Golpe mortal a Uber y Cabify en Cataluña

Ninetails741

https://cadenaser.com/programa/2019/01/25/hoy_por_hoy/1548398639_077952.html?fbclid=IwAR2_o_Aqy8FWIujE3xATImUVYX_xCphp70pEKWDVPc9ch3p91a24fQTyat0
Vamos cuesta abajo y sin frenos, directos al abismo. Y gente aun jalea a estos negreros.

1 1 respuesta
Mewtwo

#1261 vamos cuesta abajo y sin frenos , gente que apoya los monopolios y no la libre compentencia para seguir teniendo su cortijo en trabajos obsoletos

TripyLSD

Columnas de opinión. El sustento de los periodistas pollavieja que envidian a los influencers y usan su medio para hacerlo su blog de mierda.
Que asquete me dan.

guillauME

Hay algún taxista por aquí en MV que parece que haya llegado directo del medievo. No he visto nunca a nadie tan falto de argumentos y lógica mientras arremete contra todos y todo como un garrulo de pueblo.

2 respuestas
B

#1254 Ahí un punto en el que no sabes si miente o es una gilipollez, es como el culo o codo
#1264 Eh, y tu al menos lo estás viendo discutir. Que estos días atrás, soltaba una soplapolleces y dejaba a PaPa o a otros defendiendo su parida

1
Elinombrable

#1224 Te remito a mi post de #1223

Antares09

Si algo me está quedando claro con las huelgas es que no me monto en un taxi ni aunque tenga que andar 10 kilometros en pleno Agosto en Madrid. Cada vez que montan alguna parecen mas paletos los putos taxistas.

3
xPipOx

Lo proximo que queda por inventar es que hay una app underground llamada Cabiber que da servicio a los sitios donde no llega Uber ni Cabify, la de tonterias que se leen por el thread la ostia.

1 respuesta
allmy

#1264 Les falta tirarse arriba de un coche en marcha.

B

#1268 A sido leer Undeground y me imaginado el coche siendo un Focus viejo, con neones, puertas de tijera y alerón. Y más tubo de escape que un m5

Joder EA...que te ha pasado? Cambiaste tantas vidas con 3 juegos...

1
Gallifrey

Yo lo que no entiendo es una cosa...

Llega un inmigrante con una manta llena de calzado, la despliega en mitad de la calle delante de una zapatería y se pone a venderlo ahí mismo y a todos (o al menos a la mayoría) nos parece mal por la competencia desleal que supone; llega uno de Cabify o Uber, se pone a recoger a los clientes de los taxistas delante de los propios taxistas y a todos os parece bien... Supongo que como los de Uber y Cabify no son inmigrantes en chándal sino que gente de aquí con traje y corbata ya la competencia desleal que ofrecen estos "manteros" del transporte privado no importa tanto.

Es tristísimo ver a tanta gente apoyando una práctica del capitalismo más voraz como ésta capaz de dejar miles de familias enteras en la ruina más absoluta sólo porque podéis escoger la radio y os sirvan un agua. Cualquier país sensato prohibiría tajantemente que Uber y Cabify operaran en él. Yo por mi parte nunca he cogido Uber ni Cabify y hace más de una década que tampoco cojo un taxi, pero tengo claro que si algún día necesito algo así seguiré confiando en los taxis, me niego ser partícipe del despropósito que representan estas empresas.

Y antes de que me lo digáis no, ni yo soy ni he sido taxista, ni mi padre es taxista, ni tengo un hermano/primo/amigo/vecino/conocido/ X que sea taxista ni nada, que parece que sólo puedas estar en contra de este sinsentido si te relacionas de alguna manera con el mundo del taxi y no, como ya digo hace más de una década que no cojo un taxi y no tengo ni he tenido nunca relación con nadie que tuviera a su vez relación con el mundo del taxi, simplemente no apoyo estas prácticas porque son unas prácticas totalmente deleznables que no creo que debieran de estar apoyadas por nadie, punto.

