El Gobierno propondrá una subida de sueldo a los funcionarios del 3,5%

bATUSORZ

#623 La vida te va enseñando todo, solo hay que abrir los ojos.
Siempre me has parecido una persona critica,con ansias de aprender y mejorar. No pares de hacerlo 👍🏻

B

#630 de verdad tú argumento es que "no trabajan lo bastante duro"? Con el poder adquisitivo que han perdido con la inflación?

1 comentario moderado
B

Menudo nivel de hilo con peña deseando que un funcionario se muera... De verdad, hacéoslo mirar y tened huevos a sacar una plaza. Aguuur

2 respuestas
Killshen

#634 Er Cristian que no se controla.

Imposible va de antecedentes bien.

1 respuesta
X

#634 Algunos nos gusta sentirnos realizados y vivir de nuestro trabajo, a los parásitos os costará entender eso.

4 respuestas
C

#635 para tener antecedentes, los tuyos deberían mover el culo, pero como no hacéis ni el huevo pues estoy limpio. (bueno, por eso y por qué soy honrado, no como otros).

H

#636 Vas a seguir llorando mucho tiempo? Llevas unas cuantas páginas

Realizado dice... jajajajajajjaja lo único que veo es envidia y bilis en un foro :laughing:

1 respuesta
Erethron

#636 Soy funci y me encanta mi trabajo. Sobre todo porque dadas mis funciones me organizo como quiero, lo hago como quiero y voy a mi despacho propio cuando quiero.

Levanto en multas unos 20k al mes o así. Cobro unos 2500 o 2700, depende de las productividades.

Este año hago trienio y cada mes me subirán unos 15€ más. Una mierda, pero es algo.

Calidad de vida x1000. No soy esclavo de mi trabajo, me siento realizado y, como le decís aquí, "produzco" para mi empresa, que es el Estado, que a su vez repercute en el ciudadano.

Una maravilla mi trabajo, muchos sueñan con estas condiciones.

Si te escuece pues chico, ahí tienes las oposiciones y las pasas, que son libres de acceso con un titulito y sin masters ni chorricursos.

3 respuestas
X

#638 Joder otro funcivago, vaya puta plaga sois como cucarachas, con suerte el próximo gobierno se trae el insecticida

1 respuesta
ManKorR

#609 le has quitado los porros no? Jaja

#636 recuerda que el lunes tienes que traerme el paquete de amazon, no vuelvas a decir que no había nadie en casa.

1 respuesta
X

#641 La parte buena es que te lo puedo llevar en cualquier momento del día, total nunca te voy a pillar trabajando.

B

#639 felicidades por tu curro ¿Por qué crees que te mereces una subida de sueldo a costa del dinero público cuando parece que viene una época jodida para mucha gente?

3 respuestas
Nip_13

#639 A ver, si te gusta tu trabajo, entiendo en parte lo que dices. Eso si, hay mucha gente que es funcionaria con oposición sacada, porque es tener trabajo seguro. Ni siquiera les gusta lo que hacen. Pero lo hacen por la seguridad que implica el estar en ese sitio y en esa situación. Que también pasa en lo privado, pero con la diferencia de que si no haces las cosas bien, acabas en la calle. Y eso es más frecuente de lo que parece.

En cuanto al trabajo en si, pues es como todo. Yo he estado en empresas en donde hay administrativas que llevan 25 años haciendo lo mismo, y son felices. No cambia en nada su día, siempre hacen lo mismo, y siempre lo hacen de la misma forma. Parecen robots. Yo en cambio no puedo estar haciendo eso, me gusta asumir responsabilidades, me gusta progresar en mi trabajo y me gusta tomar decisiones. Y eso en el ámbito privado es cobrar dinero también.

No sé, es como todo. Pero es lo que comento al principio. Conozco muchos casos de gente con oposiciones porque son empleo seguro. Ni les gusta el trabajo, ni consideran complicado el acceso, ni tampoco tienen mayores aspiraciones en su vida. Hay gente para todo.

Ni que decir tiene, que las subidas salariales deberían ir ligadas a rendimientos en el trabajo y no a ocurrencias electoralistas de los gobiernos intentando comprar botos porque sus adversarios les sacan mucha más ventaja de la que imaginaban.

1 respuesta
C

#643 Por que trabaja mucho, entre café y café está sus 10 minutazos trabajando. A si y por que trabaja mucho.

Killshen

#639 15?? Eres C2? Creo que estaba en 19.60e el trienio de C2 por eso digo, yo tengo 2 de C2 , 2 de C1 y pronto 1 de A2 (38.60).

Me alegro mucho, vives bien y ganas bien, y el esfuerzo que conlleva una oposición estos ni lo saben, se creen que es regalado , ahí están , para ponerse a ello.

Yo tanto en multas no meto al mes ahora mismo porque se me está escapando mucho er Cristian y er quintaro, estarán en casa fumándose los porros con la paga de papi.

Da igual lo que intentes explicarles , se piensan que es presentarse y te regalan todo,ni se imaginan los temarios ni el esfuerzo que conlleva para que ahora me este riendo.

2 respuestas
1 comentario moderado
Killshen

#644 Sabes que también puedes adquirir responsabilidades en el empleo público ? Ganando más dinero pero normalmente complicandote la vida ?

1 respuesta
Killshen

#647 ya has deseado la muerte a un policía y ahora sacas esto , se ve que tienes 15 años.

