Guardia civil flipandoselo en plena autovia

MaTRiX13

alguien pone otro link del video? lo han kitado

pd gracias

TheV1ruSS

para #271

Snapper

#272 ese es el video corto.

#271 este es el largo:

suggus

esto... no es por meter más mierda, pero hasta los policías acaban encañonando al militar eh? xD

1
O

Habra mil millones de dudas... y por supuesto que no se puede opinar en una verdad a medias... pero yo me quedo con el ultimo detalle: policias apuntando al conductor y este, en su misma actitud.

AKILES_esp

acaba de salir por la tele que es comandante el g.c realmente un puesto muy alto y mas porque parece joven,

el mando dicen que es teniente coronel, es decir solo un rango superior

y en la g.c es infinitamente mas jodido ascender

HardkekO

El guarceta no tiene ni un pelo de tonto

pd: Mucho policia flipado..

Wstinson

#276 has estado en alguno de los dos cuerpos , por que resulta mas difícil ascender en la GC...?

Sk8r_swat

Tiene razón, los ascensos en la GC son "casi iguales" que en el ejército pero pasando por la escala de cabos y guardias, los suboficiales y los oficiales, es mas las antiguas pruebas de oficiales eran para ambos cuerpos indistintamente, de los ascensos se ocupa el ministerio de defensa muy a pesar de los miembros del cuerpo que querrían equipararse con el CNP.

granaino127

¿Hola es aquí donde podemos reirnos de todos los que se dedican a meter mierda y no saben ni donde tienen la cara?

Ilustremos a que unidad pertenece el tipo en cuestión, ese flipado que no está buscando una mejor posición para tener controlado al sospechoso si no que se ha visto todas las peliculas de la jungla de cristal y se cree Bruce y va encañonando a cualquiera porque presupongo que por creerse Bruce lo hace sin tener motivo..

Por cierto, vaya musiquita le pusieron :/
PD: He visto una foto colada del GAR, el tipo del G36 no pertenece al UEI. También hay otra del GRS (los de negro)

1
Kails

Este policia no está registrado en MV? Vino a la KDD del evento ? XDD

Meleagant

Toda esta mierda va de un choque leve entre dos coches cuyos dueños tienen el ego XXL.

Y si chulo fue el comandante, que pasó olímpicamente del guardia civil, el otro no iba a ser menos.

Así que no es cuestión de chulería, que está claro que de eso los dos iban sobrados, la cuestión es que un guardia civil sacó su arma y encañonó al otro.

O dicho de otro modo, que por mi como si se sacan allí mismo los dos las pollas y la ponen encima del capó a ver quién la tiene más grande, pero si eres lo suficientemente irresponsable como para sacar la pistola sin motivos, patada y a la puta calle.

Edit:

#274

Hombre, si eres policía, llegas al lugar y te encuentras a un guardia civil montando ese número, lo mínimo que piensas es que dentro del coche van Al Capone y Scarface.

2
xeryon

#282 No se para que opinas si no sabes leer o al menos no quieres entender lo que lees.

Lo primero, El Guardia Civil se ve que es comandante y el conductor T.Coronel.

Cuando un tio se baja del coche para arreglar con el otro los papeles del seguro y el otro presuntamente intenta huir y casi le atropella es deber suyo retenerlo y si es necesario utilizar su arma reglamentaria.

Ahora si no quieres comprender que un hombre con un coche es motivo de preocupación para un agente cuando este le dice que apague el motor y se baje.. pues bien por ti.

Meleagant

#283

Cuando un tio se baja del coche para arreglar con el otro los papeles del seguro y el otro presuntamente intenta huir y casi le atropella es deber suyo retenerlo y si es necesario utilizar su arma reglamentaria.

Si claro, eso ha dicho el de la pipa, puede que sea cierto, pero es lo único que puede alegar para justificar su actitud.

Y lo siento pero por ahí no paso. En este país, donde los civiles no podemos comprar armas, encañonar a alguien es algo que debe hacerse sólo en caso de que pueda existir riesgo para la propia vida del agente, no para obligar a un ciudadano cualquiera que ha chocado contigo a bajar del coche.

1
Snapper

Pues segun estan diciendo ahora, el guardia civil es COMANDANTE xD

5 años en la UEI, 2 años en el CNI, comandante siendo bastante joven... Pero veredicto imparcial de konra: Un flipado que no sabe ni lo que hace.

Eso sin contar su anterior peritaje donde el gc era cocainomano.

xeryon

#284 Eres cabezón.. y sin animo de insultar.. pero que no es un civil que ha tenido un accidente, esta persona presuntamente ha intentado huir y en consecuencia casi atropella al GC..

Pero claro igual vives en los mundos de yupi y tu coche esta hecho de nubes y este no se puede utilizar como "arma"..

¿Por que te crees que la policia te pide que apagues el motor?¿ El verde de GC es por que son de Greenpeace? Ante una persona que presuntamente es sospechosa y actua como en el video, la actitud del GC a sido de manual. Igual te parece palomitera, pero te sorprendería la de veces que he visto sacar una pistola.
Ademas como en España no tenemos a ETA, a atracadores, viejos zumbados con escopeta, mafias.. que critiques la actuación del GC me parece de Gilipollas. Si, suerte tenemos de que aquí no se puedan vender armas así como así, pero eso no quita que cualquiera pueda tenerlas.

Es que vamos.. alguna gente parece algo idiota.

Jocanyas

#286 Esa es la version del GC. Habra que escuchar la version del coronel antes de sacar conclusiones , digo yo. Y si oimos la de algun testigo ya seria la polla.
#285 Este cada dia es de rango superior. Para el viernes es Comandante Supremo del Imperio Intergalactico.

