Grandes estudiantes con pinta de....

B

Hay de todo. Yo conozco a una chica que es un bombazo de pivón con dos carreras y que sacó casi todo notazas. Y la hermana, que también está bastante buena, se está sacando dos carreras a la vez y en su día consiguió beca para el primer año de carrera por ser la que más nota sacó del instituto.

Pero normalmente sí que es verdad eso de que los que mejores notas sacan no son unos Bradd Pitt ni unas Angelina Jolie. Seguramente porque siempre les gustó cosas con los que no subes puestos en la escala social de tu entorno (entre ellas estudiar)

scumah

Pues donde yo estudiaba había de todo. Estaba la tia buena que sacaba dieces, el cardo que sacaba dieces, y con los tios igual. De hecho, me da a mí que mientras más pajo parecía el sujeto, peores notas sacaba...

duende

Si en Bachillerato sacabais nueves y dieces sin estudiar no me quiero imaginar a que tipo de instituto teníais que ir. En el mío para sacar esa nota en las asignaturas 'gordas' había que sudar sangre y cascarte la mayoría de los días una preciosa tarde en clases de refuerzo. Y no hablo de mi experiencia de zoquete, es lo que tocaba con tanto hijo de puta. Será que por mucho colegio de curas entre nosotros había menos 'iluminado' que en mv...

melonz

#63 dependiendo del grado de genialidad del individuo, se puede sacar un 9 de media en bachiller estudiando una horita al día. Y eso en un colegio duro de cojones.

La cosa está en que esa hora al día sea TODOS los días.

Pontifex

el problema de mucha gente es que no aprovecha las clases, muchos no prestan atención y se dedican únicamente a copiar de la pizarra, y claro, luego necesitan 2 horas para descifrar cada problema que han copiado.
Y en la universidad lo mismo, no te digo asignaturas de "empollar" que obligatoriamente hay que estudiar porque sino no hay forma humana de sabérselo, sino en las asignaturas de problemas, atender en clase y aprovechar las tutorías (que durante el curso están vacías, pero la semana antes del examen cuando te has puesto a estudiar desde 0 lo que tenías que haber asentado hace 9 meses están a reventar) tienes una buena parte del aprobado ganado

TheBis

#41 joder! si yo conozco a ese chaval xDD
era un colega de clase de mi primo y a pesar de su aspecto es un cachondo mental

yo en bachiller tenia una compañera que era la mas inteligente de clase y era la primera en ir de fiesta y a bailar (a beber no, era demasiado sana la tia xD)

Scavenger19

el bobo ese de santiago.

hehehehehe me voy a X sitio a beber pintas, a buscarme una novia y a chapar todo el dia xq lo q dije en el periodico de q voy a clase a aparentar es mentira, ya q me encanta chapar. Soy de los q no sale de los libros en todo el dia. En un futuro tendre toda la pasta y mas, y no importa ser lo q sea, xq con la pasta tendre a putas y todas las q quiera a mi adquisicion.

Just1n

#46

Sobre tu PD, yo cumplo eso y no soy ningun fantasma :( En bachillerato tengo media 9 y pico bajo, y en selectividad saque 7 alto, y al final de todo se quedo en 8.64.

Hice el bachillerato tecnologico y este año estoy en ADE. Y si, me van a quedar probablemente 2 para septiembre, ¿Por que? Porque he ido desarrollando una vagueza increible. Y si te digo la verdad, aunque suene pedante, me considero inteligente porque pillo las cosas rapido, pero soy un puto vago subnormal que cuando se tiene que poner a hacer algo espera a los dos ultimos dias y cuando ya no queda mas remedio.

Conclusión, inteligente != empollón (o al menos desde mi punto de vista).

pd: el factor de estudiar fuera de casa, tambien altera el rendimiento de un estudiante, te lo puedo asegurar xD!

pd2: hay excepciones a lo que dice #1, un amigo mio que ha sacado todo matricula el cuatrimestre pasao, y este va por el mismo camino, no tiene esas pintas. Eso si, estudia practicamente todas sus tardes, y se pierde bastantes fiestas el pobrecillo :(

B

#60 Ese es el que sale preguntando en el programa de la cuatro, el gran quiz xDDD

Patt0n

#69 A mi me ha pasado igual, terminé Bachillerato con una nota media de 9.1, en la PAU otro 9 sin estudiar hasta la semana antes y luego en informática de sistemas he tenido algún cuatrimestre en el que no he hecho absolutamente nada (sin presentarme a nada, mmorpg=malo). Pero tb he sacado 9 y 10 :). Sigo viciándome igual y dejándolo todo para la semana antes.

