Felices fiestas mediavideros.
Abro este hilo porqué a raíz de estos días de excesos y comilonas variadas, he pensado de forma recurrente en nuestras amigas las gordas. Y sí, hablo de las gordas en femenino y no en masculino porqué considero que este estigma social debe tratarse por separado por motivos de género por lo que comentaré más adelante.
En primer lugar y para plantear el debate (un intento de debate serio, por eso está aquí y no en FEDA), es plantear: qué entendemos por GORDA?
Según el diccionario una gorda es:
gorda, mujer que sufre de sobrepeso u obesidad
Y entendiendo cómo sobrepeso:
El sobrepeso es la condición de poseer más grasa corporal de la que se considera saludable en relación con la estatura.
Bien, visto esto, pasemos a ejemplos gráficos de lo que serían niveles de gordas para no confundirlas con mujeres "potentes" o "mujeres con curvas"
La pregunta principal que nos tenemos que hacer es: Con unos quilos de menos estaría mejor? Si la respuesta es SI, es una gorda. Fin de la discusión. Por muy petable que esté con 1 o 2 lorzas, cómo por ejemplo:
Esta piva, con 20 kilos menos estaría überpetable. Lo que pasa es que tal bajada de peso también conllevaría unas estrias considerables y los pechos le quedarían caídos. Las gordas que pasan ya cierto límite, son gordas de por vidas o tias normales con carnes flácidas.
De todos modos, yo abría este post para lanzar una pregunta a la comunidad:
¿Deben las gordas ser objetivo del escarnio público y ser estigmatizadas por la sociedad?
La verdad es que me he planteado esta pregunta varias veces delante del hecho evidente de que las gordas, per se, me producen un asco atroz, aunque siendo fieles a la verdad, más de una vez he acabado jadeando y sudando encima de una.
Y me direis, porqué hablas de gordas y no de gordos en general? Pues es simple. En nuestra sociedad, hedonista y superficial, el cuerpo de la mujer es mucho más valorable por los hombres que viceversa, encontrando, de hecho, cuerpos masculinos entrados en carnes que incluso resultan atractivos, por cánones viriles que no vienen a cuento.
Pero por ejemplo:
Eso sí, en el mundo masculino, penaliza más el ser feo.
Otro motivo por el cual las mujeres deben ser despreciadas por pesar de más, es por el simple hecho de que tener un cuerpo masculino bonito y bien definido requiere muchos sacrificios y esfuerzos, además de una dieta saludable, ejercicio completo y regulado, para conseguir resultados parecidos a:
Mientras que ellas, con NO COMER COMO UNAS PUTAS FOCAS tienen más que de sobras para tener un buen tipito. Si acaso, un poco de trabajo de glúteos y poca cosa más.
Como vemos, NO ser gorda es algo muy simple y sencillo y al alcance de cualquiera. Y ojo, no entro en enfermedades crónicas del palo obesidad mórbida. En esos casos si que estoy a favor de la inclusión social por el simple hecho de que es una enfermedad inevitable, pero en el caso de las gordas que son gordas por comer y no mover el puto culo, ni agua.
Además, por ser despreciables físicamente, encima suelen arrastrar complejos y demás mierdas que hacen que todavía empeoren más cómo persona, siendo, en su inmensa mayoría, mujeres fracasadas, acomplejadas y que arrastran un sinfín de problemas mentales que hacen que acaben ocupando los estratos más bajos de la sociedad.
Ojo, también hay excepciones. Si una gorda ha nacido en la cúspide y es de noble y aristocrática cuna, su dinero y posición social compensa el hecho de tener un físico despreciable en la sociedad hedonista, pero cuando abría este post, lo hacía con un enfoque más generalista.
Por esta razón (el hecho de que estén acomplejadas y busquen la constante aprobración), hacen que en muchos casos sean att whores que reclaman atención constante, ya sean en forma de dramas constantes sobre chorradas o teniendo una vida hypersexual para sentirse aceptadas.
En casos extremos, incluso se llegan a creer conceptos que ha proyectado el pensamiento mainstream de correción política que impera actualmente y que tiene perlas como "el físico no importa" o "que no te valoren solo por el cuerpo".
En realidad, abría este post para comentar amigablemente si realmente es positivo que cojamos estos postulados (sobre la importancia de la belleza superficial) o debemos ser beligerantes contra la gente que no cuida su própio físico.
Y bien, vosotros que creeis?
Deben ser las gordas linchadas y denostadas socialmente? O por otro lado debemos aceptarlas por el simple hecho de que no saben controlar sus impulsos alimenticios?
Y lanzo otra pregunta. Cuantos de vosotros ha tenido una relación con una gorda? Sexual o estable? Les encontrais cosas positivas?
/discuss.