Guerra entre Rusia y Georgia

Nerses

#419 En teoría no es Rusia la que les acusa de genocidio, es Osetia, Rusia se expresa a favor de ello y busca alguna forma de demostrarlo objetivamente ante la comunidad internacional... si lo consigue... adiós saakashvili y todos los altos cargos responsables del bombardeo de Tsjinvali.

#420 ya, tienes razón, mucho a cuento chino suena xDD

Son testimonios dados por los refugiados, podéis fiaros lo que queráis. Yo, por ahora, prefiero abstenerme de afirmar o negar nada de Iglesias quemadas, pero lo del Genocidio es bastante evidente...

101010

Que corra la info, please.

foxfire

Yo flipo la verdad como los canales de USA manipulan la informacion es ke vamos... vaya panda de periodistas colega....

de 2000 muertos no lo cuentan lo único ke dicen es ke Rusia invadio Gergia ...

P.d Ke coño hace el gili de prisdente de Georgia con la bandera de U.E. xDDD hay ke ser imbecil....

XaPu69

#421 Del genocidio de Chechenia estamos hablando ¿no? o del de Osetia, no...

No se, me lio, la relacion de Rusia con 'genocidio' es tan estrecha que no me acostumbro. No se de cual estamos hablando.

Nerses

#424 Es algo fácil de responder, sólo tienes que empezar a leer.

Los refugiados osetios afirman:

  • que los tanques han pasado encima de hombres y mujeres que estaban huyendo del campo de batalla

  • que los soldados del ejército (georgiano) han degollado y masacrado la población civil

  • lo de la Iglesia...

En fin, ya os he dicho que se trata de simples testimonios, si creelo o no... ya se verá...

Breaking News xD

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/10/internacional/1218378961.html

Homyu

#424 por favor, deja de liarla gorda con tu odio hacia rusia. Si, sabemos que rusia tiene conflictos iguales a los que se esta enfrentando ahora, sabemos que es muy hipocrita, que osetia no es un pais reconocido y que georgia mola mucho, pero joder, sacate cabeza del culo y date cuenta de que georgia ha cometido inmensas atrocidades en osetia y rusia, con su suma hipocresia, ha parado esta masacre.

JosE_Arcadio

pienso como #426 , no juzgo los actores si no las acciones, en este caso rusia ha parado algo que podría haber sido un enorme genocidio del que occidente hubiese pasado imágenes 2 semanas, 1 par de ongs mandado pasta y burocracia y a la siguiente semana la siguiente chorrada, que si madelein ha sido vista con michael jackson o robbie williams se hace embajador de marte.

XaPu69

#425 Ah vale, hablamos del genocidio a Osetia entonces, ok ok.
Por un momento pense que hablabamos de como Rusia ha aniquilado y masacrado a los chechenos, pero no, hablamos de Osetia. Muy bien hablemos de Osetia.

Es posible (igual no eh?) que los georgianos estuvieran un poco.... como se dice.... resentidos... porque hace poco mas de 10 años el pueblo georgiano sufrio un genocidio de entre 2 y 7 veces mas fuerte que el actual de los osetas. (esto es entre 10000 y 35000 muertos y 350000 refugiados). La pregunta es clara, ¿quien patrocino el genocidio? Pues la vecina republica separatista de Abjasia (otro no-pais) que ahora tanta prisa se ha dado por apoyar a sus vecinos osetas y por bombardear el valle Kodori incumpliendo los anteriores acuerdos Georgia-Abjasia. Parece que se sienten muy identificados los unos con los otros....

Ojo con esto no pretendo disculpar el genocidio sufrido por los civiles Osetas, pero contar solo una parte de la historia es MANIPULACION, esa palabra que tanto te gusta.

Otra prueba del apagon informativo Oseto-Ruso:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/10/comunicacion/1218383449.html
Algo parecido ocurrio en Irak y la que se monto fue parda.

EDIT: Por cierto, todavia espero que alguien me diga porque Rusia ha bombardeado el aeoropuerto internacional de Tiflis y ha mandado buques a aguas Georgianas cuando el 'conlficto' no se esta produciendo en Georgia. Eso es una violacion de la soberania nacional de Georgia. Oh bueno... lo mismo esque son fuerzas de paz.

