¿Grado en informática o DAI (CFGS)?

up_is_down

Este año he entrado (a duras penas y un mes tarde) en Ingenieria Informática de Gestión en la UPV (Valencia). Estoy encantada con la universidad y todas las facilidades que me aporta, pero no me ha ido nada bien. Además de que las mates y la electrónica las veo bastante complicadas, el hecho de llevar a cuestas un mes de retraso me ha pasado factura.

Por ello he estado considerando dos opciones:

  1. Pasarme a ciclo formativo de grado superior, concretamente al DAI (desarrollo de aplicaciones informáticas). Son solo 2 años y solo tendria ocupadas las mañanas y por la tarde podria dedicarme a hacer otras cosas. (no tendría la presión de la carrera y más vacaciones)

  2. Repetir 1º y meterme en Grado de Informática (las pocas asignaturas que tengo aprobadas no me sirven de mucho, una pasa a ser optativa de segundo y las otras dos desaparecen del plan nuevo xD) que serian 4 años, pero me da un poco de miedo por si me sale el año rana o algo (mejor me irá q el anterior seguro) y serían tiempo y dinero perdidos.

Además hay q tener en cuenta que muchísima gente busca mas experiencia que titulo a la hora de contratar y en cuanto a la informática, según tengo entendido no hay un convenio por el cual te paguen más por tener carrera (como en administración por ejemplo).

Por favor decidme los que estéis puestos en el tema, ¿cual de las dos opciones elegiríais si estuvieseis en mi lugar? Todo el mundo me dice que según las ganas que tenga de hacer cosas, pero es q mis ganas no me aseguran un puesto de trabajo al terminar los estudios.... tengo 21 años y pongamos q me meto en la carrera con antes de los 25 (si tengo suerte) no la termino.

Perdón por el Quijote y espero que opinéis a ver si me es más fácil decidirme.

soulsville

Nada.
Deja esa basura y estudia algo guay.

3
S

DAI ya 'no existe'.

up_is_down

Acabo de poner la solicitud por si me decanto por DAI, con lo cual tiene q existir por narices xD

W

NerfMe esta haciendo algo asi, creo

S

#4 tu instituto no sabrá que ya no existe.
Entra en ---> http://www.educacion.es/educacion/que-estudiar/formacion-profesional/que-puedo-estudiar/grado-superior.html
y mira en --> Informática y Comunicaciones
Eso es lo que hay ahora.

Phatality

Ahora en serio:
Acaba la que estás haciendo y, al acabar, empieza el grado de informática. Seguro que te convalidan al menos 1 año o 2.

nerkaid

http://www.educacion.es/educacion/que-estudiar/formacion-profesional/que-puedo-estudiar/todos-los-estudios/informatica-comunicaciones/desarrollo-aplicaciones-informaticas.html

#6 ¿En tu instituto no os enseñaron lo que son siglas?

Desarrollo de Aplicaciones Informáticas...

2
up_is_down

Y yo que he dicho en el post? si leyerais algo más q el titulo....

-

Mira #1 vente para Bilbao

http://www.centrosanluis.com/_bin/ver_curso.php?menu_visualizar=2&smenu=26&pagina_restringida=ver_curso.php

Cursas DAI y luego te convalidan 2 años con el Grado en Informática XD

Esa es una opción que puedes barajear... Cursas DAI y luego si quieres terminas con el Grado... Así no tienes nada que temer XD

Podrías mirar a ver si hay algo parecido por tu ciudad o alrededores :\

S

#8 a ti terminar de leer las frases por lo que se ve no.

Desarrollo de Aplicaciones Web = DAIW

Desarrollo de aplicaciones informáticas = DAII

Desarrollo de aplicaciones multiplataforma = DAIM

up_is_down

No sé lo q sería DAI antes.... yo de ese DAI que sale en esa pagina web q tu me has puesto es de lo q he solicitado plaza.

Link34

#6 Lo que no es ESI, que es un grado medio

y1mb0

#12 tal y como dices el DAI que tu dices es el que aparece ahi... no se que pajaros tiene #6 en la cabeza.. xD

Decirte que yo hize el modulo de ASI para los que no entienden las siglas(Administracion de Sistemas Informaticos) y la verdad que me fue bien, es lo que te gusta, no tienes matematicas ni nada raro y la verdad que aprendes, en mi caso aprendi bastante en redes y sistemas gestores de bases de datos.

