Ha bajado el paro

JoNSuaN

joder #25, me costaría mucho expresar mejor lo que has dicho. totalmente de acuerdo.

sobre la bajada, ya sabemos todos que es estacional, no hay falta que vengais de adivinos. Lo que hay que tener en cuenta es que durante 2 meses tendremos mas gente cotizando y menos gente cobrando el paro, por lo que es una buena noticia os pongais como os pongais.
mejor tener pan para hoy y hambre para mañana, que hambre hoy y mucha hambre mañana

---edit---

si #32, pero eso no se consigue de un es para otro.
tambien seria mejor que cada semana le tocara el euromillon a un español, pero siendo realistas y viendo como está la situacion...

1 respuesta
D

#31 mejor aún sería no tener que vivir de parches y apostar por un modelo económico decente

2 2 respuestas
Bui3

#1 #2 Lo que han dicho en TVE es "una comparativa respecto a los 16 últimos años"

En todos los años se tiene en cuenta que, por lógica, el sector servicios genera empleo en Junio para destruirse en Septiembre. Pero si se ha creado empleo en mayor medida que años pasados no podrás negar que es una buena noticia. Y hacen falta muchas de estas para lograr remontar la confianza, factor fundamental en muchos aspectos económicos, como índices de consumo, inversión...

En Septiembre va a remontar, está claro, pero si se van dando dos pasos hacia adelante, aunque de vez en cuando se de uno hacia atrás vamos por la buena senda.

1 respuesta
sagha

llevo 8 meses de baja, y la verdad que por ahora toy bien :)

1
ChaRliFuM

#33

Yo creo que la pregunta de por qué se ha creado más empleo en Junio de 2012 respecto a este mismo mes en años anteriores, tiene una respuesta simple: Porque en Mayo 2012 se creó menos empleo que ese mismo mes en años anteriores.

Lo que se traduce en que se ha retrasado un mes la contratación en periodo estival.

#32

Nadie te discute eso, pero apostar por un modelo económico decente no es tan sencillo como decir: "Ale vamos a empezar a diseñar, barcos, coches, aviones y dispositivos electrónicos". Hay países que ya se dedican a ello y que son más competitivos que nosotros, por lo tanto la solución no es tan sencilla ni radical como tú la planteas.

1 1 respuesta
Kelsen

Qué pesados estáis algunos con el tema Eurocopa.

Preguntadle a Paco el del bar del pueblo si la Eurocopa le ha perjudicado o le ha beneficiado.

Es evidente que por sí sola en España no ha generado puestos de trabajo, pero a los hosteleros les ha venido de lujo. Si hubiésemos caído en cuartos no hubiese ido ni chus al bar a ver la semifinal y la final.

S

Gracias Mariano.

1 respuesta
aNNiBaL

#37
ellos tb les dan las gracias.

Aeron

La noticia no es que baje el paro, la noticia es que es la mayor bajada en 16 años... es un dato bueno y punto. Parece que a algunos os jode que sea así

No es un dato para fliparse pues queda aun mucho camino, pero es bueno.

Pd.: Y no siempre baja, en verano de 2008 subió en 35.000

1 1 respuesta
-jack69-

Menuda gilipollez, en verano es normal que baje ..pero no es normal que baje tan poco joder, eso no lo dicen.En verano siempre hay trabajo SIEMPRE, pero este año hay poquísimo.Cuando llegue Septiembre u Octubre a ver que dicen los de TVE

1 respuesta
MeCagoEnDios

#40 Hombre, he leído que es el verano en el que más ha bajado el paro desde el 96 así que tampoco hay que hablar por hablar... xd

1 respuesta
bammargera

TVE... a partir de ahora no me fiaría mucho, acaban de poner al director de informativos de telemadrid mandando, ese que no les dejaba decir "La Roja" a la selección porque era de izquierdas llamarla así

2 respuestas
B

Yo he encontrado trabajo en Junio, pero a finales de Julio adios. Cuando llegue Octubre nos vamos a cagar.

