Goldman Sachs: Creábamos pánico para sacar beneficio...

B

Así de claro lo ha reconocido Greg Smith, un extrabajador del banco Goldman Sachs autor del libro ‘Por qué dejé Goldman Sachs’, una obra en la que admite cómo engañaban a sus clientes, a los que llamaban "idiotas" o "marionetas", para ganar más dinero.

"Creábamos pánico en los mercados para sacar beneficio de la caída de España"

http://www.meneame.net/go.php?id=1945542

Nuevamente se demuestra como el dinero ofrece un poder ilegitimo sobre las necesidades reales de la sociedad.

4
Polakoooo

Novedad!!!!

Y no lo digo de coña. Es que era y es tan jodidamente evidente...

7
Gantz

Que no esta controlado todo eso casi, aparte que esta claro que el dinero esta por encima de la sociedad, lo unico que existe es una estafa pero bien montada.

#4 Pero ni puta idea de lo que hablas, sueltas basura por el teclado amigoh, tu razonamiento (no puedes razonar sin sacar a IU o PCE o su madre en bragas) es pauperrimo, algo que está mas claro que 10 centimentros de agua, y tu no eres ni capaz de ver el fondo, vaya telita.

1 1 respuesta
karlosin

Y que se alegren de que los activos bajen de precio para poder comprar barato es malo? lo realmente malo por ejemplo, sería que no comprasen deuda soberana de esa que vuestros queridos políticos y mas lo de IU quieren que compren para seguir financiando sus pesebres politicos.

Esq es el colmo, resulta que los malos son ellos por adquirir a bajos precios esos titulos con los que leugo se financia vuestra querida sanidad, educacion, etc esto ya es el colmo. No me extraña que el promedio de los españoles sean los mas ignorantes en materia de finanzas, sois carne de populismo a tople, "loh maloh son lo espekulaoreh" y vais con antorchas a por ellos, y si los guillotinais quienes financiaran el estado de bienestar ahora? en fin, repito: carne de populismo.

#5 el ejemplo.

p.d: no me extraña que españa este como este.

3 7 respuestas
W

#4 Ya hemos descubierto que te pagan por decir tonterías. Ya puedes dejar de decirlas.

#4 Un pensamiento como el tuyo es gran parte de la causa de nuestros problemas, en eso tienes razón. Que no el único eh.

18 2 respuestas
Elinombrable

#1 ¿Menuda noticia no? Es algo de dominio público que yo sepa. Los rumores para hundir empresas y comprar acciones más baratas son una práctica habitual también, por si querías otra noticia novedosa.

karlosin

#3 quien no tiene ni idea eres tú, se nota que desconoces como se financian los estados, los déficits se compensan emitiendo titulos de deuda, y lo sorprendente es la contradicción del post:

"Nuevamente se demuestra como el dinero ofrece un poder ilegitimo sobre las necesidades reales de la sociedad."

Pues el capital extranjero que entra, es decir, los hedge founds son los que compran titulos de deuda soberana para poder financiar el estado de bienestar o "las necesidades reales de la sociedad" , no se por que los intentáis demonizar, a caso no nos vienen bien?

1 respuesta
B

#5 Hombre amigo la noticia no es que quieran comprar barato para vender caro (que al fin y al cabo es lo que quiere cualquiera), la noticia es que creaban pánico para hacerlo, y que además engañaban a sus clientes.

Pero bueno, ha quedado muy bien el comentario sacando a IU y antorchas, me gusta tu estilo, siempre responiendo sobre el tema y sin irte por las ramas.

8 1 respuesta
Gantz

#7 y justificas toda esta mierda, gg hf

1 respuesta
karlosin

#8 venga por dios, no se puede difamar como si eso fuese algo sistemático, es solo un caso anecdótico que un extrabajador de nuestro querido Goldy, seguramente picado por largarlo, se ponga a difamar asi darle publicidad viral a su libro y forrarse.

Los desplomes ocurren por cosas mas fundamentales que una simple especulación retroactiva, el mercado es dificil moverlo, tiene que haber algo mas detrás para que se lleve a cabo un desplome de un activo, me peudo creer qeu se de un flashcrack pero si el activo muestra firmeza y unos buenos fundamentales enseguida se recupera.

#9 no esq lo justifique, esq es algo sonado y muy cospiranoico-absurdo.

3 respuestas
S

#10

¡Hostia!, dices que no se puede difamar así, y seguido en el mismo puto párrafo te pones a difamar sobre ese trabajador.

