguo de ciu o reconvertido a indepe.

1 respuesta
k4rstico

#179 y? Se lleva años haciendo concesiones desde un lado mientras el otro no cede ni un ápice. Hay que suponer que ahora va a cambiar? Que con los indultos los independentistas van a buscar un consenso que no sólo les beneficie a ellos cuando no lo han hecho en ningún momento anterior?

2 respuestas
Leoshito

#213 ¿Y qué propones? ¿Pegarle un tiro a los indepes? ¿Negarles sus ideas? ¿Cambiar la ley en Cataluña para que no puedan votar?

Esto es como la monarquía: se arregla fácil si se deja votar a todo el mundo. Pero no interesa porque así tienes una pelea entre pobres y no miran arriba.

2 respuestas
ErChuache

#212 40 quizás no, pero se llevan fácilmente 30 años haciendo concesiones a las demandas de los políticos catalanes. Anda que no dio por culo el Yoda Pujol en su momento.

1 respuesta
Jetxot

#214

Mira, yo te propongo algunas, y no requieren mucha imaginacion:

1) Que los indepes sean una mayoria cualificada, y ya si eso podreis ir hablando como representantes de los deseos de Cataluña. Eso para empezar estaria bien, pero es opcional, suplementario vaya.

Luego tengo otra propuesta. Quizas te choca y no la comprendes, porque es una propuesta basicamente democratica, sin atajos ni subterfugios:

2)Podeis ser mayoria aplastante en Cataluña y plantaros en el congreso de los diputados con 46 escaños independentistas. Seriais la tercera fuerza politica del pais y tendrias la gobernabilidad en la mano. Suficiente para obligar a una reforma constitucional para hacer un referendum, que tendriais claramente ganado. Problema de todo esto? Que para tener esa mayoria aplastante habria que gobernar netamente mejor que el gobierno español. Y claro, Cataluña aglutina todos los males de España e incluso tiene los suyos propios.

Podriamos resumir esta propuesta como "gobernar mejor que España".

Venga una ultima, que son gratis:

3)Promover un referendum a nivel nacional sobre si se permite hacer un referendum en Cataluña previa reforma constitucional. Y si sale SI, otro referendum en Cataluña sobre independencia. Teniendo en cuenta que ERC y JuntXcat tienen la gobernabilidad en sus manos del pais, me extraña que no vayan por ese camino.

Bueno, no me extraña. Porque eso seria aceptar la realidad, que es que Cataluña forma parte de España y todos los españoles somos "propietaros" de todo el territorio nacional. Y es a todos los españoles a quienes hay que preguntar antes.
Esta tesis es contraria al independentismo porque el independentismo es identitario y ultra nacionalista. Evidentemente que un senyor català, un bon patriota, no aceptarà que un extremeny garrulu decideixi sobre el seu futur.

O dicho de otra manera, el independentismo prefiere el idealismo identitario y nacionalismo, que el pragmatismo politico. Y esto seguramente es asi, porque saben que su propuesta es un puro sueño idealista.

Yo con la propuesta 2 me conformaria. Al menos los politicos catalanes se esforzarian en ser los mejores gestores y politicos de toda España. Cosa que ahora ni lo son, ni parecen interesados en serlo.

1 respuesta
Contractor

Nada, van de cabeza a por ello. Pues nada, ya sabemos lo que cuesta dar un golpe de estado.

Y aquí los perdedores de las próximas elecciones

Aragón, CylM, Extremadura, Andalucía, Murcia... no vuelven a salir por esos lares ni de coña.

Leoshito

#216 Criatura yo soy de Alicante y odio con ansia a los indepes, no me metas con ellos xD

La tercera es la que me gusta a mi: que voten TODOS. Al fin y al cabo, Cataluña es terreno español, por lo que el resto de españoles tenemos derecho a votar. Sobretodo teniendo en cuenta la burrada de pasta que nos hemos dejado todos en sus infraestructuras y la gente que ha emigrado allí de otras regiones de España.

Por eso digo que es lo mismo que con el rey: si los catalanes creen que van a ganar porque los indepes están en lo correcto, que nos dejen votar a todos.

Y si los monárquicos creen que la gente realmente apoya al rey, que nos dejen votar a todos.

La democracia es importante, por eso hay que dejar votar... pero a todos.

