Gracias capitalismo, por darme la libertad de poder elegir entre miles de prendas de ropa de baja calidad pero precios muy altos fabricadas en paises asiaticos por gente explotada, gracias por poder elegir entre decenas de bancos que solo quieren chuparme la sangre, gracias por poder elegir entre cientos de coches diferentes que corren mas de lo que me permite la ley y que se destrozan si chocan con cualquier poste, gracias por permitir que la economia sea global para que mi fabrica pueda trasladar su produccion a paises tercermundistas y dejarme en paro, gracias por hacer que todo suba y los sueldos bajen, gracias por llenar la tele de basura y anuncios de objetos completamente innecesarios pero con los que me hacen creer que sere mas feliz, gracias por hipotecar mi vida durante 40 años, gracias por hacer que las distancias entre ricos y pobres aumenten cada vez mas, gracias por convertirme en esclavo de un sistema con el que siempre ganan los mismos, gracias por permitir que la inmigracion destruya cualquier posibilidad de alternativa nacional y asiente globalmente la idea de que vales lo que tienes en tu cartera, gracias por destrozar cualquier valor moral que no sea el de tener mas dinero que tu vecino, gracias por implantarme un sistema por el que medio mundo trabaja para el otro medio, gracias por condenarme a una vida sin sentido de la que no podre escapar. Gracias.
PD: en fin, es que estaba inspirado..., ¿que opinais del capitalismo como sistema economico? ¿Hay alguna alternativa a esta fiebre consumista?