Golpe mortal a Uber y Cabify en Cataluña

Elinombrable

#780 A esas horas dudo que los taxistas estén cortando las calles... reserva un taxi, un uber, un car2go...

Anasus94

#778 El solo se ha buscado estar ahora en el hospital y en estado grave. ¿Qué necesidad tenía de tirarse contra el coche? Ninguna. Y ojo cuidado, yo tampoco digo ni le deseo nada malo, pero oye, cada cual es responsable de sus actos..

B

#776 Si, para ir de un pueblo de Madrid a otro, porque Uber no llegaba, no, no funciona igual que la APP de Uber. Por lo dicho, el taxista no esta obligado a seguir la ruta que muestra

1 respuesta
Elinombrable

#783 El taxista está obligado a seguir la ruta que tú le indiques. Dile que quieres la ruta de la aplicación y punto.

1 respuesta
M

#622

La diferencia de un estanco o una farmacia es que ellos pueden alimentar toda la demanda que el mercado les demanda, y que por mucho que permitieras a otros entrar en ese sector, los precios no variarían al estar totalmente controlados por el estado.

Por eso no puedes comparar el sector del taxi con las farmacias.

Tanto en el taxi como en farmacia y estanco el precio es cerrado, fijado por la administración y con barrera de entrada legal a la posible competencia. Es exactamente lo mismo.

B

#784 O sea, es la misma solución de "El usuario es el tonto, que ponga el gps y ya" Es que deberia ser lo estandar. No que yo tenga que pedirlo

1 respuesta
crb2222

#635 Sigues viviendo en Narnia xd eso o tu padre es taxista y eres al unico cliente que trata bien

B

Uber y Cabify benefician enormemente al ciudadano que reside en ciudades grandes,le permite ir a trabajar rápido y sin necesidad de tener coche, el taxi es un atraso tecnológico (e intelectual) de la humanidad que debe ser erradicado.

Yo no cojo Uber o Cabify porque resido en Barcelona y me da bastante miedo que los taxistas me puedan agredir, pero por supuesto que jamás voy a coger un taxi, es una pena tener a una cucaracha como Ada Colau que permita ataques a estas empresas en su ciudad, tampoco se puede esperar más de alguien que decidió dejar la carrera para dedicar su vida a tirarse por el suelo.

1 respuesta
Elinombrable

#786 Que no esté obligado a seguir la ruta de la aplicación no significa que no lo haga. Es el estado el que dicta las normas del taxi. El modelo de negocio lo han definido ellos.

Y sí, UBER tiene un modelo mejor pero lo que hay que hacer es exigir al gobierno que mejore el sistema de taxis tomando estas ideas. Para UBER es todo mucho más sencillo que para los taxis. Llegan aquí con un modelo de negocio privado, compran miles de licencias y ala, a producir. El taxi lleva montado así décadas y no todo es culpa del taxista. El gobierno es el que ha pasado olímpicamente de modernizarlo. Los taxistas son autónomos y cuentan con muy poca fuerza a nivel nacional para tomar decisiones que abarquen a todo un país. Lo que no puedes es dejar que entre UBER, arrase con los taxis utilizando un modelo QUE NO DEBERÍA ser competencia para los taxis, aprovechándose de la falta de control y ala, que se jodan los taxistas.

#788 Dile a Ada Colau que cambie las tarifas del taxi que son responsabilidad suya y que invierta en una aplicación como la de UBER para su ciudad. Y ala, ya tenemos un servicio como el de Uber y Cabify pero con taxis. Todos contentos.

2 respuestas
B

#789 Vamos a poner que efectivamente, todo el problema fuera del lado de estar anticuados. Las huelgas deberian de ser para forzar al gobierno/ayutamiento a crear la apliación...que bueno, lo tienen medio hecho. Solo tienen que pedir a Waze la version de Uber modificada y tienen gran parte hecho

2 respuestas
guillauME

#789 Ningún Taxista ha hecho nada para cambiar el sistema de lincencias porque les beneficiaba a la hora de venderlas. Es decir que hasta que no han visto peligrar sus métodos bien callados han estado.

Aquí el problema es que ellos voluntariamente han decidido hipotecar sus vidas para comprar una licencia a unos usureros que llevan décadas especulando con licencias de un servicio público.

