Guerra entre Rusia y Georgia

alblanesjr

Rusia lo que deberia hacer es trasladar sus industrias a Siberia.

xeryon

Resumen de lo acontecido esta media mañana..


13:14 Detention of Russian citizens in Georgia illegal - Medvedev (Part 2)
13:06 Russia insists Georgia withdraws troops, signs agreement with S. Ossetiaon non-use of force
13:06 Russian peacekeepers don't go beyond S. Ossetia boundaries - GeneralStaff
13:05 Mironov, Gryzlov back proposal to create international tribunal forSouth Ossetia
13:02 Russia wants Joint Commission to resolve conflict
12:54 Georgia fails to fulfill ceasefire promise - Russian Foreign Ministry
12:51 Talk about recognizing S. Ossetia autonomy premature - Russian ForeignMinistry
12:49 Georgia must stop obstructing Russian citizens' exit - foreign ministry
12:49 Georgia resumed attacks on South Ossetia - Russian Defense Ministry
12:44 Russia not aiming to replace regime in Tbilisi - Foreign Ministry
12:43 Way some countries view events in S. Ossetia questions quality of theirrelations with Russia - Russian Foreign Ministry
12:43 Russia demands safety of Russian embassy in Georgia
12:42 New presence format in S. Ossetia could be discussed after Georgiantroops' pullout - Russian foreign ministry

Fuente

Los lideres de Rusia y Georgia han dado cada uno una rueda de prensa..

H

Pero no decían que la cosa se habçia calmado?

#574 Nótese la ironía, de que muchos decían que hace días esto se calmó.

katshu

hasta q rusia no llegue a la capital georgiana nada se calmara ¬¬

4rafa4

bueno europa tiene intereses en georgia, yo solo digo que si rusia le mete caña a georgia mas adentro o sea en su territorio la UE se tendra que meter por cojones y entonces ya puede venir el lio, yo creo que moscu volvera a pasarse por el forro la declaracion de alto el fuego de georgia y seguira avanzando

xeryon

#575 Deberías leer algo más.. las tres declaraciones de alto el fuego que hubo las pidió Georgia y las tres se las paso por el forro.. esta última lo que ha cambiado a sido que Rusia ya no la acepto.

S.Ossetia: "Intense" Georgia shelling resumes-Ifax

As of 3.30 p.m. (1130 GMT), Georgian forces renewed intense shelling of towns in South Ossetia, using various forms of weaponry, including heavy weapons," Interfax quoted Irina Gagloyeva, a spokeswoman for the region's authorities, as saying.

Fuente

Georgia sigue bombardeando Osetia

█████████████████████████████████████████████████████████████████████████

►Rueda de prensa del Primer ministro Ruso (Putin)

Bastante escaso :s
█████████████████████████████████████████████████████████████████████████

►Video donde se muestra la situación de dos de las poblaciones más castigadas por los bombardeos.

Esto se empieza a parecer a cierto conflicto..
█████████████████████████████████████████████████████████████████████████

►SIN CONFIRMAR..

Minister of Defence of Georgia claimed that Russian and Abhazian forces advanced 40km into Georgia and entered Senaki village.

El ejercito Ruso avanza 40 km en territorio de Georgia y entra en el pueblo de Senaki.

Se especula con bajas Georgianas, no se dice nada de si civiles o militares.

█████████████████████████████████████████████████████████████████████████

#577 está puesto en #562

► El gobierno Ruso rechaza el alto el fuego.

KREMLIN SPOKESMAN SAYS RUSSIA REJECTS GEORGIA CEASEFIRE CLAIM, SAYS GEORGIA FORCES STILL FIGHTING

fuente [alertnet.org]
4rafa4

#576 nose acabo de ver en las noticia que el presidente frances va a rusia o algo asi con un documento firmado de alto el fuego o algo asi, lo que nose es si ya se lo han echado para atras lo rusos

Nerses

#576 Se parece al cierto conflicto desde que empezó xD

XaPu69

Ya lo dije yo ayer en #471
Lo que Rusia quiere es anexionarse Georgia (o bien militarmente o en forma de titere como presidente del pais) y deponer a Saakashvili. Lo dije ayer a las 12 antes del avance de las tropas Rusas y todavia alguien decia que en ese conflicto Rusia eran los buenos y que habian intervenido para evitar una masacre, ahi lo teneis, asi evitan la masacre, produciendo ellos una.

