Guia para tratar con la policia.

DeeJay

si hacemos caso a estas"guías" tan contrastadas de mv algún día vendrá uno diciendo que su hija está enferma y le ingresareis dinero para ayudar a curarla en la cuenta de ese user u otro que hará una guía fake para que ganéis dinero y........oh wait!.

1
R

#59 Mejor te callas la boca, que haga lo que quiera, te pegue un par de ostias si es necesario ¡es policia y tiene derecho! y pagues una multa por que el tio se aburria.
Vaya tela con algunos, parece que os la suda que alguien pueda joderos sin mas por ser policia.

S

En lo del usted estoy de acuerdo a cualquier persona con un mínimo de edad que no conozco, más si está trabajando la trato de usted, pensé que todo el mundo lo hacía -_-.

R

Lo del UD o el tu va en gustos, estamos hablando de un policia que no hace las cosas como deberia, asi que si se le puede pinchar un poco para que estalle y poder joderle pues bienvenido sea.

kaosMC

#62 Jajajajajaja, es que te lo flipas mucho con la guía.

Y no cambies tus palabras, dijiste 'si te sujeta de un brazo', no darte dos hostias con la mano abierta.

No sé dónde vivirás tú, pero elevas todo al máximo exponente. ¿Multas porque se aburría? Si precisamente son porque se aburría tú puedes recurrirlas porque se salen fuera del marco legal, ¿o es que no estás tan seguro de tener todas las de ganar? Pues eso, que en mi corta experiencia con los policías no he tenido problemas como para tener que aplicar la picardía y conseguir que me deje marcas porque me fuera a pegar tres hostias en plan: hola buenas, pim pam pum.

O tienes muy mala suerte, o te metes en fregaos chungos.

2
S

#65

"Pues eso, que en mi corta experiencia con los policías no he tenido problemas como para tener que aplicar la picardía "

¿Pues entonces porque cojones hablas con esa prepotencia si la tienes corta (la experiencia?

kaosMC

#66 No tuviste suficiente con la anterior cagada que te marcaste, como para meterte en otra?

Venga, siguiente pregunta para el chavalín: ¿Dónde he hablado con prepotencia? Expongo mi opinión.

Si al final va a resultar que los policías no son los malos, sino que vosotros sois demasiado susceptibles.

pillow3

Si quieren que te bajes los pantalones en el furgón o algo así para el registro puedes decir que no y que te lleven a comisaría? yo más bien estaría interesado en saber que peuden y que no pueden hacer como por ejemplo esto que estoy preguntando

S

#67

Las cagadas son algo positivo. De los errores se aprende y yo no tengo especial reparo en admitirlos.

No es sólo tu prepotencia, es que es manifiestamente claro que no te has leído a #1, en ningún momento a generalizado y ya le saltáis como perros con rabia.

R

#68 Depende del registro, si es solo quitarte ropa sin llegar a desnudarte del todo solo tienen la obligacion de llevarte a un sitio en el que no estes expuesto, si tienes que acabar en pelotas tienen que llevarte.

S

#68 en el furgón deberías bajarte los pantalones, pues en todo caso la negación a bajarse los pantalones o quitarte cualquier prenda debería estar basada en tu derecho a la imagen-intimidad etc cosa que no ocurre si te dicen que lo hagas en un furgón, pues sólo te verá el agente encargado del cacheo.

kaosMC

#69 Sigo esperando que me digas dónde muestro prepotencia en mis comentarios hacia #1.

No tienes reparo en admitirlas, pero no lo haces hasta que no te lo recuerdan, y dejas tu comentario chupiguay donde te burlas de mí diciendo 'Le asustan los textos de más de dos párrafos', sin haberte molestado en fijarte si de verdad habías interpretado bien mi comentario o no.

PD: Te vuelvo a repetir que yo con mi primer comentario no me refería a #1, sino que hablaba de manera general. Y sí, sí me he leído #1, si no no podría haberle contestado que dijo 'si te sujeta de un brazo' y no 'si te pega dos hostias' como después afirmó.

