Cuatro inmigrantes egipcios han sido detenidos en la ciudad italiana de Milán por los graves altercados registrados a última hora de la tarde de ayer en un barrio de la periferia, tras resultar apuñalado un compatriota suyo durante una pelea con latinoamericaos.
Los cuatro arrestados han sido detenidos acusados de un delito de "devastación", al considerarlos autores del vuelco de vehículos y de los daños a comercios de la zona registrados durante la revuelta de unos cien inmigrantes, la mayoría norteafricanos, la tarde y la noche de ayer, según fuentes policiales.
Los inmigrantes salieron a la calle para protestar contra la muerte de un egipcio de 19 años, apuñalado en el tórax poco después de las 17.00 de ayer, durante una pelea junto a otros dos compatiotas contra cinco latinoamericanos -según algunos medios, de nacionalidad peruana y ecuatoriana- que comenzó a bordo de un autobús.
La pelea y los posteriores altercados de ayer han reabierto el debate en Italia sobre las políticas de inmigración del Ejecutivo del país, después de que quedara aparentemente apaciguado tras los altercados registados en la localidad sureña de Rosarno a principios de enero.
El eurodiputado de la Liga Norte (LN) Matteo Salvini explicó anoche poco después de producirse los hechos que había solicitado al ministro del Interior, Roberto Maroni, compañero de partido, que haya expulsiones de inmigrantes "casa por casa, piso por piso". Estas palabras han sido hoy contestadas por el líder del opositor Partido Demócrata (PD), Pier Luigi Bersani, quien ha afirmado que los hechos ocurridos en Milán son fruto del fracaso de la política de integración y de seguridad del Gobierno de Silvio Berlusconi, en el que la Liga Norte está presente como socio de gabinete.
Con esta ultima los italianos le daran manga ancha a Silvio para que empiecen las expulsiones