Golpe mortal a Uber y Cabify en Cataluña

intelntl

A los taxistas que se comportan con poca profesionalidad les quitaba la licencia a la velocidad del rayo. Eso es que es indiscutible. Y UNA SOLA LICENCIA por persona. Y que desmuestre que la trabaja, por supuestísimo.

Eso no quita que sea un sector necesario y básico para la ciudadanía que no se puede ni debe privatizar.

1 1 respuesta
B

#2701 El taxi no se puede privatizar, la sanidad en cambio puede haber ambas...y de todos es sabido el caos que esto causa...

2 respuestas
Ninetails741

https://beteve.cat/basics/entrevista-tito-alvarez-portaveu-elite-taxi/?utm_medium=social&utm_source=whatsapp&utm_campaign=beteve&fbclid=IwAR2pM5Nm9KJLUaA-jqhsIevMm-1gqONRuUpn6qNxQ2mon2tIrZyZvR0yPYg
no me quoteeis los de siempre pls, lo pongo en plan informativo no me toqueis los webos xD

3 respuestas
E

#2703 Pues a modo informativo te digo que ese infraser se merece que le corran a palos.

B

#2703 En plan informativo te diré que haces siempre lo mismo. Y coño, al menos pon una web en castellano

Narop

#2703 Si entiendo bien... habeis quitado competencia, facturais mas. OK. NOTICION!

2
Ninetails741

https://okdiario.com/economia/empresa-vtc-vector-ronda-presenta-ere-392-personas-cataluna-3768077

Pero no eran miles? A que en nómina solo tenía a 400 xD menudos listos.
Por cierto, 3500 VTCs trabajando junto a 10500 taxis en este MWC y 0 problemas. Da que pensar.

1 respuesta
allmy

#2707 Eso es una empresa, eh. Como esa hay decenas.

1 respuesta
Ninetails741

#2708 vector Ronda declaraba que tendria que echar a 2000 trabajadores sí salía a delante este decreto. No son más que humo.

1 respuesta
allmy

#2709 Pero que da igual quien tenga las licencias. El 9x% del sector se va a la mierda xD

1 respuesta
Ninetails741

#2710 habrá que buscarse otro curro cuando se vaya al guano. En mi vida me he quedado parao y menos ahora xD

1 respuesta
Anasus94

#2711 Por eso siempre se suele decir que... siempre hay una primera vez xD

1
Prava

#2702 El taxi ya es privado. Lo que aún no se ha hecho es liberalizarlo.

Ninetails741

https://elpais.com/tecnologia/2019/02/28/actualidad/1551379536_411760.html?id_externo_rsoc=whatsapp

Joder con los de la economía colaborativa.

2 respuestas
B

#2714 Si...es lo que tiene querer evolucionar como empresa, que tienes que ver como puedes expandierte y eso.

Al taxi con expandir lo que cuesta una licencia le es suficiente

Dr_Love

Mi experiencia personal con cabify y taxi en barcelona centro es que, donde antes hacía trayectos de 4,80-5,20, en taxi se han convertido de 10-13.

1 respuesta
Ninetails741

#2716 a ver que lo vea, enseña tickets con la distancia recorrida pls.

2 respuestas
B

#2717 Enseña tu el vídeo del Cabify pidiéndote alcohol y metiéndose por prohibida.

Que encima lo llevas usando como argumento todo el hilo

Ninetails741

El servicio de taxis, por su parte, ha sido capaz de dar respuesta a la alta demanda de estos días y, junto a los más de 2.000 vehículos de alquiler con conductor contratados por las empresas presentes en el salón, ha demostrado que la ciudad no necesita Uber y Cabify para garantizar la movilidad de un gran evento de estas características.

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20190228/46754505518/mwc-mobile-world-congress-2019-feria-movil-barcelona-asistentes.html

2 respuestas
Elinombrable

#2702 Los médicos cobran un sueldo fijo tengan trabajo o no. Y se privatiza porque la pública no puede absorver toda la demanda. Los taxistas no tienen ni sueldo fijo ni tampoco tanta demanda.

1 respuesta
B

#2719 Puedes hacerlo mejor. Yo se que puedes. Uber nunca ha sido necesario para el funcionamiento de Barcelona, colgarse una medalla por algo obvio es muy triste

#2720 O sea...hay que protegerles porque su trabajo es basura? Un poco estúpido no? Si su trabajo es basura es su problema, no hay porque mantener un servicio malo por no echar a los empleados

NerfMe

#2714 Es decir, que quieren hacer lo que hace ya Citymapper, una de las apps más útiles que me he instalado para moverte por distintos países. Y el problema es...?

1 respuesta
Narop

#2722 innovación! Cosas nuevas! A la hoguera!

1 respuesta
NerfMe

#2723 Si es que ni siquiera es innovación. xD

MisterSlot

#2719 Hola. Digo yo que si hacen falta o no tendrán que decirlo aquellos que consumen su producto.

Lo que espero es que la Generalitat de Cataluña no tenga que indemnizar, con dinero de sus ciudadanos, a las empresas VTC, como me temo que pasará.

Un saludo.

1 respuesta
Ninetails741

#2725 a quienes van a indemnizar? Si los que han sacado tajada de esto ya lo han hecho. A los trabajadores sin contrato no van a darles un mojón que son los únicos jodidos.

2 respuestas
B

#2726

a quienes van a indemnizar? Si los que han sacado tajada de esto ya lo han hecho

A Uber y Cabify si al final ponen la ley de los 15 minutos. Como ya han avisado mucha gente y como aviso hasta un artículo que tu mismo pasaste

Y es más, me acuerdo de mi comentario que fue que lo sacaramos a base de inpuesto al taxi, ya que solo quería trabajar y sacar a la competencia que paguen ellos su eliminación. No va a pagar el estado una lucha de mafiosos

MisterSlot

#2726 Estás cayendo en las típica palabrería de taxista. Una licencia no se rentabilza en un año trabajando, ni en un par de años.

Para mi no hay diferencia entre las VTC y el taxi, los dos sectores buscan eliminar a la competencia y quedarse con todo el cotarro.

Tú solo quieres no tener competencia y continuar con tu monopolio de compra-venta de licencias. Todo lo demás te da igual.

2 respuestas
MiNmbreNoCab
#2728MisterSlot:

Para mi no hay diferencia entre las VTC y el taxi, los dos sectores buscan eliminar a la competencia y quedarse con todo el cotarro.

Ya bueno, igual desconoces la diferencia porque es muy indie.

Pero se llama competencia desleal.

Si compitiesen en las mismas condiciones, pues ea, que gane el mejor.

Pero no ocurre asi, asique o reforman el sistema de licencias de taxi o se regula o las VTC a tomar por culo.
La cosa es que no puede ser asi de injusto para un bando.

2 respuestas
B

#2729 Se llama competencia, a secas. La ley es la que es.

El taxi quiere su mafia, y su burbuja de licencia, así que va a inventarse lo que sea. Aunque nos vaya a joder a todos si al final ponen su ley de 15 minutos

1 respuesta