Enkripted

Las pocas veces que he tenido que tratar con la policia, ya sea porque me han pillado haciendo botellón o tonterias similares (nada grave) se resume todo en tratarles con respeto y mentir solo en las cosas en las que estes seguro al 100% que no pueden demostrar que es falso.

Vamos, que si te pregunta si llevas más porros y tienes una china de costo en el bolsillo, dilo, porque te van a pillar .___.

Poco más hoyga.

2
Kenderr

#73 Ahi esta la cosa. Pero como la mayoria se ponen gallitos... al final pasa lo que pasa.

No digo tampoco que haya policias idiotas que vayan de chulos. Pero yo he visto estar registrandonos a dos, a mi sin problemas y al otro ponerse tonto y acabar peor.

kaosMC

#73 +1, si te preguntan eso tienes que ser sincero, pocas veces te librarás (sólo he conocido un caso).

Caotico

Joder yo no entiendo a la gente. El chaval pone un post sobre cómo actuar ante policías cabrones y le coméis vivo, pero si alguien pone un post explicando una experiencia con algún policía cabrón que se ha extralimitado se leen 30 post seguidos insultando a la policía.
Yo creo que este post está bien para saber las limitaciones de la policía ante el ciudadano, que muchos como yo no lo sabemos y la información nunca está de más, y creo que es lo que él intenta al crear esto, tampoco es para tanto.

1
S

#74 yo les he visto ponerse chulos sin ninguna provocación, así que tampoco penséis que todas las veces que se escuchan barbaridades sobre los policías es porque el administrado se puso chulo, xq a mí siendo la persona mas pacífica del mundo me amenazaron con esposarme y llevarme hasta la comisaría por el simple hecho de decirles que me identificaba después de que se identificaran ellos. (Algo que el TC ha reconocido que no es negarse a identificarse)

M

#76 En verdad si, si tienes razon, pero aqui a la gente, cuando algo no le gusta, en lugar de pasar de largo y no hacer caso, siempre se pone a insultar y criticar asi, a boleo, sin saber, si acierto bien, y sino, tambien, el caso es soltarlas...

P.D.: Legalissadla Niños!!!!

Caotico

#77 Y ante una situación así qué haces? llamar a la guardia civil?

S

#79 no creo que sacar el movil en esa situación sea lo mejor pues pueden decir que hiciste un movimiento sospecho + que te negaste a identificarte y que por eso procedieron a tu detención.

Yo simplemente les dije que sabía perfectamente que no estaba negándome a identificarme y que me detuvieran y pusieran a disposición judicial si lo veían conveniente pero que ese ejemplo salía en todos los manuales de policía que había visto. en cuanto vieron que sabía de que hablaba se disculparon y empezaron a tratarme de puta madre. Me pidieron permiso para registrar el coche y todo (cosa absurda xq el coche es vía pública a no ser que vivas en él).

También remarcar que estos 2 agentes no pasaban los 28 años ninguno y que iban sin uniforme y en un peugeot 307 o similar, aparcaron al lado de mí y se me acercó uno por cada ventanilla y me dijeron dni y sal del coche sin enseñar placa ni nada, si hubieran sido uniformados no hubiera pedido su identificación xq es obvio quienes son.

D-DaRkSt0rM

Estando en un parque con los colegas (sin fumar ni beber ni mierda, de colegueo) aparece un furgón de la CNP del que se bajan 4 agentes. Uno de ellos nos pide la documentación, se la mostramos tranquilamente y un amigo con educación les pide identificación. Uno de los policías le suelta tal ostiazo en la cara que lo tumba. Acto seguido se dan media vuelta, se suben al furgón y se piran.

Haced lo que queráis con vuestra educación, yo me limitaré a correr de esos hijos de puta mal paridos.

N

Hace un tiempo, estando yo presente y varios amigos mas, un policia pegó a un amigo nuestro, hizo un evento en tuenti, hago copypaste.

spoiler
derek-

directamente del hilo 4chan

1
B

Con tratarle con respeto sobra. Vaya guías más subnormales.

