Golpe mortal a Uber y Cabify en Cataluña

IvErSoN-

#818 Pero si los trabajadores de uber y cabify duran un mes jajaja haz el calculo bien anda.

2 respuestas
B

#841 Y eso lo sabe el 67% de la gente

B

De cómo el conflicto taxis-Uber explica todo, desde Trump hasta el Brexit
https://www.revistagq.com/noticias/politica/articulos/conflicto-taxis-uber-explica-trump-brexit/24216

Es un artículo de 2016. Bastante bueno.

1 respuesta
IvErSoN-

Pues na, si quereis podeis usar mytaxi que es practicamente igual que uber o cabify pero legal y no te recojera un random como decían por ahí arriba jaja te salen todos los datos del taxista y lo puedes valoran con las estrellitas que tanto os gustan y también los tiran de la aplicación si tienen mala puntuación.

2 respuestas
B

Mafia Vs corporativismo rancio. No quiero ir con ninguno pero me están dando un poquito más de asco los del taxi :S.

Lo mejor para el consumidor sería que existieran ambos.

#844 Pero no dan agua.

2 1 respuesta
A

Vaya puta mierda. Que le follen a la mafia del taxi. Ya me reire cuando tengan que rebuscar en la basura para comer cuando en 8-10 años implanten vehiculos autunomos.

1 respuesta
IvErSoN-

Por cierto acabo de ver que el taxista atropellado por una vtc sigue muy grave.
#846 posiblemente los vehículos autónomo necesiten la licencia de taxi y el taxista estará en casa, mientras el coche hace todo el trabajo. Negocio redondo.

5 respuestas
Elinombrable

#843 Llevo la mitad y la verdad que es muy ilustrativo. Con tu permiso lo comparto.

D10X

En un taxi te puede pasar:

  • Que no te quieran recoger, les dices a dónde y se piran antes de dejarte subir o que te monten el pollo en la parada.
  • Que vayan cabreados porque la carrera es una mierda.
  • Que el a/c no funcione y tengas que ir con la ventanilla abierta.
  • Que te moleste la radio y te jodes o aguantas malas caras.
  • Que les llames y tengas que controlar cuanto lleva el taxímetro para ver si te la intentan colar.
  • Que les llames y pasen de venir a buscarte porque la carrera no compensa.
  • Peor aún, que les llames y te digan de la propia emisora que no van a ir y que busque alguno por la zona.
  • Que tengas que ver tu ruta antes, para que no te la intenten colar.
  • Que el taxi huela a mal.
  • Que el taxista huela mal.
  • Ir en un taxi como si fueses un criminal, un pasajero de un coche policial más que un ciudadano que va de A a B.
  • Que no funcione el datáfono y tengas que buscar un cajero.
  • ...

Y curiosamente, nada de eso me pasa desde hace años, más o menos los mismos que hace que uso Uber o Cabify.

La gente que usaba a menudo los taxis, tenía dos o tres taxistas de confianza y les llamabas directamente a ellos, quedabas con ellos y realmente ofrecían lo mismo que una VTC ahora mismo.

¿De verdad los taxistas se preguntan que ha pasado? Lo siento por los que valen la pena, pero la gran mayoría es para mandarlos a la mierda, y que se jodan. Qué la situación la han creado ellos solos.

3
allmy

#841 Da igual. Cobrarán paro, porque se irán la paro y eso tiene un coste. Que hayan trabajado 1 mes, 10 años, o 1 dia da igual.

IvErSoN-

#845 no te creas que hay algunos que si llevan ya

A

#16 que le den al taximafia. Cualquier conductor de uber o carbify le pega mil vueltas a un parásito que solo quiere timar..

1 respuesta
allmy

#852 Es que el primer problema del taxi es que es gente que lleva siendo taxista 20 años. Los sectores en los que el personal no rota apestan casi por definición.
Pero claro, la izquierda quiere que solo se pueda ser taxista tras haber adquirido un derivado financiero (la licencia, vaya) con hipoteca.

No, no pongáis el grito en el cielo, las licencias son un derivado financiero.

1 respuesta
B

#847

Yo casi diría que el taxista intentó atropellar al coche pero no se salió bien.