1 respuesta
Elinombrable

#790 El gobierno no va a crear una aplicación en un mes, no va a cambiar las leyes que actualmente dependen de cada ayuntamiento en un mes ni va a cambiar el modelo de tarifas de todos los taxis de España en un mes. Ni en un año. Pero si ni siquiera han sido capaces de aprobar los presupuestos del Estado tras casi un año. Esperan un par de años mientras se hacen estos y cambios y ya cuando UBER y Cabify se hayan llevado todo y los taxistas se hayan visto forzados a dejar los taxis por no poder competir entonces revisamos lo de las VTC ¿no?

#791 Me parece perfecto. Tampoco ningún ciudadano se ha manifestado para reformar el sector de los taxis. Si nos ponemos con esas... todos estábamos cómodos y nadie movía un dedo como pasa el 99,99% de las veces. Y a mi me preocupa el que ha hipotecado su vida, con el beneplácito del estado (porque lo permitía) y con esa licencia tiene un trabajo con el que da de comer a su familia conduciendo su taxi. El que lo ha hecho para revenderla por el doble precio o para alquilarla a 4 personas a turnos mientras él está sentado en su casa que se joda.

1 respuesta
M

#790 Por qué tengo que pagar yo el coste de esa aplicación? Vamos... flipo :rofl:

El problema siempre ha sido impedir la competencia. El sector debería estar totalmente liberalizado, por una cuestión puramente moral.

2 respuestas
B

#792 Ya, pero es que este follon no viene de ahora. Ya lleva su tiempo, Uber es de 2009, 10 años. Ahora ya es cuando hemos saltado del avion y ahora queremos comprar el paracaidas. Y ahora hay que actualizarlo todo, como nos pasa siempre, no estabamos preparados.

En el momento en el que Uber demostro que se podia hacer mejor, se tenia que haber empezado a currar en eso

1 respuesta
intelntl

#793 No puedes liberalizar mandando al foso a 100 000 economías familiares.

2 respuestas
Elinombrable

#793 El sector estaba liberalizado igual que lo está el de las VTC a día de hoy. Hay X licencias porque no queremos más de X vehículos rondando por la ciudad y hay unas normas que cumplir (precios regulados). Por lo demás, hay desde padres de familia hasta empresas que han comprado múltiples licencias y que ofrecen servicios de taxi especiales en mercedes de gama alta bajo reserva. Y siguen siendo taxis.

Y no puedes cambiar las normas de un día para otro sin preocuparte de decenas o cientos de miles de personas que han vivido bajo las normas que tú mismo has impuesto.

#794 Uber ha tenido miles de problemas legales por el camino y los sigue teniendo en casi todos los países donde se encuentra. No es exclusiva de nuestro país. Y en España no apareció hasta hace un par de años. Y mientras tanto se han dado los primeros pasos. Muchos taxistas ya cuentan con aplicación como MyTaxi, cosa que hasta hace unos años no existía, pero los cambios en un sector que lleva siendo así durante décadas, no se hacen de un día para otro y mucho menos en épocas de recesión y crisis como la de España.

2 respuestas
HeXaN

La mafia taxista gana de nuevo.

B

Uber y Cabify anuncian que se van de Barcelona

Https://www.elespanol.com/economia/empresas/20190122/uber-cabify-anuncian-van-barcelona/370464198_0.html

3 respuestas
M

#795 Aplicas la misma lógica con la esclavitud en las plantaciones sureñas de USA en el siglo XIX?

#796 El sector está liberalizado, pero el precio lo fija la administración pública y hay un número limitado de prestadores del servicio. Me vacilas o algo?

Dime, existe alguna ley que limite el número de coches que una persona puede comprar?

2 respuestas
allmy

#777 Excepto que la huelga no me permite coger el aerobus en plaza cataluña.

Muy a malas me alquilo un coche por unos cuantos días y lo aparco en el parking. Al final paga la empresa, puedo ser todo lo creativo que haga falta xD Porque no hay servicio de helicopteros xD

1 respuesta
B

#798 Pues nada...a cabezones y gilipollas no nos gana nadie...
#796 Ya no es que Uber haya tenido problemas o no. Es simplemente que enseño que coño, con los moviles que habia, el taximetro pegado a las ruedas es algo anticuado. Android 4.0 (Por poner una super conocida) es de 2011, y por aquella epoca el GPS ya funciona perfectamente en los moviles.