Y los relatos que contáis tan "magics" de "estaba yo sentado rezando a Dios por mi alma y vino un guardia con cuernos y cola de demonio a pegarme con la porra y a darme descargas eléctricas con el táser sin razón ni motivo alguno mientras Dios se apiadaba de su alma" me dan tanta risa xd:
-Bueno, quizás íbamos un poco tocados por el alcohol, pero no dijimos casi nada
-Bueno, quizás esmentamos su nula capacidad para ejercer su trabajo
-Y quizás chillamos. Bueno no sé, cuando vas ebrio no sabes si hablas alto o bajo
-Y bueno, de todo no me acuerdo. Pero seguro que eso es por las tortas que me dieron
-Mira mira! Me dejaron heridas! Bueno la de la cadera es por lanzarme yo contra la pared porque se "picó" conmigo al salir de la disco.

Y demás como las manifestaciones y tal (aunque en las de Bolonia estuve y algunas de BCN daban miedo xD). Pero que vamos, salvo casos aislados si recibes es que vas buscando. Y mira que yo trato con los mossos de escuadra de Cataluña (en teoría malísimos que reparten palizas 3 veces al día cuando creen que la cámara del cuartel no graba) y es que nunca han bajado de tratarme de usted.

plasticoss

Yo os voy dar otra guia.

PASO 1: Ser una personal normal y educada.

FIN.

7
Sondrow-

#85 sabe, punto. Si no armas nada raro no tendrias que seguir esa ¿guia?

PD: #4 nose si alguien te lo dijo ya mas arriba, pero si te detiene un policia del CNP como mucho podras llamar a los locales, y al revés, ya que la GC no tiene esa competencia dentro de la ciudad y no irán.

Y al reves, si estas en un pueblo que esta la GC a ver a quien llamas si ese pueblo no tiene ni policia local ni nah.

YokeseS

claro eso es la teoria, luego en la practica siguiendo tus pasos la cara que te pone el policia es esta:

AoShi

Mi padre es policia y he leido sólo hasta el 1º. Sólo deciros que una vez le dije a mi padre que con una cosa que me pasó le iba a pedir el nº de placa al poli que me paró y me dijo que ni se me ocurriese hacer eso.

Como te pillen con eso se ponen farrucos y va a ser tu palabra contra la suya. Vamos, que no se os ocurra hacer eso que dice #1... no sé si el resto de consejos serán igual de inútiles jaja

Meleagant

#84

Estoy de acuerdo, todo eso son relatos "magics", los policías nunca jamás abusan de su autoridad ni ahostian a nadie.

#88

También estoy de acuerdo, ni se os ocurra pedir el número de placa a un policía. A ver si os habéis creído que vivís en un país con garantías constitucionales.

PD: Sí ya lo sé, soy muy perroflauta.

Nm

empiezas bien si lo primero que haces es pedirle la placa xDDDD

no me malinterpreteis, en todos los oficios hay un tipico amargado que solo vive para hacer la vida imposible a los demas, desde el camarero hijo de puta, al "policia cabron", pasando por los dependientes inutiles ... pero mientras que a unos puedes mandarlos a la mierda directamente, con otros tienes que esperar un poco mas para poder actuar, el problema que tiene el españolito medio es que se cree mas listo que los demas y que conoce mejor la normativa que una persona que trabaja TODOS los dias con ella ... y claro, luego vienen los lloros.

si te cruzas con un "poli cabron" (me da igual de que cuerpo), lo mejor que puedes hacer es ser educado, hacer todo lo que te dicen y no hablar mas que cuando te pregunten ... como te rebotes la has cagado pero bien.

posteriormente, y si estas completamente seguro de que el policia ha obrado mal, presenta una denuncia.

#89 dos le hubiera metido yo a la del video, por pensar que puede ir por ahi insultando libremente amparada en sus "garantias constitucionales".

1