A partir de ahora lo que sucedera es:

-O bien Saakashvili dimite (que es lo que quiere Rusia). Entonces hay 2 opciones. 1.- Que rusia ponga a dedo a un dictador (cosa a la que estan bastante acostumbrados) 2.- Que haya elecciones 'democraticas' al estilo de Rusia y que salga el candidato propuesto por Moscu con un 90 % de apoyo.

-O bien Saakashvili no dimite, Rusia toma la capital, asalta el congreso y directamente pone a un presidente, puesto que tiene todo Goergia bajo su control militar. Vamos como el punto 1 anterior pero todavia mas descarado

-Otros escenarios menos probables: Que Saakashvili sea asesinado.... que la comunidad internacional intervenga para evitar la invasion injustificada de Georgia.... que se vuelva al status quo anterior a los conflictos....

Lo que es claro es que en un plazo de aqui a un año Osetia y probablemente Abjasia pasen a ser territorio Ruso (con la correspondiente condena internacional, espero).

Pero vamos que no... que Rusia ha intervenido en el conflicto para evitar una masacre.... Son fuerzas de paz.

Por cierto en #549 se te ha olvidado como peticion rusa necesaria la dimision de Saakashvili, democraticamente elegido recordemos. ;)

4rafa4

#579 si rusia toma el parlamento de georgia se va a liar bien gorda porque puede intervenir mas de un pais en el conflicto y ya sabemos a lo que conlleva eso

xeryon

Declaraciones de un Oficial Ruso confirman que se internan en territorio Georgiano para acabar con las posiciones Georgianas que bombardean poblaciones de Abjasia.

Y me pregunto yo.. esto lo sabe el Frances que va de camino a la puerta de Putin con el alto el fuego firmado por el presidente de Georgia.. tercera vez que hacen lo mismo.. aun hay gente que no quiere ver que intenta ganar tiempo he intentar que haya una intervención de la OTAN..

H

#579 Yo solo recuerdo que ayer al anunciar que Rusia atacaba Georgia te pusistes todo feliz tan solo por llevar la razón en la discusión política que tenías con otro user.
Cual me parece muy triste.

F

Xapu xDDD tio 3 posts mas arriba tienes un video de una mujer supongo que una madre osetia muriendose delante de sus hijos y familia y aun sigues diciendo "georgianos comeniños" en plan burlesco, no entiendo a lo mejor tienes un grave problema mental o simplemente eres un poco tocahuevos y como la cagaste en las primeras paginas ahora intentas defenderte, el presidente georgiano tmb ha sido puesto por los americanos, que ahora los rusos lo quieran cambiar lo convierte en el bueno y a los rusos malos no?xDD patetico ademas no se si sabes que no hace mucho dio un altogolpe de estado o sea que de democraticamente elegido lo mismo que tú de luces, y aun si hubiera sido democraticamente elegido, mas razon aun para bombardear los georgianos si, esos inocentes democraticos ositos de peluche que masacran su poblacion, cortan el suministro de gas? a armenia que no tiene nada que ver, se saltan tratados, y altos al fuego como si nada pero sigue haciendose la victima el presidente titere hablando en ingles? y con la bandera de la UE al lado, solo una cosa mas Chapeau Xapu

xeryon

Conseguí el video donde podemos ver al presidente de Georgia y a sus escoltas en acción.

Video

Solo decir que impresionante la cara que tiene el presidente en el único plano que se le ve.. Menuda cara de pavor.

