Golpe mortal a Uber y Cabify en Cataluña

J_Penny

#957 No hombre! que "todo" el mundo esta mirando por Fitur... Yo daria orden de empezar a coger matriculas y repartir multas a diestro y siniestro.

Que te den de palos y llenar portadas de periódicos es gratis xDD

1 respuesta
B

#961 si, pero todos apoyan a la policia y las hostias, estan hasta los huevos de los pesetos y su mafia y monopolio. Así que todos contentos salvo podemitas y pesetos y a disfrutar.

1
Prava

#954 No recuerdo los pormenores de la huelga de los estibadores. ¿Bloquearon cosas ajenas a su sector profesional?

De todos modos era tan fácil como pasar la apisonadora. Si no lo haces, estás haciendo una llamada al resto de sectores.

#955 Que no sean ni 500.000 les quita el derecho a bloquearlo todo. Y es la más efectiva porque tenemos un calzonazos gobernando.

B

#955 los taxistas haciendo al gobierno una "oferta que no puede rechazar". Nada mafioso todo el asunto.

varuk

La mafia del Taxi:

26 empresarios españoles acumulan cerca de 10.000 licencias VTC con un valor potencial de 450 millones de euros.

Entre estos 'agraciados' se encuentran empresarios del sector del transporte como Juan Ortigüela Tellería. Banqueros como Jaime Castellanos (presidente en España del banco de inversión Lazard, expresidente de Recoletos y Vocento y cuñado de Emilio Botín)

Directivos de fondos de inversión (Pedro del Corro y Álvaro Garteiz) Empresarios del sector del acero (Juan María Riberas Mera, CEO de Gonvarri) y hasta un extaxista (José Antonio Parrondo, presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid entre 2007 y 2009).

Pero hay un grupo especialmente predominante entre los nuevos y masivos propietarios de licencias VTC: nos referimos a grandes empresarios del sector tecnológico español como Zaryn Dentzel (fundador de Tuenti) Félix Ruiz (fundador de Tuenti y presidente de Jobandtalent), Hugo Arévalo (inversor en Tuenti, Hawkers o Cabify), Bernardo Hernández (exGoogle, exYahoo, antiguo presidente ejecutivo de Tuenti y cofundador de Idealista), Rosauro Varo (Pepephone), Juan de Antonio Rubio(fundador de Cabify) o Juan García Braschi (director financiero de Cabify)

10.000 licencias VTC en manos de 26 personas.

Las 67.000 licencias de taxi de España están a nombre de 60.000 personas.

3 5 respuestas
B

#965 Precisamente por esto algunos queremos que se liberalice el sector y que el Estado deje de conceder monopolios en forma de licencias.

1 1 respuesta
B

#965 Para ser justos y objetivos deberías también señalar a los muchísimos taxistas que tienen licencia y subcontratan a 3 pringados para tener el taxi funcionando 24/7 por una miseria y ellos rascándose los huevos a dos manos mientras explota a trabajadores a la vez que clama por los derechos de los trabajadores del taxi.

No hay blancos ni negros, siempre tonos grises ;)

Para mi el problema es no liberalizar el sector (tal y como nos lleva recordando la UE durante años), se está cometiendo el mismo error que con las de taxi en los 80, permitir especular de nuevo con las licencias VTC nos llevará irremediablemente al mismo destino. No aprenden...

Estoy deseando que lleguen algún día los vehículos autónomos, ya veréis que fiesta montan los taxis, uber, cabify del momento...

uaja

#965 Una cosa es estar a nombre y otra estar en manos. Hay muchos que alquilan su licencia.

varuk

#966 porque no paro de leer argumentos de que el Taxi es una mafia por el hecho de que hay empresas que compran licencias y las ponen a trabajar a través de empleados

3 1 respuesta
AikonCWD

El Taxi es una mafia porque actúa como una mafia violenta y furiosa, no por las empresas, licencias ni nada.

3
uaja

#969 Yo creo que el taxi es una mafia porque extorsiona y amenaza con perjudicar a personas inocentes con actuaciones violentas.

Contractor

Y los reyes entrando por una puerta lateral a Fitur. Marca España. Gracias Falconetti.

1 respuesta
varuk

#972 ¿Y? Se han pasado media vida robando y, encima, son intocables. A ver si sacan ya un referéndum y los largan.

3 respuestas
ReEpER

#940 pero es que es perfectamente posible. Mismo colectivo de mierda

B

#965 ¿No pueden limitar el numero de VTC / persona?

DunedainBF

Pabellón 5 de FITUR, día de inauguración

Los taxistas están excediéndose bastante, haciendo que demos mala imagen y afectando económicamente.

El hecho de que corten con barricadas y fuego una autopista para mi es suficiente motivo para mandar a la policia a sacarles a palos.

1 2 respuestas
B

#973 un comentario tan válido para los taxistas como para los reyes

MTX_Anubis

#976 Es que no entiendo por qué se les permite hacer eso. Igual que con la anterior paralizando ciudades.

Pero eh, que luego se quejen de que se pierden ferias (porque más de un taxista me lo dice xD). Pues que sigan, que sigan.

t3r3r3

#muertealputotaxiya

GaN2

#965 Te olvidaes que el Gobierno legisló para que la compra de licencias VTC solo se pudiera hacer mediante la compra de paquetes. El que compró la licencia hace años guay pero a partir de cierto momento limitaron el acceso a particulares.

El problema de este país es el mismo, que siempre se legisla a corto plazo sin tener en cuenta una solución final al problema. En una negociación se busca una solución que satisfaga a todas las partes, no humillar y limitar completamente a una de las partes (como se pretende hacer en Cataluña). Pero bueno, de aquí a X años vendrá la UE y nos meterá un palo por incumplir las leyes de libre competencia y favorecer a un sector respecto a otro. Y si no, tiempo al tiempo...

IvErSoN-

El pensamiento español se refleja en este hilo al 100%. En Francia por una subida del gasoil entre otras cosas la liaron bien gorda y aqui en España no paran de meternosla los politicos y no pasa nada somos una vergüenza. Ole por esos taxistas que les esta echando huevos y van a conseguir lo que quieren. Los tachais de mafia mientras los policos os joden continuamente y se enriquecen a vuestra costa. Sois una vergüenza.

2 respuestas
B

#981 peseto detected comparando la lucha del pueblo francés con la lucha de los taxistas mafiosos monopolistas

6 1 respuesta
H

Buena comparación del peseto. En una se protestaba para que el estado interviniera menos en los precios y en esta se protesta para que el gobierno se meta más en el sector para favorecerlos a ellos. Pero a sus ojos de peseto es lo mismo. Qué vergüenza de personajes por favor xddd

2
ManKorR

Que peseto eres....

B

Han empezado las hostias como panes en la m-40. Me encanta

1 respuesta
Eskimo

#960 Eso lo desconozco, pero vamos cobrando 150€ en un día normal echando 6-8 horas se pueden permitir un plan de jubilación brutal

Prava

#985 Esta foto buenísima, alguien se lleva el pan calentito:

Encima es al que se llevan detenido jajaja.

2 1 respuesta
skela

me parece subrealista el monopolio de los taxis.

Dieter

me cago en todo, tengo que ir a madriles a cosas médicas y los cabrones chapan el metro.

1 respuesta
guillauME

Si yo corto las calles para protestar me echan a palos en 5 minutos pero a los taxistas se les permite todo.