10
Gantz

#10 tu si que eres sonado y conspiranoico-absurdo amigoh, no se puede coger nada de lo que dices de ningun sitio, 2 veces me paso por off y la misma basura, vete a acer de abogado a botin anda, fanboy

3
Dieter

De eso se trata la especulación.

1
B

#10 Hombre generalizar el caso de Goldman a la banca de inversión está más relacionado con el tema que hablar de que si los hedge funds compran deuda pública y eso financia el estado de bienestar, que no tiene nada que ver.

Además, no seas ingenuo y me digas que no ves capaz a Goldman de hacer lo que dice este tipo, podrás estar a favor o en contra pero negarlo...

1 respuesta
Zius

Goldman tiene 23.000 empleados, 1 ex empleado ve la oportunidad de sacar pasta escribiendo un libro para que lo compren los tontos y decirles que son tontos!!!

OH SURPRISE!!!! La información viene por parte de la Sexta!!!

1
karlosin

#14 tienen la capacidad para hundir un valor, pero no ganarían dinero con ello. Me explico:
normalmente cuando una gran firma estilo goldy quiere ganar pasta cuando el mercado cae, debe de aprovechar unas pequeñas subidas, es decir un mercado en alza, para ir haciendo poco a poco operaciones en corto (y tito charly por que poco a poco y no todo de golpe?) puess sencillamente por que si lo meten todo de golpe el valor cae de golpe y si te van asignando un precio por cada vez que adquieras un lote ya sea un short o long, asi que si apuestas una bajada y eres tan basto de adquirir tu primer lote a 800 y con toda la venta lo pones a 600 , el de 600 esta perdiendo, como te vuelva a subir. pues tienes q aprovechar pequeñas subidas para ir haciendo operaciones en corto y no bajarlo mucho, que la gente piense que esta en alza, por no decir que tmb hay instrumentos que puedes ver las cantidades q compra una gran firma o cuandos titutlos adquieren, se puede filtrar. Asi que el golpe de gracia, te guardas una gran cantidad de dinero para hacer un corto y ya la gente ve ese desplome y empiezan tmb a vender todos, y ya el mercado va en la direccion q tu quieres, siempre y cuando ese valor demuestre esa debilidad, es decir, que en los fundamentales sea a si. La especulación es buena, ya que lo que hace enseguida marca si un activo es basura o no lo es, o esta sorbevalorado o no... buena eso que os he explicado es la idea, pero hay tantos participantes en el mercado, que es imposible que una gran firma pueda mover el mercado ella solita, como maximo desplomes pequeñotos como los flashcracks y tal, pero no pueden convertir un valor en basura de la noche al dia.

Es mas, los hedge funds son mas de ir comprando cuando los valores estan bajos, "ha caido el valor hoy?" - no pasa nada, vuelva a comprar que mañana sube.- esa ha sido su modos operandi, de ahi que la mayoria de gestores saltaran por la ventana el dia del desplome del 2008. Han comprado hasta en maximos esos inutiles.

1 respuesta
Tael

Diox bendiga a la Mano Invisible

1
karlosin

lo que quiero decir, esq si estos fondos de inversión no existiesen, nuestro estado de bienestar tal como lo conocemos tampoco, ya que son nuestros principales tenedores de deuda. Asi que les debemos bastante.

1 respuesta
B

#16 Eso que dices tendría sentido si la única variable que GS controlase fuese su propio dinero, pero no es así. Además de su dinero GS controla lo que hace con el dinero de sus clientes, y además emite recomendaciones al mercado. No tienen que vender o comprar para incentivar una u otra tendecia, pueden influir para moverla en un sentido u otro, y una vez está donde quieren comprar/vender. Por ejemplo, abres cortos sobre X, dices que tus expectativas son bajistas sobre X, tus clientes/mercado venden, cierras la posición y ya está.

Nunca has oido que hay que hacer siempre lo contrario a las recomendaciones? Aquí cada uno mira por sus intereses, y los bancos tienen mucho poder.

1 respuesta
jackvendetta

¿Y?
Creábamos pánico en los mercados para sacar beneficio de la caída de España... Y las tías se meten relleno en las tetas, El gobierno dice que vamos a salir de la crisis y mi hermano que no me coma el turrón que es malo (Que ya se lo come él)
Esto es una soberana gilipollez, sabida por todos y usada por todos.

