Graves disturbios en Milán

ferayear

Cuatro inmigrantes egipcios han sido detenidos en la ciudad italiana de Milán por los graves altercados registrados a última hora de la tarde de ayer en un barrio de la periferia, tras resultar apuñalado un compatriota suyo durante una pelea con latinoamericaos.

Los cuatro arrestados han sido detenidos acusados de un delito de "devastación", al considerarlos autores del vuelco de vehículos y de los daños a comercios de la zona registrados durante la revuelta de unos cien inmigrantes, la mayoría norteafricanos, la tarde y la noche de ayer, según fuentes policiales.

Los inmigrantes salieron a la calle para protestar contra la muerte de un egipcio de 19 años, apuñalado en el tórax poco después de las 17.00 de ayer, durante una pelea junto a otros dos compatiotas contra cinco latinoamericanos -según algunos medios, de nacionalidad peruana y ecuatoriana- que comenzó a bordo de un autobús.

La pelea y los posteriores altercados de ayer han reabierto el debate en Italia sobre las políticas de inmigración del Ejecutivo del país, después de que quedara aparentemente apaciguado tras los altercados registados en la localidad sureña de Rosarno a principios de enero.

El eurodiputado de la Liga Norte (LN) Matteo Salvini explicó anoche poco después de producirse los hechos que había solicitado al ministro del Interior, Roberto Maroni, compañero de partido, que haya expulsiones de inmigrantes "casa por casa, piso por piso". Estas palabras han sido hoy contestadas por el líder del opositor Partido Demócrata (PD), Pier Luigi Bersani, quien ha afirmado que los hechos ocurridos en Milán son fruto del fracaso de la política de integración y de seguridad del Gobierno de Silvio Berlusconi, en el que la Liga Norte está presente como socio de gabinete.

Con esta ultima los italianos le daran manga ancha a Silvio para que empiecen las expulsiones

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Graves/disturbios/Milan/muerte/ciudadano/egipcio/elpepuint/20100214elpepuint_6/Tes

Homyu

sudacas en italia? creia que todos estaban en el telemarketing español.

Sputnik1

¿Expulsarlos? Es Milán, qué los borren del mapa.

ba dum tss

hamai

Solo cuatro liaron ese destrozo, esta claro.

Eran lso 4 fantasticos

/Matias

Ahora serio, me aprece que lo de italia es un cachonde, me gustaria ver que apsaria si fuese en españa.

Schneizel

mafia sudaka incoming

Dralions

Siempre que ocurre un suceso de este tipo enseguida ponen el grito en cielo alegando que el problema es de los inmigrantes. Desconozco cada caso, pero además de ser periódicos es que le crean un reflejo y una expectación que, sinceramente, no tienen. Habría que ver la cantidad de disturbios que hay en el país día tras día y comprarar estos con los que implican a ciudadanos italianos.

Vaya manera más estúpida de impulsar al nacionalismo que cada vez toma más fuerza en la sociedad italiana, según las noticias que van saliendo. Y tú para colmo Fera no te has privado en subrayar con negrita las nacionalidades xD

#4 ¿A qué te refieres con eso? Explícate.

#7 Admítelo, simpatizas con los sudamericanos porque te mola que llamen a los españoles gallegos, nacionalismo gallego powah!

ferayear

#4 les dabamos la nacionalidad y pediamos disculpas por no pagarles su estancia aqui.
#6 oye que tambien he puesto en negrita las consecuencias politicas xD

AzAfrAn

#2 seran de los que legalizo ZP, q con la doble nacionalidad española-pancha pueden irse luego al pais q quieran de la Union.

Inmigrante que delinque, inmigrante castigado y expulsado y fin de la historia. Ni todos son malos ni todos son buenos.

E

#4 Tu teclado tiene un problema mas grande que el de Italia.

PrinceValium

que los expulsen y sigan matando y violando en otro lado.

Faulques

Pobres italianos, si supieran q ZP va a meter a todos los Inmigrantes q Italia no piensa meter.

reci0

La delicuencia no entiende de nacionalidades.

Tr1p4s

#12 Claro por eso casi la mitad de las cárceles están llenas de gitanos y extranjeros...

PrinceValium

#13 Qué casualidad que la mayoría sean pobres o discriminados socialmente :O

Tr1p4s

#14 Si, claro los gitanos son super pobres con sus mercedacos vendiendo drogas etc, venga a contar cuentos que ya se hace de noche... y de los extranjeros:

Atendiendo a la tipología delictiva de los condenados, los datos del Gobierno revelan que un 31,7 por
ciento de la población reclusa extranjera cometió algún delito de tráfico de estupefacientes, mientras el
27,3 por ciento de los internos se encuentra en la cárcel por robo.

Osea el 31,7% de las drogas... el negocio mas rentable osea que de probes nada.

Y el 27,3% de robos justificándolos claro... porque yo conozco muccha gente pobre que trabaja todo los días por una misería y no roba...