█████████████████████████████████████████████████████████████████████████

►Russian troops advance from Abkhazia-Tbilisi

TBILISI, Aug 10 (Reuters) - Russian troops advanced 40 km (25 miles) from separatist Abkhazia to the town of Senaki inside Georgia proper on Monday, the Georgian Interior Ministry said.

Senaki lies outside the so-called security zone that runs along the de facto Abkhaz boundary with the rest of Georgia. Russian peacekeepers have been stationed since the territory broke away in the 1990s.

"The have advanced in dozens of APCs (armoured personnel carriers) and are now in Senaki," Interior Ministry spokesman Shota Utiashvili told Reuters.

Fuente

Se confirma el avance Ruso internandose 40 km en Georgia.

melonz

Me encantais los que pensáis que EEUU va a meterse en el conflicto, o mismamente la UE.

A nadie le gustaría montar el Armaggedon por Georgia, pero bueno... mucha visión política se respira.

XaPu69

#582 si... puede ser, pero no me puse feliz. Yo sabia que iba a pasar, lo dije y paso, pero en ningun caso me puse feliz, obviamente me importa la vida de cada Georgiano.

#583 Vamos a ver amiguito sensiblon. Me parece muy bien que te conmueva la madre Oseta a la que se le mueren sus hijos, a mi me conmueve el bombardeo de Gori que dejo 60 muertos ( ojo, contra posiciones militares eh? no olvidemos.... los edificios del centro de Gori ardiendo son daños colaterales... como el aeropuerto civil de la capital de Georgia). Entre los 60 muertos tambien habia niños, la vida de un Oseta vale lo mismo, ni mas ni menos que la de un Georgiano.

Después de una crisis que implicó alegatos de fraude electoral en las elecciones parlamentarias de 2003, Eduard Shevardnadze dimitió como presidente el 23 de noviembre de aquel mismo año durante la pacífica Revolución Rosa. La presidenta interina fue la portavoz del Parlamento saliente (cuyo reemplazo fue anulado), Nino Buryanadze. El 4 de enero de 2004, Mijeíl Saakashvili, líder de Movimiento Nacional-Demócratas (ერთიანი ნაციონალური მოძრაობა, MND) ganó las elecciones presidenciales y asumió como presidente el 25 de enero de 2004.

Las elecciones parlamentarias limpias fueron celebradas el 28 de marzo de aquel año, donde el MND se aseguró la gran mayoría de los escaños (cerca del 75% de los votos) con solamente un único otro partido que alcanzó el umbral del 7% (la oposición derechista obtuvo el 7,5%). Se cree que estas han sido una de las elecciones más limpias que jamás haya tenido la Georgia independiente

Esto, sobre la democracia de Georgia, vamos igualita que la rusa que arresta opositores.

Sobre el retraso mental... lo siento,hay muchas clinicas, buscate una, te trataran como en casa, y tendras amiguitos de tu misma especie para jugar....

H

#584 La verdad le faltaba la AK, hubiese estado bien.

#586 -Toma geroma pastillas de goma.

Dije yo en mis tiempos mozos al suspender un exámen.

xeryon

#586 Tambien puedes hacer mención alguna vez de proponer un alto el fuego.. firmarlo y ponerte a bombardear poblaciones con artillería pesada, cortar suministros.. menudo alto el fuego.. eso demuestra muy buenas intenciones. EH! y eso que es la tercera vez..

Ya te lo dije antes, no seas abogado de causas perdidas.. más que nada porque intentas demostrar quien es bueno y quien es malo en una guerra.. y eso, siendo sincero es de idiotas y gente sin cerebro.

Algunas imagenes de hoy..

