Golpe mortal a Uber y Cabify en Cataluña

B

Te compras una licencia por 150mil euros, trabajas todas las horas que te permite el cuerpo durante X años y luego la vendes. Cuando te cansas del taxi o te jubilas la vendes y recuperas el dinero que invertistes.
Donde veis el problema? La gente que regenta bares/restaurantes hace lo mismo, montas un bar te dejas un dinero y cuando te jubilas o te cansas lo pones en traspaso, el que te paga un traspaso en X años se cansa o se jubila y pide un dinero por traspasar el negocio.

Hay gente que compra su plaza para trabajar en escuelas y cuando se va la vende.

No se si alguien habra puesto el enlace de esta cuenta de twitter que retuitea quejas en las cuentas oficiales de uber y cabify
https://mobile.twitter.com/leaksubercabify?lang=es

La gente se empeña en decir que el taxi es un monopolio, entonces los autobuses, el metro, etc tambien lo son? El taxi es un servicio publico que lo ofrecen autonomos, regulados, con sus examenes, con sus impuestos, con unas tarifas reguladas por la admimistración.

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intelntl

#1771 Menos mal que hay gente como tu que ve las cosas como son y no como le dicen que tienen que ser. Te doy manita.

sephirox

#1771 Hay gente que cree que un sector regulado o estatalizado son monopolios dado que no están abiertos al libre mercado. Es gente que vive en los años 30 del siglo pasado, pero existe. Luego hay otros que simplemente siguen lo que dicen estos voceros dado que no son capaces de armar un discurso propio.

Personalmente, creo que el taxi se debe renovar y la relación entre el sector y el estado cambiar hacia algo que yo entiendo como mejor. Pero bueno, ese es otro tema.

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Prava
#1771Gork0:

Hay gente que compra su plaza para trabajar en escuelas y cuando se va la vende.

lo cualo?!

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B

#1774 hay escuelas de musica, baile, etc que tu pagas 20, 30 o 40mil € por una plaza y luego la vendes por el mismo precio.

En realidad pagas por acceder a trabajar + autonomo + los impuestos. Al final de mes no te haces rico, pero te "aseguras" el trabajo.

#1773 bueno hay cooperativas de taxis que ya tienen sus apps tambien.
En cuanto a las licencias yo entiendo que si hay demanda pues pondran el precio que quieran, el dia que nadie quiera una licencia por mas de 100mil, pues el que quiera venderla para jubilarse o para cambiarse de curro porque pasa de currar 12-14h al dia y prefiere buscarse un trabajo de 8h que le de para vivir pues tendra que bajar el precio.

Esto es como el que se compra un piso por 100mil, en 6 años le queda de hipoteca 95 mil € y tiene que vender el piso porque se han separado o porque se han quedado sin trabajo y no tienen para pagar... intentas venderlo por 120mil pero no vas a poder venderlo por menos de 95mil.

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Prava

#1775 Pues una marranada como un piano es lo que es. El que se inventó la norma un genio: no pagó un duro y se lo llevo calentito.

Encima la gente pasará por el tubo, manda cojones.

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B

#1776 no lo voy a negar, pero en tiempos de crisis...
Es lo mismo que pasaba con las VTCs, ahora te "contratan" y tedan un coche de lising y a currar, hace unos años la empresa te daba la licencia VTC por unos 30-50mil € que amablemente ellos mismos te financiaban, tu ponias un coche de los que a la empresa le gustaba y a currar, que te ibas o te echaban? Te recompraban la licencia por el dinero que te quedaba por amortizar, o podias irte con la licencia y buscarte la vida.

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allmy

En españa hacen falta licencias y permisos para todo. El día que acabemos con las licencias, la burocracia y el gasto superfluo duplicamos el PIB.

Es absurdo que haga falta una licencia para cosas como llevar a una persona de un lado a otro. O vender medicamentos que ni sabes como se fabrican y que recetan otros. O licencia para abrir un estanco y vender tabaco.

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kAm1

https://www.eltriangle.eu/es/opinion/uber-y-cabify-la-economia-colaborativa-que-podria-ser-una-estafa_101551_102.html

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markath

#1778 Con las farmacias has patinado bastante, pero que esperar de ti.

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Narop

#1771 Si, el metro tambien es un monopolio, igual que los trenes en Alemania hasta hace 8 anos, los hay naturales y regulados. El taxi no tiene porque serlo y lo es.