B

#284 es mentira que los civiles no podemos comprar armas, tu puedes sacarte la licencia y tener 6 escopetas de caza en casa y 6 carabinas calibre 22 y si te federas puedes tener arma corta del calibre 22, que matar, matan igual que las del calibre 9.

Por no hablar del mercado negro, no es tan difícil como tu crees adquirir un arma corta ilegal.

A ver si nos informamos un poco antes de decir cualquier cosa.

Por cierto, aprovecho a comentar un dato curioso, la unidad de la GC que más bajas tiene no es el Tedax, la UEI o el GAR, es la de trafico¡¡¡ palman como conejos, atropellos, accidentes, delincuentes...

Snapper

#287 Es la primera vez que se dice el rango del guardia civil, hasta el momento solo se sabia a las unidades que habia pertenecido, pero no el rango, ahora se sabe que ademas de eso es comandante, simple y sencillo.

Meleagant

#286 y #288

Artículo 67. Uso específico del arma.

  1. El arma sólo se deberá desenfundar cuando deba usarse con fines preventivos, intimidatorios o defensivos.

  2. El uso preventivo e intimidatorio del arma tendrá por finalidad la disuasión o prevención de conductas dañosas.

  3. El uso defensivo del arma se considerará necesario cuando la agresión sea de tal intensidad y violencia que ponga en peligro la vida o integridad física del agente o terceras personas.

Que yo sepa, no salir de un coche no es una conducta dañosa ni pone en peligro la integridad física de nadie, por mucho que al señor guardia civil rambo-edition le joda que después de haber tenido un choque leve el otro conductor pase de él.

Fin de la discusión.

xeryon

#290 No querer salir del coche, tenerlo encendido.. no es peligroso en esa situacion?Claro los coches son de goma espuma y viajan a 0km por hora y no aceleran..

Menos mal que no pienso como tu, si no no se en donde estaría. Paso de perder mas tiempo en que razones que la situación requería tener el arma desenfundada y usarla como método disuasorio.

Meleagant

#291

Si, y creo que llevaba un boli en el bolsillo, que ya sabemos todos que es un arma mortal.

NosFeR_

#290 todos sabemos que no se puede matar a alguien atropellándolo, son todo falacias de hollywood, su vida no corrió ningún peligro.

Soy_ZdRaVo

pues a mi que quereis que os diga esto me suena raro raro, 2 tios de alto rango, que parece que desempeñan trabajo de inteligencia y que curiosamente se enzarzan en una discusión-situación absurda que le lleva al GC a encañonar en plena autovía al otro.

he visto demasiadas series de misterio no? :(

PeLoTaSo

#290 ¿Me pones una ley de las policias locales de Illes Balears y pretendes que lo apliquemos a la GC? Venga y que más...

Aquí la ley en cuestión: http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ib-d67-2007.t6.html

P.D.: Obviamente he editado #291 porque no me sonaba mucho ese artículo, ahora ya se de donde sacas tus argumentos ;)

Meleagant

#295

Su Señoría para usted.

iLoGik_LSD

Para mi el tio es un flipao y ya esta, alomejor el otro tambien se cre dios por ser un alto rango pero lo de subirse encima del coche encañonando al otro es una flipada.

Meleagant

#295

He puesto la normativa de la Policía de Islas Baleares porque es la que he encontrado después de un buen rato buscando, y las situaciones en las que un agente puede apuntar a alguien con su arma son las mismas para todos los cuerpos de seguridad.

Cuando encuentre la de la GC ya te la pondré.

granaino127

#290 te lo has currado mucho aunque no sea para la GC para luego decir una tontería.

El motivo no es que al GC le joda que no salga. Enumeremos:

Señor comete accidente leve, agente lo presencia y acude... Pide al ocupante que salga/pare, el conductor se niega y trata de evadirse incluso con la intención de atropellar a agente...agente lo persigue e intercepta. Tras la conducta del sospechoso decide tomar precauciones ya que intuye que no es un tipo normal por la frialdad con la que reacciona...agente prevee que puede ser una amenaza y para disuadirlo usa su arma.
Como hemos explicado mas atrás, el lenguaje corporal y actitud dicen mucho..el sospechoso se intuía que una persona normal no era y tras las negativas a obedecer es lógico pensar que puede tratarse de un tarado o alguien almenos acostumbrado a situaciones así.

Posiblemente la conducta del sospechoso, una vez sabido que es militar, puede entenderse...Las leyes no afectan por igual a un militar que a un civil. Puedes comerte un marrón por vía administrativa, judicial, militar (inclusive las 3 a la vez..mientras que a un civil no se le puede empapelar por 2 vías simultáneas) y por lo militar las cosas no son cosa de risa....por lo que generalmente ningún militar quiere verse envuelto en situaciones así y menos que descubran que es militar.

¿por otro lado pensáis que un GC habiendo estado x años en el UEI y CNI se va a jugar públicamente su carrera? Nada mas que por eso, ya se debe intuir que el motivo estubo justificado y hubo algo mas que una medida de polla, mas siendo Coronel con su edad.

#297 si te lees las primeras páginas del post almenos, ya expliquemos el motivo de subirse al capo.... Aunque tu lo interpretes por un vacile para acojonar al conductor o hacerse el héroe todo tiene una explicación y bastante obvia.

D

parece que se la flipa bastante, si cree que esta armado y es peligroso no se por que le deja de apuntar y se pone a mirar el trafico y si no lo consideraba peligroso no se por que se sube al capo y le apunta con un arma

yo el unico peligro que veo en este vidio lo representa el guardia civil

1