Golpe mortal a Uber y Cabify en Cataluña

intelntl

#1738 Tampoco creo que sea culpa de los conductores, creo que ellos son los que menos culpa tienen de todo. Ojalá tengan suerte y encuentren un curro digno pronto.

1 respuesta
Lova

#1741 por supuesto que no es culpa suya, si están en unas condiciones de mierda pero ya se han encargado los que tienen el dinero de que la pelea se centre entre los pringaos de a pie, por un lado y por otro.

y me remito a #1612 aquí es un monopolio lo que digan 4 gatos en mv

2
B

#1737 Compiten entre sí mismos...en un servicio que en teoría es público...y tienen todos las mismas condiciones...no hace aguas ni nada el diseño del sistema de Taxis ni nada...

FUNnn

#1740 Bueno, pero el concesionario tendrá un sobre stock, que igual les da por vender

1 respuesta
B

#1744 Un tesla? Que los traen a cuenta gotas va a tener sobre stock?

1 respuesta
FUNnn

#1745 Déjame vivir de la ilusión, tampoco tengo 30-50k para caprichos

Prava

#1735 No han tenido que convencer a nadie, ya lo han hecho los taxistas por ellos.

#1737 No compiten entre sí mismos, porque todos trabajan bajo las mismas condiciones. Quizá podría considerarse un oligopolio, pero no, simple y llanamente porque ninguno de ellos puede alterar precio u oferta. Es un monopolio.

Y de trabajadores nada, son empresarios.

1
t3r3r3

#1733 Tienen que soltar el mantra para que cuele, pobrecitos, de cara a la sociedad han quedado de pena. Su desaparición es cuestión de tiempo.

Gorgoroth

Va siendo hora de dejar las licencias de taxi baratitas, baratitas. Prohibir que una licencia sirva para que otros conductores usen de ellas (dando al propietario de la licencia entre el 50 y el 70% de lo recaudado, que son entre 2000 y 3000€ al mes en Madrid fácil que se llevan por no estar ni en el taxi. Menudo trabajador el taxista). Y cuando se quiera jubilar la licencia revierte en la Administración sin compensación alguna.

Vamos como sería lo normal. Pero me da que no les interesaría.

1 1 respuesta
B

#1749 Las licencias son el plan de jubilación de muchos. Se sacan un pastizal durante el tiempo en que las usan (además de tener a 2 mono ferias currando por 1200€) y luego cuando se jubilan trincan la jubilación del Estado más los 150-200 mil pavos de golpe de la venta de licencia.

Son unos sinvergüenzas y la gente está hasta el rabo de ellos. Yo no me subo a un taxi en mi vida ya.

B

Salvo caso de extrema urgencia, no voy a volver a coger un taxi en mi vida.

Que les vaya bien a los pesetos

PocketAces

Los pesetos piensan erróneamente que siempre necesitaremos de sus servicios.

Y es que, toda la gente con la que me relaciono 18-40 ya nadie usa taxi.

Es por eso que es un empleo caduco, no se han sabido adaptar. Viven de las abuelitas y de los guiris que vienen a hacer turismo y cada vez irá a más, porque las nuevas juventudes ni se les ocurrirá usar sus servicios.

Así que 20-30 años les quedan. Están dando sus últimos coletazos, es normal que estén tan nerviosos jajajaja

1 respuesta
Ninetails741

#1752 Curioso que digas eso y ayer, habiendo sido un buen dia de facturacion, la media de edad de mis clientes rondaban entre los 20-30.
Menudo gurú estas hecho ahahahah que penita.

Aquí en Bilbao Bilbobus y Bizkaibus que son los cercanias y los urbanos han estado de huelga con servicios muy minimos durante casi 2 meses, dejando incluso en noches de mucho movimiento a no hacer servicios y cortando calles dificultando la vida a la gente. Fijate que no se les ha ido ningun cliente xD

1 respuesta
PocketAces

Vaya, dices que un Viernes la media de edad era de gente joven???

No me lo puedo creer!!!!!!!!

