Golpe mortal a Uber y Cabify en Cataluña

Narop

#1710 hahah eso seria la polla es decir, salen, anuncian que 15min bullshit, los otros dicen que se piran pero pueden seguir operando? WTF que mierda es todo eso xDDD

Mola mola!

1 respuesta
Ninetails741

#1711 lo que llevan haciendo toda su vida, licencias que se dieron para un ambito supraregional que ahora usan en areas metropolitanas donde no tienen ningun marco legal. Hacen lo que les sale de los webos y punto xD
No lo digo yo, lo dice el ministro de fomento.

2 respuestas
Narop

#1712 sisi que me pareceria enorme :D

Prava

#1702 ¿Hay algún master a distancia que puedas recomendar? También me gusta mucho el sector, y si bien en mi puesto actual no hay forma de aplicarlo, igual un cambio de sector no me vendría mal.

1 respuesta
Narop

#1714 para especializarte en pricing? Bueno esta la PPS, la Professional Pricing Society que tecnicamente certifica a gente, no conozco muy bien el sistema, estoy casi seguro que es por internet, y quizás te toque ir a Atlanta o Las Vegas a hacer algún examen. A mi personalmente me parece una tomadura de pelo, pero llevo casi 10 anos en esto entonces para mi seria muy básico.

Hay algun libro muy bueno que es Monetizing Innovation, de unos de los partners principales de Simon Kucher, en concreto el Managing Director de la oficina de Mountanview (Silicon Valley). Después esta Monetizing Differentiation Value de Stephan M Lioziu o Value Mindset del mismo autor que te habla de value-based pricing, una de las tendencias actuales en pricing. Conozco a los dos autores y son cojonudos, el primer es un poco capullo pero ese libro es una biblia para empresas de software/tech y el segundo lleva haciendo pricing casi 30 anos, ha creado modelos, yo tengo 3 libros suyos, muy crack.. ahora mismo esta de SVP en Thales en Phoenix, AZ.

--
En Espana creo que la Rey Juan Carlos hizo algo con NH Hoteles, juraría haber visto algo en LinkedIn hace nada, en concreto con la directora de revenue management, Elga (muy maja también, la conozco de alguna conferencia) y dan no se si es un master/conferencia/seminario/curso. Aunque NH al ser hospitality hace mas revenue management que pricing (hay 3-4 diferencias, pero la principal es que RM suele ser mucho mas operativo y de menos valor anadido que pricing), esta tia ha dado una vuelta a la estrategia NH hotel en cuanto a monetización, pricing y valor anadido... así que estoy convencido que el enfoque sera mas estrategico y no tanto operativo.

Pricing es un sector relativamente pequeño, pero el paro es muy muy bajo. Si te interesa cambiar, te puedo avisar si abrimos posiciones en mi equipo :)

1 respuesta
Prava

#1715 No sería para este año, sino de cara al futuro, tenía curiosidad. Además, estoy muy cómodo donde estoy al tener casa y todo, pero estando en Ibiza, que vive al 100% del turismo, pensé que quizá me daría un plus.

En cualquier caso gracias, me apunto lo que has comentado :)

1
B

#1710 Tan fiable como mi video de un Cabify conduciendo a 30 por la m-30
#1712

No lo digo yo, lo dice el ministro de fomento.

A verlo

1 1 respuesta
Ninetails741

#1717

Y el tribunal Supremo da la razón al taxi, aquí el problema es que el Garrido tiene la cabeza muy dura, solo tiene que sentarse a negociar con ambos sectores.

2 respuestas
B

#1718

Hacen lo que les sale de los webos y punto

Pero esta parte es tuya, y porque te apetecía

1 respuesta
Ninetails741

#1719 dice que no tienen una regulación en el ámbito municipal, vulgarmente hablando hacer lo que les sale de los webos xD

1 respuesta
B

#1720 No tienen ámbito a nivel municipal y ya. Siguen teniendo una ley que cumplir. De ahí, a hacer lo que te salga de los huevos hay mucho

1 respuesta
Ninetails741

#1721 a ver lo que tardan en volver a Barcelona y pasarse por el forro los 15 min y la vuelta a base.

1 respuesta
PocketAces

Liberalicemos los taxis

Licencias a 10.000€ y cuando te jubiles queda automáticamente anulada.

Ah no, espera, que eso no interesa. Que la mente de los pesetos es venderlas cuando se jubilen por el triple de lo que pagaron ellos y comprarse el chaletito en la playa.