El DAI la verdad que nos dijeron que tenia mas salida en un futuro ya que programadores se necesitan muchos, pero en lo que yo estudie donde hice las practicas me cogieron sin problema, asi que adelante con la idea ya que no es tan mala como algunas personas la pintan..

FreemAN-

Grado en Informática sin ninguna duda.

Y lo de que no se tiene en cuenta el título es un cuento chino, yo he terminado la carrera en Junio y en mi primer curro sólo cogen a ingenieros superiores. Echa un vistazo a Infojobs y verás que dependiendo del trabajo te piden mínimo una técnica o mínimo una superior en cualquier curro decente que no sea de pica-códigos.

1
Link34

Es que una cosa es que los requisitos de formación que pidan, y otra que tu trabaje corresponda a ese nivel de titulación

peterkakarot

¿ Y quien dices que eres ? Porque en Gestión de la UPV hay tías contadas xDDD

¿ Qué has aprobado CNU y la optativa ? ETC1 es fácil y bueno no me quiero imaginar si llegas a ETC2 donde ahí ya pues la cosa se pone sería y hay varios trabajos ... Si no has podido con 1º dudo que puedas llevar a buen puerto 2º ...

up_is_down

#17 ETC1 me ha resultado complicado...pero supongo como todo y según me han dicho ETC2 es ensamblador a muerte (puf!). Pero con el tema de bolonia, ya solo hay una cuatrimestal de etc y como mucho otra más... por eso me estoy planteando si podré o no llevarlo a cabo

Narayan-Sama

Yo estoy en segundo año de DAI y la verdad es que no está nada mal. Te meten bastante caña con la programación. Lo mejor es que luego si te metes en la uni otra vez te será más facil.

S

#1

Yo estoy igual que tú.

El otro día me matricule para la FP de informática, me han dicho que es nueva y tal. Las asignaturas parecen guachis, incluso pone que harán 3 horas en inglés.

NerfMe

#11 El que dices que es DAII que ha cambiado es exactamente igual que el DAI de toda la vida.

KeOx_Ncrs

He estudiado el ciclo de ASI , hay 0 de salida aqui en valencia , espero que tengas mas suerte que yo.

y1mb0

#22 pues en Madrid yo no tuve problema alguno... :)

-

Yo terminé DAI... Me marché de becario a Italia... Y al final me querían hacer contrato. Pero he vuelto a España por el tema de las convalidaciones ( 240 créditos convalidados ). En 2 años espero ser ingeniero informático _

#25 lee el link de #10

BRaDoLH

La experiencia es importante, pero no te dejes engañar, un título es un título y para acceder a los mejores puestos/sueldos necesitas ser ingeniero técnico/superior. Te lo dice uno que estudió ASI, con 3 años de experiencia y me echan para atrás en curros por el título.

Lo que me sorprende es la manera que algunos convalidan, ami me convalidaron 60 créditos en la ingenieria y tengo entendido que en grado convalidan los mismos. Qué me estoy perdiendo?

egrojcire

yo acabo de terminar dai y bastante bien, pero como bien dicen, es mejor carrera, yo voy a probar este año =P tambien soy de valencia ^^

antipirata

Sobre lo de la universidad, hay mucha titulitis, yo voi ha empezar asi o dai porque vete tu a saber si hay plazas, supongo que de dai si que hay porque me han dado esperanzas de que si pero de asi es más dificil.

Sinceramente haria un grado aunque la universidad sea interesante no estan relacionados con la realidad, la universidad como concepto otra cosa es lo que estudies, después puedes compatibilizar y si tienes suerte, yo lo he visto, practicamente te quitas lo mismo que has estudiado eso si ya tendrás un grado superior y con suerte prácticas y experiencia.

fehnd

yo acabo de empezar ASIR en la florida de catarroja y la verdad, me han dicho de todo sobre DAI, sobretodo que era muy chungo(no queria ir de todas formas, la programación no me vá) pero mi consejo es que acabes lo que haces y luego te metas en otra cosa sinceramente

A

NO hagas DAI en el instituto abastos.

NerfMe

¿Hay algún sitio como el de #10 en Madrid?