#1778 tronco, porque son medicamentos que afectan a la poblacion... tiene cierto sentido en ese caso.

allmy

#1780 No hablo de tener que ser farmacéutico, hablo de las normas de una farmacia cada X. De las licencias, vaya.
Por cierto, en otros países, el mercado de las farmacias es libre, y no se muere nadie por ello.

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B

#1753 Uber no está en Bilbao...

markath

#1782

O vender medicamentos que ni sabes como se fabrican y que recetan otros.

Pues ya me dirás de que hablabas, porque para abrir una farmacia si hace falta ser farmacéutico. Muchas farmacias incluso hacen medicamentos.

Lova

#1779 la verdad es que es rentable de cojones, 32k€ en 3 años 60M€

B

#1779

Todo lo demás, la publicidad en las redes y en la prensa, los discursos sobre economía colaborativa, las acusaciones contra los taxistas tildándolos de ser un monopolio (lo que no es cierto), de ser una mafia (otra mentira, porque las regulaciones las impone la autoridad administrativa)

Y aquí ya se acabó mi interés en seguir leyendo. Uber es malo porque compran licencia y...y luego las 'venden' más caras. El taxi lo hace desde el día uno y hay que defenderlo

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Lova

#1786 hombre, pues comprarla a 32€ y venderla a 60k€ aprovechándose de un marco legal cuanto menos confuso para sacar rentabilidad usando a pobres infelices que quieren trabajar, así a bote pronto suelta un tufillo mosqueante.

por lo menos con las licencias de taxis sabes que vas a tener trabajo sin tener que estar con miedo a perderlo.

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Narop

#1782 mmmmh en los 2-3 paises que conozco que es libre, se limita muchisimo lo que hacen, o incluso las regulaciones de esos paises limitan todo mas, por ejemplo el paracetamol no pasa de 200mg... no se, el caso de las farmacias creo que es totalmente distinto al del taxi

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PaPa

#1771 Te voy a dar manita, mejor no se puede explicar, me alegra ver gente que sabe explicar las cosas sin hate de por medio, ayer discutiendo sobre este tema de licencias, es la verdad, tu pides una licencia para trabajarla y cuando te cansas o te jubilas la vendes y recuperas el dinero que invertiste, igual que si antes te la comprastes por 40000 por ejemplo al estar limitadas y como pasa con el IPC, pues todo sube y lo que valia 40 ahora puede valer 150 perfectamente.

A ver si se termina un poco el rollo este de que esta gente juega con sus licencias y hace lo que quieren con ellas, es normal hicieron una inversion hace X años, compraron su licencia y tienen derecho a trabajarla hasta que revienten y si luego se cansan hacer lo que les de la gana con ella, igual que pasa en otros sectores por que para abrir restaurantes y bares es exactamente lo mismo.

Pasa hasta con el sector inmobiliario, lo que al principio compro X gente a un dinero que valia, a dia de hoy se a revalorizado y el precio ha subido como todo en esta vida, pues parece justo que si tu compraste una licencia en su dia a X dinero, a dia de hoy el precio subiera por que esta subiendo todo segun pasan los años.

Lo que parece absurdo es que se les acuse de monopolio, cuando en otros sectores hacen lo mismo, cogen un de bar comprado a X persona, y se ponen a trabajar X años y cuando no pueden mas, la venden a un precio mas alto si por ejemplo este negocio va bien y la vida ha tendido a subir.

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Pinchejotron

Y vuelven a ganar los taxistas retrógrados escuchando la cope, fumándo y hablando de toros/politica con la sevillana en la guantera y una foto de Jesucristo nuestro señor guiándole.

Y por supuesto se le debe llamar usando las páginas amarillas para que la señora de la central te conecte con su terminal telefónico.

Narop

#1789 creo que confundes lo que es “justo” con lo que es monopolio. Aquí la mayoría no se queja de la especulación con las licencias pero si porque ellos pagaron algo hace 20 años no se puede innovar en el sector, apaga y vamonos

Que es una putada para ellos? Por supuesto, y será un drama en muchos casos
Que tienen que cerrar el mercado por ello y evitar que se innove y se favorezca al consumidor? Ni de puta broma

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kAm1

https://twitter.com/i/status/1088205402263703557

https://twitter.com/i/status/1088207943986749440

Y solo llevan unos días en Granada. Menuda panda de sinvergüenzas. Así empezarían en Madrid. Hasta que se hizo algo masivo y cotidiano el tener a piratas robándote en la cara y la cosa acaba mal.

