El Gobierno rebaja el IVA de entrega de objetos de arte

Red_HMR

Me sorprende que aun no se comente por aquí la ultima medida del Partido Podrido, como no, pensando en el bien de los españoles, pero de los españoles ricos, no vayáis a pensar mal.

Os pongo a la cerda para que os guste un poco mas:

El Gobierno rebaja del 21% al 10% el IVA de las entregas de objetos de arte

El Gobierno ha anunciado este viernes una rebaja del 21 al 10 por ciento el IVA de las entregas de objetos de arte, según ha anunciado la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáez de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Según ha explicado, con esta medida se pretende equiparar a España a otros países europeos de la Unión Europea, como Alemania o Italia, donde este porcentaje ronda el 10 por ciento. Se trata de "una medida de apoyo" a autores de pinturas, galerías coleccionistas, anticuarios y marchantes, entre otros.

Esta rebaja en el IVA a las entregas de obras de arte es "un primer paso" para reducir este impuesto en otras actividades culturales, según señaló Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta ha explicado que el Gobierno está trabajando en medidas fiscales para "la promoción y la defensa de la cultura en España" en el marco de la reforma fiscal que está preparando el Ministerio de Hacienda.

Sáenz de Santamaría ha indicado que se ha decidido "anticipar" la medida de la rebaja del 21 al 10 por ciento el IVA en las entregas de objetos de arte --"un sector fundamental para España"-- por estar ya acordada.

Ha dicho que el Gobierno trabaja en "lograr incentivos" para el sector cultural porque "es un elemento muy importante desde el punto de vista cultural y de riqueza para todos".

La vicepresidenta ha añadido que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, está manteniendo "distintas reuniones" con diferentes ámbitos del sector cultural para estudiar este tema.

Entre ellas, ha mencionado la reunión del ministro con representantes de las productoras de cine español, quienes le han pedido que estudie una desgravación del 30 por ciento en la producción cinematográfica.

La vicepresidenta también se ha referido a la Comisión del Cine, formada por representantes del sector y del Gobierno, que acordó un documento con una serie de medidas fiscales, entre ellas la rebaja del IVA cultural.

Que bien eh ?

Alimentos, farmacos, gafas !! no, eso no es importante, pero un impuesto a la trata de obras de arte, eso si que es importante !!

Aun alguien tiene alguna duda del unico objetivo de estos mafiosos ?

Disfruten y vuelvan a disfrutar.

4
Juasquemelol

El cine y el teatro.

Jorgew

"[...]se pretende equiparar a España a otros países europeos de la Unión Europea, como Alemania o Italia[...]"

Ya hay que tener cara dura, manda cojones...

1
N

Y el pobre barcenas comprando cuadros al 21, se sentira de lo mas estafado.

11
MaPaCHe

Y los artículos de primera necesidad al 21%.

Disfruten lo votado

8
B

ya es quejarse por quejarse

S

Vamos para blanquear.

6
-Orb-

Esto es una minucia comparado con el 2% que nos van a meter al régimen general.

23% de IVA y subiendo.

XaPu69

Ya, es decir que toda España se rasga las vestiduras por que el cine Español paga el 21% de IVA, pero no pasa nada por tener más del 55% de impuestos sobre carburantes o 21% sobre la energía.

Una pista cerebros, para aumentar la competitividad no hay que poder ir al teatro más barato, la industria ha de poder trabajar con energía barata y los bienes han de poder distribuirse baratos para ser competitivo.

3
Headhunt

Joder claro es que si no, especular y blanquear dinero con obras de arte se pone imposible. Menos mal que lo han solucionado.

1
gloin666

Se merecen todos ellos un cigarrillo delante de una tapia.

1
Tr1p4s

Si el gobierno baja el IVA es para fomentar el producto en cuestión y si lo sube (como el tábaco) es para penalizarlo.

Ahora entenderán el porque del IRPF y sus tramos xd.

Disfruten el estado y sus impuestos.

hamai

A ver cuando hacemos una de Ucrania por aquí, que ya va siendo hora...

6
DoRiTo

Y así será todo hasta que hagamos un Torrelodones generalizado.

1
Ifz44

Uff, genial, me ha pillado justo en el momento que iba a blanquear mis 200000€, así ya no me quitan tanto.

Sin duda esta bajada del IVA va dirigida a la gente llana, del pueblo...

1
B

En tiempos de crisi + gobierno del PP ser humorista es facilísimo joder. Ya no hay ni que tener guionistas. Pones las noticias, silencios reflexivos y la gente es que SE PARTE.

10
vinilester

Es como para quedarse a cuadros

34
ultimatec

Bajan un cosa suben 10 mas

evilsol

la estrategia es impecable, de eso no hay duda.

Mikaki

Y como yo voy cada día al supe a comprar Vanghocs... Picasso, Miró... Al horno son riquísimos...

Intriga

Nada por aqui, nada por alla, unos millones aparecen :P

Inis

Lo mejor de todo esto es que ya tienen el ejemplo perfecto para decir que en su mientras ellos estaban en el poder, rebajaron el IVA de cultura... Valientes hijos de puta

1
jackvendetta

Y no se les cae la cara de verguenza. Ladrones!

Danico

Joder que bien así me ahorro un 11% en el nuevo cuadro que me iba a comprar jejeje

Que pena de pais.

M

El PP deberia estar ilegalizado, no digo mas.

1 1 respuesta
michi

Adelantan la bajada de IVA en ventas de arte respecto a otras actividades porque ya no se molestan ni en disimular, total si te quejas eres un rojo golpista antisistema enemigo de la democracia. Viva el vino!

Juasquemelol

Por fin puedo ir al cine y al teatro más barato.

1 respuesta
Kory

Menudos hijos de la gran puta. Que los quemen vivos a todos, en la puerta de moncloa. A TODOS.

2
Yandr0s

Que bien, ahora podemos seguir blanqueando y sacar mayor beneficio!

Hurra por el PP!

Petrusin

#27 A ver, que todos te hemos leido la primera vez. Si no has recibido manitas simplemente reflexiona sobre la razón.

1 respuesta