En la Selectividad me presenté por doble vía, así que la nota de una asignatura me sobraba para la media, ya que se escogería la más alta de las dos medias. Decidí no estudiar Biología (que era un tocho impresionante) y ni abrí el libro. Saqué 9.8.

PD: Yo tb fui premio extraordinadorio de Bachillerato pero parezco normal.

Eledhwen

http://edu.jccm.es/ies/jlsampedro/index.php?option=com_content&task=view&id=74&Itemid=125

Este viene a mi clase este año xD

Just1n

Soy yo, o ese se parece al actor de Harry Potter ? O_o!

elfito

Cuando tenía 15 años, Alejandro Rivero inventó una jeringuilla que evita al personal provocarse pinchazos involuntarios. Fue finalista en el premio Galicia Innovación. Al año siguiente, con 16, ganó ese certamen gracias a un sistema electrónico que permite a los conductores sordos darse cuenta de que les están pitando y saber de dónde viene el bocinazo. Ahora, Alejandro Rivero de Aguilar Pensado (Santiago, 1990) tiene 18 años recién cumplidos y es el estudiante gallego con la nota más alta en bachillerato.

No se le llama empollon. Se le llama genio.

Encima con conocimentos generales xDDD

Pero bueno si lo ke dices es mas o menos cierto xDDD

#73 eres tu creo xD

ninjaedit: aaah vale no la foto de #1 si no la de #72... Pues ahora ke lo dices... tiene un aire xDDD

mTh

#33 y #38

Podeis pensar lo que querais. Mis 10's os los puedo demostrar si realmente quereis pero demostraros que no estudie es imposible....que gano con mentiros?, quedar como guay?.

Solo queria haceros ver que hay bastante gente que saca 10's (No digo 10 en todo obviamente) sin estudiar en bachillerato.

Mi media en selectividad es bastante mala por cierto, porque como no necesitaba nota (Y la nota de selectividad no vale para nada ni sale en ningun sitio) y ya tenia nota alta en bachillerato me dedique a salir y emborracharme toda la semana de antes...

De hecho mi secreto más oscuro y que solo revelaré al mundo cuando tenga puesto de investigador fijo (MV no cuenta como mundo) es que suspendi matemáticas en selectividad! (Oh yeah baby)....... fijate, licenciado en física con pedazo de media y con mates suspensas en selectividad....que verguenza xD.

Pero cosas como matemáticas, física, ingles....casi nunca las estudie, y tengo varios 10's, con ir a clase me bastaba.

En lengua tampoco estudie ^. Obviamente en historia si (Filosofia no era obligatoria cuando yo hice selectividad).

Despues en la carrera tambien tengo 10's sin estudiar en analisis matemático, en electromagnetismo II y en mecánica y ondas II...... Y os puedo asegurar que más de uno que conozco de mi promoción me da 2 o tres vueltas en cuanto a "no estudiar y sacar buena nota".

A partir de 3º de carrera hay asignaturas que he estudiado la semana de antes, pero sin hacer ejercicios un par de días y habermelo mirao minimamente en serio una semanita no se sacan sobres.......Además de que en casi todas las asignaturas tenemos hojas de ejercicios para entregar todas o casi todas las semanas....asi que estudias a fuerza xD.

P.D: En las informaticas y computacionales y eso también tengo, pero no las cuento porque no es que no estudiara, es que ya me las sabia de antes por mi cuenta xD.

P.D2: Como ya digo la única persona que realmente me ha dejado con la boca abierta es un chico de mi uni (Que ahora gasta 20 años) que ha terminado física en 3 años, haciendo un master en biofísica al mismo tiempo y que se va al MIT en septiembre XD, y de empollon tiene muy poco.

melonz

#75, dejalo, no pueden comprender que estadisticamente hay 16 genios online en la web en este momento.