_RUGBY_

#215 he contado la constitución porque ahí empezó el rollo de nacionalidad histórica , las comunidades de primera y segunda etc xd

thrazz

#213 la situación hace 20 años no era la misma que hace 5 y no es la misma que la de ahora.

Salvo para los ilusos, el independentismo está hundido. No tiene legitimidad y sabe ahora que no puede pisotear los derechos del resto de catalanes sin consecuencias y que no tiene apoyo internacional.

Ahora puedes intentar que aquellos que se "pasaron al otro bando" en los últimos años vuelvan a querer seguir en España. Y eso no se consigue ni haciéndole la cama a los más radicales como hizo Montilla, ni ignorando el problema como hizo Rajoy. Eso, o dejar que siga creciendo y que dentro de 20, o 30 años, o los que sean, haya una mayoría que haga inevitable la independencia, que España no es China.

Que a mí me da igual. Si creyese que balcanizar España o integrarla en Francia fuese a mejorarla, lo firmaba ya mismo, pero si tu objetivo es la unidad de España y crees que la solución es el enfrentamiento, tengo un unicornio para venderte.

alepe

Esto me recuerda al árbitro que la caga pitando un penalty que no era y para compensar se inventa otro en el área contraria.

1 respuesta
_RUGBY_

La solución es el concierto económico hasta que dentro de 5 años es que pagas demasiado, y dentro de 10 que recalculamos el % del factor del concierto económico, dentro de 15 las aguas territoriales y así hasta ser independientes. Ese es el problema real que nunca van a estar contentos cuando aceptas la extorsión el extorsionador sabe que siempre va a poder pedir un poquito más que la anterior vez.

Grimmer8

Me parece que sería la mejor medida para calmar definitivamente las aguas. Pero después hay que ganar la batalla de las ideas, a poder ser con mejores ideas, no esperando a que se pudra todo o al rajoyano, "ya se cansarán".

El independentismo está más dividido que nunca desde que comenzó el procés, el hecho de que estas personas sigan en la cárcel es lo único que les une.

Jetxot

La unica opcion del independentismo es tener otra vez buenos gestores. Y teniendo en cuenta que el mejor fue un señor corrupto y mafioso pues van listos...

Bueno en realidad fue el contrapoder de la diputacion de BCN con Maragall lo que impulso Cataluña los 80/90.

swowy

#11 Falacias THE MOVIE.

1 respuesta
Dieter

#221 los buenos tiempos del madrid y el barcelona en la champions.

Fox-ES

#225 ¿Dónde? Es la verdad. Yo mantengo mi crítica de que el indulto debería de pasar por un referendum pero veo a muchos que sudaban ampliamente de esto cuando los que se beneficiaban eran terroristas de Estado y mafiosos.

Fox-ES

#202 De acuerdo, ahora no puedo coincidir que los habitantes de un territorio lo roben pues son los dueños materiales del mismo.

#203 Hasta cada individuo es un poco absurdo (por cuestiones logísticas) pero estoy de acuerdo de que no tienen sentido que si Catalunya se independice se quede territorios con mayoría que no considera establecer dicho contrato con el nuevo Estado y prefiere permanecer en el español. Las fronteras deben representar el contrato social de los habitantes con el Estado y darse de la forma menos autoritaria posible y bajo una negociación de todas las partes implicadas.

#203-kae-:

Si por sentimientos se pudiera partir un país a gusto del consumidor, en un mes habría un millón de países en el mundo.

Si dependiera de la ciudadanía separar y unir países habría bastantes menos. Y lo del sentimiento ya te lo he discutido.

#205 Se les indulta de su responsabilidad penal pero no de su responsabilidad civil.

-kae-

#214 Yo propongo que no tengan representación en un congreso ningún partido que SOLO mira por una parte de España, que consigue escaños con menos votos que otros partidos y luego utiliza esos escaños para trapichear con competencias, partidas presupuestarias y demás privilegios a cambio de votos, en detrimento del resto de ciudadanos.

Si consideras que eso es injusto, dime si es justo que algunas CC.AA tengan ciertos privilegios y las demás no, conseguidos solo por votar a favor (sin estar de acuerdo) de algo que nadie quiere y que por tanto es perjudicial para España en sí.

No puedo imaginar cómo de mejor estaría España sin tanto partido egoísta que mira solo para una parte del país, que pide y pide y todo el dinero y recursos que se han destinado a tales causas. Si la iglesia es un retraso para la ciencia, estos partidos y los radicales indepes son un atraso para el país.

