Juan Carlos Izpisúa deja la investigación en España. El investigador Juan Carlos Izpisúa, uno de los científicos españoles de mayor prestigio en el ámbito internacional, ha dimitido como director del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMR, han confirmado fuentes del Instituto Carlos III, que forma parte de su patronato.
La marcha de Juan Carlos Izpisúa supondrá para el CMRB perder 18 de los 21 proyectos científicos que estaba desarrollando y que son propiedad intelectual de su ya exdirector, según el rotativo.
El pasado mes de noviembre el Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona anunció que había conseguido, por primera vez, crear minirriñones humanos a partir de células madre junto a investigadores del Hospital Clínic de Barcelona y del Salk Institute de California, donde Izpisúa es también profesor. Este hallazgo fue considerado uno de los hitos científicos del año por la revista Science.
Esto es, entre otras cosas, lo peor que le puede suceder a España. Los grandes pensadores, científicos e inventores dejan el país para llevarse sus proyectos con ellos, y así continuarlos y concluirlos en otros países, donde se desarrollarán.
Si las personas con visión de futuro, con ideas y proyectos deciden irse como este científico, ya no queda nada en España. Lo único, un país de políticos y banqueros corruptos, manchados y malolientes que se regocijan en la mierda, como cual cerdo, gracias a la impunidad que le ofrece su justicia a la carta.
He mirado si estaba la noticia por MediaVida, pero parece ser que habéis mirado hacia otro lado.