ReMaTxEs

Hombre, estudiar todo el mundo estudia, aunque sea una mierda... Pero vamos, que si en las clases se atiende, a mi personalmente el esfuerzo en esa asignatura se reducía un 75% mas o menos... A mi, que una persona me explique como se hace tal cosa, de donde sale y por que me resulta muchísimo mas facil de aprender que si tengo que leermelo en unos putos apuntes/libros.

Lo único que si que recuerdo que tenia de estudiar de hincar los codos fue filosofía de 1º de Bach, y algo te literatura ya que eran bastantes fechas, autores, obras y toa la pesca.. Y creo que ahora mismo de mas de un tema me acuerdo da bastantes cosas.. Me hacia esquemas-resumenes faciles de memorizar mas bien graciosos y funcionanban.. Aun recuerdo el de Machado -> Asaltacunas para recordar todo lo relacionado con su mujer Leonor (Creo que era así xD)

P

#75 dices sin estudiar y notas malas en selectividad por no haber estudiado?
algo no me cuadra...

mTh

#78

Notas malas no.

Mi nota es una mierda porque el examen de dibujo y el de matemáticas las suspendi por gañan xD en el resto tengo en todas más de 8.

No me mire absolutamente nada y algunas cosas no me acordaba....combinado con alguna guarrería de las mías de siempre de los examenes y ya tienes un 4.5 xD.

Es lo único que me falla, en algunos examenes cuando no los llevo muy seguros se me queda la mente en blanco y me pongo a hacer el canelo.

Soy malisimo memorizando cosas. Ahora resolver problemas los que quieras.

Por suerte en la carrera la mayoría de las asignaturas chungas no se basan tan solo en el examen para evaluarte...... y en casi todas puedes llevar libros, formularios...... perfecto para mi.

Ahora, que si ahora tengo que ponerme con alguna asignatura en la que tenga que estudiar "de verdad" y memorizar cosas..... muero xDDDDD. Anda que no lo pase mal en historia de la física

JosE_Arcadio

a mi ya me cuadra, el instituto de mth era una puta mierda comparado con muchos, siendo un as en física ke sacaba todo 10's suspendió mates de la sele.

mTh

#80

Jijiji, La verdad es que no me explico muy bien que me paso en matemáticas...... es un poco de expediente X. La gente se sorprende bastante cuando se lo cuento (Porque doy el perfil de persona que saca buenas notas en todos los sitios) y mi media en mates en bachillerato esta por encima de 9'5 xD.

Hay días que se te cruzan los cables y pasan esas cosas. Y si se te cruzan los cables y has estudiao....pues tiras para alante. Si se te cruzan y no has estudiao.... pues te jodes xDDDD. No es la primera vez que me pasa en la carrera. Es el precio que pagas.

Tambien pueden ser los nervios..... me ponía bastante nervioso antes por los examenes (Ahora ya mucho menos)....

Mi instituto.... no se, en comparación mi nivel de conocimientos en matemáticas y física con el resto de gente de primero de carrera era bastante similar..... tampoco sabría decirte porque no es que en primero de física tengas una representación de lo que hay en segundo de bachillerato xDDDDD.

ju4n3l3

Conclusion, #81 es un genio.

mTh

#82

Para nada....

Eso es lo que quería hacer entender con todo esto.

No por sacar 10's o buenas notas en bachillerato o selectividad sin estudiar eres un genio....

De hecho conozco bastante gente que venia a física con medias más altas que la mia, todo 10's incluidos, que despues se han hundido en la miseria....

Ni siquiera eres un genio por tener buenas notas en la carrera....

El chico este que os digo que ha hecho física en 3 años+master SI es un genio... los otros son personas normales con un poco más de capacidad mental que el resto....

Además, hay que diferenciar muy bien la gente con "facilidad" para hacer problemas, examenes o estudiar de los verdaderos genios.... Einstein es el ejemplo más claro, no fue brillante en la universidad ni le dirijio la tesis quien el queria....y mirale luego. O el famoso examen raro super chungo británico (tripods se llamaba?)...que los verdaderos revolucionarios y grandes mentes suelen ser segundas o terceras notas y casi siempre tienen alguien por delante que despues no llego a nada.

