Golpe mortal a Uber y Cabify en Cataluña

kun294

puff mal asunto este si ninguno cede.

Pero vamos como siempre la culpa de casi todo es de los ayuntamientos por permitir semejante puterio con las licencias.

allmy

La regulación se va a quedar como está.
De las VTC viven 200.000 familias. Mandarles al paro valdría entra 3 y 4mil millones de € anuales. Más dejar las cifras de paro de este año en rojo por primera vez (y eso a pedrito no le gustará)

Y lo mismo del taxi.

Esta regulación se podía poner cuando eran 10.000 conductores, pero hoy ya no.

B

Madre mía al final se han salido con la suya. No me lo puedo creer.

2 respuestas
M

#808 Pues nada, una ley que regule la cantidad de coches que una familia puede usar al mismo tiempo.

1 respuesta
allmy

#813 Es pura negociación.
Pues me voy, y te quedas con 30.000 parados nuevos en la ciudad de Barcelona.

  • No no no, espera... vamos a hacer esta chorradita técnica que no va a suponer ningún cambio para que te quedes y los garrulos se vayan a casa.
Elinombrable

#809 Proponme una forma mejor de controlar la contaminación y el tráfico y lo hablamos. No es la solución perfecta y al ser nueva, todavía hay mucho desconcierto pero habiendo todas las opciones que hay actualmente, me parece una buena iniciativa. Con la de opciones existentes hoy en día entre coches eléctricos y transporte público, rara va a ser la vez que tengas problemas. La culpa en el fondo es nuestra que nos hemos acomodado a usar el coche para todo y no cuando es realmente necesario. Si no se nos obliga, no lo vamos a hacer por iniciativa propia. Y sí, me jode no poder llevar a mi novia al centro en mi coche como hacía antes pero oye, ahora cojo un car2go o vamos en metro y punto. Reconozco que era pura comodidad, no necesidad. Y como yo, miles.

#814 Eso no lo puedes controlar. Tendrías que analizar cada situación individual. No sabes si cada miembro utiliza un coche porque cada uno trabaja en una punta distinta de la comunidad o fuera de la ciudad en empresas distintas. Como no lo puedes controlar, no lo puedes restringir.

1 respuesta
Lexor

Uber y Cabify dicen que las cesiones al taxi les obligan a dejar Barcelona

El presidente de UNAUTO-VTC en Cataluña, Josep Maria Goñi, ha anunciado que Uber y Cabify deberán dejar de operar en Barcelona. El presidente de las VTC ha anunciado esta tajante decisión tras la reunión mantenida esta tarde con el consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet. Goñi ha asegurado tras la reunión: "Desafortunadamente, la Generalitat ha cedido ante el chantaje del taxi y hemos decidido tomar medidas. Las VTC deberemos abandonar la ciudad de Barcelona. El decreto nos obliga a cerrar las empresas".

allmy

Hola Generalitat:

Irle diciendo a la Seguridad Social que provisione 30.000*19900 = 597.000.000 € para empezar a pagar el mes que viene.

Eso es negociar.

1 respuesta
HeXaN

#813 Como que son el gremio mimado. Ahora a seguir especulando con las licencias.

B

#816 Si efectivamente, no hay una solución rapida que puedas hacer ahora mismo. Pero es tan exagerada y tan mal implementada que es una mierda. Porque si todavia me dices, que las pegatinas sirven de verdad para medir cuanto contamina un coche pues bueno, seria una putada enorme, pero venga, va, aceptaria pulpo a regañadientes.

Pero es que la famosa limusina rosa Hummer (Si eres de Madrid centro la habras visto fijo) Tiene la pegatina, la B, pero la tiene. En cambio un Fiesta del 2000 no. Que coño, mi Clase A del 2005, al ser diesel tampoco tenia.

Si de verdad las pegatinas fueran validas, las darian las ITV al pasar la prueba de humos, pero eso es una discusion para otro dia

Anasus94

#798 y ahora que? No se pueden quedar 100000 familias de taxis en la calle..pero de uber y demás, si. Vaye tela.

1 1 respuesta
allmy

Luego vienen los de izquierdas a decir en otros hilos que hay que repartir el trabajo xD

Elinombrable

#821 Los que estaban incumpliendo eran las VTC, no los taxis.

Ahora lo que tienen que hacer los taxistas (Y EL ESTADO Y LOS AYUNTAMIENTOS) es verle las orejas al lobo y empezar a modernizar el sector del taxi. Si pasa una segunda vez dentro de 2 años ya sí que no hay excusa posible.