1
D

#42 eso de lo de La Roja es cierto? Menudo talibán xD

1 respuesta
-jack69-

#42 En realidad lo de la "Roja" lo empezaron a decir los de cataluña, xq no les gustaba que dijesen los campeones de la selección española y tal..a mi personalmente me parece una gilipollez llamarla "la roja" ya que en ese caso Italia es "el azul" Inglaterra sería "los blancos" y así todo el rato

#41 Es que no he llegado a leermelo entero, he leído un poco y me he puesto de mala hostia, pero vamos que no me creo nada de TVE ya que está "dirigida" por el PP

bammargera

#44 No hagas caso sea El Intermedio o sea La Sexta, hazle caso al trabajador de telemadrid xD

Esto es lo que viene para TVE

2
B

#39 Lee a #35..., aqui no hay noticia ni novedad alguna, la economia sigue en parada cardiorespiratoria.

Perurena

#28 De 3 a 10 años, hasta una reforma laboral diseñada por mi crea empleo.

davidgsanpab

Esto en parte es mentira.
Recuerdo que mi padre cuando hacía cursos del inem dejaba de contar como parado, eso es una puta mentira.
Luego a la gente que trabajamos como yo alomejor un dia a la semana y nos dan de alta solo ese día nos tienen puteados para que no nos apuntemos, me explico:
Me apunto como demandante, trabajo un día y estoy automáticamente dado de baja, tengo que volver a apuntarme y perder el tiempo en la oficina de empleo todas las semanas si quiero constar como parado por lo que consiguen que pase de todo y no me apunte, son tan inútiles / mentirosos que no saben renovarme automáticamente la demanda cada vez que pasa el día que trabajo.

D4rk_FuRy

gente que no sabe leer y dice que en junio siempre baja el paro en 3,2,1...

S

#2 /thread clarísimo.

LiuM

Todos los veranos baja el paro.

Es un espejismo para cubrir vacaciones que se da todos los años.

D4rk_FuRy

no me equivocaba

h3-l105

Siempre baja el paro en verano, es lo que tiene...

ServiaK

las reformas de rajoy comienzan a dar sus frutos

Justie

El tema es compararlo con la cifra del año pasado... obviamente se contrata mas gente para verano.

S

Número de parados en España en junio de 2011:

4.121.801

Reducción de paro de 67.858 personas

Fuentes:

Número de parados en España en junio de 2012:

4.615.269

Reducción de paro de 98.853 personas

Fuentes:

Oh! 31 mil personas más trabajando este año habiendo 500 mil personas más en paro que el año pasado! Y en verano! QUÉ ÉXITO! xDDD

PD: Gracias Rajoy :]

3
arChieSC2

Buenas, en 2011 de Junio a Julio bajó en 42.059 personas, pero en 2010 bajó en 73.790, es un dato mejor que el de los dos años anteriores, pero de ahí a que vengan iluminados a decir "es la mayor bajada de paro en decadas" grande capitan obvious, el paro nunca había llegado a estos niveles por lo tanto las bajadas en temporada alta hotelera se notan mucho más al no haber tanta gente con trabajo antes de llegar el veranito.
PD: http://tasadeparo.com/tasa-de-paro-julio-201.html

1 1 respuesta
palike_soul

psé siempre lo mismo, que se vanaglorien de un éxito momentáneo de verano o navidad.

Soy_ZdRaVo

Siguen siendo muchas trabajadoras del hogar que ahora pasan a contar como trabajadoras aunque trabajen 4 horas. 25.000 de esos 98.000 son ese tipo de contratos.

#58 no es mejor que el del año pasado, es igual, el año pasado los trabajadores del hogar no tenían obligación de cotizar y este año si, 98.000-25.000 es 73.000 justo lo mismo xD

1 respuesta