1 respuesta
Ninetails741

#1754 como dices que nadie de entre 18-40 de tu circulo lo usa... no se, debes de vivir en un sotano xD

PocketAces

Suerte ganándote la vida trabajando fines de semana para poder llegar a fin de mes

AikonCWD

Con un poco de suerte, los actuales taxistas que se han endeudado (o han comprado) una licencia por 150k, cuando les toque jubilarse, costará 10k o menos y entonces todo serán risas xdddd

1 respuesta
1 comentario moderado
R

#1758 es que hay que usar un poquito la cabeza antes de gastarse 140k en una licencia y otros 140 en una casa

1 1 respuesta
Ninetails741

#1759 de ahi a que te alegres por ello hay un trecho. En mi caso son 80ks con coche y bueno, tampoco es tanto dolor.

2 respuestas
R

#1760 pero yo soy una mala persona y por eso me alegro cuando cualquier persona lo pase mal

1 respuesta
Ninetails741

#1761

https://goo.gl/images/KPagM4

Culebrazo

#1760 supongo que cuando lo compraste sabias que estabas pagando un precio inflado, ya que el valor real de una licencia no es ese

Si lo sabias y aun asi te jugaste el dinero no se a que viene tanto llanto. Hay empresas a los que las administraciones publicas les ha dejado a deber muuuucho mas que eso y han tenido que cerrar dejando en la calle a decenas de familias. Y a esos no les habras visto cortar ciudades durante 10 dias cuando si se han arruinado directamente por las administraciones

1 respuesta
N

Tenemos a un peseto en el foro? Vaya no me lo esperaba, será que no hay oficios honrados como para haber elegido trabajar de rata de cloaca mafiosa

1
Ninetails741

#1763 Llanto ninguno, yo personalmente tengo el culo bien cubierto. Estoy hablando como bien dice aqui el amigo, de peña que se ha dejado todo el dinero en una licencia de 150ks, con hijos y hipoteca de por medio y viviendo al dia. Que risa hay en ello? no lo entiendo me lo explicas?

1 respuesta
Culebrazo

#1765 y a esa gente se les obligo a comprar una licencia a un precio inflado? :thinking:

Se pueden dar todas las cabriolas que se quiera, pero esta claro que ese dinero se gasta pensando en "ya lo vendere y encima gano dinero" a lo mejor la culpa es de que la avaricia y el afan especulativo toman el control sobre la razon

Si compras humo y luego se disuelve en el aire no tiene mucho sentido ir a llorarle a la atmosfera

1 respuesta
Ninetails741

#1766 si hubiera pensado en especular con ellas hubiera pillado mas y las hubiera vendido al momento no crees? la uso para poder trabajar. Y cuando la pillé, no pense para nada que iba a sacar tajada de ella, al igual que cotizo y no creo que vea jubilacion ninguna xD
No tengo ni idea de que va a pasar dentro de 30 o 40 años y con esto quiero decir que no vivo en el mundo de yupii

1 respuesta
Culebrazo

#1767 no se... pensaba que lo de acumular varias licencias era cosa de los vtc :full_moon_with_face:

Repito la pregunta porque se ve que no apetece entrar en lo mollar

Alguien que se gasta (voluntariamente) 150k en una licencia, sabiendo que ese no es su precio real ni por asomo, que tiene en la cabeza?

El principal problema que teneis la mayoria es haber pagado (libremente) un precio ficticio inflado por la licencia. Pero mejor quejarse de la competencia que del que te vendio la licencia a x10 su precio real o mas

1 respuesta
Ninetails741

#1768 pues lo mismo que el que quiero montar una farmacia y tiene que comprarle la licencia a un tercero por cientos de miles de euros. Un año despues te dicen que liberalizan las farmacias y no te queda otra que quemarte a lo bonzo.

1 respuesta
Narop

#1769 bueno a ver con la diferencia que para tener la de farmacia te piden ser colegiado, tener un plano de la misma aprobado por el colegio de turno, y 20,000 cosas más... es decir aquello es un poco más sofisticado a priori

Y que a diferencia del sector del taxi, está regulado por motivos de salud y no hacen lo que les sale de los huevos ni se ponen en huelga porque habrán herbolarios que vendan productos que también ofrecen ellos...

También podríamos hablar de que porcentaje va en negro en las farmacias con respecto al taxi, es que has puesto un ejemplo tan chungo... y te entiendo pero no...