PrinceValium

Hablas de los gitanos como si fuesen los únicos españoles que están en la cárcel y no sé porqué me da que hay más payos que gitanos en la cárcel, de todas formas aunque no sea así te piensas que todos los gitanos venden droga, pues sinceramente, no tienes ni puta idea. El tema de los gitanos es un tema muy complicado porque una gran parte no quieren integrarse socialmente ya así la pescadilla que se muerde la cola.

Eres de los que ven señalar la luna y miran el dedo. ¿Te piensas que los que trafican con droga siempre han tenido dinero?

¿Piensas que la gran mayoría de haber tenido para vivir normal se habrían metido en el tráfico de drogas?

¿Has hablado alguna vez con educadores, trabajadores sociales? Precisamente estudian este tipo de cosas y por casualidad conozco a unos cuantos que afirman lo que te he dicho, de todas formas qué mas te dará, tú fijo que eres de los que dicen a un arquitecto cómo diseñar un edificio.

De todas formas te lo resumo, la gente no roba dependiendo del país de procedencia, son sus circustancias las que hacen que roben. Estoy seguro que piensas que un ecuatoriano al nacer tiene un +2 en navajazo y +5 en robo.

Pobreza + ignorancia = delitos

nacionalidad + raza != delitos

A

Entre lo que roban, trafican y las becas que les da el gobierno deberian de ser ricos.

Hesha

Y luego se preguntarán por qué hay racismo y odio entre etnias, si para gente como #1 es más importante la nacionalidad que el crimen en sí.

Para todo lo demás, #12

Tr1p4s

#16 Primero no hablo de los gitanos como los únicos españoles que están en la cárcel porque si te fijas he dicho que entre extranjeros y gitanos son la mitad de la población carcelaría.

Ya claro el cuento de los gitanos, está mas que sabido chaval que si que a contar historias te repito xddd.

Cuando hablas de las drogas se nota que eres un ignorante que pasa que como soy pobre me meto a camello, venga que si... la gente pobre decente TRABAJA para que lo sepas y se labra un futuro honrado no se mete a ladrón ni camello, que parece que te pones a justificar la delicuencia macho el día que te roben espero que sientas empatía con el que te ha robado y ni se te ocurra decirle nada porque sino serás un hipócrita.

¿A caso he dicho yo que según el país de procedencia se robe mas? En serio no sabes ni leer, recio ha dicho que la delincuencia no entiende de paises y según los datos:

el 35% de la población total de las cárceles es extranjera mientras que en el total de habitantes del país no llega ni al 10%

Y eso pasa por dejar entrar a inmigrantes con antecedentes delictivos y al final es lo que pasa que cobran justos por pecadores y mira que yo tengo bastante amigos extranjeros que son de lo mas decente incluso mas que los españoles.

sacnoth

Joder con Berlusconi, creo que le da igual lo que piensen de él:

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/italy/7223365/Silvio-Berlusconi-says-immigrants-not-welcome-but-beautiful-girls-can-stay.html

Tiene los enormes huevos de bromear con hacer excepciones por el físico.

PrinceValium

Entonces explícame el porqué de que los extanjeros delincan. Una vez me lo hayas explicado vas a la universidad y le explicas a todos los profesores tu teoría.

Yo mientras iré a la facultad de arquitectura a decir que un turulo de papel es mejor para construir que el hormigón armado.

Kartalon

#20 Es un ídolo xDDD Tiene los cojones de acero el tío. En fin... xD

#21 Obviamente las causas subyacentes son genéticas y no sociales. De paso deberías saber que el lamarckismo mola.

Kenderr

#20 Acababa de ver Ali-G

Aun asi, coincido con el, importemos cachondas, con mas pivones el pais iria mejor, el resto fuera.

Tr1p4s

Supongo que son muchos factores y creo que el mas importante son los valores inculcados, aquí por regla general nuestros padres nos han criado con unos valores decentes y morales.. pero que viendo a ciertos personajes qeu vienen de X paises no son así y no hablo de uno y de 2, solo hace falta ver como se comportan.

Se puede ver perfectamente en la calle, barrios que antes eran decentes y normales ahora dan asco y son por ciertos grupos de personas (que no todos) tanto extranjeros como españoles que ya si tenemos que aguantar nuestros propios despojos (como son los gitanos, yonkis, niñatos..) vengan aún más... eramos pocos y parió la abuela.

Y no es algo tan simple como pobreza + ignorancia... porque yo te repito que conozco inmigrantes que no tienen estudios y no tienen dinero y son decentes y trabajan para labrarse un futuro, el problema es que tipo de personas son... que prefieren sudar y ganarse el pan a robarselo a otros.

¿Porqué los extranjeros delinquen? simplemente porque se obtiene mucho dinero o ¿que te crees que roban panaderías? Roban cosas de mucho valor porque eso es lo que buscan mucho dinero...

¿Porque sabes los pobres decentes lo que hacen? Ir a comedores de beneficencia, albergues, recoger comida de los contenedores... no ponerse a traficar con drogas y robar...

Ahora sigue con tus teorias de enterado, ¿por cierto no eras tu de Andalucia? Ya entiendo porque dices lo que dices CALLEJEROS XDDDD

PD: Por cierto a un amigo mio le han robado el coche hace nada.