https://twitter.com/CSC1985/status/1091712262287605761

En dos semanas de huelga ya han dejado claro lo profesionales que son: https://mobile.twitter.com/leaksubercabify?lang=es

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Ninetails741

#1792 en el que monté yo tambien se metio por prohibida xD veo que es mas comun de lo que pensaba. De donde sacan a esta gente?

https://www.europapress.es/desconecta/viral/noticia-guia-rapida-ingles-taxistas-80-hecho-viral-no-tiene-desperdicio-20171023130552.html
xDD que descojono

https://mobile.twitter.com/chispyta15/status/1090975101875564545/photo/1
Cuando tienes a mas del 80% de tu plantilla como falsos autonomos

GaN2

Porque los taxistas no se pasan por el forro de los cojones las leyes de circulación cuando quieren, no que va... Generalizar está mal, sea una VTC o un Taxi. Ni todos los taxistas son unos sinvergüenzas ni todos los conductores de VTC unos criminales.

Por cierto, ayer estuve por la zona de Sol y había pocos taxistas en la manifestación o acampados.

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Ninetails741

#1794 son muchos dias de huelga sin facturar y hastiados, date cuenta que ademas de no facturar siguen pagando autonomos entre otras cosas y muchos de ellos viven al dia.
Te puedo decir que durara dos dias como maximo, hace 2 dias le rompieron el taxi a uno que salio a currar. En Madrid estan perdiendo el norte, a ver si este Lunes hay buenas nuevas, se agarraran a lo que les den.

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GaN2

#1795 En el fondo me da pena porque van dos semanas sin facturar y muchos de ellos lo estarán pasando mal. El problema es que se ha enfocado muy mal, han intentado alcanzar el infinito y dejar muy tocado el negocio de las VTCs como en BCN y al final ni la alcaldesa ni la comunidad de Madrid se han bajado los pantalones. En vez de buscar una solución que satisfaga a ambas partes se van a quedar sin nada... Eso sin contar todo el daño que ha hecho los cortes en la M40, Ifema, etc. ahora con la opinión pública en contra van a tenerlo todavía más jodido.

También es se coña que las regulaciones no sean a nivel nacional y que sea el Ministerii de Fomento el que le haya pasado la patata caliente a comunidades y ayuntamientos. Así nos va, con 17 leyes a nivel de comunidad y luego su respectivas leyes a nivel de ayuntamiento...

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Ninetails741

#1796 Yo creo que el problema esta en Garrido, este tio sabe que el año que viene deja el cargo y su partido no lo tiene en la lista, osea que le quedan dos telediarios como politico. A este despues de las elecciones lo veras calentando un sillon en Cabify, y si no al tiempo. Se la trae bastante al pyro Madrid ya.
He estado desde el min. 0 en Madrid junto a los taxistas y te puedo decir que no estaba nada organizado lo de los cortes a m40. Se les ha ido un poco de madre todo. En la apertura del Fitur teniamos programado una manifa con pancarta y no se porque motivo, sin venir a cuento los nacionales cargaron a saco contra nosotros sin haber empezado siquiera, ese dia se fue todo a la puta, unos cortando m40, otros dentro de fitur y otros con los taxis cortando... nada programado ya te digo.
Creo que esta ultima semana las cosas se han hecho de otra forma sin tanta jodienda y mejor.

B

#1792 Woah...como capta clientes...parado...WOAH, que marketing, que manera de absorber clientes. Pero vamos, puede seguir subiendo vídeos a Twitter con la matrícula de los coches de VTC, seguramente a Uber le haga mucha gracia

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B

#1791 Una cosa es la innovación y otra cosa es pensarse que como has inventado la rueda puedes hacer lo que te venga en gana.
Por ejemplo, montar una empresa de alquiler de patinetes para que la ciudad sea mas ecofriendly y no pedir ni un triste permiso al ayuntamiento porque claro tu estas innovando.

El sector del taxi claro que ha canviado *cambiado, que deberia haber mas cooperativas con app? Si.
Ahora por ejemplo algunos tienen una app que cuando les pasan un servicio, lo aceptan y se les abre ya el navegador con la dirección.

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Ninetails741

#1798 es una realidad, es como en los comienzos en Madrid, igualito. Si en Madrid y Barcelona, desde el min. 1 en la que hacen estas cosas los VTC se les hubiera regulado no estariamos asi ahora.

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