La gran mentira del genocidio Español en América

Rolic

#59 si lees bien lo que he dicho, pongo que el título de imperio se lo colocamos nosotros, una vez los colonizamos y aprendimos la poca historia que pudimos aprender de ellos. Sí, se le puede llamar imperio, claro que sí, pero vamos, que si lo comparas con los demás imperios de la época, pues es una broma.

Y sobre los Tlaxcala, no me han enseñado nada nunca, ni siquiera conocía el nombre. Ahora bien, centrate en el párrafo anterior, que es lo que importa.

1 respuesta
B

#25 entiendo perfectamente la diferencia cultural. Pero mi opinión no cambia por el paso del tiempo. Tengo una serie de valores muy particulares, algunos acorde con la actualidad y otros no. De la misma forma que me gustaría que ahora cambiaran algunas cosas, si me hubiera tocado vivir en otra época en ese momento querría que cambiaran otras. Habría algunos matices por la diferencia del entorno y de la educación que recibiera (si llegara a recibirla), pero el fondo sería el mismo. Que uno no tiene derecho a meterse por las bravas en casa de otro.

Fascaso

#61 Llamalo reino o como te de la gana, compáralo con los reinos de la edad oscura, con la españa visigoda o yo que sé. Obviamente europa y china estaba más avanzada y más poderosos, pero no por ello deja de ser tierra conquista y bajo un mismo señor.

urrako

Esto es lo que pasa cuando dejas el análisis histórico en manos de lectores del glosario del Age of Empires y el Muy Interesante.

20 1 respuesta
alblanesjr

Hubo matanzas si o si, y negarlo es negar la historia.

A mi lo que me hace gracia es la peña que va diciendo ESPAÑOLES GENOCIDAS, mientras lleva una bandera de Gran Bretaña, EEUU etc...

Para todo lo demas, ojala no hubieramos descubierto America o al menos hubieramos aprovechado bien todos los beneficios que nos llevamos, porque una buena parte se fue al Vaticano.

Si hubieramos arrasado como hicieron los ingleses no existiria este debate.

6
B

Y la leyenda negra de la batalla de Bailén también sera mentira claro, por eso se ha escondido siempre, y no es la única.

1
B

#64 Te faltan los documentales de Canal Historia y el Discovery Channel.

1 respuesta
gpBoyz

Que cojonazos T-1000. Mis diez desde luego los tienes por esa valentia que te gastas xDDDD

Que personaje.

#67 Canal historia sobretodo

1 2 respuestas
alblanesjr

#68 El canal historia siempre ha dado pena

1 respuesta
D

Menudo baiteo de thread xD

Korth

#68 #69 Especialmente ahora, que han dejado los documentales sobre faraones alienígenas en el Alto Egipto para dedicarse en exclusiva a emitir reality shows sobre casas de empeño en las vegas.

En perspectiva, esa fase monotemática que tuvieron con el perro de Hitler y las superarmas secretas de la Luftwaffe fue su época de máximo esplendor.

C

lo que nunca he entendido es por qué siglos despues los latinos son los más católicos de entre todo el planeta, cuando en teoría es un dios que les impusieron los conquistadores y bajo el nombre del cual les hicieron mil perrerias

2 respuestas
lemming2

#2 Argumento ad verecundiam, un aplauso a ti también guapísimo.

2
Artefius

Les cambiaban espejos por piedras preciosas

Luxus

#26 Tienes razón en que exigir responsabilidades hoy en día por lo que ocurrió en la conquista de América por parte de los españoles es absurdo puesto que nosotros no tenemos la culpa de aquello.

Sin embargo, eso no quita para que me parezca un hecho histórico censurable.

#36 Eres muy iluso si realmente crees que lo único que diezmó la población indígena fueron las enfermedades que llegaron junto con los conquistadores.

1 respuesta
B

#3 obviamente no mataRON a todo lo que se movia, ya que de haber sido asi hoy en dia no habria una mayoria mestiza e india. Sabes quienes si mataron a todo quisqui? los anglos en america del norte, y en australia.

jackvendetta

Curioso que los que hablan de genocidio en América del sur son los mismos que hablan del genocidio en la guerra civil, los que enarbolan la bandera republicana a la mínima, los que están a favor de una consulta catalana y vasca, los que arremeten contra las víctimas de eta y las equiparan a las de la policía, etc....