1 respuesta
ManKorR

#643 porque nos ha aumentado la carga de trabajo, hay inflación, vamos lo que pide cualquier trabajador.

#649 te dije que era nini

1 respuesta
B

#646 entiendes que tu trabajo no es poner multas, no?
#650 pues si es por eso no se a que viene lo de presumir de puesto como si fueseis niños pequeños, la verdad.

2 respuestas
Nip_13

#648 Claro que lo sé. Tengo conocidos desde inspectores de hacienda, hasta fiscales, pasando por profesores de infantil o de primaria. Fíjate tú que dos primeras oposiciones te he dicho, y la dificultad que tienen ambas.

Y viendo lo que hacen, a qué dedican su día a día, y lo que suelen hacer, ya te digo yo que no lo cambio por mi trabajo. Y no por sueldos, que tampoco hay tanta diferencia, si no por el trabajo en sí y lo que se hace de manera diaria.

Yo por ejemplo, para la rama de economía que es la mía, jamás me plantee estudiar oposiciones a Hacienda. Porque no sería feliz trabajando. Y porque no cambio lo mío por eso ni en 100 vidas.

2 respuestas
Killshen

#651 es parte de mi trabajo, sancionar cuando alguien hace algo mal , sobretodo en la lucha y prevención de sustancias toxicas estupefacientes...entre otras muchas.

Como están hablando de productividad solo fijándose en el dinero , cito esa.

Porque ir a un aviso con un tío armado para vosotros no es producir.

1 respuesta
Killshen

#652 Pues eso es lo bonito , que cada uno se dedique a lo que le guste , en mi caso poca opción había en la privada.

Pero de ahí a tirar por tierra a los funcionarios como si fueran el mal de este país que hacen otros , ejem

X

#652 Nadie ha dicho que las oposiciones sean fáciles, no lo son y hay que trabajarselas, cuando os rascais los huevos es después de sacaroslas.

1 respuesta
B

#653 a ver, es jodido que tenga que explicártelo alguien en un foro, pero tu trabajo no es poner multas, es ser una herramienta del estado disuasiva del delito.

De hecho, que pusieras muchas multas solo indicaría que haces mal tu trabajo (quizás no tú personalmente, si no los cuerpos de seguridad de s forma.mas general) porque la gente delinque.

1 respuesta
ManKorR

#651 tienes razón. Pero cuando te vienen niños pequeños llorando, que si cobras que si trabajas x, sin tener ni idea, pues a veces les restriegas por la cara las cosas favorables de trabajar en las instituciones públicas. Para a ver si asi se les quitan las envidias y se ponen a estudiar, que según ellos es muy fácil.

Erethron

#643 No la comparto, a mí no me hace falta la subida. Por mis responsabilidades ya me pagan lo que considero suficiente. Ni soy avaricioso de querer cobrar la media MVdera

Ocurre que hay funcis a los que sí les viene bien y es incluso escasa. Un C1 del Estado cobra 1300€ netos aprox (no lo sé exactamente) y en según qué ciudades, es malvivir o vivir al límite.

Lo de la subida de los salarios públicos es un debate prácticamente anual, cíclico. En el sector privado se suele pactar la subida salarial en convenios, por el IPC y demás. Lo mismo ocurre con los funcis.

Que el dinero de los sueldos venga de fondos públicos pues es lo que escuece a muchos. La gente (incluido yo) paga impuestos por unos servicios públicos, que incluyen las partidas salariales de los funcis.

Sin embargo ello es necesario para que el Estado funcione. Sería impensable que servicios básicos o esenciales como impartir justicia por medio de sentencias o de vigilancia o control se llevasen a cabo por empresas privadas (el sueño húmedo de muchos de aquí es que se externalizars prácticamente todo: imagina una policía nacional privada, que quien quiera protección que se la pague).

Como se tira de estereotipos y se piensan que TODOS los funcis es una señora de 50 años que no da un palo al agua y no sirve, no trabaja, pues de ahí los enfados.

Y sí, estoy a favor de un mayor control en las funciones y evaluaciones de todos los funcis. De hecho se está cocinando una ley para ello en estos momentos y puede que vea la luz a finales de legislatura. A ver si la evaluación del desempeño es real.

Yo tb estoy a favor de que se sancionara más fuertemente a los funcionarios, que se reformara el EBEP e incluyera suspensiones forzosas y despidos disciplinarios en casos graves, como falta al trabajo o baja productividad según las funciones. Lo de la inmovilidad del puesto por acceder por oposición y ser intocables prácticamente lo quitaría.

2 respuestas
Killshen

#658 Contigo en todo , salvo lo de despido.

No me quiero imaginar a energúmenos como estos del foro con pensamientos distintos puedan buscarte la vuelta por pensamientos políticos para echar a alguien.

Habría que desarrollar bien eso, sobretodo en cuanto a funcionarios de justicia/policiales.

Mira la que lian con el tribunal constitucional y todos los huecos a dedo como para que todos los funcionarios se pudieran remover, quién lo va a decidir ? Otro funcionario por encima ?

Mal.

2 respuestas
Nip_13

#655 Creo que tienes que aprender a leer. O a entender lo que lees. Yo NO soy funcionario. Trabajo en corporate finance y no cambio ese trabajo por el de inspector de hacienda. A sueldos, tampoco hay mucha diferencia. Eso si, el trabajo diario y la monotonía de uno y otro trabajo no tienen nada que ver.