Guardia civil

trancevk

#56 chico para que la policia te pueda bajar de tu vehículo y registrarlo tiene que haber un operativo, con un oficial y un fiscal presentes, no sé si te vale.

De hecho nunca te bajan de un vehículo y han entrado dentro, te piden abrir el maletero, sacar cosas, levantar los asientos, etc. Como nunca he tenido nada que ocultar les he dado permiso para entrar.

Mely

#60 Que esperas con ese trozo de trapo....

#59 Ojala nunca necesites ayuda de ninguna Fuerza y Cuerpo de Seguridad.

#61 Oficial y que mas? tu flipas!!! cuando te paren y te hagan bajar del coche diles que quieres al Oficial de servicio para que te registre el coche! jajajajaja

trancevk

#57 Pero eso es un control policial, no te lo hacen a tí por ser tu, se hace en la vía pública bajo requerimiento de la administración.

trancevk

#62 Pero tu vas por la carretera y la policia te dá el alto y te registra el coche?, primera noticia que tengo!

PeLoTaSo

#61 Te ha faltado el juez y el secretario judicial; y el forense avisado por si hay muertos.

En serio, leete un par de veces a ver si te das cuenta de la chorrada que has escrito. En un control de seguridad ciudadana lo primero que hacen es bajarte del coche y cachearte, y luego ya le toca al coche.

#64 Pueden hacerlo perfectamente, siempre que esté motivado.

1
1 comentario moderado
Pachy

#61 claro, y un abogado, y un procurador, y el juez de instrucción que esté de guardia, y el presidente del gobierno, y el ministro del interior...

Deja de decir tonterías, por favor...

Rad1kaL

¿Cuanto abogado por aqui no?
Un coche no es un domicilio, por lo que no necesitan ninguna orden judicial para registrarlo.

Lo que hacen los guardia civiles en el caso de #1 es perfectamente normal. Por ejemplo en zonas de fiesta, es normal que te registren el vehiculo por si portas armas o drogas. En el caso de #1 al ver que se dirigia a un local, tal vez pensaron que podia llevar algunos porros encima o algo, a saber.

trancevk

#65 En un control en la vía pública como bien dices. Goes policias polis que luego son denunciados!

Mely

#64 y que problema hay que me registren el coche? tu que sabes si tu coche tiene algun parecido con alguno robado? o si tu cara se parece a algun chorizo o algo? O tu que sabes si les dan indicios de que puedes hacer algo ilegal o que portas algo ilegal?

Si sabes que no has hecho nada que mas te da! Ami me parece que a tí te han parado varias veces y estas un poco resentido.

trancevk

#70 indicios de que pueda hacer algo ilegal?, tu te estás refieriendo a los grises o a la gestapo me parece a mí.

1
1 comentario moderado
Sondrow-

#71 que no, que estan en todo su derecho a pedirte la documentacion. Te pueden hacer dos tipos de controles, minimo (DNI y tal) o minucioso, que es de lo que estamos hablando.

Sacado del libro de derecho que tengo que estudiar xdd. Te puedo hacer una copia para que te quede claro si quieres ;)

2
PeLoTaSo

#71 No es necesario ni tener indicios de que hayas cometido un delito, con sospechar de que vayas a cometerlo es suficiente. Dale las gracias al bueno de Corcuera, la próxima vez en lugar de poner un electricista de ministro del interior que ponga a alguien preparado.

4
HukymaN

Yo el lunes estaba con unos colegas en la calle con la cachimba montada fumando, y vinieron dos furgones de la policía (que pasaría por ahí) y nos pidieron los dnis etc.

Nos dijeron que no se podía estar en la calle fumando con la cachimba, al preguntarles por qué nos dijo el señor agente muy chulo: "Pues porque si quieres fumar de eso lo fumas en tu casa"

Lo que no sé es por qué apuntaron los números de los DNIs... ¿Necesitan llevar un control de algo o así?

Tampoco nos obligaron a nada, se fueron y seguimos a lo nuestro, no nos registraron a ninguno, pero iban muy de sobraos.

Pachy

#71

ale, ale, que ya se acabaron los simpson, tenías que estar en la camita.

