Buenas, llevo un par de dias bastante enganchado a la campaña del world In Conflict y ademas se da el caso de que me encanta leer informacion sobre diferentes unidades militares (por ej. hoy ando viendo videos y cosas en la wiki sobre el Frogfoot) y me a venido a la mente esa duda, supongo que muy tipica.
Esta claro que hoy en dia un conflicto de tal calibre es muy complejo, mas que nada porque a la minima de que la guerra llegase al territorio de uno de ambos paises o de un tercer pais con armamento nuclear pasaria a ser una situacion MAD (Destruccion Mutua Asegurada).
Pero supongamos que no existe ese tipo de armamento, asi que seria una guerra con armamento convencional, ¿como veis la situacion?.
Yo personalmente creo que EEUU tendria una clara ventaja, debido a que aunque el ejercito ruso a entrado en combate en los ultimos años/decadas, creo que la accion en combate del ejercito estadounidense es mas amplia y diversa, por lo que tanto su maquinaria como sus tropas, supuestamente tienen una mayor experiencia en combate real, tambien se supone que disponen de una tecnologia superior y lo que, yo creo que marcaria una mayor diferencia, la capacidad de despliegue.
La armada rusa, hasta donde yo se, dispone tan solo del Almirante Kuznetsov frente a los 11 o 12 portaaviones de la US Navy y los eeuu disponen de bases repartidas a lo largo y ancho de todo el planeta.
Por lo tanto llego a esta conclusion, aunque si hablamos de un conflicto en el que se implicasen terceros paises ya tendria mis dudas yo y dependeria mucho de que paises serian.