Qué poquito os queda pesetossssssss jajajajajajajajaja

4 1 respuesta
Ninetails741

#1723 por mí ok. Si asi me dejan trabajar en paz... A mí que me dejen como estoy xD aunque me parece un poco injusto que habiendome hipotecado con la licencia de marras vayan y liberalicen el sector :(
En el cara a cara eres así de irrespetuoso? siempre me has parecido un meme payasete xD

PocketAces

Nadie te obligó a hipotecarte, creo yo.

Si lo hiciste fue porque considerabas que le sacarías rentabilidad, así que no creo que haya que sentir pena por eso.

1 respuesta
Ninetails741

#1725 hombre, obligar no me ha obligado nadie, pero por parte del ayuntamiento era un requisito el hacerme con una licencia.
No estoy diciendo de recuperar toda la inversión, nunca me lo he planteado la verdad, pero no dejarnos con el culo pelado porque en su día unos incompetentes no supieron hacer las cosas de otra forma...

2 respuestas
Narop

#1726 no me parece que haya que defender ningun sector en general, y menos uno como el del taxi la verdad... esto es como la bolsa, si la gente palma en bolsa, no es por falta de regulacion

D10X

#1726 Es una especulación, no es que te oblligasen a pagar eso para trabajar (como las cafeterías que dividieron espacios para fumadores) .

Los que te obligan a pagar ese sobreprecio son los propios taxistas.

1 respuesta
Ninetails741

#1728 bien, pero palmamos todos, taxistas y VTCs. Todos en la ruina y pista xD

Ninetails741

A todo esto, que pasara dentro de 4 años cuando se revoquen las autorizaciones VTC que les ha costado a algunos más de 70.000 euros? Eres para todos? XD

B

Van a dejar Cataluña como un solar. Catalanes, o despertáis y espabiláis y os dejáis de impresoras, analfabetos y paletadas u os van a dejar Cataluña, Barcelona en concreto, como el peor pueblo de Francia.

Es curioso que tanto independentismo y como siga la cosa así van a terminar hablando marroquí, llevando velo y con la tecnología y avances del siglo XIX. Es brutal.

allmy
#1718Ninetails741:

aquí el problema es que el Garrido tiene la cabeza muy dura

Jajajjaja.

  • Gobierno da las competencias a las autonomías.
  • Madrid no hace lo que quiere el gobierno, y el gobierno se cabrea

Es entre patetitriste.

3
B

#1722 Otra vez lo de vuelta a base? Ya lo hemos hablado, esa ley fue literalmente el primer año y ya. Por mucho que lo repitas, no se va a hacer verdad

1 respuesta
allmy

Oh vaya!

"Drama laboral: las VTC presentan en un solo día el mayor ajuste de empleo de la historia de Cataluña"

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/02/01/5c545aa7fdddff10758b461e.html

Ahora, todos los españolitos, a pagar con su nómina el paro / ayudas de estos señores.
La gente se rie cuando lo digo, pero Patxi Lopez fue el mejor político que ha pasado por España en décadas. ¿Sabéis por qué? Porque gobernó el país vasco y no hizo nada. Eso es todo lo que le pedimos a los políticos, que no hagan absolutamente nada. Los políticos son el único freno a la creación de riqueza y de trabajo.

2
intelntl

#1612 Justo porque son ricos han podido convencer a todo el mundo de que ellos son los buenos, y que lo demás caca y monopolio.

2 respuestas
B

#1735 Esos 60.000 trabajadores trabajan todos para el mismo sistema/empresa. Bajo las mismas condiciones. Así que si, es un monopolio

Si Burguer King se quedará solo, y digas que hay 47.000 restaurantes, cada uno propietario de X, Burguer King seguiría teniendo un monopolio

1 respuesta
intelntl

#1736 Error: esos trabajadores trabajan para si mismos. Y compiten entre ellos. Google es un monopolio.

1 2 respuestas
Lova

Es aquí donde una empresa intenta hacer chantaje usando a los curritos ?

Voy a decir la frase medicinal de mv, todos los que van conduciendo vtc's... aver estudiaUUUU

1 respuesta
FUNnn

Aparecerán coches negros de segunda mano a precio ridículo? A ver si pillo un Tesla

1 respuesta
IvErSoN-

Como falsos autónomos me parece que poco desempleo van a pillar.
#1739 son todos de renting

1 respuesta