8 Años viendo eso, y no se les ocurre cambiar el taximetro por eso? La respuesta es porque les viene mal. Simple y llanamente. Lo que no puede ser es hacer una apliacción a tontas y locas, que funciona a medias. O vas a por todo, o es una mejora sutil

allmy

#795 200k personas a lo largo de todo el país viven de Uber y Cabify.

Elinombrable

#799 No se puede liberalizar un sector que puede colapsar el centro de la ciudad de coches y menos cuando actualmente estás restringiendo a los ciudadanos que circulen por el centro debido a la contaminación. La limitación del número de licencias tiene una razón estudiada y lógica. Y no, no puedes esperar a que "con el tiempo" se regule sólo con la demanda.

#800 Hay servicios de VTC de conductor privado que te vienen a buscar a casa a la hora que tú digas. Mira por internet pero hay muchos. Yo lo contraté un par de veces con la empresa y tampoco son mucho más caros que un taxi.

3 respuestas
DunedainBF

#798 parece que es verdad.

El presidente de UNAUTO-VTC en Cataluña, Josep Maria Goñi, ha anunciado que Uber y Cabify dejarán de operar en Barcelona. El presidente de las VTC ha anunciado esta tajante decisión tras la reunión mantenida esta tarde con el consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet.

Goñi ha asegurado tras la reunión: "Desafortunadamente, la Generalitat ha cedido ante el chantaje del taxi y hemos decidido tomar medidas. Las VTC deberemos abandonar la ciudad de Barcelona.

El decreto nos obliga a cerrar las empresas".

https://elpais.com/ccaa/2019/01/22/catalunya/1548156533_322320.html

Imagino que desconvocaran la huelga y celebrarán con champán.

1 respuesta
M

#803 Pues eso, vamos a limitar el número de coches que se ponen a la venta, no vaya a colapsar la ciudad por los mismos motivos.

1 respuesta
B
#803Elinombrable:

No se puede liberalizar un sector que puede colapsar el centro de la ciudad de coches y menos cuando actualmente estás restringiendo a los ciudadanos que circulen por el centro debido a la contaminación. La limitación del número de licencias tiene una razón estudiada y lógica. Y no, no puedes esperar a que "con el tiempo" se regule sólo con la demanda.

pero buat defac isdis

allmy
#803Elinombrable:

#800 Hay servicios de VTC de conductor privado que te vienen a buscar a casa a la hora que tú digas. Mira por internet pero hay muchos. Yo lo contraté un par de veces con la empresa.

Voy a intentar ir en metro, que empieza a funcionar a las 5:00.
Tengo que hacer muchos cambios de linea pero bueno.

#803 eso es una chorrada. Si eso fuera un motivo se prohibiría la compra de vehiculos o se harían zonas como Londres.

1 respuesta
Elinombrable

#805 No veo la razón. Cómprate los coches que tú quieras mientras no los saques a la calle. Puedes tener 7 si quieres y utilizar uno distinto cada día. Incluso si quieres podemos conceder un millón de licencias pero sólo te voy a permitir que saques 1000 coches a la calle. A los ciudadanos se les ha limitado el acceso al centro de Madrid y aquí estamos.

#807 En Madrid ya las hay. Es cuestión de tiempo que se haga en más sitios. A los ciudadanos nos los puedes controlar por muchas razones. Muchos tienen que pasar por ahí para ir a sus casas, muchos no tienen otro medio de transporte, trabajan fuera y tienen que usar su coche particular... en el caso de los servicios públicos sí que los puedes controlar y medir por lo que es lógico hacerlo y adaptarlo a las necesidades del ciudadano y equilibrarlo con la congestión del tráfico y la contaminación.

2 respuestas
B

#804 Eso si, si se creen que los usuarios que han provado Uber y Cabify van a volver a ellos es tener fe...
#808 Con una de las mayores putadas y cabronadas hechas jamas a la ciudad. Nadie sabe cuando funciona, cuando no, cuando va con pegatina, y cuando con matricula...así que al final se ha resumido en que no se puede pasar por el centro de Madrid...pues que quieres que te diga. Con suerte el siguiente lo quita

1 2 respuestas
allmy

#809 Antes voy en Metro, en bus, o andando, que en taxi.