Homyu

#428 te das cuenta o no, que sigues justificando lo que esta ocurriendo en osetia con otros conflictos, aqui no estamos hablando de si rusia mata chechenos, homosexuales o mongoles de la horda de oro, o de si georgia tambien ha sido victima de otros genocidios, hablamos de que un pais ha parado un genocidio, obedeciendo a sus propios intereses, no hace falta engañarnos, pero joder, lo ha parado. Que hay otros miles de genocidios que rusia ni se ha dignado a parar o que incluso a provocado directa e indirectamente , lo sabemos, pero en este caso exclusivo, rusia ha hecho una accion, digamosle, aceptable. Y si el unico argumento para defender este genocidio es otro genocidio, pues perdona, pero es una actitud bastante pueril.

XaPu69

#429 Ojo con esto no pretendo disculpar el genocidio sufrido por los civiles Osetas, pero contar solo una parte de la historia es MANIPULACION, esa palabra que tanto te gusta.

Pretendo demostrar que la historia no es nueva y que todo tiene un motivo y un porque.

Por cierto, tu has dicho que Rusia ha 'parado esta masacre' si eres un observador imparcial entonces tambien juzgaras la violacion de la soberania nacional Georgiana que he puesto arriba ¿no?

Nerses

#428 Sería manipulación si yo lo hubiese negado o si yo, tras contarmelo, hubiera pasado de ti totalmente, haciendo como si tu comentario no hubiese existido. Eso es manipulación.

Ahora, lo que cuentas tú no es una manipulación, son hechos que han pasado hace casi 20 años y que de ninguna manera justifican lo sucedido, sobretodo tras las numerosas declaraciones de Saakashvili de querer solucionar el conflicto "pacíficamente".

En cualquier caso no veo por qué tuvieran que estar resentidos con los osetios cuando lo hicieron los abjases... ¿Alguna cosa más que haya manipulado?

Edit: te lo hemos dicho ya tantas veces que ni siquiera me apetece volver a contestar, vuelve a leer las últimas 5 páginas y si aún no entiendes el por qué, entonces vuelvo a leerlo otra vez.

EdiT. #430 ...

"Pretendo demostrar que la historia no es nueva y que todo tiene un motivo y un porque."

pues no es lo que parece....

JosE_Arcadio

cual es el motivo y el porque de este conflicto yo aún no lo sé

Aeron

El candidato a la Casa blanca John McCain propone sacar a Rusia del G-8 lolazo

Nerses

#432 Buscas en wikipedia: Georgia, Abjasia, Osetia del Sur, lees el apartado de "historia" y ya tendrás alguna idea del por qué y cómo.

Homyu

#430 si te refieres a tu edit, desconozco las causas del bombardeo al aeropuerto, pero vamos, siendo un aeropuerto, parece un objetivo militar razonable, en caso de que no lo fuera logicamente esta accion rusa es condenable, como lo seria si siguiese su invasion mas alla de osetia.

Lo de entrar en aguas georgianas es logico, contando que estamos hablando de un conflicto, aun siendo limitado a una zona concreta, rusia quiere tener bien cubiertas las espaldas.

D

No merece la pena discutir con xapu,no malgasteis el tiempo discutiendo con la pared, y lo digo por los post que andas escribiendo,que poco aportan al thread

Snapper

#436 tu si que aportas poco al thread, eso sin contar que es gracioso que un pro-terrorista como tu diga que es como hablar con una pared con xapu, si hijo si...

D

Pero si aqui aun no e dicho nada xD

XaPu69

#435 Obviamente yo tambien desconozco las causas del bombardeo al aeropuerto (no como muchos de aqui que tienen linea directa con Putin) lo que pretendo decir es que esto comenzo como un conflicto entre Georgia y Osetia. Rusia se metio alegando 'defender la seguridad de los osetios' lo cual es hasta cierto puerto comprensible (a la par que ilegal, puesto que se pasa a la ONU por el forro). Pero esque ha pasado de 'defender Osetia' a atacar Georgia que es algo muy muy diferente y parece que nadie lo condena

#431 No puedes ignorar un acontecimiento ocurrido hace 20 años con miles de muertos en la historia de un pais y no ver su vinculacion con la actualidad.