#1 Te doy una primicia: La TV manipula para crear opinión.

1
Tael

#18

Hombre, gracias a esos maravillosos fondos de inversion nuestro Estado del Bienestar esta siendo demolido a marchas forzadas.

2 respuestas
werty

Quejarse de esto es como jugarte al póker los ahorros de un año y perderlos porque los otros tres estaban compinchados.

Yo lo llamo ser imbécil. Vosotros, os quejáis de que se compinchen.

Pues no haber entrado a jugar.

2 1 respuesta
jackvendetta

#21 No te equivoques, gracias al endeudamiento infinitito y al robo estamos así, financiándose en parte con esos fondos.
Una pistola no mata sola.. pues un fondo de inversión igual

2
Tael

#22

No recuerdo que me preguntaran nunca si estaba de acuerdo en que corporaciones internacionales jugaran a la loteria con la riqueza mundial y que todo iria bien mientras se forraran pero que cuando la cagaran a mi me cargaran los costes

2 2 respuestas
Narayan-Sama

Nadie sabe lo que se traen entre manos aquellos que nos gobiernan. Y seguro que es mucho peor y más macabro de lo que nos imaginamos.

karlosin

#19 ni tanto ni tan poco, pueden mover el mercado y tienen capacidad? si. Pero no creo que puedan desplomar un valor, tu tmbpk estas teniendo en cuenta que hay miles de participantes y entre ellos otras casas con grandes capitales y de sus clientes tmb. Asi que es un juego de haber quien es el pardillo y quien no. Es mas la familia rockefeller es una de las que mas pasta a perdido en la crsisis de 2008, si tan listo es y poderoso como esq ha perdido tanto?

#21 dale las gracias a la mala gestion de nuestros politicos, es mas, cuando las cosas van bien, todo el mudno no dice nada y cuando el estado le cuesta financiarse o le sale caro financiarse debido a la mala gestion, os quejais de los especuladores, que pasa q estan obligados a comprar deuda por q tu lo digas o q?

#24 con la riqueza mundial? ah es decir, que ahora uno no puede elegir que su empresa cotize en bolsa por que tu lo digas? los propietarios son los dueños y soberanos de su empresa, si quieren ellos, la puede sacar a cotizar en bolsa, no les hace falta tu opinion xd

Hay algunos argumentos que rozan lo absurdo, os pensáis que esas empresas son vuestras y podeis mandar tmb sobre ellas, os equivocais, son de los propietarios, es como si vengo a tu kasa y te digo como la tienes que amueblar.

3 respuestas
werty

#24 tampoco te preguntaron cuando el matrimonio gay. no te digo xd. Es un sistema que lleva aquí desde hace eones. Sí sí, eones. Desde el descubirmiento de américa ya teníamos deudas por todo el mundoy gracias al oro que traíamos nos endeudábamos aún más. Cada partido político se ha encargado de continuar con ello.

Y ahora ha sido lo mismo: hemos ganado más y más con la burbuja y hemos pedido más y más, nos hemos endeudado más y más. Y ahora hay que arreglar el plato roto juntando las piezas con sudor y sangre.

#26 la mentalidad española es esa: dame dinero, barato y tanto como yo quiera. Si no me das los 100.000 millones que pido al 2% es que eres un especulador cabrón hijo de p que solo quiere ganar dinero. (No te jode, ahora resulta que la gente quiere ganar dinero!!)

1 1 respuesta
B

#26 Hombre no pueden mover los valores a su antojo, al menos un único banco, pero unos cuantos y en determinadas circunstacias estoy convencido que sí.

Vamos la bajada del oro en abril justo después de que GS recomendase vender yo creo que tuvo mucho de esto.

Tael

#26 #27

El problema desde mi punto de vista es que aqui mientras todo a ido bien genial, pero luego cuando han venido tiesas de repente resulta que tenemos pasta a mansalva para salvar a bancos y toda la patulea de piratas financieros pero resulta que no hay para mantener las Urgencias abiertas.

No estoy defendiendo a ningun politico porque son de la misma cuerda pero desde mi punto de vista esta claro que esto (la crisis) es una partida de cartas donde algunos no solo tienen las cartas marcadas sino que encima se reparten ellos mismo las que mejor les vienen.

3 1 respuesta
Srednuht

#1 como bien te dicen : Novedad! ( no deja de ser interesante)

Estaba claro que como ellos son quienes manejan los hilos los movian en la dirección del viento que más les convenía.