Es que si no qué va a ser lo próximo, ¿que un ricachón se haga con una flota de autobuses entera y se ponga a hacer la misma ruta que los autobuses de línea pero sin pagar sus impuestos ni sus licencias ni nada y cobrando la mitad por billete? Venga ya, coño, pensemos un poco con la cabeza, no sé cómo cojones hay tanta gente apoyando este despropósito...

Y nunca jamás defenderé los actos más violentos llevados a cabo por unos taxistas como ir a reventarle el coche a uno de Uber o ir a pegarle una paliza a uno de Cabify, jamás, pero algunas de sus actitudes y su huelga y su cabreo en general está más que justificado.

Y a los demás, a todos estos que tanto apoyási a los cerdos de Uber y de Cabify, os falta algo llamado empatía: Os suda la polla que miles de familias se queden en la calle con niños pequeños incluso mientras vosotros podáis escoger la emisora de radio en vuestro viaje hacia el aeropuerto, y eso dice muy poquito de vosotros.

4 6 respuestas
B

#1271 Lo que hacen las VTC no es ilegal así que tu chiringuito se desmonta solo... si los inmigrantes tuvieran licencia para vender nadie se quejaría.

2
Mewtwo

#1271 el mantero no paga impuestos y la mayoria de su productos son robados o falsificaciones que en nuestro pais son ilegales,
en cambio cabify y uber han montado un negocio , con la inversion que se supone y pagan sus impuestos.
Comparar los manteros con uber y cabify es el colmo de la estupidez

#1271Gallifrey:

¿que un ricachón se haga con una flota de autobuses entera y se ponga a hacer la misma ruta que los autobuses de línea pero sin pagar sus impuestos ni sus licencias ni nada y cobrando la mitad por billete?

Que lo haga con sus licencias, Cabify y Uber lo hacen acorde a como esta la ley y sus licencias , pero vamos si te pensabas que lso que montaron Uber y Cabify eran un par de ricachones apaga y vámonos

1 respuesta
ReEpER

#1273 los que compraron licencias VTC si. Y es mas creo que por protocolo no se pueden quedar dando vueltas....

Y donde pagan dichas empresas parte de los impuestos creo que importa tmb no?

1 respuesta
B

#1223 lo que no viene de hace un año (ni de hace 10) es el rechazo de la sociedad a los taxistas, sus malas formas y sus chanchullos. Igual que se organizan para colapsar ciudades y reventar eventos por la fuerza podrían haberlo hecho para mejorar su servicio y blanquear su imagen ante la sociedad, pero claro, antes no les hacía falta (y realmente en muchos sitios les sigue sin hacer falta al seguir sin competencia).
El problema de los taxistas es culpa SOLO de los taxistas y sus malas practicas, y como se han negado en firme a solucionarlo durante años, no sé porque debería arreglarlo la sociedad.

t3r3r3

https://www.libremercado.com/2019-01-25/jose-antonio-herce-la-mitad-de-los-conductores-de-taxi-no-poseen-licencias-y-muchos-tambien-tienen-vtc-1276631948/

Prava
#1271Gallifrey:

Llega un inmigrante con una manta llena de calzado, la despliega en mitad de la calle delante de una zapatería y se pone a venderlo ahí mismo y a todos (o al menos a la mayoría) nos parece mal por la competencia desleal que supone; llega uno de Cabify o Uber, se pone a recoger a los clientes de los taxistas delante de los propios taxistas y a todos os parece bien... Supongo que como los de Uber y Cabify no son inmigrantes en chándal sino que gente de aquí con traje y corbata ya la competencia desleal que ofrecen estos "manteros" del transporte privado no importa tanto.

Jesús, menuda comparativa.

El mantero, primero, vende falsificaciones. Segundo, no tiene absolutamente ningún tipo de licencia. Tercero, no paga impuestos de tipo alguno.

UBER / CABIFY operan mediante licencia (VTC) y según la normativa vigente, que se ha mencionado 70 veces en este hilo. No creo que haya nadie en este topic que defienda que un UBER / CABIFY tenga que poder recoger a la gente por la calle sin mediar la app, como si fuera un taxi pirata. Nadie.