4 respuestas
allmy

#823 Lo que tienen que hacer es empezar a dar cientos de miles de licencias de taxi.
Total, me han dicho en este hilo que la gente las compra para trabajar. No? Pues mejor, más gente trabajando.

1 1 respuesta
B

Es bien sencillo de entender, contratar un chofer diario para ir al trabajo viviendo en Barcelona es de lo mejor que existe, quitarnos eso a los ciudadanos es criminal.

B

#823 No lo van a hacer. Porque ya han ganado una a base de violencia y ponerse farrucos. Así que la siguiente vez ahora lo mismo

Elinombrable

#824 Claro y metemos cientos de miles de coches a circular por los centros de las ciudades o a hacer cola en las paradas de taxi.

1 respuesta
DunedainBF

A ver si alguien se va a creer que Uber y Cabify tienen empleados a 30.000 personas y solo en Barcelona.

La triste realidad es que la mayoría son falsos autónomos o a lo sumo empleados de empresitas dueñas de licencias que malcontratan para tener el coche en 2 o 3 turnos 24/7.
Que el mejor servicio que dan las VTC no os evite ver que estas empresas son carne de precariedad extrema y un fallo en matrix económico.

4 2 respuestas
Anasus94

#823 incumpliendo por que? Por prestar mejor servicio que taxi?
Aunque vamos... Visto lo visto... Taxi va a seguir igual, así que no creo que los usuarios de uber vayan a echar a correr a taxi.

1 respuesta
allmy

#827 En serio crees eso? xD

#828 peor aún, autónomos arruinados inscritos como demandante de empleos, embargados y desahuciados xD

Elinombrable

#829 Porque las licencias VTC están diseñadas para servicios pre-contratados de "llévame al aeropuerto y ven a recogerme a las 5 de la mañana". En el pasado nunca ha sido problema. Las nuevas tecnologías y la falta de actualización de la normativa ha dejado un vacío que ha permitido a las VTC actuar como taxis. Exigir que se contraten con 1h de anterioridad aunque sea desde la aplicación, vuelve a restaurar su finalidad original pero claro, entonces pierden su modelo de negocio que es, en realidad, operar como si fuesen taxis.

2 respuestas
MaPaCHe
allmy

#831 Las VTC no pueden coger gente por la calle, no tienen paradas de VTC, no tienen carriles VTC. Es un servicio precontratado, solo que menos engorroso de contratar que antaño.

1 respuesta
DunedainBF

Uber y Cabify lo que han hecho en mi pueblo, cuna y meca del mus, es echarse un órdago en toda regla.

Claramente buscan crear presión social para que la ciudadanía se ponga de su lado, se implique y les defienda.

Anasus94

#831 y crees que lo van a actualizar? Porque si no lo han hecho antes.. No lo harán ahora. Pero aun así, no da derecho a que un montón de personas se vayan a la calle por no poder llegar a un acuerdo

1 respuesta
Elinombrable

#833 Sí cuando dan vueltas por el centro esperando a que les salte la aplicación de alguien a 30 metros.

#835 Gente a la calle se va a ir con una o con otra. La cuestión es no permitir que el primero que venga con su modelo de fuera, por muy bueno que sea, se aproveche de la situación para montar un negocio paralelo que originalmente estaba diseñado para otra cosa y me haga la competencia directamente aprovechando las nuevas tecnologías y que la ley no está adaptada a los posibles casos que pueden surgir con las nuevas tecnologías.

Que sí, que hay muchas ideas que mejoran lo actual y que se pueden incorporar al modelo de los taxis pero no a cualquier precio. Las VTC no son taxis. Son servicios precontratados con cierta antelación. Te aseguro que los servicios de verdad que son de VTC y que sí que han estado operando como VTC todos estos años van a seguir estando ahí y les importa un pito esta decisión porque no se van a ver afectados.

1 respuesta
allmy

#836 El contrato está cerrado antes de encontrarse no?
Pues eso

1 respuesta
ManKorR

Ahora que viene el MWC, porque no hace huelga las VTCs cortando todo para ver si así se les trata con igual banda ancha que a los taxis.

1 respuesta
Elinombrable

#837 Tecnicismos derivados de una normativa antigua no adaptada a las nuevas tecnologías y de la que se aprovecha UBER. Ahora la están actualizando. 1 hora de contratación previa. Te aseguro que todas esas empresas que realmente han operado como VTC todos estos años, van a seguir estando ahí y ni se van ni a inmutar porque su modelo de negocio va a seguir intacto. Esto sólo afecta a los que querían utilizar las VTC como si fuesen taxis.

J_Penny

Peligroso precedente puede crear esto.