Tropas rusas en las inmediaciones de Khurcha zona limitrofe con Georgia

Tropas rusas avanzando hacia territorio de Georgia

Bombero apagando fuego en una torre de radio militar en Tbilisi

Georgianos mirando la lista de victimas en el hospital de Gori

Manifestación en Bruselas pidiendo ayuda a Georgia

F

en 2004? te estoy diciendo hace poco (2008) no hace tanto salia por las noticias, autogolpe es autogolpe y si nos basamos en eso el señor Hitler tmb gano democraticamente entonces no pasa nada porque invada europa y mate millones de personas xD total hizo un autogolpe 1 año mas tarde pero eh gano democraticamente

XaPu69

#588 Sobre eso, te dire mi opinion, lo cierto es que los unicos que han declarado que Georgia ha incumplido el alto el fuego son los rusos (a los que como he dicho antes no doy demasiada credibilidad, pero bueno). No han salido medios de comunicacion evidenciando la ruptura del alto el fuego, si es asi, pegame enlaces.
Tambien cabe destacar que se propuso el alto el fuego para replegarse de Osetia y ahi fue Rusia la que estuvo bombardeando mientras Georgia se retiraba.

Y digo que no me creo que haya roto Georgia el alto el fuego porque es totalmente absurdo, es tener en frente a una bestia a la que estas provocando sabiendo que en cualquier momento te puede dar un mordisco. ¿para que?.

Para todos aquellos que piensen que EEUU o la OTAN se van a meter que se vayan olvidando. Es totalmente imposible, amen de una gran gilipollez, saltarse el alto el fuego para ganar tiempo esperando que venga la caballeria ( la OTAN) cuando el presidente ed Georgia, Putin y hasta pulgarcito saben que la OTAN no va a ir.

#589 xDDDDDD
En serio me rio bastante contigo....
Una semana antes de las votaciones, se produjo un incendio en el edificio del Reichstag y Hitler, tras acusar a la oposición comunista y social-demócrata del incendio, promulgó leyes de excepción, eliminando y persiguiendo a muchos adversarios políticos.

Eso NO es democracia ( como lo que ocurre en Rusia tampoco lo es). hitler NO accedio al poder democraticamente, pero vamos, tu a tu ritmo.

xeryon

#590 No te valen todas las fuentes que fuí poniendo de que Georgia seguía enfrentandose?.. Apaga y vamonos..
Solo me queda ir hasta Georgia y hacerte un video.. porque no será por información..

Ninja: Ajam ok, 1 medalla. Será una de las de esta foto.

M4k4rr0n1

#591 1 medalla de bronce en Pistola a 10m femenino

Plata para Rusia y Bronce para Georgia. En la TV salieron dándose besos y blablabla aquí no ha pasado nada.

CAFE-OLE

Curioso, si rusia bombardea georgia es porq es necesario, si georgia bombardea a sus enemigos, es porq georgia son malos

XaPu69

#591 Pus no me explico porque saltarse el alto el fuego. ¿Tu porque lo crees? ¿No sera una maniobra rusa para tener una excusa para entrar en Georgia?

A mi solo me consta la medalla de #592. la otra de plata nu se de donde sale

xeryon

#593 Claro.. y tambien podemos decir.. Si Georgia bombardea su propia población no decimos nada.. si Rusia bombardea Georgia son los malos..

#594 Maniobra Rusa? claro.. los rusos aceptaron 2 veces el alto el fuego.. y la tercera ya les mandaron a la mierda porque seguían igual.

Además que está confirmado por agencias europeas el que Georgia se la soplara todos los alto el fuego promulgados por ellos..

XaPu69

#595 En que quedamos Osetia es de Georgia o no? porque no te aclaras...

M4k4rr0n1

En la foto la de la derecha es la Georgiana, la otra es Rusa, subcampeona en la misma competición que participaba la Georgiana. Ya digo que salieron en la TV haciendo el paripé de besito por aquí, abrazo por allá, somos todos hermanos y no está pasando nada.

CAFE-OLE

#593
si poblaciones con ejercitos independientes.

http://lalibertadylaley.files.wordpress.com/2008/05/yk_reichstag03.jpg

Los rusos toman la capital

Nerses

#579 Joedr tio pareces Georgia... aunque eso sí... dura más tu alto el fuego...