1 1 respuesta
allmy

#854 En su cabeza se enganchaba, abria la puerta en marcha y tiraba al conductor fuera, como en misión imposible :joy:

1 1 respuesta
A

#847 jajaj, no. Sera otra compania como uber o carbify. Los taxistas a llorar. En serio se creen especiales o que ? La de miles de panaderias qur han cerrado y la gentr se ha tenido que reiventar y no ha pasado nada.
A y el taxista que esta en la UCI que se joda, que hay video donde se le ve clarisimamente que se tira. Yo soy el conductor y doy marcha atras tres veces por si acaso

Elinombrable

#853 Las licencias originalmente no son ningún derivado financiero bajo las normas adecuadas. Permitir revenderlas es la barbaridad que se ha permitido y que da lugar a eso. Las licencias de por sí no son un problema.

1 respuesta
allmy

#847 es lo que pasa cuando te comportas como un energúmeno.
Le está bien empleado.

#857 Cómo que no son un problema? Si los taxistas las compran para trabajar y que luego les pague la jubilación.

Son un puto derivado financiero xD Capital acumulado. Mira como las parten en milanuncios. Vendo licencia lunes par, vendo licencia jueves completo.

Eso es un puto derivado financiero. Especulación por definición.

Si el estado limitara eso, ninguno se quejaba por cabify o uber.

1 respuesta
el-lobo

Ya sabéis para eliminar la competencia en tu sector, reventar la ciudad, y repartir candela.

2 respuestas
Kernel0Panic

#847 Atropellar es cuando el vehículo te embiste, si te tiras en medio de una carretera encima de un vehículo en marcha se llama estupidez.

AikonCWD

#859 Mi madre tiene una empresa familiar de muebles y decoración. Ya le he dicho que mañana vamos al IKEA y le pegamos fuego, al parecer estas cosas se permiten.

1 respuesta
I

Vaya patada en los cojones al libre comercio

1
Elinombrable

#858 Te vuelvo a repetir que la licencia no es el problema. El problema es que el estado permita utilizar esas licencias para venderlas luego a terceros. ESE es el problema. Si quitan eso, las licencias en sí no son un problema si no un método de controlar un servicio público como el taxi. Lo que no debería estar permitido es la reventa, no las licencias en sí.

1 respuesta
allmy

Yo pienso aparcar mi coche en mitad de castellana. Así, sin ticket y sin nada.
Cuando se lleven el coche, les meto un contencioso administrativo hasta el supremo.

No nos regimos todos por las mismas normas?

#863

Los taxistas se quejan porque la pérdida de negocio baja el precio de la licencia y no se pueden jubilar.

Si el estado quita eso, las licencias pasan a valer 0.

Si las licencias pasan a valer 0, cualquier cabify se puede hacer taxi, y al revés.

1 respuesta
MaTrIx

#728 renfe ha ido renovando trenes y lo se precisamente por que he trabajado renovando su interior. Aparte por lo menos han lanzado una aplicación para comprar billetes y se con antelación lo que voy a pagar por el trayecto. Mal ejemplo has ido a elegir.

Pero aún así me has dado la respuesta con el y tu más que te has marcado.

1 respuesta
RusTu

Pobre @aikonCWD se queda sin viajes con cacahuetes.

1
Elinombrable

#864 ¿Dónde dicen los taxistas que las quejas vienen porque uber baja el precio de sus licencias y eso no les permite revenderlas para jubilarse? Los que ya la han revendido hay que darlos por perdidos pero a los que tienen licencias actualmente, se les debería permitir únicamente transferir su licencia por el mismo precio por el que la compraron y punto. Se acabó la especulación. O llegados el caso, ni eso, vuelta al estado y listo aunque este punto habría que mirarlo con lupa porque no es algo tan sencillo de solucionar de forma justa.

#865 Y por eso precisamente no he hablado de renfe si no que he hablado del metro, utilizando un ejemplo que puede ver cualquier persona ahora mismo yendo al metro de Madrid y comparando la línea 1 con cualquier otra. Yo también considero que a día de hoy todos los trenes de Renfe son muy similares y están muy bien (salvo los de cercanísa que a algunos les toca una renovación) y que han hecho un esfuerzo de modernización, aunque es bastante reciente, lo cual no quita que sea de agradecer.

Sphere

#844 en mi ciudad no funciona.

1 respuesta
neo-ns

#847 querras decir taxista que se ha tirado al vtc a lo estilo ruso/chino para timar seguros.

intelntl

#799 Por suerte no estamos ni en EEUU ni en el siglo XIX (ni tampoco tenemos esclavitud, aunque los que trabajan para UBERFY son poco más que esclavos).

Los que realmente son perjudicados son los conductores de UBERFY, eso que no se os olvide nunca. Nunca un trabajador debería sufrir esas mierdas de condiciones. Es JODIDAMENTE inhumano e injusto.

1 respuesta