#1271Gallifrey:

Es tristísimo ver a tanta gente apoyando una práctica del capitalismo más voraz como ésta capaz de dejar miles de familias enteras en la ruina más absoluta sólo porque podéis escoger la radio y os sirvan un agua. Cualquier país sensato prohibiría tajantemente que Uber y Cabify operaran en él. Yo por mi parte nunca he cogido Uber ni Cabify y hace más de una década que tampoco cojo un taxi, pero tengo claro que si algún día necesito algo así seguiré confiando en los taxis, me niego ser partícipe del despropósito que representan estas empresas.

O sea, que no sabes cómo está el sector del taxi, ni prácticamente sales de casa. No me explico cómo llevas una década sin coger taxi o similar, la verdad.

Mewtwo

#1274 cabify en españa , uber no me la juego a decir.

Si se puede quedar dando vueltas. , lo que no puede tener es un pasajero sin contrato . Pero si esta solo como si se la machaca.

Eso es uno de los tantos bulos que han soltado los taxistas.

1 respuesta
B

#1271 pues vaya, a los manteros les apoyan los mismos ayuntamientos que los que apoyan al taxi... ¿Quiénes son los malos entonces?

markath

#1278 Uber está en Holanda y Cabify en Delaware, impuestos igualmente no pagarían muchos pues tienen pérdidas.

1 respuesta
allmy

#1271 y dale jajajaja no se si es que no dais para más o que narices pasa.
No los recoge delante de los taxistas.

  • El cliente y el VTC firman un contrato en la app, donde se detalla el precio y la recogida.
  • el vtc recoge al cliente en el lugar designado.
  • Le lleva como figura en el contrato.

Ambos pagan IVA, la plataforma sociedades, el trabajador IRPF, etc.

Es todo completamente legal, otra cosa es que la ley no os guste, pero eso es ya vuestro problema.

#1280 excepto software y por regalías, pagas donde haces negocio. Dicho por todos los tribunales que quieras. Liquidarán en España el negocio que hagan en España y en México el negocio que hagan en México.

1 respuesta
B

#1271 El argumento que usáis de que el Uber/cabify quita trabajo, por aplicar la tecnología....

Es que es ridiculo, iros al campo a tirar de carromatos en lugar de usar tractor o que?

1
markath

#1281 Igual que hacen Apple o Google no?

2 respuestas
allmy

#1283 claro porque si quiero ir de Plaza Castilla a Plaza España el coche me recoge en Dublin, atraviesa Holanda y me deja en las Antillas.

Que es lo que no entiendes de "en el lugar donde se genera el ingreso"?

El trayecto ocurre en España no hay más que hablar. Otra cosa es que tu compres una licencia de software a una empresa irlandesa.

Mewtwo

#1283 lo unico que tienen en delaware es el holding de inversores .
Todo el negocio realmente pasa por madrid . Que es donde estan sus oficinas.

Gallifrey

La respuesta de too el mundo ha sido: "Cabify y Uber son legales, los manteros no"... Aquí yo no hablaba de la legalidad de uno u otro, sino que de la competencia desleal que hacían, y en eso Cabify y Uber son iguales a los manteros, por muy legales que sean.

2 respuestas
Mewtwo

#1286 es que no hacen competencia desleal .

1 respuesta
Gallifrey

#1287 Sí, sí que la hacen, punto. Y digo "punto" no por parecer borde, sino que porque esto es objetivo e irrefutable.

3 respuestas
B

#1286 si es legal, no es desleal. Si tanto gusta ese sector, que vendan licencia de taxi y cojan una vtc. Pero no claro, lo que quieren es el monopolio y amortizar el robo de los 150k por una licencia de mierda.

1 respuesta
Gallifrey

#1289 Ahí es donde os equivocáis, se puede ser legal y hacer competencia desleal, que sea legal no te asegura que no sea desleal.

1 respuesta