Dralions

#19 Qué curiosas tus cifras, así que las cárceles españolas están llenas al 50% de gente de raza gitana cuando en España hay tan sólo 600.000 gitanos xd, curioso.

Es muy difícil salir del umbral de pobreza cuando éste te rodea independientemente de tu edad, nacionalidad o raza, básicamente porque tus posibilidades se ven muy limitadas, tanto económicas como de cualquier otro ámbito, y cuando la oferta laboral escasea no es que hayan muchas vías alternativas para ganarse la vida.

Y claro que no has dicho que según el país de procedencia se robe más, o menos, también has englobado a la raza, al menos a la que concierne los límites del territorio español.

#24 Eres peor que la vecina del quinto, colega.

PrinceValium

Supongo que son muchos factores y creo que el mas importante son los valores inculcados, aquí por regla general nuestros padres nos han criado con unos valores decentes y morales.. pero que viendo a ciertos personajes qeu vienen de X paises no son así y no hablo de uno y de 2.

Quizá me equivoque, como según me cuesta entender las cosas, pero aquí me estás dando a entender qeu en España sí educan los padres a sus hijos "correctamente" y que en X país no es así. Sinceramente, no creo que una madre colombiana le diga a su hijo que robar está bien.

¿No decías que no hacías distinción de nacionalidad?

Y no es algo tan simple como pobreza + ignorancia... porque yo te repito que conozco inmigrantes que no tienen estudios y no tienen dinero y son decentes y trabajan para labrarse un futuro, el problema es que tipo de familias son.

Cuando hablo de ignorancia no me refiero a que sepan hallar una ecuación de una sola incógnita, me refiero a que hayan tenido una educación mínima y no me refiero específicamente a estudios (que también influirá supongo), sino a que muchos habrán vivido en entornos familiares bastante jodidos ya sea porque no llegaba dinero, porque su padre era un borracho y su madre una puta. Todos estos factores son los que influyen, además cada persona es un mundo.

¿Porqué los extranjeros delinquen? simplemente porque se obtiene mucho dinero o ¿que te crees que roban panaderías? Roban cosas de mucho valor porque eso es lo que buscan mucho dinero...

Este ejemplo es de coña, verdad? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

¿Porque sabes los pobres decentes lo que hacen? Ir a comedores de beneficencia, albergues, recoger comida de los contenedores... no ponerse a traficar con drogas y robar cochazos.

La pobreza no es un factor decisivo pero sí uno muy importante. No es lo mismo ser pobre desde que nacistes pero con abrazos a ser pobres desde que nacistes con hostias todos los días.

Ahora sigue con tus teorias de enterado, ¿por cierto no eras tu de Andalucia? Ya entiendo porque dices lo que dices CALLEJEROS XDDDD

Deja de ponerte en evidencia, ignorante. ¿Ahora también discriminas por comunidad? Luego dirás que los catalones rompen España xDDDDDDDD

Tr1p4s

#24 Los datos de gitanos en las cárceles españolas no son sacados al público nose porqué razón, no debe interesar lo más mínimo... pero vamos con sólo 600.000 personas de etnia gitana y las que ocupan en las cárceles su % es muy elevado.

#26 Te repito que por nacionalidad da igual como si viene de japón, el problema es la educación y los valores inculcados y dejar entrar a gente con antecedentes, pero como los políticos no son los que conviven con ellos en sus barrios...

Nada ahora todos los extranjeros que roban han tenido traumas, que si que si que sigue justificándolo y luego vas de listo hablando de explicar a un arquitecto madre mia.

No, claro todos sabemos que los reclusos de las cárceles como son pobres todos roban en panaderías, fruterías, pescaderías... si si venga xdddd.

Te repito la gente decente pobre trabaja la que no es decente roba, por eso las cárceles están llenas de indeseables.

Si, seré ignorante pero el que justifica a los extranjeros en cárceles eres tú el mas listo, yo te repito tengo amigos extranjeros y si les defiendo xq no son ni ladrones, ni yonkis ni nada por el estilo, son trabajadores o estudiantes... pero tu te repito eres mas listo y te pones del lado de los reclusos xddd.

Lo de Andalucía es porque me habia acordado verte en otros hilos tranquilo que no te he dicho nada con tu comunidad solamente que es bastante irónico.

PrinceValium

#27 Sinceramente paso de que me salga otro tumor cerebral por intentar debatir algo contigo. Lo único que haces es tergiversar lo que uno dice.

No soy andaluz.

ISAILOVIC

#28 es manco

Dralions

#27 Y tú los tienes, de ahí que afirmes tan convencido, pero no los puedes compartir porque son secreto de estado, claro...

En fin, si no se trabaja por la integración social de los inmigrantes, así como de la gente que vive sumida en la pobreza jamás se conseguirá nada, y no harán más que tender hacia el lado delictivo, porque es lo que entra dentro de sus posibilidades. La solución no es ignorar el problema, ni encerrarlo.

Y ahora hazme el favor de informarte del número de presos que hay dentro del territorio español y del porcentaje de delitos cometidos. Luego vienes, y hablas con algo más de propiedad.