Guardias civiles condenados por torturar etarras

tokeh

Me parece bien que les multen, así a la próxima aprenderan... a no dejar marcas.

1
B

#113 Te veo algo lento cosa que entiendo...

Solo me limitaré a aclararte una cosa.

tortura.

(Del lat. tortūra).

  1. f. Grave dolor físico o psicológico infligido a alguien, con métodos y utensilios diversos, con el fin de obtener de él una confesión, o como medio de castigo.
Soy_ZdRaVo

#113 a mi me parece muy bien que se utilice la fuerza necesaria para capturar a un delincuente posiblemente armado y muy peligroso. Pero de ahí a justificar patadas en comisaria o que se le ponga una pistola en la nuca y se le diga que le van a matar hay un trecho. Un trecho muy grande, que convierte a esos Guardia Civiles en lo mismo que a los terroristas, en unos hijos de puta que se aprovechan de su situación para mediante el miedo sentirse superiores.

3
OrODeTh

Defender presos o terroristas, vociferar que el terror no se combate con el terror y tener una ideología de ultraderecha en la que en el fondo me pondrían una bomba en el coche y dormirían de puta madre esa noche parece que... bueno, tanta hipocresía es muy recíproca.

Sin entrar en temas políticos sólo diré que, el que es preso o es terrorista se le denomina de este modo por una razón y esas acciones tienen consecuencias, de igual modo os digo que si yo estuviera en el papel de ese GC hubiera hecho lo mismo, o quizá lo hubiera hecho de otro modo pero lo haría y gustoso aceptaría las consecuencias ergo cada uno recibe su merecido.

Pero de primeras no debería de haber encefalogramas planos lobotomizados que recurrieran a la violencia para hacerse oir y en el camino destrozar la vida de otras personas, ¿ conclusión? Ya nos podíamos ir todos a la mierda.

GaBoK

Yo aprobaría la pena de muerte a terroristas y asesinos en España.
No hay nada peor que otro ser humano te quite la vida y dejes de existir.
Punto y final.

¿Pensamiento de simio?
Sinceramente NO.

Además con esa ley seguro que la gente se pensaba más las cosas.

Respecto al tema del hilo en concreto pues tal y como estan las leyes es "correcta" la sanción.

Soldier

#124 No se te entiende una puta mierda xD

Jejeje el que decía "recurso incoming" porque la sentencia provenía de la Audiencia Provincial de Guipuzcoa... que sepas que esos jueces (la mayoría de carrera), tienen los huevos hinchados de soportar amenazas de muerte y otras cosas, así que no creo que sean parte del aparato de Batasuna como pudieras tu pensar... (o algo similar que haces). Así que afinidad política poca deben tener con los terroristas, ahora eso no les excluye de hacer cumplir la ley, frente a todos los ciudadanos :D

#125 Hay estudios que demuestran la ineficacia de la condena a muerte...

kakarikez

si, solo falta que se dediquen a matar a terroristas en las carceles para que encima se hagan mas todavia las victimas.

GaBoK

#126 Explicame en qué se basan esos estudios por favor porque, que yo sepa no puedes estudiar a un asesino antes de que cometa el crimen. Que me digas que es ineficaz en EEUU que las armas de fuego son legales... pero en España estoy seguro que bajaría el indice de asesinatos de todo tipo por lo menos un 50%.

Andy

pero si aquí no se tortura!
oh wait...

Soy_ZdRaVo

#128 pues esos estudios que tu dices que donde estan y que estudian son lo que se conoce como criminología y psicología forense.

Pero vamos esta todo basado en que hay un determinado tipo de delincuente que por sociopatía o vete a saber que creen que ellos nunca pueden ser pillados y otros que en el momento X no consideran el riesgo.

No creo que alguien acepte matar a otro a sabiendas de que va a ir a prisión 15 años, siempre piensa que no le van a pillar.

kakarikez

yo creo, que si realmente se quisiera ir a hurgar en la herida. la mejor manera de acojonar no es la pena de muerte ni de lejos.

Seria mucho peor cadena perpetua y todos los presos de eta lo mas cerca en algeciras. pq el cementerio queda mas cerca que la carcel.

Gonchito

El gran problema de España es que tiene un sistema de prisiones "para reeducar y reintegrar en la sociedad".

Cuando yo me portaba mal en casa, no me han "reeducado ni reintegrado". Me han CASTIGADO, y de reeducarme o reintegrarme ya me iba ocupando yo, que más me valía si quería seguir disfrutando de lo que disfrutaba.

Está claro que en algunos casos, sí es efectiva esa reeducación. Con el ejemplo de el típico chavalín, que esta creciendo, y comete errores (entendamos por error un pequeño hurto, por ejemplo) muchas veces funciona. Casualidades de la vida, al que roba una gallina le caen mil años, y al que mata a 25 personas le caen 3.000, pero cumple poco más de 18 y encima tiene poder para presionar a todo un país con una huelga de hambre.