Me parece tan absurdo que se permitan este tipo de partidos en el congreso que es como si el Estado pagara sueldo público a médicos por recetar cosas malas adrede, a los bomberos por encender fuegos, a la policía por delinquir y a los maestros por desinformar... Un político siempre deberá mirar por el bien del país en su totalidad, no por una parte y menos por el perjuicio del país (no quita que cometan errores, pero que ese sea su programa electoral tiene cojones que sea legal)

1 respuesta
B

A ver si le ponemos cojones y salimos con los fusiles de una puta vez a parar nazis

S

España es el único país del mundo en el que los vencedores de la guerra perdonan a los enemigos en lugar de rematarlos. Y no me refiero a los golpistas, precisamente.

Fox-ES

#229 Eso no se hace porque te sale un Partido por los pueblos de España que igual se pone en 50 escaños y hace el país ingobernable. Lamento sacaros vuestro error pero el sistema actual es dentro del parlamentarismo el que da mayor gobernabilidad a Madrid sin que se líe la de Dios.

Y es más, el problema no es de los nacionalistas es vuestro que no entendéis como funciona un sistema REPRESENTATIVO. Si vuestros representantes os venden es culpa VUESTRA y si negocian en contra de vuestros intereses doblemente culpa vuestra. Se presupone que cada representante debería defender a su electorado y negociar. ¿Se presupone que los representantes que sí representan a su electorado deberían ejercer peor su función porque el resto sude de llevar acabo dicha defensa? XD

Un cargo (ministro, por ejemplo) sí debe mirar por el bien de todo el país, un representante como un diputado o un senador está intercediendo por su circunscripción.

1 respuesta
-kae-

#232 Culpa nuestra por votar (no en mi caso) a alguien que juró y prometió no pactar con ciertas personas/partidos ni hacer ciertas cosas y una vez que consigue el poder gracias a los votos obtenidos por esas promesas, hace justo lo contrario y le importa una real mierda sus votantes, ¿y eso es culpa de los votantes?

Según tú, el PSOE y TODO lo que está haciendo representa a cada uno de sus votantes, por lo que el 100% de los votantes del PSOE están a favor de todo lo que está haciendo: indultos, pactos, mentiras, manipulación y demás... ¿sí?

1 respuesta
Eyacua

#233 Si eso te pasa una vez o dos pues bueno, si te pasa 30 años literalmente es que eres gilipollas. Me refiero a los votantes, ojo.

Hace unos años habia quien decia que si se les hubiera dejado votar cuando eran minoria esto se habria calmado bastante mas. Recuerdo que se ponia de ejemplo otros lugares donde se sabia que iba a salir el NO y que al votarse y verse en minoria el efecto que producia en la poblacion era desmoralizador mientras que ir a dar palos y prohibir la votacion producia justamente el efecto contrario: darles fuerza y un motivo por el que luchar.

Entiendo que a estas alturas ya es tarde para esta "solucion" (que digo yo que en la practica esto probablemente retrasaria el problema o simplemente lo haria ir hacia menos en lugar de hacia mas, pero bueno) y ahora toca usar otras soluciones. La de dar palos y meter en la carcel creando martires ya hemos visto lo bien que va...

Por otro lado, que se hayan pronunciado en EU en su contra ha sido un buen varapalo pero no nos olvidemos que este es un tema muy manchado de "dogma/fe" y que si los lideres indepes dicen que en EU les aceptaran pues muchos de los "creyentes" van a aceptar esas premisas por interes/autoengaño clasico y poco mas.

Lo que me parece absurdo directamente es que a estas alturas aun haya gente que proponga "guerras" o mas ataques como solucion cuando de todas las tacticas esta ha sido la que peor ha funcionado. Ojo, peor para arreglarlo, pero para recoger votos es una puta pasada. Pensemos un poco en esto ultimo.

1 respuesta
-kae-

#234 Lo que también está claro es que ir dándoles cosas todos los meses tampoco soluciona nada, es más, cada vez tienen más poder y como cualquier extorsionador, siempre pedirán más que la vez anterior porque saben que la víctima acaba cediendo.

Te compro lo de dejarles votar, pero junto con el resto de España y que se vea clara, objetiva y cuantificadamente el total de personas con esa ideología, pero ¿qué pasaría cuando salieran que son minoría?, ¿abandonaría este asunto y fin del problema?, yo creo que seguirían igual de pesaditos hasta que los resultados fueran los que les convienen.

