Guardia civil

D

El otro día estaba aparcando y la guardia civil paso a mi lao mirando como solo ellos saben mirar... bueno el caso es que siguieron para delante y yo pues me baje del coche y me iba a un local de unos amigos, en cuanto di unos cuantos pasos, pusieron la sirena, las luces y dieron la vuelta haciendo chirriar las ruedas, pues bien, yo me detengo y me dicen que me diriga a mi coche, yo ante el asombro me dirigo y me lo registran de arriba a abajo, al igual que a mi.

Mi queja y pregunta es, te pueden obligar dirigirte al coche estando a 10-15 m de distancia, y asi sin mas, sin explicaciones?

Gracias.

O

Edit.

1
DaRkViRuZ

si que pueden

PepsiCol0

Son la autoridad, pueden.

p4l3rm0

#1 Si no estas circulando con el coche en esos momentos, no.

Ahora vendrán la retahila de fachas de mv a contar que están en todo su derecho, que es por la seguridad de todos, que si no tienes nada que esconder que mas dará... Pero no, no está bien ni es propio de un estado de derecho.

8
D

jajaajja ya estaba corrigiendo todo y tal...

pues no se ohhhhhhhshittt, me parece un poco injusto, que por ser un chaval hagan eso.

PeLoTaSo

#1 Sí, si estás a menos de 25 metros pueden hacerte volver... Anda que hay algunas preguntas que manda cojones.

1
unhide

#1 Por poder pueden, ya lo viste. ¿Deben? Pues depende de lo que les moviese a ello. Si no les diste buena impresión, quizás por prejuicios más que otra cosa, deben hacerlo. Si fué sin motivo alguno, quizás se aburrían y en ese caso, pues un poquito capullos si que fueron, pero vamos... Es lo que hay macho... Como diría Torrente: "Llego la ley".

D

p4l3rm0, yo me quede sorprendido, no me parecio normal. Le cogi un odio en ese momento a la gc...

DeeJay

No, no pueden, solo pueden hacerlo si vas enarbolando un arma y con un cartel que ponga soy peligroso, eso todo el mundo lo sabe.

trancevk

Hombre en tu coche no pueden entrar, y salvo que tu les acompañes voluntariamente o te detienen o no te pueden obligar a nada, pedirte el dni, cachearte y poco más.

Luego ya entra en juego el que tu facilites las cosas o no... pero vamos, con la ley en la mano no pueden y estoy seguro que si pides un atestado te dejaran irte.

1
L

Joder... diriga, dirigo

1
D

que es eso de un atestado a ver ?

trancevk

#13 Hacer un informe legal y oficial de una situación y suele hacerse en presencia de un cuerpo de seguridad. Osea si crees que la policia/gc/etc está violando alguno de tus derechos, pides un atestado, vendrá otro agente a esclarecer que pasa y como se resuelve.

Es similar a cuando tienes un accidente de tráfico, ninguna de las partes se pone de acuerdo, se llama a la policia y se levanta un atestado.

eda

Si que pueden xD

D

perdona mi ignorancia, pero por eso insisto, llega el gc nuevo digo lo que ocurrio, que sin mas me han querido llevar hasta el coche para registrar sin ningun motivo...y el nuevo gc que ¿va a decir?, yo creo que dira adelante con el registro... no se no se.

unhide

#14 Eso solo lo hacen en las pelis... Es como aquello de "No diré nada sin presencia de mi abogado", un colega mío lo dijo encerrao en la comisaría y los policías le dijeron que dejase de ver tanta televisión... El abogado de oficio se persono al día siguiente del arresto y mi colega había ya contado lo que había pasado sin que estuviese él...

D

valla el resultado del atestado es que me lo registran =, seguro. :(

ChaRuu

si les parecistes sospechoso de llevar drogas o cualquier cosa, porque no van a poder pedirte que vuelvas al coche para hacerte un registro?? no lo entiendo..

de todas formas, si no tenias nada que esconder nose que te molesta.

#17 pues a tu colega le timaron, porque si tu abogado no esta delante y tu no quiers hablar no hablas.. eso si, te meteran al calabozo hasta que aparezca tu abogado.

se llaman derechos.

D

charuu lo unico que se, esque, un chaval con un coche ya es motivo de detener y registrar como un delicuente, eso una y otra vez. Porque ya me tienen parado muchas veces y lo siguen haciendo, sin conseguir nada.

Pero bueno no se , esos" derechos" de los que tu hablas no debo de tenerlos yo, ni mis amigos.

trancevk

#17 tu colega es toli, simple y llánamente. Es un derecho constitucional el ser resepresentado por un abogado y por eso a la gente que no puede costearse uno se le proporciona uno pagado por el estado, dudo mucho que nigún policia te digo.

Enserio, dejar de ver películas.

ChaRuu

#20 pues sera por las pintas que lleves tio.. yo que se XD

a mi tambien me han parado muchas veces los secretas por la calle.

trancevk

#19 por el mismo motivo por el que no pueden entrar en tu casa sin una orden judicial aunque tengas cara de tener niños esclavizados dentro de ella.

1
B

Me cojo los huevos delante suya y arranco a correr, mientras simulo que voy tirando cosas.

Si quieren su sueldo, que se lo ganen mihihihi.

5
D

pues te voy a decir una cosa, en vez de venir a registrarme a mi, hacerme ir hasta el coche, podian dedicarse a ir a unos sitios que yo me se... pero que pasa?, que es mas facil ir a por un chaval que sale de un coche que a un parque donde hay 10 chavales...putos cobardes, si hicieran bien las cosas.

Na la gc no vale para nada, por lo menos los de aquí, yo no quiero generalizar, no me gusta

1 saludo a toda la peña que cnt a esto.

trancevk

#24 Entonces cuando te alcancen si que vas a tener un problema

michi

#25 tu no sabes la de grandes atentados que se han evitado gracias a las multas por llevar chustas de porro en el cenicero, que seria del mundo sin la encomiable labor de esos guardias civiles a los que poner una multa a un crio con la L les alegra el dia, heroes!

4
UnLiMiTeD

Hombre, #1, igual tienes fama en tu pueblo, viendo tu perfil de mv, solo 3 posts, y uno de ellos asumiendo ser fumador de cannabis... xD

2
buky

Con 31 años que tengo y jamás me ha parado ningún policía en mi vida para registrarme ni para nada de nada. Y luego hay gente a la que continuamente paran y registran, así que algo no cuadra aquí. Y creo que sé lo que es, así que os he hecho un dibujo que se ajustará bastante a lo vio la guardia civil #1

9
rockfuck666

Ellos pueden hacer lo que quieran.

Usuarios habituales

Tags