¿Por qué luchan los etarras con tanta ansia y crueldad? "Por la libertad e independencia de su pueblo", que, dicho sea de paso, son minoría.

¿Por qué torturaron esos Guardias Civiles a esos etarras? A consecuencia de que ETA quiera independencia, y para que los Guardias Civiles y sus familias puedan seguir viviendo y disfrutando de su libertad.

Peeeeeero, hay un doble rasero, claro está.

S

Me parece un triunfo de la democracia y esta vez lo escribo bien. Policía tortura, juicio pruebas y todo eso, resultan culpables, pagan sus delitos. Me parece cojonudo.

PeLoTaSo

#114 Venga, como siempre te invito a que busques algún indulto a un policía o guardia civil condenado por torturas. Porque siempre eres de los que dan datos y no pone fuentes, y cuando se te piden desapareces del hilo misteriosamente.

picHuLin

Ahí se pudran estos guardias civiles. Un puesto como el suyo exige responsabilidad y decencia. Sólo se han puesto a la altura de los propios etarras, y eso es muy triste. Amenazar a una persona con una pistola en la cabeza y darle patadas y puñetazos sin posibilidad defenderse es de cobardes e hijos de puta, por mucho que esa persona sea un etarra.

M

Algún día caerá la gran Prostituta, España la opresora inmunda, y sobre su tumba bailarán los guerreros vascos del Espíritu del Fuego, y el luchador catalán de ojos heridos pero fieros, y todos los que la Gran Ramera de Satanás ha aplastado en su depravada borrachera.Sobre su cadáver beberán el vino de la victoria y cantarán por la gloria de los caídos en el Combate contra el Espantoso Mal Supremo, y el hedor de los demonios españoles muertos llegará hasta los confines del mundo, y por todos lados se oirán los himnos de victoria de los santos y mártires que lucharon contra ella y la vencieron, y su valerosa gesta será recordada hasta el Fin de los Tiempos.

2
CAFE-OLE

#135
Claro, como ETA nunca ha matado cobardemente a ningun familiar o conocido tuyo es facil.
Es facil hablar desde la tranquilidad de la distancia.

RusTu

#136 Alf está contigo.

Mensi

#134 Indultos no, pero reducciones de condena y medallas, everywhere
Aparte de librarse de la carcel por testificar

1
S

Puede que no sea exactamente lo mismo, pero a Galindo lo indultaron.

DrakaN

Yo venia a decir algo pero #13 se me ha adelantado :)

GAL si, TORTURAS SI! pero eta... eta NO :) que son los malos

CAFE-OLE

#141
Ah, que ETA son los buenos......
Bueno nunca te oi decir nada coherente, asique este hilo no iba a ser una excepcion.
Deberias ir a ver si te dan una paga por invalidez mental, alomejor tienes la vida resuelta y aun no lo sabes.

#143
Hasta ahora no, pero yo te digo que apoyo los GAL, y no tengo reparos en decirtelo.
Los pro etarras y sus amigos aqui en el foro se amparan en la ley cuando a los suyos les dan una camada de ostias, pero cuando les quitan los porros y les ponen multas saltana cagarse en la ley y la justicia.
Yo no creo en las leyes españolas, creo en mi propio criterio que me es suficiente para no llevarme a ninguna contradiccion, y dar palizas a asesinos no es rebajarse a su nivel, es darles ni mas ni menos que lo que se merecen, faltaria menos.
Rebajarse a su nivel, un argumento muy pobre la verdad.

#144
No se si leiste el comentario al que conteste, pero resulta bastante preocupante lo que dice.

danielfer

#141
Aqui nadie ha apoyado los GAL que yo haya visto

S

#142

Decir que las torturas te parecen mal no significa decir que ETA son los buenos, ETA son asesinos, pero por eso no me van a parecer bien las torturas y menos en mi nombre desde el estado.

1
DrakaN

#142 Mañana tengo cita, a ver que me dicen :) gracias por preocuparte.

HNT

#143 No hay mas ciego que el que no quiere ver...

danielfer

#146 ,
pero vamos, XDd

parece que os preocupan mas las torturas que el paro en ESPAñA.

CAFE-OLE

#147
Seguro que si las torturas fuesen a militantes de DN estos jichos de media vida decian cosas muy diferentes.
O a los medicos que experimentaban en los campos de concentracion, como mejor ejemplo, o los einstanztruppe

danielfer

#121 efectivamente, si lo hacen que lo hagan bien , TOALLA MOJADA, y a darle en la cara o espalda, no dejara huellas, dolera y sacara informaron.

1 comentario moderado