Por cierto, sobre las palabras del presidente Georgiano sobre salvar pacificamente el conflicto decirte que me las creo. ¿Porque? pues como ya te he dicho antes porque Saakashvili es un presidente elegido democraticamente por su pueblo y merece ser escuchado. Un pseudo-dicatdor no merece ni ser escuchado y que acuse a alguien de genocido pues me parece cuanto menos sorprendente

CAFE-OLE

#435
Que demagogia, cubiertas las espaldas de que? de lanchas lanzamisiles? de una armada de mierda preparada solo para defender sus costas y sin poder ofensivo ninguno?
q te piensas q sus corbetillas lanzan toma hawks o q?
Rusia es un pais imperialista, igual q USA, pero parece q solo USA son los malos.

mirad, la armada de georgia haciendo rush Bladivostov
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/00/Georgian_Navy_missile_boat_Tbilisi.jpg

Homyu

#440 pues no me referia a eso, por desgracia los militares rusos no responden ante mi, asi que no se las razon verdaderas, quizas quieran invadir georgia, lanzarle una bomba termonuclear o simplemente pasar por su costa, si tu sabes quales son los objetivos exactos de la flota rusa, por favor dimelos. Mientras tanto, yo solo he supuesto que la flota rusa esta alli a modo de bloqueo (por si el conflicto se alarga y georgia tiene que recibir mas suministros militares como ya ha recibido ultimamente), y porque no, cargarse a unos cuantos barcos georgianos en caso de que las cosas se pongan feas. El caso es que mantener una flota en aguas del enemigo no me parece en absoluta una accion fuera de lugar en un conflicto armado. Pero bueno, quizas tu sepas la razon real y no me haga falta hacen suposiciones.

#439 a ver, rusia ataca objetivos en georgia porque estan en guerra, si lanzar una bomba a cualquier objetivo militar dentro del territorio georgiano acelera la paz, pues es normal que rusia lo bombardee, vamos, desde siempre se ha echo asi. Ahora, si rusia se excediese en ese ataque ( y no me vale lo del bombardeo al aeropuerto, ya que no sabemos lo que sabe el servicio de inteligencia ruso, o quizas #440 si.) bombardeando poblaciones sin valor militar alguno o hospitales civiles, yo seria el primero en condenarlo.

xeryon

#440 Si es una foto de archivo o.o

Alguna imagen más:

-------- OFF-Topic--------

Los rusos ya podían hacer un desembarco con esto :(

CAFE-OLE

#442
Que me estas queriendo decir con esto?

Homyu

#442 las primeras fotos son de un convoy ruso o georgiano? Como usan el mismo material es dificil distingirlos.

B

#435 "aun siendo limitado a una zona concreta, rusia quiere tener bien cubiertas las espaldas."

Pues menos mal que se las cubren...

(Es el puntito naranja).

Decid que os parece bien y ya está.

xeryon

#444 Son las dos del Ejercito Ruso.

Supposedly American Taken Prisoner in South Ossetian. Una agencia Rusa parece que dió la noticia..

Fuente


Ya nos lo decia Mat Groening..

Soldado Ruso sobre un vehiculo militar en Osetia del Sur..

Homyu

#445 vaya, cuantos colorines. He de decirlo, me parece bien.

#448 ah no se, eres tu el que me quotea poniendo un mapa ( al cual le he hecho un cumplido) y opinando que basta con decir que nos parece bien,no se que, supongo que el mapa, cosa que he dicho.

Aunque quizas tus motivos eran mas profundos y pretendias decir algo asi como que georgia no es un rival digno de rusia y que esta no deberia emprender una tactica militar tan obvia y antigua como es, por lo menos, controlar el espacio maritimo del enemigo.

B

Eso sí que es humor inteligente, me quito el sombrero. Esque además es tan gracioso el tema...

XaPu69

#441 eh ahi la cosa! seria comprensible si estuvieran en guerra pero esque NO ESTAN EN GUERRA. El unico que ha declarado el estado de guerra es Georgia. El mismo putin ha declarado en basantes ocasiones que NO ESTAN EN GUERRA. ¿Y porque dice que no estan en guerra? porque basa su intervencion militar en el conflicto en decir que solo estan en apoyo a Osetia y es MENTIRA estan en una guerra abierta con el unico objetivo de controlar Georgia y derrocar al presidente Georgio elegido democraticamente. Con esto se demuestra que Rusia MIENTE.

hoot

Sólo espero que vengan nuestros salvadores los Estados Unidos de America a resolver el conflicto. Qué sería de este mundo sin ellos, cuanta crueldad habría... Russia fuera del G8 y fuera del mundo, yeah!

Alguien me explica por qué llevan saliendo un año de maniobras los georgianos con los estadounidenses?

Gracias