Buenas notas=/=genio

También es que hay que tener en cuenta que cada uno es bueno en una cosa.... para mi, fisica me viene como anillo al dedo, Poco estudio, muchos problemas, cero memorización, inventiva etc...., pero por ejemplo odio los calculos largos y las integrales y eso me causa problemas en algunas asignaturas xD.

Khanser

#81 me pasa igual que a ti, tengo un 9 de media de bat, con 9'5 en fisica y mates, pero me tuvo que aprovar historia el consejo de profes del insti, y filosofia la aprové porque tenia un profe que le sudaba xD

En la carrera, estudiar, lo que se dice estudiar, poco, al estar en informatica y hacer las cienmil practicas ya se me quedaba el concepto. El problema venia en las asignaturas de economia y gestión. Contabilidad... PUFFFFFF horrendo, Ingenieria del software (aprenderse de memoria un tocho de 700 paginas LEL) solo decirte que para acabar la carrera me kedan Ingenieria del software y Gestión de la informatica. Un palo hoyga.

B

#69: No te ofendas pero si has sacado esa media en el bach y eso en la sele, es que tu colegio no creo que sea demasiado exigente. Por otra parte, joder, has aprobado casi todo, eso no está mal (aunque con tus notas y en ADE... tengo un colega con 6'5 de media y ha aprobado todas).

Lo que no me creo es tengo media de 9 y suspendo todas porque una ingenieria es muy difícil: UNA MIERDA.

melonz

Independientemente de lo que se discuta aquí el 2% de la población son superdotados.

Y no, no es como ir al gimnasio, o lo eres o no.

mTh

#86

Nunca me he hecho un test de CI serio.... por internet alguno que otro, pero cualquiera se fia xDD.

B

Por qué arremetéis contra mth por sacar dieces sin estudiar? Para mí eso no es ser un genio. Puede ser que las horas que está en clase las aproveche al 120%, y 20 minutos que estudie también. Pero para mí alguien con una "nota" en lo que sea no es un genio, ni mucho menos (no le quito méritos, ya me gustaría tener esa capacidad, pero no me cambiaría por él).

Yo tengo 2 amigos que les puedo considerar "pequeños genios", y uno está estudiando aeronáutica con mátricula de honor en la mitad de sus asignaturas, y uno no tiene más que la E.S.O. Pero tiene una cultura general impresionante, un soltura en la lengua española que nunca te repite 2 palabras iguales, capacidad de crítica increíble con libros o películas, etc...

Sobre las pintas, normalmente, quien he tenido al lado que sea más listo que la media, le importaba 4 pepinos el vestir, la apariencia que daba a los demás, el pelo, y todo lo externo. Aunque también tengo colegas que se van de fiesta y tienen novia, por lo tanto, se cuidan un mínimo. Pero, por general, yo aplicaría que no es que tengan pintas de nerds, es que están tan metidos en lo suyo (y les gusta tanto) que lo demás para ellos es irrisorio y carente de importancia.

PLeaSuReMaN

eh yo saco 9s y 10s en primero de carrera y no tengo pintas raras (mi foto anda por feda). de hecho saco mejores hotas ahora haciendo una ingeniería que en el bachiller xDDD

y salgo de casa y juego al pc mis 5 6 horas diarias xDD

B

#89: Yo también, supongo que porque ahora en vez de estudiar 9 asignaturas estudio 2/3 por convocatoria xDDD (si sacas 9s y 10s estudiando todas por convocatoria ole tus huevos xDDD).

#88: Pues tu colega, el que no tiene la eso, es bastante "tonto" en el sentido en el que si es inteligente y aún por encima dices que tiene cultura, por qué no se la saca? Quiere ser un mierdas en la vida? (Espero no haberte ofendido pero me tocan los huevos estas cosas).

Yo tengo un colega con media de 9 en bachiller (aprox, igual tiene un 8'75 o igual un 9'25) y creo que ha aprobado 5/6 en industriales. Tiene novia (está bastante buena, por cierto), es deportista (de hecho lo quería fichar el Barça de balonmano pero pasó de estar encerrado en una residencia donde no te dejan ni salir ni nada, está en la selección española subloquesea y ha ganado algún título) y tiene una pinta totalmente normal, de hecho liga bastante.

Pero bueno, este sacó esa media porque es extremadamente inteligente, porque el cabrón estudia lo justo.

Usuarios habituales