Bueno Georgia ha roto el alto el fuego 3 veces ya!!! No sé de que va Saakashvili y qué quiere pero si quiere paz tiene que retirar sus tropas de Tsjinvali y dejar de bombardearla.

Lo que has puesto ahí es un sinsentido. Si aún no te has dado cuenta de que es IMPOSIBLE que Rusia hoy en día consiga anexdionarse a Gerogia entonces no sé porque posteas.

Rusia es y seguirá siendo buena en esta conflicto mientras el ejército de Georgia siga bombardeando Tsjinvali.

"Y digo que no me creo que haya roto Georgia el alto el fuego porque es totalmente absurdo, es tener en frente a una bestia a la que estas provocando sabiendo que en cualquier momento te puede dar un mordisco. ¿para que?."

Verás, también era totalmente absurdo bombardear Tsjinvali la noche de JJOO pero... lo hicieron. También era absurdo seguir bombardeando Tsjinvali cuando Rusia entró en la zona... pero lo hicieron... verás parece que lo absurdo y el ejército georgiano son muy buenos amigos ¬¬

No es sólo la parte rusa que lo ha dicho. Hoy mismo lo ha denunciado Euronews (tampoco te fías de ellos o sólo prefieres escuchar lo que dice EEUU?)

#596 Él te contesta a tí, según la manera que piensas tú. De dónde lo saca? Pues en las 20 páginas que llevamos no has dicho ni una sola vez lo que piensas al respecto de eso. pareces UE... sólo dices que son países independientes de facto y blablabla...

Primero: aclárate tú lo que quieres y qué quieres conseguir porque en tus comentarios la crítica es unilateral.

Segundo: Contesta a mis preguntas que te las llevo poniendo ya 10 páginas pero como sólo leees lo que quieres leer...

Bueno, supongo que ya estás en un punto donde todo lo que te diga Rusia te va a parecer falso... sabes es extraño... porque la info no había sido manipulada precisamente por ellos (al menos el día 6/7 de Agosto). Síiii, fue manipulada y por mucho que te guste soltar comentarios de "manipulación" cada vez que ves una imagen ese video fue TOTALMENTE manipulado por Inglaterra y EEUU... Pero claro ... los malos son los rusos imperialistas, esclavos de una pseudodictadura, que no pueden elegir que decir ni que pensar.... Y eso de que algunos poítcos RUSOS EN RUSIA estén criticando lo ocurrido también es un claro signo de pseudodictadura y falta de libertad... claro claroo... recuerda siempre que habían armas de destrucción masiva en Irak...

xeryon

#596 En que no sabes leer.. o entender una frase.

Yo nunca di mi opinión sobre el tema de si es independiente o no Osetia del sur. Más bien me limité a recabar info y guardarme mi opinión.. pero visto que no dejas el tema te la daré.. igual te ilumino y todo xD

Osetia del sur vista a los ojos de la comunidad internacional es una región del territorio de Georgia. Es una nación con su propia cultura y que no quiere formar parte de Georgia ( y esto no quiere decir que quiera ser de Rusia, aunque sean pro Rusos). Que Georgia bombardee deliberadamente una región que es responsabilidad suya, aunque quieran independizarse es o un Genocidio o una declaración de guerra civil. En ambos casos la comunidad internacional debe intervenir.. Que para Rusia es una excusa? Si, claro.. nadie es un samaritano.. pero ten en cuenta que la excusa para hacer todo esto se la dió Georgia..

Que EU sude de los genocidios y las g. civiles.. ya lo sabiamos de antes.. que a Rusia le mueve el interes.. tambien.. pero lo que todos sabemos es que era necesaria una intervención.

#601 Y con eso que me quieres decir? Que veremos hacer a Putin esto en las naciones unidas?

Como Rusia no ha cambiado desde aquella.. claro.

#601 Me hablas de historia y luego me sueltas una tonteria como esa?.. EU hizo ya lo mismo que Rusia, tarde, mal y peor.. pero bueno.. vuelve a tu mundo de piruleta.