Guerra Civil 1s b4ck!

PeLoTaSo

#293 Si, seguro que el PP está detrás de todo esto ¿verdad?, menudos pájaros tienes tú en la cabeza. La izquierda cuando no sabe como justificar algo que han hecho mal le echan la culpa al PP diciendo que lo critica por envidia no por el pueblo.

Hipocresía es lo que veo yo en Bono, los militares están para lo que están, en la constitución lo dice bien claro y no hay que darle vueltas, si el teniente general ha leido el artículo 8 y se le cesa por eso, algo va mal en nuestra democracia, él no ha amenazado con un golpe de estado ni nada por el estilo, lo único que ha dicho es que la constitución obliga al poder militar a actuar en caso de que se intente destruir la unidad de españa, tal vez el problema esté en el artículo 8 de la constitución, en ese caso el gobierno lo que tendría que hacer es reunirse con el PP e intentar llegar a un acuerdo sobre la modificación de la constitución, ni más ni menos. Lo que no se puede es intentar aprobar un estatuto inconstitucional y pedir que el ejército que su único cometido es defender la constitución no haga nada, es que es de tontos, ¿entonces para que coño tenemos el ejército, para mandarlo a paises del tercer mundo a montar casas?, es que joder, los militares están para lo que están, si no nos gusta pues eliminamos el ejército como han hecho algunos paises y les va la mar de bien.

Czhincksx

imaginemos un momento q a un gobierno se le va la holla y hace una ley anticonstitucional (en plan serio, no la del tabaco y tal). hablo de una ley peligrosa del tipo: toq de qda a todas las mujers. por ejemplo. decis q tiene q ser el ministro de defensa (q pertenece al mismo gobierno) el q se encargue de defender la constitucion?? no se... el constitucional dira lo q qiera pero el parlamento aprueba...

PeLoTaSo

#302 Hombre hay cauces legales que impediría que eso pasara, como por ejemplo el rey, y en el caso de que el gobierno actúe de forma inconstitucional el ejército podría actuar tal y como dice la constitución, pero dudo que eso llegara a pasar.

Czhincksx

#303 es solo un ejemplo exagerado de lo q esta pasando ahora.

Highlord

No te equivoques amigo farypapas, lo más vergonzoso de todo esto es abrir un thread sobre una supuesta guerra civil en tono jocoso y que dos niños lo defiendan a capa y espada, me gustaría veros a todos si la susodicha guerra se llevara a cabo luchando con vuestro sable láser.

#293 Si, seguro que el PP está detrás de todo esto ¿verdad?, menudos pájaros tienes tú en la cabeza. La izquierda cuando no sabe como justificar algo que han hecho mal le echan la culpa al PP diciendo que lo critica por envidia no por el pueblo.
No estoy hablando del PP, estoy hablando de los niños de MV que defienden el tema, aquí nadie ha mencionado al PP porque por una vez no tiene nada que ver en el tema, lo que es triste es que algunos aún aludan al 11-m como justificación de esas elecciones cuando aún hoy día y tal como la está cagando el psoe sigue por encima en intención de voto.
Insisto, no sé donde cojones he mencionado al PP, el que ve al psoe detrás de todo es otro.

bauer

HIGH, quien la ha defendido¿?...

Pásalo, que se difunda el enviar email al Rey, al Presidente de Gobierno y al Jefe del Alto Estado Mayor. http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=1547

F

Yo no la he defendido en ningún momento. Creo que te equivocas de persona. Como mucho la he pronosticado.

Highlord

Nadie ha dicho que defendáis la guerra, sólo jodería, lo que defendéis es el post, que insisto, hacerlo en tono jocoso es una desvergüenza.

bauer

Creo que no ha sido mi caso, he tratado el tema con total seriedad..... pero no nos vayamos por la tangente....

Eristoff

Yo no se que le veis de malo a esas declaraciones...

Ya dije en otro post, que no se debe de jugar con la constitucion, escrita con la sangre de miles y miles de muertos por la guerra civil.

Es un tema muy serio para que ningun papanatas como ZP se crea en libre decision de modificarla a su antojo.