Resumiendo: Odian todo lo que huela a España

objetividad = 0
cultura = 0
odio = 10
borreguismo = 10
inteligencia = 0.

Sin novedad en el frente

9 3 respuestas
B

#77 Hombre en la guerra civil igual genocidio no, pero un intento de eliminar a cualquier sujeto no afin al regimen es obvio que si.

1 respuesta
gpBoyz

Curioso que los mismos que hablan de buena labor en America del sur son los mismos que hablan de equidistancia entre bandos en la guerra civil, enarbolan la bandera fascistas a la minima, los que estan en contra de la autodeterminacion de los pueblos, los que defienden a la policia que maltrata a los ciudadanos.

Resumiendo: Odian todo lo que huele a justicia y humanidad.

objetividad = 0
cultura= -10
odio = 10
borreguismo = 50
inteligencia = 0.

Sin novedad en el frente.

14 3 respuestas
Korth

#72 Por la misma razón por la que Hispania se convirtió rápidamente en una de las provincias más romanizadas. Cuando los romanos conquistaban un territorio, no barrían todas las estructuras sociales locales de un plumazo, sino que dejaban la jerarquía más o menos intacta y ponían una élite romana en lo más alto. La vieja élite hispana aprendía latín y se ponía toga para agradar al gobernador, el resto de la sociedad les imitaba para aparentar estatus, y en un par de generaciones te encuentras con una provincia conquistada donde todos se creen más romanos que el césar.

Cortés se casó con una hija de Moctezuma. Los caciques indígenas de México no fueron derrocados y reemplazados por hidalgos extremeños: se pusieron nombres cristianos y siguieron con su vida de siempre, pero adorando a un dios en vez de a veinte y pagando su tributo en oro para Sevilla en vez de esclavos para Tenochtitlán. Para el resto de la sociedad indígena, convertirse tenía el aliciente extra de que dejabas de ser un pagano sin alma.

Piensa que la idea de que ser colonizado y asimilado por una cultura invasora es la peor desgracia que puede ocurrirte como pueblo no cogió fuelle de verdad hasta bien entrado el siglo XIX.

7 1 respuesta
PirLo

#1 Madre mía... ¿Tú eres de los que ven Intereconomía no?

1
B

#79 Hombre yo estoy en contra del fascismo, en contra de que la policia maltrate a la gente pero si, en contra de la autodeterminacion de las comunidades autonomas de españa.

en lo que si coincido contigo y con #77 es que aqui de sentido critico andamos bastante mal, o estas a un lado o estas al otro y eso significa comerte toda la mierda que te quieran hacer tragar los de tu bando.

3
jackvendetta

#78 Evidentemente, por eso fue una guerra, y de las peores, civil. Pero es muy fácil llamar genocidio a cualquier guerra. En América no hubo y en la guerra civil menos.
¿Que pasa? Que los acomplejados y demas entes del rebaño tienen que justificar sus propios miedos y debilidades denigrando y mintiendo.

#79 La originalidad brilla por su ausencia, quién ve esto lo ve todo.

1 respuesta
B

#83 Una guerra que empezo un militar fascista contra una republica democratica (que no perfecta y libre de ``pecados´´). ¿no?

Y lo de eliminar a los opositores no fue solo durante la guerra, que resulta hasta logico, si no durante la paz, con lo que se convierte en una represion sin ningun tipo de excusas. ¿ o que?

Y que ademas nos tuvo atrasados respecto al resto de los paises europeos y aislados del mundo durante 40 años.

2 1 respuesta
jackvendetta

#84 Exacto, así lo cuenta la historia

1 1 respuesta
D

#79 Yo me echaría una partida de Paranoia con esa ficha. For the lulz.

#85 Ah... La historia, esa gran hija de puta. Casi tanto como las hemerotecas xD

FMartinez

#77

no puedo estar mas deacuerdo contigo.

1 comentario moderado
C

#80 mi sincero agradecimiento por explicarmelo, de verdad. Son cosas que siempre habia querido saber

1
karlosin

no se puede comparar la moral de esa epoca con la de ahora, es mas latinoamerica, si tiene algo de avances hoy dia es gracias a nosotros.

1 respuesta