Guardia civil

Pachy

es aquí donde se viene a echar mierda a la guardia civil por hacer su trabajo?

3
p4l3rm0

#31 ¿Su trabajo es parar y darle la vuelta a ramdom chavalillo que no ha cometido ningún delito y/o/u acto sospechoso en su presencia?

Con esa metodología de trabajo, no me extraña que luego los ladrones, mafiosos, traficantes y demas morralla de alto nivel campen a sus anchas...

6
Pachy

#32

LEY ORGÁNICA 1/1992 DE 21 DE FEBRERO PROTECCIÓN DE LA SEGURIDAD CIUDADANA

Artículo 20.

1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir en el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública o en el lugar donde se hubiere hecho el requerimiento, siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuere necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad que a los agentes encomiendan la presente Ley y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de  Seguridad. 

toma, la ley entera por si te apetece mirartela.

http://www.terra.es/personal/borboto/ley192.htm

De nada.

5
sacnoth

La ley es muy bonita, el caso es determinar cuándo "el conocimiento de la identidad de las personas requeridas es necesario"

Pachy

#34 A discreción del agente de la autoridad, si lo cree oportuno.

En otras palabras: Cuando quiera.

6
p4l3rm0

#33 Si, desde luego nunca podremos agradecerle suficientemente al Sr. Corcuera cuanto ha hecho por la seguridad de este país.

(por si no se nota el tono irónico: absolutamente nada bueno)

6
B

#1 Estas mintiendo y tengo pruebas, yo estaba allí y te saque una foto, ni coche ni na...

Pachy

#36 no te quedan salidas y saltas con eso? Muy mal no debe de estar la ley, cuando lleva sin modificarse tanto tiempo, no crees?

5
Mely

Si que pueden, es lo que hay.

ferayear

Si tienes tu coche registrado oficialmente como tu domicilio no pueden.
Pero me da que no es el caso...xD

K

No, no lo pueden hacer.
Si te quieren registrar a tí y tú te niegas, en la calle no lo van a hacer. En el cuartel sí.
Tu coche es como tu propia casa, para registrarlo necesitan una orden, eso sí, te lo pueden precintar y esperar hasta que llegue la orden judicial para hacerlo.

De todas formas, si no tienes nada que esconder, no tienes nada que temer, respeta la ley y listo.

plasticoss

#29 xDDDDDDDDDD que grande xDD

Pachy

#41 leete el hilo antes de venir a contestar.

Mely

#41 tu coche es como tu casa si lo demuestras. En caso de negarte a que te registren el coche tendras que ir al cuartel y alli ya se procede.

O

#23 Te equivocas, si un agente tiene la certeza de que se esta cometiendo un delito dentro de una casa puede entrar sin autorizacion, eso si, como no se este cometiendo ningun delito se le cae el pelo.
Ademas no compares registrar tu coche con registrar tu casa, a tu casa no pueden entrar porque es un derecho constitucional, sin embargo en el coche te pueden hasta meter los perros y no puedes negarte.

#41 De donde has sacado eso??

D

buky el coche era negro, edita la foto jajaja

ferayear

#45 No es si tiene la certeza, es si se ha visto directamente a una persona comentiendo un delito(dentro o fuera del domicilio) , como por ejemplo si la vecina llama avisando que en el piso de al lado el marido se esta cargando a golpes a su mujer o un delincuente que ha sido pillado infraganti se ha refugiado en su casa.

PeLoTaSo

Este hilo tiene toda la pinta de ostentar el record de tonterías y bulos sobre la policía, y mira que está alto.

1
Mely

#48 Ya, es lo que pasa si se habla sin saber. :)

Pachy

#48 nah, creo que el record lo tiene el hilo aquel del guardia civil que se subió al capó del todoterreno con el arma en la mano.

trancevk

dejar de alucinar. La ley establece cláramente "la identificación de las personas y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública o en el lugar donde se hubiere hecho el requerimiento", osea que si te piden el dni en la calle se lo tienes que dar, si te lo piden en tu empresa se lo tienes que dar, si te lo piden en la puerta de tu casa se lo tienes que dar.

Si una vecina llama y dice que estan matando a alguien en el piso de enfrente, el derecho a la vida tiene mayor peso que el derecho a la intimidad y la policia puede irrumpir en el domicilio. Si la vecina dice que te estás fumando un porro en tu ventana, la policia necesita una orden de un juéz para poder entrar en tu domicilio.

Del mismo modo que si te niegas a enseñarles lo que quieran de tu vehículo (ojo, ellos no pueden entrar dentro de él sin una orden judicial) pueden pedirla. Logicamente, si no lo quieres enseñar es porque algo llevas...

Y ojo, la policia no puede pararte y pedirme que les enseñe mi coche por ser yo, estamos hablando de controles en la vía pública. Sino esto sería como los grises otra vez!. Si os paran sin ningún motivo podeis pedir un atestado para reflejar lo acontecido y denunciarlo, y os puedo asegurar que no os van a decir nada.

1
Mely

Eso de que no pueden entrar en tu coche sin orden judicial, es mentira!

1
PeLoTaSo

#51 Pero alma de cántaro ¿has visto alguna orden judicial para entrar en un vehículo? Salvo en las caravanas donde sí hace falta por tratarse de una vivienda en el resto de vehículos no hace falta solicitar nada, ni tampoco el permiso del dueño obviamente. Un vehículo es un bien mueble como puede serlo una mochila, y si no es necesaria autorización judicial para registrar una mochila tampoco lo es para hacerlo en un vehículo.

¿Pedir un atestado? Vaya lio tienes en la cabeza...

trancevk

#52 pues lo que tú digas.

Mely

#54 anda, leete a #53 que te lo explica mejor.

Tu pide un atestado por lo que han hecho y veras lo que te contestan jajaja

Pachy

#54 " habla chucho que no te escucho "

xDDD como un niño pequeño

Sondrow-

Mismamente cuando hacen los controles por el tema del terrorismo? Tu niegate a abrir el maletero haber si te dicen que puedas continuar, o cogen y te quitan hasta las ruedas por si llevas la droga en las pastillas del freno xdd

B

#1 Si claro que pueden, pon una foto tuya para ver de que etnia eres o cual aparentas ser (rumano , colombiano, moruno...)

1 comentario moderado
Sondrow-

#59 jajajajaja no mereces ni ser contestado ;)

Usuarios habituales

Tags