El hombre este solo ha venido a recordar, que es su obligacion el defender la constitucion con su vida, como deberia de serlo para todos los españoles, entre otras cosas para no volver a caer en los errores del pasado.

Saludos!

frantxu

No estoy de acuerdo con el cese de este hombre, pero tampoco estoy de acuerdo con que el ejercito se manifieste en temas politicos.
Y aunque el solo ha recordado el articulo 8 de la constitucion, todo viene a raiz de un problema politico, el estatuto, que como tal tienen que resolverlo los politicos.
Parece que a algunos de aqui les gustaria que hubiera una guerra civil, por que si no, no comprendo el revuelo que se ha montado con esto.

bauer

Hombre, el revuelo es porque este articulo de la constitucion es algo "problematico" por las aplicaciones militares que puede tener.

Highlord

Difícil decir más tonterías en menos palabras #310.

F

#313 Por favor, enumere.

LG4

si es que zapatero no lo pudo decir más claro: "patritotas de ojalata"

y el rajoy respondiendo como nos tiene ya acostumbrados.. normal, suele pasar cuando a uno le da la típica ravieta de chiquillo.

Eristoff

Si por vavor #313 digamelas, no se quede con la palabra en la boca... No use el recurso de los ignorantes.

tadex

#315 gente como tu es la que crispa a los españoles con dos dedos de frente (y yo, tengo bastantes mas); Patriotas de ojalata? Si esque no eres mas que eso, un bobo solemne... en fin

LG4

#317 pues q sepas q lo de patriota de ojalata iba sobre todo por tí, q páginas atrás había leído como insultabas a la gente a la birulé..
cómprate un poco de educación..

no kería hacerlo pero bueno..aki está tu joya:

#217 @ 7-1-06 a las 13:31

cierto, guerra civil spotted... mas claro no lo ha podido dejar... asi se jodan estos putos progresistas de mierda

bauer

Uy Uy Uy, creo que nos han dado un cebo y TODOS nos hemos tragado la bola....

Real Decreto 2334/2004, de 17 de diciembre, por el que se nombra Jefe de la Fuerza Terrestre al Teniente General del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra don José Mena Aguado.

A propuesta del Ministro de Defensa y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 17 de diciembre de 2004,

Vengo en nombrar Jefe de la Fuerza Terrestre (Sevilla) al Teniente General del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra don José Mena Aguado.

Dado en Madrid, el 17 de diciembre de 2004.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Defensa, JOSÉ BONO MARTÍNEZ
http://www.boe.es/t/es/bases_datos/doc.php?coleccion=personal&id=2004/21280&txtlen=1000

Este es de la cuerda de Bono..... esto es raro raro...

frantxu

Ya se esta gestando una conspiracion, destapada por nuestro amigo Bauer, en fin......

#322 Tu sigue destapando los fantasmas del pasado, ahora va a parecer que los malos eran "solo" los de la izquierda, que independientemente de si lo eran o no, evidentemente no son los mismo que hoy gobiernan España.

Highlord

Enumero.
1, me explicas quienes de los que derrocharon sangre en la guerra civil defendían una españa constitucional?
2, las constituciones no admiten reformas? si siguiesemos con la constitución de cádiz de finales del siglo XIX no podríamos reformarla? una constitución es un documento sagrado?
3, ZP no, pero las cortes sí están en su derecho de modificar la constitución siguiendo un proceso democrático.
4, El hombre este lo que ha venido a recordar, es que el ejército está ahí y siguen siendo los exaltados de siempre, que no dudarán en acudir a las armas si algo no les gusta.
5, Lo único que tiene la obligación de defender la constitución es el tribunal constitucional, no el ejército.

bauer

HighLord, la republica era, sobretodo en la ultima etapa, una dictadura de izquierdas, te guste o no.

Leyes como como la ley de proteccion de la republica para cayar a la derecha y cerrar sus medios, metiendo en la carcel a Calvo Sotelo, los lideres de la derecha sufriendo "extraños" atentados constantemente a manos de militantes del PSOE, agresiones contra los religiosos y catolicos y los derechistas. Y eso sin hablar de la revolucion del 34.......