1
K

Las diligencias de identificación de personas, control SUPERFICIAL de efectos personales y el registro de vehículos, PUEDEN afectar a los derechos fundamentales. No será así mientras exista proporcionalidad y racionalidad en la actuación, como marca reiterada jurisprudencia del Supremo y del Constitucional. El amparo legal se fundamenta en la LO 2/86 (art. 11.1.f y g), la LO 1/92 (art 18, art. 19.2 y 20.1) y la LECr (art. 282).
Estas actuaciones de identificación son un sometimiento legítimo a las normas de Policía, que no se consideran una privación del derecho a la libertad y libre circulación, si se respetan los requisitos exigidos.
En cuanto al cacheo(no registro corporal): realizado por persona del mismo sexo; según su intensidad realizarlo en lugar reservado y evitar posturas degradantes humillantes; efectuados bajo criterios de proporcioanlidad y racionalidad.

Para el coche más de lo mismo, para mirarte el maletero y/o hacer un registro a fondo necesitan una orden del juzgado de guardia y que sea este quien te informe de los motivos de tal registro en caso de ser un registro lícito.

En este caso no creo que fuese muy racional ni proporcional el registrarle el coche por el simple hecho de ir hacia el local de sus amigos. Eso sí, la colaboración ciudadana (que es un deber, que no solo hay derechos) siempre es de agradecer y, si no tienes nada que esconder, te ahorras algún problema.
Para ello puedes acudir a derechos constitucionales, derechos humanos o derechos fundamentales con el cual te sientas afectado, puede ser integridad física, honra, buen nombre...

Artículo 18.

  1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

  2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en el sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.[/i]

El coche es como una vivienda.

plasticoss

#61 valla cacao tienes montado xDDD

Un oficial de que? del ejercito? de policia? :S que tiene que ver un oficial con el fiscal, y ademas que cojones pinta el fiscal en el registro de un coche? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

B

Tios, no os da la sensación de que tenemos a todos los conspiranoicos y perroflautas de España metidos en este foro?

O es simplemente que dan mucho por saco?

3
Pachy

#77

tu piensa lo que quieras, te han dicho repetidas veces que eso no es así, incluso algun policía/guardia civil.

Tu sigue en tu mundo de piruleta, pero cuando te manden bajar, y desobedezcas repetidas veces, no te extrañes si te llevan detenido.

Luego abre un post llorando.

profit.

aL-CaPoNe

son 4 individuos que hacen lo que les venga en gana, asiq por poder si pueden.

Meleagant

#79

Creo que la población de MV se resume en frikis, perroflautas, conspiranóicos y nazis.

Rad1kaL

Os deben tocar todos los policias chungos a vosotros, porque mira que me han registrado o identificado varias veces, incluso el coche un par de veces en los controles para ir a Suances en verano y joder, todas las veces menos una, los policias eran bastante majos. Y la vez esa, simplemente el tio era mas borde que la ostia.

La ultima vez que me identificaron fue en la estación de autobuses cuando iva a cojer un bus para Madrid. Les explique que iva a la entrevista de la oposición del CNP y estubieron 5 minutos deseandome suerte y dandome algun consejillo...

Si te vienen a identificar, y les tratas con respeto, te trataran como dios manda, pero si vienen, y te pones tonto, pues ya sabes lo que hay.

Mely

Por lo que veo aqui a mas de uno lo ha registrado la Policia o la GC y estan un poquito resentidos... ains... que sensible es la gente.

Alatriste

#82 y ahora con un 3% más de homosexuales!
On-topic:a mi la policía nunca me ha parado ni me ha cacheado ni me ha pedido el DNI y salgo como cualquier hijo de vecino, si siempre paran a los mismos algo tendrán que ver ellos ¿no?

Soy_ZdRaVo

#77 el coche no es una vivienda pues en España no se protege tanto el derecho a la propiedad como el de la inviolabilidad del domicilio. Por lo tanto la orden es únicamente necesaria para el domicilio.

El caso es que hay casos intermedios entre domicilio y vehiculo a motor, estan las caravanas, autocaravanas, los camiones con cama en cabina e incluso se podría dar el caso de que alguien viviera en un coche.

#85 pues no te se decir, yo no llevo ningunas pintas, ni un coche que llame la atención, ni reggae, ska, etc en el coche puesto y me han registrado unas cuantas veces el coche y cacheado otras cuantas.

trancevk

Pero si aquí no hay nadie que la policia se ha metido en su coche y se ha puesto a revolverle cosas, seguís empecinados con lo mismo.

Meleagant

#86

Y las follonetas ¿son inviolables también?

1 comentario moderado
Meleagant

He encontrado por ahi una copia del reglamento de la Guardia Civil en PDF pero creo que está un poco obsoleto por la forma en que está redactado, ¿alguien tiene algún enlace al actual?

Usuarios habituales

Tags