Por las buenas no ceden, por medio de las concesiones ya sabemos el camino (cada vez más privilegios para unos en discriminación hacia el resto y a los dos días no les basta con eso y piden algo nuevo), así que queda la mano dura, como se hace con cualquier delincuente que esté liándola, si hacen algo ILEGAL como es promover la autodeterminación, pues a la cárcel, a mí me parece perfecto y el siguiente que lo haga pues a hacerle compañía a los anteriores, seguro que así evitas más revueltas que dejándolos libres y elimando esa acción del código penal.

1 respuesta
Eyacua

#235 Me lo repetiste ayer 2 veces y ya te dije que nunca he propuesto darles cosas todos los meses como solucion. No entiendo que sigas "argumentandomelo".

Como he explicado, en otros casos esa votacion a significado un freno, no es que sea la solucion o que podamos estar seguros de que fuera a ser ese freno, lo que si podemos estar seguros es del efecto que produce ir a dar palos. Siento repetirme, pero seguir una linea resolutiva hartamente probada como erronea es absurdo y estupido a la par.

Que entiendo que tu no ves que esas linea de dar palos en la practica se aplica porque da resultados ELECTORALES gracias a gente que piensa como tu. Al final acabas siendo la putita del politico que a base de ir a dar palos gana votos pero solo empeora el problema en la practica.

Usemos la cabeza un poco, que no cuesta tanto.

Edit:

De que sirvio la mano dura cuando votaron ese falso referendum que se envio a policia a dar palos a viejas?

Hay menos indepes ahora? Sus cargos encarcelados han quedado peor o mejor parados? Europa nos dio algun toquen de atencion o apoyo el ir a dar palos? Estamos ahora teniendo juicios que afecten negativamente a España tanto dentro como fuera de nuestra frontera?

Que efecto produjo entre los catalanes el famoso "a por ellos"? Joder, es que teniendo los datos en la mano seguir erre que erre con una solucion de mierda es de ser mentecatos. Que os ciega el odio y las ganas de venganza patriotica, pero ostia puta, que poco sentido comun.

1 respuesta
-kae-

#236 Me repito porque es necesario...
Por las buenas - Mal
Cediendo cosas - Mal
Darles la independencia - Bien

No aceptan ni una sola opción más.
Así que yo opto por mano dura y acabar con la puta tontería que tanto perjudica a todos los españoles. Los sentimientos de unos cuantos que se sienten diferentes e incluso superiores solo porque entre ellos mismos retroalimentan esa idea (no hay justificación histórica, de invasión ni nada que sustente ese sentimiento) no es motivo para bailarles el agua y hacer todo lo posible para que estén contentos y calmados.

Me repito también en que, con los demás tipos de delincuentes que comenter ilegalidades (drogas, prostitución, violación, robos, etc) no se negocia, no se ceden privilegios, no se intenta reconciliarse..., el que comete un delito va para la cárcel y punto.

Claro que los narcos-ladrones-viladores se cabrean y se alteran con que no les dejen ejercer lo que ellos buenamente consideran positivo y expresar sus sentimientos, pero que se joooooooooooooooooooooodan porque no tienen razón y no hay más que hablar.

"Es que como se cabrean, pues habrá que darle cositas" una puta mierda les daba yo década tras década hasta que dejen de dar tanto por saco que no hacen más que quejarse por todo y es la comunidad autónoma con más privilegios de toda España, y te lo digo yo, que vivo en una que no tenemos ni un puto tren que ande.

1 respuesta
Eyacua

#237 Tu ejemplo es una puta mierda, mas que nada porque con los narcos, cuando son lo suficientemente grandes, se acaba siempre negociando.

Siguiendo esa linea "argumental" podemos ver Mexico o Colombia, paises que han acabado siendo gobernados por narcos.

Y como se llego a esto si el mismisimo EEUU les planto una guerra en la puerta de su casa? Una gran solucion sin duda.

1 respuesta
DiosUniverso

Somos propietarios del territorio pero cuando heredes tus milloncejos de euros que nadie meta la mano xDDD

-kae-

#238 Voy a ser lo más escueto y simplista posible...

¿Qué se puede dialogar o qué se les puede dar para que de una vez por todas dejen el temita y estén contentos?

Solo hay UNA cosa y es en perjuicio de todos los demás españoles. No aceptan escala de grises.

1 respuesta