Por lo demas, lo grave de la situacion es que se quiera cambiar el regimen constitucional sin contar con media Espña

eisenfaust

Yo me quedaría en el salón del sofá ignorando la guerra. En caso de que me jodan el piso me largaría a Alemania.

Highlord

Pero de qué hablas? qué cojones tiene que ver eso con lo que acabo de decir?

Er_nan0

Con todos los acontecimintos que por desgracia nos están tocando vivir, y eso que el personaje ZP nos había dicho que el gobierno cambiaría con su legislatura (no comments), lo que se va a conseguir, y ya está tardando, es un golpe de estado, llamadme exagerado, pero desde que ZP está en el gobierno lo único que ha hecho ha sido abrir heridas del pasado que ya se encontraban cerradas, que ha hecho cosas que son buenas, sí, pero la balanza se inclina hacia las malas.

Lo que tiene este, llamémoslo presidente, aunque yo por mi parte no lo considere como tal (una cosa es lo que sea y otra lo que yo lo considere) lo que tiene es el síndrome de niño derrotado, al saber que su abuelo murió durante la guerra civil (si no me equivoco) a manos de las tropas Azules, y en vez de dejar eso correr, lo que ha hecho ha sido "crispar"a toda la gente de derechas como ha podido para así sentirse él más que, más vencedor ¿?, cuando eso no se debería de hacer, ya que eso repito, ya estaba zanjado. Saludos.

P.D.: no me gustaba el gobireno de Aznar, espperaba que este mejorara, pero por lo que veo ha empeorado, y mucho. Saludos. Por cierto al tal Soldier, no se le debería ni leer, por la sarta de burradas que escribe en sus post y las "canciones" de su perfil. Personajes así, SOBRAN.

Eristoff

Muy bien machote de acuerdo contigo en casi todo. Ahora dime cuando he dicho yo lo contrario a lo que tu me dices...

  1. La constitucion se creo,entre otras cosas, para evitar el derramamiento de sangre y las muertes ocasionadas en la guerra civil española.

  2. No te he dicho que no se pueda reformar.

  3. Exacto por eso digo que ZP no es nadie para reformalas.

  4. El ejercito esta ahi, para presevar todo eso que tu acabas de mencionar, exaltados o no cumplen con su deber.

  5. Leete la constitucion que me parece que eso de hablar por hablar... no dejes en evidencia tu inteligencia.

Tig

highlord, la constitución de cadiz es de 1812, no seas cazurro -_-

Vaya faltas que cometéis joder, aprended un poquito a escribir en la lengua del pais que tanto amais.

Hojalata, con h.

Y, tadex, tu te consideras con más de dos dedos de frente, yo también y todo el mundo considera que su opinión es la válida. Lo que nos falla a los seres humanos es el estar convencidos de que nuestra opinión es la única buena. Y es un fallo más grave aun en temas como este que no tienen una opinión "buena". Intentad ser un poco más abiertos de mente y comprender por qué las otras personas opinan distinto ante los mismos hechos, e igual os hace ser un poco menos radicales, tanto a los de un bando como a los de otro.

oZk4h

A bauer se le ve el plumero.. y para salir de dudas mirad su avatar y comparadlo con lo que decía cierto esperpento calvo y bajito.

#323 Explícame cómo va eso de kedarte en 'el salón del sofá', yo también quiero tener salones en los sofás (xD)

Highlord

Ya dije en otro post, que no se debe de jugar con la constitucion, escrita con la sangre de miles y miles de muertos por la guerra civil.

1. La constitucion se creo,entre otras cosas, para evitar el derramamiento de sangre y las muertes ocasionadas en la guerra civil española.

No es lo mismo, ni mucho menos, en el primero dices que está escrita con la sangre de los muertos en la guerra.

#327 Bueno es igual, era por poner un ejemplo, yo sabía que había una constitución en cádiz en el siglo XIX :/

Eristoff

2 palabras:

Sentido

Metafórico